VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Palma - Formentera - Palma

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Regata Palma - Formentera - Palma

    Pues sí, pillo el ferry de la mañana, a la hora de comer estoy ahí, y viene Jaime de la tripu del Cap Problema conmigo, aunque este finde Hirondelle no viene ... tengo unas ganas enormes de veros a todos de nuevo!!!!

    salud!!!

    P.D. A ver si consigo que las fotos no me salgan con una X en medio y se vean y así os cuento cómo vivimos la regata en el Solraig (reventón de gennaker incluido)

    Comentario


    • #32
      Re: Regata Palma - Formentera - Palma

      Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje


      A que me presento en La Savina???
      Ya estás tardando flaco !!!



      www.anavre.org

      Comentario


      • #33
        Re: Regata Palma - Formentera - Palma

        Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje


        A que me presento en La Savina???
        Embatman... no amenaces a menos que estés realmente dispuesto a hacerlo

        a tu salud y a ver si te vienes!!!

        Comentario


        • #34
          Re: Regata Palma - Formentera - Palma

          "...........no subestimes el poder de la Fuerza..........."


          Embat

          Comentario


          • #35
            Re: Regata Palma - Formentera - Palma

            Pues a ver si no me sale un tostón...

            El viernes, día D-1, me costaba dormir... era esa especie de nerviosismo que se apodera de uno cuando lleva tiempo sin hacer una regata de altura, esa especie de miedo a no oír el despertador y perderte la navegada... pero por fin me dormí...

            Y, ¡Dios sea loado!!!, por la mañana oí el despertador, que estaba puesto a las 7:30.

            Nos levantamos Hirondelle y yo, desayuno, ducha, descarga de Gribs para comprobar la meteo, freir unos filetitos de lomo rebozados. Cuando estábamos saliendo, Toni, el armador, me llama y me pide que pase por el Club antes de ir al pantalán para recoger una copia de la lista de participantes.

            Así que cogemos la bolsa con algo de ropa, los filetes, unos cortavientos por si acaso y ... una docena de birras, no sea que nos quedemos sin cerveza a bordo (crisis digna de llamada a SM por lo menos). Tras pasar por la oficina de regatas del Club Náutico de Palma a por la lista de participantes, llegamos al pantalán, donde nos espera Toni a bordo de su Solraig, son aproximadamente las 10:00.

            Hay que quitar el génova de "crucero" (un 105) para poner el de "carreras" (un 150), el barco necesita potencia, pues va lleno de cosas hasta los topes después de un verano navegando día sí día no, además de que está montado para crucero total: mayor enrollable, génova enrollable con enrollador eléctrico, hélice de proa, aire acondicionado, etc... y nada menos que OCHO baterías para que todo eso funcione unos cuantos días seguidos en el mar.. añádidle una bodega bien surtida, depósitos llenos, trastos varios y tendremos un barco genial para vivir en él, pero un tanto "perezosillo" a vela.

            Llegan los dos tripus que faltan, Juan y su Almiranta, Asun, que se ve obligada a quedarse en tierra porque se había lesionado en el hombro la noche antes.

            Mientras la Almiranta de Toni e Hirondelle ponen orden bajo cubierta, nosotros hemos preparado el botalón y escotas del gennaker y nos ponemos a cambiar génovas, lo que resulta digamos que obstaculizado porque el viento en el pantalán supera los 20 Kn.

            Por fin estamos listos, la mujer de Toni se va, la veremos mañana en Formentera, pero no hace la regata, con ella se marcha Asun y nosotros largamos amarras. Entre unas cosas y otras se nos han hecho las 11:30.

            Antes de salir del puerto izamos (desenrollamos) la mayor... salimos a la bahía, se oye al Comité dando instrucciones y avisos por la radio... faltan 10 minutos para iniciar el procedimiento de salida, no habrá boya de desmarque y nos soltarán a los 34 barcos juntos.

            Toni, que prefiere no pegarse demasiado en las salidas, se dirige tranquilamente a la boya de sotavento, mientras la mayoría de la flota lucha por coger posiciones a barlovento del comité, parece ser que todo el mundo prefiere salir por ahí... dan el aviso de procedimiento de salida, apagamos motor y desenrollamos el génova. El aparente está en unos 20 kn de través, amurados a babor... estamos solos junto a la boya, es lo que Toni quería, tranquilidad y no pegarse con nadie.

