VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

    Buenas. Escribo pasados unos días para que se me baje un poco el enfado, para preguntar al respetable si tengo o no razón; en el segundo caso, me callaré durante una buena temporada.
    Me explico. Hace unas dos semanas, un martes por la tarde, salgo a navegar con la Almiranta desde Sitges, me pongo de través con un maravilloso fuerza 3 y, a unos 300 metros de la bocana del puerto, se me acerca un tipo con una moto acuática para comunicarme que hay una zona con boyas amarillas "reservada" para que "las motos de alquiler" puedan dar vueltas y vueltas, mejorando el medio ambiente de pasada. Miro y, efectivamente, hay cuatro boyas en cuadrado, justo delante de la bocana, exactamente por donde pasas si sales de través y hay levante (o sea, casi siempre).
    Le comunico al tipo que solo veo una moto de alquiler con espacio de sobra, que en la torre de Capitanía no hay ningún texto anunciando una zona reservada y que me deje en paz, que navego a vela para no oír motores, El Rambo de la moto me sigue a un metro amenazando con denunciarme a no sé quien hasta que salgo de la "zona cero", conminándome a no entrar nunca más en ella. Lo mando al carajo en globo.
    Pregunto en Capitanía y me dicen que sí pero que no pero que bueno, que parece que han reservado una zona para "regatas" y que la Comandancia (o el Ministro de Marina) les ha dado permiso, pero que no consta en ninguna parte por escrito. O sea, totalmente extraoficial.

    Segunda parte del problema, aunque sucedió antes. A mediados de julio paso cerca de la costa (tres cuartos de milla) por delante de Cubelles, a rumbo directo hacia Sitges, a vela y a unos espeluznantes cuatro nudos. Paso a veinte metros a barlovento de una barca con aspecto de ser jurado de una regata de patines, los cuales se hallan en la boya de barlovento, a una media milla más arriba. Inmediatamente se me acerca una zodiac con dos energúmenos, por cierto bastante maleducados, ordenándome virar de inmediato ya que la zona esta "reservada" para una regata. Les explico que el patín más cercano está lejos y que tengo tiempo de sobras, pero ni caso; también me amenazan con denunciarme a Capitanía Marítima, y transmiten ostensiblemente y a gritos mi matrícula por radio a no sé quien para que me asuste, cosa que no hago. Me amenazan con el fuego eterno si hundo un patín ("como toques a uno subo ahí y..."). Los mando a la mierda, explicándoles que un servidor corría regatas antes de que ellos nacieran y que sé perfectamente como no molestar a una regata. Para más pitorreo, me dicen que mi estela puede perjudicar a los regatistas (a media milla y a cuatro nudos...)

    La pregunta es: ¿Puede reservarse el mar? La regata era de club, ningún tipo de aviso, al igual que con las motos. O sea, tanto los de las motos de alquiler como los regatistas (y yo soy uno de ellos) ¿pueden disfrutar en exclusiva de una zona frente a la costa o a la bocana? Estoy harto de virar en plena regata por barcos de vela, motoras, mercantes, pesqueros, patines a pedales y lo que sea. Ahora resulta que por unas motos de alquiler o por una regata de club no puedo navegar por donde quiero. ¿Alguien sabe algo sobre el tema?

    Perdón por la extensión, pero el tema me trae un poco caliente. Que intenten echarme del mar dos veces en un mes es demasiado.



  • #2
    Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

    Sí, el mar puede reservarse para competiciones deportivas aunque sea en "artefactos" que no te gusten. Se llama uso especial del demanio marítimo.
    Forma parte de la educación marinera general no atravesar los espacios reservados a tal efecto. Si se han olvidado darle sufuciente publicidad, se puede reclamar pero eso no anula el espacio reservado para la regata o competición.
    Tú sabes como hacerlo para no molestar en una regata, pero los que vigilan, ¿como saben que tú sabes?, luego, suelen solicitar que no se perturbe la competición.

    a tu salud!
    Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
    (Fernando Pessoa -1931)

