VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Corfú En Ruta Hacia Marruecos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías El Corfú En Ruta Hacia Marruecos

Buenas tardes: Mañana el Corfú II sale de nuevo a la mar. Esta vez nos vamos a Marruecos. Tocaremos, o esa es la intención, Gibraltar, Marina Smir, El Jebha, Cala Iris, y Alhucemas. Al regreso, tambien Ceuta.
    Si alguien coincide en ruta, a la escucha en el 77.
    Y quien quiera aportarme datos de interes, bienvenidos y agradecidos. Gibraltar y Smir, los conozco bien. El resto no.
    Continuaré informando... como siempre.
    Saludos

Re: El Corfú En Ruta Hacia Marruecos

Corfu, en Al Hoceima del puerto al pueblo hay una cuesta que tú que eres un
    atleta subiras sin problema en cambio yo que estoy ya para el tinte sudé lo
    mio y tuve un altisimo riesgo de infarto. Al dia siguiente descubrí que un
    "Petit taxi" (Peugeots 205 viejos) te suben (compartidos con otros viajeros
    o no) por 70 centimos de Euro. Coj*n#do.

Donde el puerto pesquero (Al lado del comercial, procura te atraquen en el
    comercial y no en el pesquero, por la peste) hay varios restaurantes con
    buen marisco, pescado y precios, cuidado hay uno donde cenamos nosotros
    que ademas es "night club" con compañia con derecho a roze.

En Marina Smir el Contramaestre se llama Miguel, buen tipo.
    Si tienes oportunidad de verle mandale saludos mios,
    del dominguero nautico del "Sonrisa".

Que sus divirtais muchisimo.
    Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Hola Corfú,

Te copio un tocho que escribí para la flotilla que fue este verano para Marruecos. Yo estoy pensando en un paseito a Ceuta este finde, pero me parece que el levante se pondrá molesto para la vuelta y tengo que decidirme aunque los pinchitos de cordero y pulpo y el mercado tiran fuerte. Espero que te sirva.

Saludos

Rapaz

Por si os sirve de algo, este verano, agosto 2008 estuve por la costa mediterránea marroquí, saliendo de Benalmádena, cruce desde Sotogrande a Ceuta.
      Ceuta está fenomenal en general. Cruzar el estrecho en diagonal no plantea problemas de corrientes. La mayor dificultad es si os encontráis niebla . Los ferrys Algeciras Ceuta solo los encontraréis a la entrada del puerto de Ceuta, ya que van por poniente de esa ruta, pero llegan a aprox. 25 nts a casi la bocana de Ceuta. El puerto deportivo está fenomenal y a buen precio.

Marina Smir está bien para “entrar “ en Marruecos y para usar de base para ir a algún sitio. No debe haber problema de atraque. No se duerme de noche por la discoteca al aire libre, salvo que seas capaz de dormir botando en la litera.
      Tetuán / Mdick (Rincón ) están a 30 minutos de taxi (que te lo llama Capitanía) y a 20€ aprox.
      Chauen está a una hora y algo y a 50€ en taxi mercedes 5 plazas “restaurado con millones de km”, que allí se recicla de verdad, y 80 € en furgoneta 7 plazas A/A. Temperatura de esta pintoresca y bonita ciudad en agosto a las 16:00 horas, 45º C a la p..a sombra, pero no tiene porque ser así en 2009.
      Mdick es puerto pesquero total, con muchos pesqueros abarloados. Se pueden comer sardinas a muy buen precio, eso si, con fanta o cocacola. No creo ni que esté permitido atracar deportivos.
      Entre MSmir y Alhucemas hay un puerto pesquero semivacío con 3m de calado y en aceptable estado, Cala Iris. Junto al puerto está la Cala que es un buen fondeadero. Yo atraqué dentro del puerto sin problemas. La policía fue muy amable y colaboradora. Te entretienen algo con los papeles que rellenan en cualquier “soporte” . La zona es una delicia. Atraque sin coste.
      Junto a Cala Iris está el peñón de Vélez de la Gomera, con una cala a levante con playa bastante buena para fondear caso necesario (la costa es fundamentalmente rocosa). Está ocupado por una guarnición de regulares de Melilla. Que yo sepa no se puede bajar.
      Alhucemas es además de puerto pesquero una gran estación marítima con un muelle para atracar bastantes deportivos, servicios nuevos, servicio médico, etc… Coste por día de mi velero de 35 pies 2€. Los trámites son pesadillos, pero la gente fenomenal. La ciudad se puede visitar andando desde el puerto. En la zona pesquera del puerto ponen un buen mercado de pescado por la noche donde compras lo que quieras y te lo preparan en los restaurantes cercanos. A la salida hacia Melilla os podéis pasar por el peñón de Alhucemas también ocupado por Regulares de Melilla.
      Melilla está ahí ahí con Ceuta. Se tapea fenomenal (En eso La Jefa que indique). Si te gusta la arquitectura modernista de primeros del siglo pasado disfrutarás. Solo una posible pega: No se puede coincidir con la semana náutica, no habrá atraque y si lo hay te tiene que gustar la juerga porque dormir, tampoco dormirás. El puerto está de juerga hasta bien de madrugada.
      Chafarinas a un paso camino de Marina Saidía. En ese puerto no hay problema de atraque, pero si van bastantes como en casi todos sitios hay que llamar (Pascal 680995097 os puede ayudar) ya que solo usan un pantalán para barcos de cierta eslora aunque hay mucho espacio vacío pero quizá no preparado. Se llevan el pasaporte a sellar a no se donde, por lo que si vais a piñón y quieres salir por la mañana temprano debes tenerlo en cuenta ya que pueden dar las 11:00 y que no haya aparecido o que sea domingo y no llegue hasta el lunes. En general aceptan euros, casi 11 dirhamsx€.
      Yo crucé a Almerimar ( Salí a las 11:00, por pasaportes, y llegué a las 04:00). Si no tienes prisa y llegas a las 7:30 te ahorras un día de atraque. Si paras en muelle de espera dos horas (mi caso) te las cobran como un día entero.
      Si queréis algún detalle en concreto, a vuestra disposición.

