VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

que barco se necesita para cruzar un oceano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
    Si no vas con mucha gente o equipaje, siempre lo puedes hacer, como Raphael Legrand, con un First 25... y una buena dosis de ilusión!

Su blog:

El número de Septiembre de Voiles & Voiliers habla de su trave. Altamente recomendable!
    Excelente reportaje IsladeMalta, con que sencillez , naturalidad y practicidad enseña su equipamiento, su instrumentación de navegación y sus ilusiones. Para más INRI el first tiene sus años, los winches no son ni autocazantes.....

Comentario

Pero me parece muy respetable y de hecho sigo las aventuras de los que lo hacen con sincero interés pero sin ninguna envidia. No es la vida que yo deseo para mí... by Brisa

Uyy, que esta chica me lee el pensamiento...
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
        Uyy, que esta chica me lee el pensamiento...
        Después de leerte tanto, capi Malamar, como que sí.

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
          1.- Contesa 32 o 26

2.-Puma 34, de los 80'

3.- Hallberg-Rassy 31,34,38 de los 80'

4.-Beneteau 405 de 1985

5.-Sin ninguna duda, los de mejor relacion calidad precio son los Vancouver

Y digo estos modelos porque entiendo que no te quieres gastar mucha pasta ...no?
          Me han quitado de las narices un acero de 11m. Ni intención en vivir y viajar una temporada larga. Un puma 34 lo veis suficiernte para dicha tarea? ya se que esw mas importante la experiencia que el barco, pero ya me entendeis...

Comentario

Originalmente publicado por WONDERER Ver Mensaje
            Una vuelta de Ron para todos

Hola Bucanero
            Esto va también en contestación de tu anterior intervención. La náutica es una actividad multidisciplinaría, en la cual además de los lógicos conocimientos de náutica debemos incluir meteorología, astronomía, primeros auxilios, mecánica, reglamentaciones internacionales como el IALA y RIPA, emergencia y seguridad a bordo, perfecto manejo de cartas náuticas y de los cuatro problemas de la navegación, por lo menos algo de inglés, y un montón de ítems más.
            Debes contar con una licencia habilitante como ser Conductor Náutico, Timonel de Yate Vela/Motor, Patrón de Yate Vela/motor y Piloto, todas ellas expedidas por Prefectura Naval Argentina luego de un exhaustivo examen en cada una de la categorías.
            Con respecto al barco, cualquiera sea su eslora, debe tener el certificado de navegabilidad y el de Elementos de Seguridad (y todos lo elementos de seguridad a bordo), seguro, Impuestos al día en AFIP (REY Registro Especial de Yates) y ARBA. Te lo digo en Argento, continuamente estas sintiendo el aliento en la nuca de Prefectura y si te falta algo te parten al medio.
            Un tema muy importante a tener en cuenta es el lugar de amarra de la embarcación, hay muy pocos lugares (Clubes Náuticos) que puedan tener un lugar libre, y si lo tienen a un precio muy alto, ten en cuenta que no te podes llevar el barco al patio de tu casa.
            En tu anterior post decías que como buen Argentino eras un poco vago (en eso no estoy de acuerdo con vos), te puedo asegurar que por cada hora de navegación hay varias otras de mucho trabajo, todo lo relacionado con la náutica es muy caro para la mayoría de nosotros, por lo que tenemos que hacer nosotros mismos las reparaciones y mantenimiento, luchando contra el salitre (óxido) y los rayos UV que se empeñan en deteriorar a nuestro velero. Uno en medio del mar está solo y debe solucionar todo problema que surja al mejor estilo de Mac Giver.
            Estoy de acuerdo con los cofrades, lo ideal es algo de 12 metros de eslora, es proporcional, a menos eslora más webs. Te sugiero veas este sitio http://www.geronimosaintmartin.com.ar/ y te aseguro que vas alucinar los viajes que hizo Gerónimo Saint Martín en su velero India de 6 metros, un navegante con un buen par webs.
            Espero que estas líneas te sirvan de algo, seguramente los cofrades agregarán algo más a lo dicho.
            Vamos a ver Wonderer , no voy a entrar en q barco es el ideal ni q hace falta para cruzar oceanos q el tema ya esta muy gastado pero tu mensaje
            Yo llevo dos ños nvegando por ahi y:
            -No tengo ni idea de astronomia, la posibilidad de q se me esotropeen los cinco gps es menos probable q q me caiga al mar el sextante.
            -Es l primera vez q oigo IALA y RIPA
            -Hoy en dia las cartas nauticas las maneja un niño pequeño.
            -NO se en q ayuda el ingles a navegar, las instrucciones de mi barco no estan en ingles.
            -Segun q bandera no necesitas absolutamete ningun titulo, ni certificao alguno.
            -Deberias ver las cosas q hay flotndo por ahi.
            -No se donde vives tu, pero en España sobran plazas en las mariinas, y en estos dos ultimos años no he pasado mas de dos semanas en ellas.