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

      A veces los, fines de semana (por lo menos en mi zona) es practicamente imposible no atravesar una cancha de regatas. Es mas, muchas canchas se sobreponen en algunos puntos. Una cancha de regatas no es una zona prohibida de navegación, solo hay q hacerlo con el debido respeto a los competidores y tratando de no interferir , como dice jangada. Respecto a las motos de agua ... todos sabemos q son unos maleducados en todos los sitios

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

        Legislacion, legislacion y cuando se tenga toda, pues más legislacion. Ya que nos tocan los h**** por todas partes a lo de vela de recreo ( no se habian inventado las motos esas cuando yo regateaba) es bueno acercarse a Capitania y poner la observacion, comunicado por registro o directamente denuncia sobre el caso. Con mandarnos unos a otros a la mierda desde los barcos a las neumaticas y desde las neumaticas a los barcos, no se soluciona nada. Se tiene uno que perder una mañana, visitar la capitania -o carta certificada con acuse de recibo- y dejar bien claros lo hechos; si cada lunes en las capitanias "llovieran" de estas, seguro que al niñato de la neumatica y al energumeno de la p*** moto se le quitaban las ganas.
        Que ladrillo y que tranquilo me he quedado, oye

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

          Originalmente publicado por ferc Ver Mensaje
          Respecto a las motos de agua ... todos sabemos q son unos maleducados en todos los sitios
          Ayer, después de un fondeito, voy y enroco el ancla. Ya jode. Y como nada es porque si, coincide con el inicio de una marejadita. Y mientras estoy sudando la gota para sacarla, aparecen esos bellacos y les da por empezar a hacer sus cabriolas a mi lado, como si no hubiera más mar. Se levantan las lógicas olas y yo, sentado en la proa gritándoles: "que os vayáis a la mierda ya, jo*er!", y los tíos se pensaban que los estaba saludando o algo, porque me iban haciendo así con la manita y sonriendo... Cohones, con las avispas de mar!! Que poca intuición!!

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

            Yo vi este verano como organizaban una carrera de motos de agua (decir regata sería ir muy lejos) y se reservaban toda una ría para ellos solitos y así poder ir lanzados a sus fantasticos 50 nudos o más (te gusta navegar ?).

            No obstante y ante el cabreo de mucha gente, he de decir que los que vienieron a pedirme que no me moviese de donde estaba yo fondeado durante un par de horas, lo hicieron de forma extremadamente correcta (yo creo que estaban hartos de los insultos de los demás navegantes de la zona je je je je y a mi me toco la cara amable).

            En fin, que hay formas y formas de reservarse el mar, y mientras sea una regata náutica "normal" de veleros,veleritos y demás , pues la verdad es que no molesta lo más mínimo, pero ver como pasan 15 tíos a 50 nudos, y que encima se reservan toda una ría, me parece un poco fuerte la verdad.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

              ojala se pudiera reservar, me iva a hacer un cercadito hasta con alambre de espino electrificado para que no pudiesen salir las motos de los cojones.
              MMSI 224647240

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

                La unica autoridad que puede delimitar una zona de navegacion exclusiva es el Ministerio de Fomento a traves de las Capitanias Maritimas.
                En el caso de regatas, lo suele hacer cuando estas son de importancia (Volvo Ocean, Copa America,Copa del Rey etc), en la que delimita en que zona esta prohibida o restringida la navegacion, y a que buques afecta, asi como las horas y fechas.
                Cuando hace esto, es comunicado publicamente, asi que en la mayoria de las regatas que se organizan, no existe ninguna prohibicion. Otra cosa, es que si estamos navegando, y si nuestro rumbo lo permite intentaremos no perturbar el desarrollo de la regata, pero por simple cortesia, no porque esté prohibido.
                Los que creis que un campo de regatas, en una competicion de club, es de uso exclusivo, explicarle a un mercante que salga de la zona (las risas que van a hacer en el puente..).
                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

