VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿¿¿ Hacemos entre todos una WIKIPEDIA de náutica?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿¿¿ Hacemos entre todos una WIKIPEDIA de náutica?

Llevo algún tiempo dandole vueltas a que en esa dispersión de nuestra taberna desaparece mucha información interesante y en muchas ocasiones se vuelve al principio de debates que ya estaban muy avanzados.

Y como esta historia les ha pasado a muchos anteriormente, aparecieron la WIKIS donde ademas de opinar se edita y poco a poco van siendo la gran enciclopedia de los Internautas.

He comenzado a nivel de experimento una wiki

De momento he metido buscadores AIS

También he comenzado a poner páginas de Blogs

O páginas de meteorología

Pero no solo como un portal náutico, sino como una recopilación de información.

Pongamos el ejemplo de un fondeo en Ibiza.
    • En principio yo cuelgo un gráfico sacado de una carta raster y una pequeña descripción del sitio
    • Alguien conoce datos de un sitio donde se come bien y barato y lo añade
    • Otro mas tiene mejor cartografía y sustituye la anterior.
    • Hay quien pone un enlace a fotografias del sitio.
    • Otro descubre que hay una piedra que no está en la cartografía y la señala.
    Lo mismo para hacer una limpieza de la teca o conservar el pescado.

Y todo ello con discusiones y ..

Lo bueno es que si conoceis alguno mas lo podeis añadir. La edicción es muy sencilla

¿Que os parece la idea? ¿ nos lanzamos a algo así ? ¿Lo proponemos como algo que complete el Foro? ¿Hay algo similar ya hecho?
    --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Re: ¿¿¿ Hacemos entre todos una WIKIPEDIA de náutica?

Yo soy Desarrollador de Software y uno de mis primeros proyectos era algo parecido a una Wiki, pero solo se quedó en eso, en un proyecto.
    Ahora ando un poco mejor de tiempo, voy a investigar un poco como crear algo en condiciones....

Comentario

Yo también trabajo en desarrollo de software, y las wikis son una excelente herramienta para trabajos colaborativos. La idea de Captain Teach me parece muy interesante, ya también la he considerado en ocasiones, así que cuenta conmigo si te parece que puedo ayudar.
      Las alegrías de un marino son tan simples como las de un niño.
      Bernard Moitessier

Saludos,
      Mac.

Comentario

pues llevo desde octubre del año pasado y con mi cuñado (propietario de una agencia web en toulouse) con este mismo proyecto y lo abandonamos antes del verano por falta de tiempo de ambos. No he avanzado mucho (o nada) en contenidos, pero sí el concepto y estructura. Nunca me atreví a pedir ayuda en el foro por entender que buscando al mismo tipo de usuarios y quizás teniendo objetivos distinto, podría levantar algunas "ampollas". hasta en un momento pensé que sería un complemento fenomenal para desarrollar por parte de ANAVRE, pero pensé que todavía era muy pronto.

Mi idea era crear una wiki para todos los temas nauticos (diccionario, navegación, bricos, etc) y además nutrir de información sobre puertos, fondeos, travesías, empresas del sector, etc que los usuarios alimentarían y valorarían. En fin, web 2.0 a tope. Como mi mujer es francesa, de momento quería poner info de toda la costa francesa y española (quizás demasiado ambicioso).

Capitan Teach, dado que yo no he sido capaz de realizarlo y tú ya te has lanzado, estaré encantado de enviarte mis ideas (si hablas francés me ahorro la traducción) y ayduarte en todo lo que pueda.

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
        Síguenos en

Comentario

Antifouling.- Una asquerosidad pastosa y carísima que vale para sacarte las perras una vez al año, de dudosa efectividad que al final acabas pagando a terceros dados los mocos que te pillas con los colegas, las birras, y los rodillitos en el varadero, por no hablar del carajal de cinta adhesiva de pintor por todos los lados

Mecánico Naval.- Personaje que al parecer sabe mucho de mecánica de barcos, pero que sólo le falta aparecer cuando dice que va a aparecer. Como no aparece, no soluciona. Pero dicen que son cojoundos

Títulos Náuticos.- Invento made in Spain para hacerte exclusivo dentro de la UE y así, el tiempo que pierdes estudiando y examinándote, los guiris te adelantan en navegación y maestría

Botavara.- Una cosa así de lado que vale para virar y arrancar cráneos.

Spi. Un vela preciosa, cojonuda, que vale un pastón y sacas 2 veces para la afoto, hasta que se raja.

Patrón. El que ha empollado, sufrido y se supone que sabe navegar poque así lo ha dicho un folio en la DGMM, que se caga como las abubillas cuando por fin sale en un barco de verdad, y no sobre una carta fotocopiad del Estrecho

Armador. El idiota que paga el barco, el amarre, el mantenimiento y que brinda a los colegas navegadas por la cara por una simple botellita de no sé qué o bolsa de patatas fritas.

Almiranta.- Tu ex ( y si no lo es, tiempo al tiempo...)

Canal 9 VHF.- Vale para pedir el parte al puerto, hablar entre pescadores, contar chistes, pa tó menos para hablar con puertos. Deberás esperar a que la peña deje las coñas para pedir amarre ( si no estás ya en las piedras)

Canal 16 VHF. Vale sólo para emergencias, para chillar de noche "maaariooooo" , poner Sex Pistols y esas cositas que todos sabemos.