            Pasamos la boya y nos situamos por detrás de la línea, viramos cuando avisan de que faltan dos minutos, empieza el ultimo minuto, nos dirigimos a la línea de salida amurados a estribor, preocupados en no salir demasiado pronto... así, cuando dan la salida estamos a unos 10 metros de la línea y nos dirigimos hacia ella a unos 7'5 Kn y acelerando, con el viento casi a un través por estribor... cruzamos la línea y, para nuestro asombro resulta que no sólo hemos salido los primeros, sino que vamos a cruzarnos con toda la flota que viene amurada a babor... ha sido pura casualidad, nosotros estábamos simplemente buscando un rinconcito de agua que no estuviese muy poblado.

            El barco acelera, la flota se acerca, el primer barco vira casi encima nuestro, nosotros viramos después de que él lo haya hecho y quedamos amurados a babor, casi a barlovento de toda la flota.

            El viento está por la aleta y sopla a 24 de aparente, nosotros estamos haciendo unos 8 Kn con el génova.

            Este es el aspecto que lucía la bahía, no se ve muy bien porque las fotos están hechas con el móvil... ya os dije que me había olvidado la cámara con las prisas. Viento y un día nublado.

            Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


            Al poco de salir vemos como un participante se va de orzada con el espí .... tres veces seguidas, casi acaba empotrado en un portacontenedores fondeado. Aquí se ve la primera orzada.

            Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


            De repente, se escucha por la radio "Comité para Solraig", "Comité para Solraig" ... Juan coge la caña y Toni baja a la radio, preguntándose qué puñetas habremos hecho mal... nada, absolutamente nada, es que están tan acostumbrados a vernos salir en la cola de la flota que no se han dado cuenta de que éramos nosotros los que han pasado la línea de salida en primera posición y nos preguntaban si habíamos tomado la salida, todavía se me escapa una sonrisa cuando lo recuerdo .

            Los barcos van tomando posiciones, los cañeros ya van con los espis arriba, aunque en uno de los buenos buenos se oyen gritos a todo volumen y se ve el espí flameando salvajemente... normal... lo han izado con tanta prisa que se han dejado la escota sin atar.

            Nosotros, de momento, decidimos seguir un rato con el génova y nos vamos separando lateralmente de la flota, esperando un role a E desde el N / NE que sopla ahora...

            La flota se va hacia Cala Figuera mientras que nosotros vamos hacia el centro de la bahía, eso nos deparó la emoción de ver como un enorme crucero nos maniobraba para pasar a escasos 100 metros de nuestra proa.

            Juan está a la caña y vamos navegando tranquilamente, Toni está trasteando con el plotter en la mesa de cartas y mirándose los gribs, parece que quiere jugárselo todo al role a E. Yo, arriba, contemplando el panorama, y haciendo pequeños ajustes de trimado y, por supuesto, fumando un pitillo de vez en cuando, Hirondelle está en la bañera y ayuda de vez en cuando en lo que hace falta, pero estamos decididos a tratarla como una reina y a que haga lo menos posible.

            http://img171.imageshack.us/i/img00047s.jpg/n (Juan a la rueda)

            http://img171.imageshack.us/i/img00047s.jpg/ (un servidor a su bola, con el inevitable pitillo en la mano)

            http://img242.imageshack.us/i/img00041v.jpg/ (Hirondelle, intentando decidir si estamos locos o no, por el viento que hacía)

            http://img180.imageshack.us/i/img00039d.jpg/ (no todo son pitillos y birras, a veces hay que currar, aunque sea un poco)

            Así, con el génova, navegamos hasta aproximadamente una milla antes de alcanzar el través de Cala Figuera, separándonos de la costa... y, entonces, decidimos izar el gennaker que, forzando al máximo nos permite desde el punto en que estamos ir prácticamente a rumbo directo al waypoint en los Freus. El viento empieza a rolar al E, y los que han optado por ir cerca de tierra ahora parece que se ven obligados a arrumbar a Tagomago y la separación lateral sigue creciendo, tan solo un barco nos sigue, a bastante distancia.