                  Tengo una duda parecida...
                  El reglamento dice que no nos acercaremos a 200 ms de las playas salvo por aquellos canales destinados para ello. Pues bien, me acerco por el susodicho canal (boyas amarillas con dos líneas perpendiculares a la playa formando un canal con sus marcas laterales br.-esb.), viendo el panorama (bañistas por el canal), decido fondear en el canal (a unos 100 ms de la playa) sin molestar tráfico alguno, cojo mi salvavidas y me dirijo a nado a la playa (se trataba de recoger a un pasajero)... pues bien, llega David Hasellhof, el vigilante de la playa, mazacote de tío con unos hombros más grandes que la cabeza, y me dice que me largue... le digo que hay un canal como indica el RIPA para acceder a las costa pero que al haber bañistas he preferido no llegar hasta la costa... me contesta que el se pasa el ripa por el arco del triunfo y que me pire, que el Ayuntamiento le ha dado orden de que nadie entre a la playa, que está reservado para urgencias (será que el alquiler de patines es una emergencia...) La cuestión, que mi padre me enseñó a no discutir con nadie que tenga la mano más grande que yo, así que hice lo que me ordenó, me piré.
                  ¿Qué pinta un Ayuntamiento dirigiendo el cotarro de costas?
                  ¿Estoy confundido en mi interpretación del ripa?
                  Me contais, gracias
                  Sin tí, el tiempo es "empo".

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

                    Ponerse en el lugar de los demás ayuda a comprender su actitud.

                    En estos casos, hay que tener presentes ciertas particularidades: los patines no llevan timón; el alquiler de motos de agua, aunque algo molesta, es una actividad de lícito comercio; en los canales de acceso a las playas o a los puertos no se debe fondear.

                    Además, cada uno de nosotros somos parte de una masa potencial. Si uno puede pasar, podrán pasar cincuenta.

                    Yo recomendaría navegar un poco más lejos de la costa, sobre todo en agosto, para poder experimentar un "tránsito pacífico".

                    Unas cervecitas para la calor...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

                      Originalmente publicado por Ship iron Ver Mensaje
                      Tengo una duda parecida...
                      El reglamento dice que no nos acercaremos a 200 ms de las playas salvo por aquellos canales destinados para ello. Pues bien, me acerco por el susodicho canal (boyas amarillas con dos líneas perpendiculares a la playa formando un canal con sus marcas laterales br.-esb.), viendo el panorama (bañistas por el canal), decido fondear en el canal (a unos 100 ms de la playa) sin molestar tráfico alguno, cojo mi salvavidas y me dirijo a nado a la playa (se trataba de recoger a un pasajero)... pues bien, llega David Hasellhof, el vigilante de la playa, mazacote de tío con unos hombros más grandes que la cabeza, y me dice que me largue... le digo que hay un canal como indica el RIPA para acceder a las costa pero que al haber bañistas he preferido no llegar hasta la costa... me contesta que el se pasa el ripa por el arco del triunfo y que me pire, que el Ayuntamiento le ha dado orden de que nadie entre a la playa, que está reservado para urgencias (será que el alquiler de patines es una emergencia...) La cuestión, que mi padre me enseñó a no discutir con nadie que tenga la mano más grande que yo, así que hice lo que me ordenó, me piré.
                      ¿Qué pinta un Ayuntamiento dirigiendo el cotarro de costas?
                      ¿Estoy confundido en mi interpretación del ripa?
                      Me contais, gracias

                      Este caso que cuentas me lo conozco bien, porque en mi playa hay ese canal bien delimitado con las boyas amarillas.

                      A ver, es que yo creo que has cometido un error de bulto; tu error ha sido fondear en dicho canal lo cual es muy cantoso;, es como si aparcases el coche en medio de un paso de cebra.

                      Si hubieras hecho lo que hacemos todos, es decir entrar por dicho canal como dios manda a 1 nudo de velocidad como mucho, verías que los bañistas se van apartando a medida que avanzas por el canal, y llegarías casi hasta la orilla para que tus pasajeros se mojasen hasta la cintura y procedieran a subir a tu embarcación.

                      De esta forma, ningún socorrista te hubiera montado el pollo ya que de nada les serviría montar el numerito sabiendo que te estas a punto de irte tu mismo.

                      En cambio haber dejado la embaración fondeada en medio del canal, sin nadie dentro, se lo has puesto en bandeja al socorrista de turno para montarte el numerito delante de toda la playa. Vamos que le has hecho la mañana al tío ese, que seguro que es lo más excitante que ha hecho en todo Agosto

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

                        Me alegro que en mi país no se haya llegado a ese punto (¿todavía?).

