VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Perdida de revoluciones en un volvo 2030

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perdida de revoluciones en un volvo 2030

Hola amigos.
    El otro día , al final de una travesía ciñendo y a motor (2.800 rpm) de 9 horas, el motor tenia fallas de vez en cuando, consuistentes en que de repente perdia 300 o 400 rpm durante unos segundos para recuperarlas después. Esto pasó 3 ó 4 veces. Decidi darle un descanso ya que el régimen era alto y baje a 2400 rpm. El resultado fue que seguía pasando lo mismo más o menos, así que bajé todavía más el regimen a unas 1800 rpm (lo minimo para ir medianamente bien con un angulo de viento de unos 30º o incluso menos) y pasó alguna vez más pero menos aparente.
    La pregunta es evidente: de que puede ser el fallo.
    Pensé en los filtros de gasoil, que este año aun no los he cambiado, tambien en algun cabo o nailon que enganchara (aun no he tenido tiempo de ponerme a bucear y mirar la helice), pensé en el evidente sfuerzo al que sometí al motor, por cierto un Volvo MD 2030D, pero en el fondo , ni idea.
    ¿Alguien puede decirme las causas más probables?.
    Gracias y, ..... unas ronditas para acalrar el gaznate para todos los tabernarios.
    Saludos J.L.
    sigpic
    En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
    , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
    http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Re: Perdida de revoluciones en un volvo 2030

Esto suena a atasco cofrade!!!. Empieza por el depósito, bueno la toma del depósito y despues el prefiltro, finalmente el filtro.... Seguro que en algún lugar o en todos encontraras una especie de "blandiblu" marron que parece que tiene vida própia.
    Si no el problema puede ser que entre algo de aire por alguna de las juntas por donde pasa el gasoil.
    Bueno no soy experto pero me ha pasado dos veces, a la segunda desmonté el depósito he hice un registro para poder vaciar y limpiar ya que si el "blandiblu" se queda dentro es muy difícil limpiarlo.
    Saludos

Comentario

Hola , yo le hago el mantenimiento al velero , y al cambiarle el filtro de gasoil tenía el blandiblu ese marrón en el primer filtro , no pasó nada nunca , pero parece que existe , y eso que el barco no tiene mucho tiempo , del 2005 , asi que parece que se forma rápido.
      2800 vueltas , yo casi siempre voy a 2000 , si voy a 2800 veo que cogen demasiada presión los tubos de goma del motor y más los que van al calentador-termo del agua, y consume algo de agua , yo creo que se va por las gomas del enfriador que no me gusta mucho el diseño , ya que no ves si el agua se va por ahi , te lo tienes que imaginar , ya que no tiene forma de verlo , son dos abrazaderas.
      ¿ os pasa lo mismo?

Comentario

Bien venido al club, me paso lo mismo en mi travesia desde la manga ibiza, la primera vez me , cuando subio de vueltas me tranquilice y pense en algun fallo del circuito de gasoil, luego la segunda ...... pense en todo.... a la decima ya de perdidos al rio.

Son algas en el gasoil????

Si al estar el tanque a medias o vacio durante largo tiempo, la condensacion de agua ( el aire tiene humedad = agua ) se forma en el techo y ese agua cae al tanque, seproduce un verdin= las algas.

Solucion echar un alguicida el el deposito y consumirlo, o vaciar y limpiar el tanque.

Yo lo puse en ibiza el producto y consumi el tanque. Llene para la travesia de vuelta y se ha solucionado.