GPS.- Lo que suple todo el estudio , rayitas en cartas, latitudes y esas cosas que tanto empollaste, para no usarlo luego

ITB . Una mierda que vale para replantearte qué coño haces en la náutica cada 4 años.

LANCHA AUXILIAR. Algo que usas una vez cada 2 años y que no sabes qué coño hacer con ella, dónde meterla, si hinchada, deshinchada, cómo estibrla, si proa, popa, de lado,...sus muertos..

Ya iremos incluyendo más ...

Comentario

La idea de Captain Teach me parece muy buena.
            He estado trasteando un poco en WIKIA y he visto que es muy facil crear articulos y meter fotos, videos y cosas asi.
            Lo dificil sera organizar todo eso...
            Veo que puede ser administrada por varios usuarios asi que si alguien se anima...

Si os animais podeis cotillear por
            http://es.cuadernodebitacora.wikia.c..._Bitacora_Wiki que es la que he creado para hacer unas pruebas.

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
              Antifouling.- ....
              Ya iremos incluyendo más ...
              He aprovechado tu " aportación para hacer un experimento y lo he añadido al Wiki como " definiciones para reir.

Ahora a partir de esta ya puedes seguir incluyendo y esas ocurrencias no se perderán en las profundidades insondables del ciberespacio de la taberna ni serán repetidas

He añadido otra definición y eliminado alguna barbaridad

¿Os animais a seguir?

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
              La Odisea, Canto V

Comentario

Originalmente publicado por cokul Ver Mensaje
                pues llevo desde octubre del año pasado y con mi cuñado (propietario de una agencia web en toulouse) con este mismo proyecto y lo abandonamos antes del verano por falta de tiempo de ambos. No he avanzado mucho (o nada) en contenidos, pero sí el concepto y estructura. Nunca me atreví a pedir ayuda en el foro por entender que buscando al mismo tipo de usuarios y quizás teniendo objetivos distinto, podría levantar algunas "ampollas". hasta en un momento pensé que sería un complemento fenomenal para desarrollar por parte de ANAVRE, pero pensé que todavía era muy pronto.

Mi idea era crear una wiki para todos los temas nauticos (diccionario, navegación, bricos, etc) y además nutrir de información sobre puertos, fondeos, travesías, empresas del sector, etc que los usuarios alimentarían y valorarían. En fin, web 2.0 a tope. Como mi mujer es francesa, de momento quería poner info de toda la costa francesa y española (quizás demasiado ambicioso).

Capitan Teach, dado que yo no he sido capaz de realizarlo y tú ya te has lanzado, estaré encantado de enviarte mis ideas (si hablas francés me ahorro la traducción) y ayduarte en todo lo que pueda.

Encantado, mándame la documentación que dices, aunque esté en francés. En todo caso cuento contigo para "perfeccionar" la traducción

La Odisea, Canto V

Comentario

Tatoinventao:http://www.cruiserlog.com/wiki/index..._by_CruiserLog

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                    Perfecto.-

Pero no se trata de inventar nada, sino de aprovechar las herramientas que tenemos a mano. Se que no eres de los que dicen "que inventen ellos" y que serás un buen colaborador. De momento ya lo estas siendo con este enlace

Un ejemplo mas de lo que dan de si los wikis.

Un enlace magnífico en ingles que añado a este proyecto en castellano. Es así de sencllo.
                    Pero en castellano no he encontrado casi nada y desde luego nada con todo lo que se puede sacar de este foro.

La Odisea, Canto V

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje

MUY BUENA. Muy completa. Esta se me escapó cuando empecé a pensar sobre el tema.

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
                      Síguenos en

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                        Encantado, mándame la documentación que dices, aunque esté en francés. En todo caso cuento contigo para "perfeccionar" la traducción
                        Captain, Envíame por mensaje tu privado una dirección de email para que te pase lo que tengo. Te he mandado hace unos minutos un mensaje privado, pero la página me ha dado error y no sé si te ha llegado.

Síguenos en

Comentario

Me parece que es una buena idea, se trataria de una estupenda base de datos nautica.
                          Ya sabes Capitan que estas Wikis requieren al principio de muchooo.. tiempo.

Haré aportaciones de mis limitados conocimientos nauticos.

Que tal un mojito bien frio
                          "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Que buena idea capitan. No se si mis limitados conocimientos de informática impediran mi colaboración, en todo caso cuenta conmigo. Mediante privados hay veces que a diferentes cofrades he repetido (con gusto) varios tratamientos para la madera, la osmosis o vaya ud. a saber. Una Wiki, sería muy útil. Lo primero, a mi juicio, sería describir con cuatro normas básicas, como hacer aportaciones.
                            Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                            (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Creo que si se puede contar con el consentimiento de los participantes en esta Taberna y de los propietarios, sería un gran proyecto simplemente recoger la conclusiones de los interesantes hilos que se han abierto aquí sobre infinidad de temas náuticos.
                              Enhorabuena por la idea y adelante con el proyecto
                              WEBCAM Facebook
                              https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Trabajando...
                              X