                        Con alguna frecuencia cruzamos por el medio de una regata, siempre tratando de no molestar. Alguna vez nos hemos llevado alguna puteada; recuerdo a un tipo que tenía un barco idéntico al mío y lo pasamos por barlovento al salir de puerto (desde donde había salido su regata). No le gustó nada y pegaba saltos como loco en su cockpit.

                        Mas allá que sea legal o no, que no tengo motivo para dudarlo, como muchas cosas legales parece un atropello. A mí me gusta el mar en parte porque no tiene límites pintados por todas partes.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

                          No he especificado... mi contraria y mis hijos (de 6 y 2 años respectivamente) estaban en la embarcación... Le dije a "David Haselhof" que podía entrar hasta la orilla y me vino a decir que los cohones... que el tenía orden del Ayuntamiento... lo cierto es que iba a recoger a un tío mío al que le da pánico no tocar suelo... (iba yo nadando con chaleco para él) a veces, nobleza obliga, y la familia más, desde luego no tengo ningún placer por acercarme a las playas. En fin, un compromiso que eludiré en un futuro, el que quiera venir, lo recojo en el muelle, o mejor, en la gasolinera del puerto (que está en la salida) a ver si así se rascan la cartera y pagan un poco de caldo para el buque.
                          Mi duda radica exclusivamente en si se pueden usar o no los canales de acceso a la playa. Previo eludimiento del machaca y maleducado portero de discoteca con el que después de 100 ms a nado no me queda aliento ni pa decirle hola. (ale otros 100 ms de vuelta y sin pasajero) la próxima entro buceando con botella... y con mi primo de Zumosol.
                          Biiiiiiiiiiiiiirras y más biiiiiiiiiiiiras a ser posible doble malta, que suben antes... hip!
                          Sin tí, el tiempo es "empo".

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

                            Originalmente publicado por kotick Ver Mensaje
                            Buenas. Escribo pasados unos días para que se me baje un poco el enfado, para preguntar al respetable si tengo o no razón; en el segundo caso, me callaré durante una buena temporada.
                            Me explico. Hace unas dos semanas, un martes por la tarde, salgo a navegar con la Almiranta desde Sitges, me pongo de través con un maravilloso fuerza 3 y, a unos 300 metros de la bocana del puerto, se me acerca un tipo con una moto acuática para comunicarme que hay una zona con boyas amarillas "reservada" para que "las motos de alquiler" puedan dar vueltas y vueltas, mejorando el medio ambiente de pasada. Miro y, efectivamente, hay cuatro boyas en cuadrado, justo delante de la bocana, exactamente por donde pasas si sales de través y hay levante (o sea, casi siempre).
                            Le comunico al tipo que solo veo una moto de alquiler con espacio de sobra, que en la torre de Capitanía no hay ningún texto anunciando una zona reservada y que me deje en paz, que navego a vela para no oír motores, El Rambo de la moto me sigue a un metro amenazando con denunciarme a no sé quien hasta que salgo de la "zona cero", conminándome a no entrar nunca más en ella. Lo mando al carajo en globo.
                            Pregunto en Capitanía y me dicen que sí pero que no pero que bueno, que parece que han reservado una zona para "regatas" y que la Comandancia (o el Ministro de Marina) les ha dado permiso, pero que no consta en ninguna parte por escrito. O sea, totalmente extraoficial.

                            Segunda parte del problema, aunque sucedió antes. A mediados de julio paso cerca de la costa (tres cuartos de milla) por delante de Cubelles, a rumbo directo hacia Sitges, a vela y a unos espeluznantes cuatro nudos. Paso a veinte metros a barlovento de una barca con aspecto de ser jurado de una regata de patines, los cuales se hallan en la boya de barlovento, a una media milla más arriba. Inmediatamente se me acerca una zodiac con dos energúmenos, por cierto bastante maleducados, ordenándome virar de inmediato ya que la zona esta "reservada" para una regata. Les explico que el patín más cercano está lejos y que tengo tiempo de sobras, pero ni caso; también me amenazan con denunciarme a Capitanía Marítima, y transmiten ostensiblemente y a gritos mi matrícula por radio a no sé quien para que me asuste, cosa que no hago. Me amenazan con el fuego eterno si hundo un patín ("como toques a uno subo ahí y..."). Los mando a la mierda, explicándoles que un servidor corría regatas antes de que ellos nacieran y que sé perfectamente como no molestar a una regata. Para más pitorreo, me dicen que mi estela puede perjudicar a los regatistas (a media milla y a cuatro nudos...)