            Ahora que tenemos el gennaker arriba, me pongo a hacer unas cuantas fotos:

            Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


            Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


            Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


            Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


            Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


            Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


            Estábamos volando, se hacía normal ver los 9 ó 9.5 Kn en la corredera, y a pesar de que había una marejada considerable la navegación era cómoda, bajando una ola llegamos a ver una punta de 12'4 Kn en la corredera. Los barcos que estaban a sota se iban perdiendo en la distancia, algunos (los buenos buenos) con los espis zumbando hacia Tagomago ya nos habían adelantado, aunque ellos luego tendrían que trasluchar e ir a un través desde Tagomago a los Freus.... nosotros a rumbo directo y confiando en llegar en los puestos de cabeza.

            Me toca turno en la rueda... y yo encantado... jugando con las olas, sintiendo el barco y disfrutando de un timón muy sensible, suave y de rápida respuesta, algo que me sorprende dado lo cargadito que va nuestro Solraig (un Sun Odissey 44 que ya tiene sus añitos, aunque ha sido cuidado por sus dos armadores sucesivos con un mimo que raya en la obsesión)...

            http://img169.imageshack.us/i/img00060q.jpg/ (cuando estoy navegando se me pone cara de tonto, no puedo evitarlo )

            Al cabo de un rato, cedo la rueda a Toni, el armador, y bajo a por algo de comer y beber para toda la tripu que esté en la bañera.

            http://img114.imageshack.us/i/img00062q.jpg/ (aquí le tenéis, con cara de disfrutar al ver cómo corría su barco ese día)

            Y así iba pasando el tiempo, y alrededor de las 16:30... oímos el ominoso ruido de la tela al rasgarse y vemos como nuestro gennaker se desploma y cae al agua, al costado de sotavento... Una carrerita hasta proa y, con un cierto esfuerzo, logramos sacarlo del agua y subirlo a cubierta, desenrollamos el génova y seguimos.

            La pérdida de velocidad no es excesivamente grave, entre 0'5 y 1 Kn, pero sí lo es el ángulo, ya no podemos navegar tan empopados como con el gennaker, y por algún motivo faltaba parte de la maniobra del tangón, con lo que no pudimos atangonar el génova... esto nos desvía unos 15 grados a babor de nuestro waypoint.

            Afortunadamente, el viento siguió rolando hacia nuestra proa, lo que nos permitié llevar un rumbo que al final nos llevó al Espardell, una trasluchada para acercarnos a Ibiza y tener ángulo para entrar arregló el problema, pero eso fue a las 23:00 h.

            A medida que pasaba la tarde, después de la rotura, vimos como el Ya VI, el único que se había arriesgado a seguir nuestro rumbo, se iba acercando con su gennaker y no sólo nos superaba sino que iba directo a los Freus. De hecho, a pesar de ser un 37 pies, al final nos sacó 20 minutos en la línea de llegada, lo que da una idea de lo mucho que nos afectó romper la vela.

            Pero la tarde iba pasando, y la navegación era muy agradable, a una media cercana a los 7 Kn, era normal ver puntas de 9'5 ó 10 Kn en la corredera al surfear las olas.

            Os dejo algunas fotos más que fui tomando ya hacia el atardecer, aunque no son muy buenas, por lo que pido disculpas.

            Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


            http://img186.imageshack.us/i/img00064.jpg/ (esa vela que se ve por ahí es la del YA VI tras superarnos)

            Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


            Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


            Así, se hizo de noche y seguimos navegando bajo una preciosa luna llena y un cielo que se había despejado dejando que las estrellas lucieran en todo su esplendor.

            Al llegar a una milla de la costa de Formentera, hicimos una trasluchada para poder ganar los Freus, que cruzamos tras trasluchar de nuevo. Aquí hay que decir que el radar fue de gran ayuda para cruzarlos con seguridad.

            Y, por fin, ponemos rumbo al puerto de Las Savinas, con el viento a un descuartelar y el aparente oscilando entre 22 y 27 Kn, el Solraig empieza a volar a unos 8'5 Kn, como si intuyese que estaba a punto de llegar a meta, como el caballo que siente su establo tras un largo día de camino... es difícil ver la línea de llegada entre tantas luces.

            La línea está entre el faro de La Savina y un boyarín a unos 150 m de la costa, yo voy a la caña tras pasar los Freus con Toni vigilando el radar y Juan trimando, ahora los dos están de pie fuera de la bañera, buscando el boyarín y la luz blanca intermitente del faro. Tengo un rumbo aproximado que hemos sacado con el GPS y voy directo para allá...

