VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PNB o PER

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PNB o PER

Hola soy nuevo en el foro. Estoy pensando sacarme una titulacion para llevar un barco del tipo llaud. ALguien me podria indicar cual es el título que deberia sacarme, el PNB o PER.
    gracias

Re: PNB o PER

Aunque sea un poco más complicado, si tienes tiempo para prepararlo, PER siempre.
    Saludos
    Saludos,
    ______/)_______/)_____
    _/)_______/)______/)___

Comentario

Yo también soy de la opinión de ir directamente al PER, es casi lo mismo sumandole el tema de ejercicios de carta, que po cierto, es para mi lo más divertido!

IRRINTZI
      Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Permíteme unirme a los que te aconsejan directamente el PER. No es complicado, y los ejercicios de carta ya te dan una visión de la navegación más allá de simplemente flotar y moverte sobre el agua.
        En todo caso, ¡ánimo y suerte!
        Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Ratifico lo comentado por otros cofrades, directamente a prepararse el PER, y como ya he recomendado en otros hilos similares, te preparas el PER, que la teoría es la misma, lo único que cambia con PNB es que tienes los problemas de navegación, que como bien te indican es lo más entretenido.

Mi consejo, como te digo, es que te prepares el PER y te presentes a los dos exámenes, de modo que si no apruebas el PEr puedas tener opción de obtener el PNb hasta que obtengas el PER en próximas convocatorias.

Saludos.

Comentario

Joher que es NUEVO...
            ¿QUE ESLORA TIENE EL LLAUD?
            Si tiene más de 7,50 ms no te quedan más bemoles que sacarte el PER.
            (no puedes llevar más de 7,5 ms en motor u 8 en vela si haces las prácticas con el pnb)
            Los exámenes del PNB y PER (siempre que no sean de Marina Mercante-Madrid) son asumibles, los de Madrid tienen muy mala leche y preguntas enrevesadas. Recomendaciòn: que te prepare una academia de la zona del examen= éxito seguro, si vas por libre y con temarios al tun tun = pencarás seguro.
            El precio es parecido, pero si en un futuro te quieres alejar más de 12 millas de la costa o llevar màs de 12 ms de eslora (Patron de Yate), te exigirán previamente el PER.
            Sin tí, el tiempo es "empo".

Comentario

PER sin lugar a dudas.

Comentario

PER, sin dudarlo.

Respecto a lo que dice Ship iron sobre hacerlo por libre o en academia, disiento. Por libre no supone fracaso. Es muy asequible. Si tienes rutina de estudio y estás acostumbrado es tan sencillo por libre como en academia. Además resulta entretenido, si te gusta la naútica, y en particular los ejercicios de navegación con cartas. Es cierto que algunos nos encallamos un poco y necesitamos el empujón que puede darnos una academia, tampoco pasa nada, cada cual elige.

Saludos y suerte
                Y las birras que las pague el de arriba
                (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Lo mejor es que te estudies los cinco años de capitán de la marina mercante, y hagas un master de ingeniería naval. Pero si estás corto de tiempo y te da pereza, el PER mismo. Aunque si no estás seguro, el PNB está asequible... Depende de tu tiempo y ganas de estudiar un pelín.
                  "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                  "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

Comentario

Siempre el PER, motivo, un dia quieres salir a navegar un poquito mas lejos, ó ponerle al llaud un motor de mas de 40 C.V. u en otra ocasion alquilar un barquito de 9-12 metros......Etc

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Es como cuando hace unos años te sacabas el carné de moto, existia el A-1, para motos de 74 cc. y el A-2, sin limite de cilindrada. el examen era el mismo, y ademas te daban la misma vespa para los dos examenes, una de 125 cc. Evidentemente pocos se sacaban el A-1

Pues esto, salvo pocas diferencias, es lo mismo.

Yo tenia, mas o menos en los mismos años que te comento lo de las motos, el carné de Patron de Embarcaciones Deportivas de 2ª clase, aun no existia el PER, era el que necesitaba para el barco que tenia entonces, y no tenimos la presion administrativa actual, y la guardia civil, todavia no se les mojaba el culo en sus barquitos verdes.

Entonces salio el PER, no lo necesitaba, pero con un poquito mas de que ya sabia del PED 2ª, me costó nada conseguirlo. Mira por donde, cambio de barco, y el tener el PER mi vino de perrlas, pero las atribuciones de ese titulo , no eran las actuales, creo recordar, que solo te permitia alejarte 5 u 8 millas de costa, si alguien lo recuerda que me corrija.

Entonces con el nuevo barco se me abrian posibilidades de pescar en caladeros que antes ni soñaba pescarlos con el anterior, puer estaban a 10 millas de costa. Pues bueno, me preparé el PY, por libre, a ratos, y bastante mas duro que el actual, puesto que llevaba teoria del buque, en varias convocatorias, lo conseguí, y mira por donde a los pocos meses de tenerlo, cambia la normativa y le dan facultad a los PER, para alejarse 12 millas de costa.
                      Pues lejos de cabrearme, agradecí la nueva norma, mas que nada porque tenia muchos amigos, desde entonces facultados, para poder salir con ellos de pesca.

Tambien el ser PY, me sirvio, para ir a baleares, mi asignatura pendiente, no en mi barco, pero si con esos amigos, pues al ir yo, lleveban un PY a bordo.

Despues cambié otra vez de barco, con el PER, me sobraba para patronearlo, pero lo puse en zona 3, entonces C. Podia ir a baleares sin depender de nadie.
                      Pero es mas, caliente tras un cruce Atlantico, me lié la manta a la cabeza, y me saque el CY, que no se si lo utilizaré, pero ahí esta, seguro que le sacaré partido.