Comentario

Hola Corfú. Acabo de regresar de esa zona que comentas. Concretamente he recorrido la costa desde Melilla a Marina Smir y te puedo hacer un par de recomendaciones. El Puerto de El Jheba y el pueblo, no tienen absolutamente nigún encanto, aunque si sus alrededores, pero si por distancias te conviene hacer noche, existe una cala menos de media milla al este del puerto, que es un estupendo fondeadero, protegido de todo menos del norte, tienes arena en toda la cala hasta 25 metros de la orilla. Cala Iris, es un fondeadero expectacular también protegido de todo menos del norte, La cala está también al este del puerto, cuidado con pasar entre un islote que hay en el centro de la cala y la orilla, hay una laja que los une, puedes fondear al E o al W del islote. El puerto de Cala Iris, digno de conocer, porque dudo que alguna vez entres en algún puerto más minúsculo y desabitado. Te recomiendo que vayas unas diez millas al este de Cala Iris, donde llegarás al Peñón Velez de la Gomera, tiene fondeaderos a poniente y levante y es de lo más bonito que he visto en toda la costa norte. También te recomiendo, aunque quizás te pille un poco lejos, la Cala Tramontana un poco antes de llegar al cabo Tres Forcas, esa si que ha sido la mejor recalada de mi travesía, una cala realmente paradisiaca. Si te puedo ayudar en algo, no dudes en llamarme ya que no me conecto demasiado regularmente 656233175. Se me olvidaba! Id preparados para un examen médico de la Gripe A, en cada puerto que arribeis.

Comentario

Hola Corfú. Acabo de regresar de esa zona que comentas. Concretamente he recorrido la costa desde Melilla a Marina Smir y te puedo hacer un par de recomendaciones. El Puerto de El Jheba y el pueblo, no tienen absolutamente nigún encanto, aunque si sus alrededores, pero si por distancias te conviene hacer noche, existe una cala menos de media milla al este del puerto, que es un estupendo fondeadero, protegido de todo menos del norte, tienes arena en toda la cala hasta 25 metros de la orilla. Cala Iris, es un fondeadero expectacular también protegido de todo menos del norte, La cala está también al este del puerto, cuidado con pasar entre un islote que hay en el centro de la cala y la orilla, hay una laja que los une, puedes fondear al E o al W del islote. El puerto de Cala Iris, digno de conocer, porque dudo que alguna vez entres en algún puerto más minúsculo y desabitado. Te recomiendo que vayas unas diez millas al este de Cala Iris, donde llegarás al Peñón Velez de la Gomera, tiene fondeaderos a poniente y levante y es de lo más bonito que he visto en toda la costa norte. También te recomiendo, aunque quizás te pille un poco lejos, la Cala Tramontana un poco antes de llegar al cabo Tres Forcas, esa si que ha sido la mejor recalada de mi travesía, una cala realmente paradisiaca. Si te puedo ayudar en algo, no dudes en llamarme ya que no me conecto demasiado regularmente 656233175. Se me olvidaba! Id preparados para un examen médico de la Gripe A, en cada puerto que arribeis.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje
            .............. hay varios restaurantes con
            buen marisco, pescado y precios, cuidado hay uno donde cenamos nosotros que ademas es "night club" con compañia con derecho a roze.
            Pues ya la hemos liao..... que vamos 3 tios... o 3 piezas... no se como definirlo mejor... Pero roce...roce.... ??? mira que no está uno para pasteleos...
            Gracias, y saludos

Comentario

Joer Cofrade Corfú no sabia que fueses tan maleducao (Pirata y Cofrade al
              fin y al cabo ). Les has agradecido a todos menos a mí, tal vez sea porque
              no te he dado el nombre del sitio? Si, hombre, el del roooze Jejeje

Ya lo descubrireis, o noh?

Envidiosisimamente vuestro

el mamonazo del
              Miahpaih (Que tambien es invitado y asiste a bodas autoctonas)
              Veasé, veasé

http://www.youtube.com/watch?v=4-94JhLEiN0

Cuidado no vaya a ser que encontreis pareja, que no solo en Minesota
              surgen los amores.
              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Joer Cofrade Corfú no sabia que fueses tan maleducao (Pirata y Cofrade al
                fin y al cabo ). Les has agradecido a todos menos a mí, tal vez sea porque
                no te he dado el nombre del sitio? Si, hombre, el del roooze Jejeje

Ya lo descubrireis, o noh?
                Y a este paso no te agradeceré nada !!!!!!!!!
                Suelta ya el sitioooooooooo !!!!!
                Que ya estamos en camino.
                Estoy en La Linea. El Club Maritimo Linese, un buen sitio y my amables.
                Mañana saltamos a Smir.
                Hoy el poniente nos ha metido una buena con 29 nudos en proa....
                <pero parece que mañana estará mas tranqila la cosa,,,
                Saludos

Comentario

Trabajando...
                X