            Nos acercamos al puerto, por su parte exterior, vemos por fin el faro, pero no la luz del boyarín... la costa se acerca deprisa, y sabemos que a unos 100 m de la línea hay unas rocas que pueden ser peligrosas, hay que cruzar y caer inmediatamente a estribor o te la pegas... de hecho ya hemos oído al comité avisando al barco que acababa de cruzar para que se apartase de las rocas.

            De repente, Juan me dice que tenemos el boyarín justo a proa, meto un poco de timón a babor, pasamos a un metro escaso de él, si no me llega a avisar nos lo llevamos por delante.... inmediatamente caigo a estribor y nos vamos a buscar un poco de mar abierto para enrollar las velas.

            Han sido 76'67 millas, cubiertas en 11 horas, 35 minutos y 34 segundos, a una media de casi 7 kn, que nos supone un octavo en tiempo real y décimo en compensado.

            El vencedor en tiempo real ha sido el Kristal en clase RI 1 que ha hecho la travesía en 9 horas y 48 minutos, a unos respetables 7'85 Kn de media.

            Espero no haberos aburrido en exceso... salud!!!

            P.D. A la mañana siguiente, paseando por el puerto, vi un barco conocido en esta taberna, el Alkaid, aquí lo tenéis:

            Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


            Y aquí el enlace a todas las fotos que hice

            Editado por última vez por Jadarvi; 08/09/2009, 08:51:11.

            Comentario


            • #36
              Re: Regata Palma - Formentera - Palma

              Muy bonito relato y bravo por la regata!!!
              gracias por contarnoslo!!!

              que envidia!!!

              Comentario


              • #37
                Re: Regata Palma - Formentera - Palma

                Buen relato y sana envidia. Saludos
                TODO A BABOR

                Comentario


                • #38
                  Re: Regata Palma - Formentera - Palma

                  Y ahora, el post-regata... nada más amarrar, eran aproximadamente las 23:45, bajamos a tierra y nos sentamos en una agradable terraza donde dimos cuenta de un par de rondas de gin tonics de Bombay Saphire con muucho hielo.

                  Al cabo de un rato de estar sentados, se nos une la tripu del YA VI, que estaba a 1'5 millas de nosotros cuando reventó el gennaker... ellos también habían ido volando (de hecho siguieron volando ) y nos cuentan que nuestra rotura fue espectacular vista desde fuera....

                  A eso de las 2:00, a la cama y a descansar, nos lo habíamos ganado.

                  Al día siguiente, nos levantamos y después de ducharnos fuimos a desayunar y mirar las clasificaciones, en ello estábamos cuando aparecen Gerret y Segonsomni a ver cómo habían quedado (Gerreret parece ser que estaba a bordo del Bulla todavía). Como teníamos que ir a recoger los billetes del ferry y Toni a recoger el coche de alquiler, quedamos en llamarnos más tarde.

                  Lo de los billetes fue una especie de odisea, la chica que nos atendió, muy mona y muy simpática, estaba bastante empanada (todavía llevaba restos de purpurina de la marcha de la noche anterior que, a juzgar por su cara de caansancio, debió de ser espectacular)... Toni, por su parte, se encontró con una cola kilométrica en la agencia de alquiler de coches.

                  Por fin, con todo arreglado, decidimos ir a tomar una cervecita al Rincón Gallego para compensar el calor y el agobio sufridos en tan "amenos" trámites. Llamo a Gerret, quedamos en el Bulla porque Hirondelle tenía muchas ganas de verlo. La verdad, el barco es una monada y sorprende lo espacioso que es teniendo en cuenta su eslora, con una bañera en la que tranquilamente pueden sentarse seis personas, un salón espacioso, dos camarotes dobles de un tamaño inesperado, una cocina muy bien resuelta y un baño en el que no chocas por todas partes. La maniobra, toda reenviada y muy bien resuelta.... no hice ninguna foto no sé muy bien por qué, pero seguro que Gerret nos regalará pronto con alguna.

                  Tras visitar el Bulla, nos dirigimos al Rincón Gallego en compañia de Gerret, Segonsomni y Gerreret, donde nos encontramos con Juan y Toni que ya estaban atacando sendas cañas.