Con todo este rollo, motero-nautico, pretendo decirte, que en la mar no esta de mas nunca el saber, y el tener mas titulacion tambien supone, abrirte un abanico mas amplio para elegir barco.

la diferencia entre PNB y PER, es un poco mas de teoria y 4 horas mas de practicas

A por el PER, hombre, no lo dudes

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
                        PER, sin dudarlo.

Respecto a lo que dice Ship iron sobre hacerlo por libre o en academia, disiento. Por libre no supone fracaso. Es muy asequible. Si tienes rutina de estudio y estás acostumbrado es tan sencillo por libre como en academia. Además resulta entretenido, si te gusta la naútica, y en particular los ejercicios de navegación con cartas. Es cierto que algunos nos encallamos un poco y necesitamos el empujón que puede darnos una academia, tampoco pasa nada, cada cual elige.

Saludos y suerte
                        Se nota que no te has examinado con la Marina Mercante (MADRID)... Son unos hihoput... (los tests) hay más de un 50% de preguntas trampa que se han de contestar a su antojo, y sólo las academias "homologadas" disponen de la respuesta correcta. no vienen en ninguna publicación. (influencias) con preguntas tipo ¿cual es la parte más débil de una embarcación?... y la respuesta, para mi sorpresa es LA POPA (eso será en el manzanares... porque depende de mil factores, embarcación etc...) pues así la mitad del examen.
                        Yo me saqué el pnb en Zaragoza (examen de Marina Mercante Madrid), y si no hubiera sido por la academia y sus respuestas concretas habría pencado seguro (el 100 % de los libres pencaron en esa convocatoria), Fíjate lo que te digo: el PEE (PER catalán) y el de patrón de yate, que me los saqué en las convocatorias de Barcelona (Generalitat), me costaron muchísimo menos esfuerzo, ya que no tienen trampa (se nota que navegan en el mar y no en el manzanares) En cuanto a navegación (per) y trigonometría (p.yate) hacen incapié en lo importante y eso, o se sabe o no se sabe...
                        Si quieres ir por libre, hazlo, pero el coste de la academia (la prácticas hay que pagarlas de todas todas) viene a ser de unos 300-400 €, el resto son tasas, prácticas, prácticas de radio, certificaciones etc... el per sobre 1200 € (todo incluido) y si vas por libre sobre 800 (con las prácticas)...
                        PD: Me presenté a examen del Per en Zaragoza (MM) y me había preparado una academia Catalana y PENQUÉ ; 4 días después me presenté en el de Barcelona y 1 fallo en 72 preguntas (si no mal recuerdo) te juro que no dí ni golpe en los cuatro días de diferencia.

Comentario

Originalmente publicado por Ship iron Ver Mensaje
                          Se nota que no te has examinado con la Marina Mercante (MADRID)... Son unos hihoput... (los tests) hay más de un 50% de preguntas trampa que se han de contestar a su antojo, y sólo las academias "homologadas" disponen de la respuesta correcta. no vienen en ninguna publicación. (influencias) con preguntas tipo ¿cual es la parte más débil de una embarcación?... y la respuesta, para mi sorpresa es LA POPA (eso será en el manzanares... porque depende de mil factores, embarcación etc...) pues así la mitad del examen.
                          Yo me saqué el pnb en Zaragoza (examen de Marina Mercante Madrid), y si no hubiera sido por la academia y sus respuestas concretas habría pencado seguro (el 100 % de los libres pencaron en esa convocatoria), Fíjate lo que te digo: el PEE (PER catalán) y el de patrón de yate, que me los saqué en las convocatorias de Barcelona (Generalitat), me costaron muchísimo menos esfuerzo, ya que no tienen trampa (se nota que navegan en el mar y no en el manzanares) En cuanto a navegación (per) y trigonometría (p.yate) hacen incapié en lo importante y eso, o se sabe o no se sabe...
                          Si quieres ir por libre, hazlo, pero el coste de la academia (la prácticas hay que pagarlas de todas todas) viene a ser de unos 300-400 €, el resto son tasas, prácticas, prácticas de radio, certificaciones etc... el per sobre 1200 € (todo incluido) y si vas por libre sobre 800 (con las prácticas)...
                          PD: Me presenté a examen del Per en Zaragoza (MM) y me había preparado una academia Catalana y PENQUÉ ; 4 días después me presenté en el de Barcelona y 1 fallo en 72 preguntas (si no mal recuerdo) te juro que no dí ni golpe en los cuatro días de diferencia.

El tema de las prácticas también se pueden hacer por libre, por lo menos en Capitanía de Pasajes y para el Per creo recordar que andaban sobre los 60 leuretes !!!!!!

IRRINTZI

Comentario

son 4 prácticas de motor (de 4 horas cada una) y si quieres vela otras 4 (si no mal recuerdo para el per con la normativa nueva) a ello hay que sumar las prácticas de radio; más o menos son 9 prácticas por 60 Euros = 520 las prácticas (si vas de parte de academia, que te preparan los papeles, certificaciones etc... sobre 600 € (no cargan mucho el tema de las prácticas)

Comentario

Originalmente publicado por Ship iron Ver Mensaje
                              son 4 prácticas de motor (de 4 horas cada una) y si quieres vela otras 4 (si no mal recuerdo para el per con la normativa nueva) a ello hay que sumar las prácticas de radio; más o menos son 9 prácticas por 60 Euros = 520 las prácticas (si vas de parte de academia, que te preparan los papeles, certificaciones etc... sobre 600 € (no cargan mucho el tema de las prácticas)
                              Por libre son ahora 520 Eur !!!!!!!!! Estas seguro? Una cosa son las prácticas por academia y la otra el examen práctico por libre, me extraña que sea tanto !

IRRINTZI

Comentario

Trabajando...
                              X