En invierno le pondre el producto y tanque lleno para evitar la posible contaminacion.
        sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

Gracias Vaigfort y Tam, ya suelo hacer todo el mantenimiento también y este año (me tocaba en mayo) no he tenido tiempo (ni ganas) de cambiar los filtros de gasoil. Suponía que esa pudiera ser la causa del problema, pero veo que ahora me toca sí ó sí y además tendré que meterle mano al depósito. En cuanto a las rpm de uso normal, yo suelo ir a 2500, me parece un régimen que me da una buena velocidad y el motor se le ve agusto, pero no te puedo decir mucho mas.
          Por cierto, ¿pensais en alguna otra causa posible?.
          Un saludo y de nuevo gracias cofrades. J.L.
          sigpic
          En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
          , "Los caminos del agua"

Comentario

Podriais dar alguna info del producto algicida, "viendo las barbas del vecino....." Gracias anticipadas

Comentario

Gracias Kilinkala, puede ser otra causa, efectivamente. Por cierto, ¿que alguicida usasste y donde lo compraste?. Un saludo.
              sigpic

, "Los caminos del agua"

Comentario

Lo compre y lo "PAGUE" en una tienda nautica del peurto de SAnta Eulalia. Es carillo, unos 50€,no recuerdo la marca, pero es el tipico aditivo como los botes de de las gasolineras para inyectores, humos y demas..... seguro que cualquier "asalta barcos" lo tiene en la tienda.

Me valio para dos depositos, el mio es de 70 litros, primero un tratamiento de choque al 5% unos 350cc, y luego hice un reposte unos 50 litros y le puse los 150cc restantes del bote. En la tarvesia de vuelta fue con mar bella y le meti caña a 2800 rpm 10 horas y no dio ningin problema.
                sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

Hola,
                  A mi me ha pasado lo mismo-Primero ma apareció el añ pasado a pocas revoluciones, así que decidí lalamar al servico tecnico, de Mercruiser e en Vigo Lo solucíonó desmontado el carburador y filtro. Estaba yo este año encantado con la limpieza, pero me ha vuelto a pasar a determinado regimen de r.p.m, con lo cual voy a tener que limpiar y/o desmontar el depsosito, aunque si veo alguna solución con algún produto tambien lo haré

Sextante

Comentario

ya esta todo dicho,son algas que aparecen en el gas oil,por mala calidad de este y alto contenido en agua.tuve los sintomas descritos,despues de cambio de filtro.aconsejan dejar deposito lleno en invierno y solo repostar en sitios de garantia, que no tengan depositos vacios.
                    lo solucione sin tener que limpiar el tanque cambiando de nuevo el filtro y adicionando un producto especifico,no sirve el de lipieza de inyectores.
                    el producto lo encontre en accastillage diffusion tlfno 968123228,el producto es BACT-FUEL,100 c.c. 17 iuros,referencia T-61532 y se dosifica a 1c.c. por litro.
                    tambien existe el de refer. T-61535,DE 500c.c.,denominado diesel plus que NO SIRVE para cuando ya existen las algas,sino para prevenirlas.
                    yo no he vuelto a tener problema.
                    que se solucione y puedas tomar tranquilo.

Comentario

Lo de Martuno es una buena solucion si el deposito esta bien,sino,hay que ir cambiando filtros con el aditivo hasta que todo esta eliminado
                      SALUT
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Confirmo letra a letra el diagnostico del cofrade VAIGFORT, 99% del problemilla está en el recorrido por los filtros del gasoil o una entrada minuscula de aire en el circuito .
                        Solución : 1º - cambia los filtros
                        2º - Purga de aire el circuito.

3º - Eres un trapero... y si hay algo de viento... usa el trapo, que para eso está... (Los tractoristas... a llamar a Salvamar ... eh CHOQUERO )

PD. lo del 3º punto te lo digo porque hace unos dias me pasó lo mismo, pero con parada total del motor... ( problema de filtros sucios ), intento de arranque... y parada de nuevo... no me preocupé más... todo el trapo arriba y a puerto... hasta el fondo... atracado en mi puesto del pantalán sin dificultad..., esta es una maniobra que hago de vez en cuando, teniendo el motor sin problema, pero aunque está prohibido entrar y maniobrar a vela en puerto, nunca está de más tenerla ensayada, y el día que necesitas hacerla, la haces con confianza y seguridad.
                        Buena Proa

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

Trabajando...
                        X