                            La pregunta es: ¿Puede reservarse el mar? La regata era de club, ningún tipo de aviso, al igual que con las motos. O sea, tanto los de las motos de alquiler como los regatistas (y yo soy uno de ellos) ¿pueden disfrutar en exclusiva de una zona frente a la costa o a la bocana? Estoy harto de virar en plena regata por barcos de vela, motoras, mercantes, pesqueros, patines a pedales y lo que sea. Ahora resulta que por unas motos de alquiler o por una regata de club no puedo navegar por donde quiero. ¿Alguien sabe algo sobre el tema?

                            Perdón por la extensión, pero el tema me trae un poco caliente. Que intenten echarme del mar dos veces en un mes es demasiado.

                            Hola! Me has hecho recordar una vez que iba en una regata, toda la flota amurada a babor, cuando otro velerito, no en regata, cruza la flota por completo, amurado a estribor. A ver, prohibido no está, que era una regata club, pero le recordaron a su progenitora muchas veces ese día

                            La verdad jode mucho, estar en una regatilla un día de escaso viento, y que te pase la motora de turno a 40 nudos a un cable y su oleaje te deje mas parado que en un amarre... o que llegando a la boya de barlovento, te dispongas a virarla y tengas que irte a hacer puñetas porque un tonto en una motora te obliga a virar hacia el otro lado al no cederte el paso.

                            Si ves una regatilla, pues no está de más alejarte. Otra cosa son los enagenados que insisten en hacer sus regatas en la bocana del puerto. A estos incluso le doy a toda castaña a ver si les hago estelita que jode. Lo malo es que mi barco, poca estela...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Puede reservarse el mar? Estoy hasta los...

                              Originalmente publicado por Ship iron Ver Mensaje
                              No he especificado... mi contraria y mis hijos (de 6 y 2 años respectivamente) estaban en la embarcación... Le dije a "David Haselhof" que podía entrar hasta la orilla y me vino a decir que los cohones... que el tenía orden del Ayuntamiento... lo cierto es que iba a recoger a un tío mío al que le da pánico no tocar suelo... (iba yo nadando con chaleco para él) a veces, nobleza obliga, y la familia más, desde luego no tengo ningún placer por acercarme a las playas. En fin, un compromiso que eludiré en un futuro, el que quiera venir, lo recojo en el muelle, o mejor, en la gasolinera del puerto (que está en la salida) a ver si así se rascan la cartera y pagan un poco de caldo para el buque.
                              Mi duda radica exclusivamente en si se pueden usar o no los canales de acceso a la playa. Previo eludimiento del machaca y maleducado portero de discoteca con el que después de 100 ms a nado no me queda aliento ni pa decirle hola. (ale otros 100 ms de vuelta y sin pasajero) la próxima entro buceando con botella... y con mi primo de Zumosol.
                              Biiiiiiiiiiiiiirras y más biiiiiiiiiiiiras a ser posible doble malta, que suben antes... hip!

                              Yo decidí comprarme una neumática auxiliar al día siguiente de haber intentado recoger a un amigo en la playa entrando como tu has dicho por el canal balizado. Al intentar arrancar el motor de nuevo, casi acabo encallado en plena arena y con más niños alrededor que mickey mouse en disneyland.

                              A parte de dar el cante hasta arriba (cualquier embarcación en plena orilla, es como una avioneta aparcada en el parking del hiper) es que corres el riesgo de arrancarle la pierna o el brazo a algun chaval que se te plante delante de ti.

                              Solucíon: comprate una auxilar y así podrás bajarte a la playa siempre que quieras y a salvo y deja el canal de entrada para los patines, y por supuesto para las motos de agua (los reyes de la playa).
                              Editado por última vez por woqr; 31/08/2009, 16:10:56.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X