                  Estuvimos un buen rato hablando de lo que hablamos todos en cuanto nos juntamos más de uno: barcos, regatas y velas...

                  A continuación, mientras Hirondelle y yo nos damos un paseo, Toni se fue a recoger a su Almiranta y dos matrimonios más, que se quedan a bordo hasta el viernes, el Team 2 (como diría Butxeta) está constituido por cinco tripusoles confesos cuyo principal objetivo es desatar un ataque masivo sobre los "raors" que habitan las aguas de Formentera...

                  Aquí os dejo una foto del Solraig listo para "tripusolear" y otra del estresante modo de entender la navegación del Team 2 con nuestro armador liderando tan trabajoso programa:

                  Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


                  Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.



                  Una vez preparado el desembarque del Team 1 y estibado el equipaje del Team 2, nos vamos de excursión hasta el faro de La Mola, para luego ir a comer una estupenda paella de pescado y marisco al restaurante "Pequeña Isla".

                  Cuando estás en el acantilado de La Mola mirando el mar, parece que estés asomado al fin del mundo:

                  Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


                  Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


                  Después de comer, volvemos a La Savina a matar otro gin tonic antes de dirigirnos al ferry para volver a Palma, y de paso nos llevamos el gennaker para ver si conseguimos que nos lo reparen y tenerlo listo el viernes para la regata de vuelta.

                  Una vez embarcados en el ferry, contemplamos el puerto con una mezcla de sentimientos encontrados, sana envidia hacia los que se quedan a disfrutar de Formentera durante toda la semana, satisfacción por la regata realizada y unas tremendas ganas de volver el viernes para hacer la regata de vuelta. Un par de fotos del puerto desde el Balearia de nuestros amores, que tiene la linda costumbre de zarandear a todo bicho viviente en su aproximación a puerto...

                  Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


                  Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


                  Y así, tras un trasbordo en Ibiza, llegamos a Palma, nos dirigimos a casa y a descansar, que el lunes hay curro... menos mal que sólo faltan cuatro días para el viernes

                  salud!!!


                  Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Regata Palma - Formentera - Palma

                    Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                    ... menos mal que sólo faltan cuatro días para el viernes



                    Que dura es la vida del marino.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Regata Palma - Formentera - Palma

                      Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje


                      Que dura es la vida del marino.


                      lo has clavao macho!!!

                      Nos vemos el viernes, si no nos vemos antes ...

                      Un abrazo y salud!!!

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Regata Palma - Formentera - Palma

                        No nos veremos finalmente en Formentera, porque sencillamente...no me da tiempo, con todo el follón que tengo organizado en casa ahora mismo. Anoche se me calentó mucho la cabeza, pero afortunadamente no fui tan inconsciente como para sacarme billetes

                        Habría sido muy bonito para mí navegar con vosotros este finde, lo juro!. Pero, como suele pasar en estos casos, me van a faltar horas para rematar todo lo que tengo por aquí.

                        Sed buenos, y sobre todo, disfrutadlo!!

                        Embat

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Regata Palma - Formentera - Palma

                          Pues ya lo siento.

                          Pero te ofrezco algo a cambio. Cuando estéis ya instalados en BCN, veniros a alguna navegada invernal los dos. Porque eso es lo que realmente vale.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Regata Palma - Formentera - Palma

                            Se te echará de menos Embat, pero conatmos con vuestras visitas....

                            salud!!!

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Regata Palma - Formentera - Palma

                              Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                              Pues ya lo siento.

                              Pero te ofrezco algo a cambio. Cuando estéis ya instalados en BCN, veniros a alguna navegada invernal los dos. Porque eso es lo que realmente vale.


                              No te creas.....ya contábamos con ello, ya!
                              Tira muuuuucha sa roqueta.....y más todavía sus gentes

                              Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                              Se te echará de menos Embat, pero conatmos con vuestras visitas....

                              salud!!!
                              Ni lo dudes!!!


                              Freus
                              "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Regata Palma - Formentera - Palma

                                Originalmente publicado por Freus Ver Mensaje



                                Ni lo dudes!!!


                                Freus
                                No lo he dudado ni por un momento encantadora dama... todavía me río solo cuando recuerdo nuestro itinerario al Observatorio de Costitx

                                salud!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X