En fin, que imperas cosas q ni por asomo son asi .
            Salud
            -

Comentario

Originalmente publicado por NIC0LE Ver Mensaje
              Vamos a ver Wonderer....

-No se donde vives tu, pero en España sobran plazas en las mariinas, y en estos dos ultimos años no he pasado mas de dos semanas en ellas.
              El mensaje de Wonderer es de 2009.. que ya ha llovido. Debe vivir en Argentina.

Me alegro de que arribaseis bien a Jamaica. Un abrazo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                El mensaje de Wonderer es de 2009.. que ya ha llovido. Debe vivir en Argentina.

Me alegro de que arribaseis bien a Jamaica. Un abrazo.

Salud y
                Hola capi
                Todo bien si,y lo del motor creo q no ha dañado nada al final :tequiero
                por donde anda el temido ???

Comentario

el barco que necesitas para cruzar océanos, deberá tener un tamaño inversamente proporcional al tamaño de tus cojones... eso es todo.
                  Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por asier Ver Mensaje
                    Me han quitado de las narices un acero de 11m. Ni intención en vivir y viajar una temporada larga. Un puma 34 lo veis suficiernte para dicha tarea? ya se que esw mas importante la experiencia que el barco, pero ya me entendeis...

Suficiente creo que si lo es.
                    Yo he vivido en compañia cuatro años en un Puma 34, haciendo vida en tierra. Que para ciertas cosas lo veo más complicado que navegando. Y se puede perfectamente.
                    Para dar la vuelta al mundo creo que si. Yo lo haría, pero no tengo experiencia. Así que es solo una opinión sin experiencia.
                    Otra cosa es que seguramente no sea la mejor opción de todas las posible. Pero posible si creo que sea.

Comentario

Perdon, Me acabo de dar cuenta que es de un post de 2009, así que ya lo que toca es que nos cuente los cinco años de viaje.

Comentario

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
                        el barco que necesitas para cruzar océanos, deberá tener un tamaño inversamente proporcional al tamaño de tus cojones... eso es todo.
                        Perdón,pero esto de los cojones me suena a otra España,de sargentos chusqueros, quien no recuerda al sargento arensibia del jueves ,y no cualquier tiempo pasado no fue mejor

Comentario

Originalmente publicado por NIC0LE Ver Mensaje
                          Hola capi
                          Todo bien si,y lo del motor creo q no ha dañado nada al final :tequiero
                          por donde anda el temido ???
                          Me alegro de que el motor esté "en forma" y que ponerlo en servicio sea poca cosa.

El Temido lll está en Saint Martin, descansando.

Buenos vientos y proa clara.

Un abrazo. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

juer como os complicais....
                            La respuesta es facil:
                            O uno con velas o con un deposito de combustible muuuuuuuuu grande

Comentario

Pues para cruzar "charcos" más que sea de x m de eslora o x material. Yo apostaría por uno no que fuera duro, sino que lo aguantará todo. Y hablamos de embarcaciones no de electrónica electricidad etc.

Priorizando sobre todo la seguridad y no la velocidad que este pudiera desarrollar.

Estar en un F10 de ser pa cagarse

Comentario

[QUOTE=coques;1897181]Perdón,pero esto de los cojones me suena a otra España,de sargentos chusqueros, quien no recuerda al sargento arensibia del jueves ,y no cualquier tiempo pasado no fue mejor[/QUOTE

los prejuicios, ya se sabe... lo de los sargentos chusqueros esos que dices, pues confieso que no me han tocado. y en cuanto a los tiempos pasados, cada uno ha vivido lo que ha vivido.. su sabrás de lo tuyo.
                                La palabra, por cierto, la puedes encontrar buscando en la letra C...
                                Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Trabajando...
                                X