VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amenazas en puerto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Amenazas en puerto

Maniobrando en puerto dos barcos se la pegan: En teoría los daños, aunque leves corren a cargo del seguro, y ahí quedaría la cosa sin más importancia, pero uno de los armadores es un cafre y se pone a amenazar al otro. Al menos yo no temería por mi integridad, pero no me iría tranquila dejando el barco amarrado y sabiendo que en el puerto un vecino energúmeno me ha amenazado, conoce mi barco y sabe donde está amarrado. No sería la primera vez que entraran a destrozar o robar en un barco, de hecho a más de un cofrade de esta taberna les han fastidiado

¿Como obrar en consecuencia? ¿Se pueden exigir responsabilidades o protección al puerto? Es decir, que tomaran medidas oportunas si temieras que tu barco pudiera sufrir algún daño debido a esas amenazas.

Por otro lado, si un puerto que "en teoría" tiene seguridad, y cámaras, etc.. lo normal es que si pasa algo en tu ausencia alguna responsabilidad tendran los gestores del recinto ¿me equivoco? ¿Están los del puerto obligados a cubrir los daños de vandalismo? Hay que tener en cuenta que los pantalanes están cerrados con llave y el acceso no está permitido a cualquiera

Al final en los tiempos que corren y con tanto colgao nos vemos poniendo una cámara de vigilancia en el barco... ¿alguna que consuma poco?
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Amenazas en puerto

Unos cafelitos "pa" bajar los animos le daria yo.
    Eso creo, que seria un calenton, hasta que recapacite, haga un reset del accidente y fuera.
    El conoce tu barco, pero tu tambien el suyo y no olvidemos que la venganza se sirve fria....jejejeje

Comentario

Marga, las amenazas, como tales, ni en el puerto, ni en el bar del puerto, ni en la cola del Carrefour.

A la comisaría y que se lo explique a la policía.

Todo lo demás, es una mala idea.

Rog
      Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Como dice Rog.... Con estos temas a la policía que para eso están. Todo lo demás.... malas ideas.

Comentario

Coincido con Roger, testigos y denuncia...lo normal es que antes de esto, se busque un tercero de buena fe que medie para que las cosas no se salgan de tiesto...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Que a mi no me ha amenzao nadie...aclaro No tienen huevos pa eso, menuda soy. Además yo solo me la pego cuando nadie me ve

Y ya en serio, expongo un supuesto bastante real.

De todos modos lo exponía 1º porque és algo que puede suceder, y por saber qué se puede esperar de un puerto que en teoría tiene medidas de vigilancia y seguridad

Creo que a veces, la amenaza es sólo de boquilla pero denunciando puedes calentar más al que tenga malos humos, y claro, cuando no es alguien que esté de paso, sino que también esta allí siempre.. te lo piensas a la hora de denunciar
            Editado por última vez por Polen; 04/09/2009, 13:44:24.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
              Que a mi no me ha amenzao nadie...aclaro

Yo solo me la pego cuando nadie me ve

De todos modos lo exponía 1º porque és algo que puede suceder, y por saber qué se puede esperar de un puerto que en teoría tiene medidas de vigilancia y seguridad

Creo que a veces, la amenaza es sólo de boquilla pero denunciando puedes calentar más al que tenga malos humos, y claro, cuando no es alguien que esté de paso, sino que también esta allí siempre.. te lo piensas a la hora de denunciar
              Me alegro de que no te hayan amenazado.

Pero insisto, una amenaza está tipificada como falta o delito en función de la gravedad.
              Y no, la marina no va a hacer ni el guebo, por mucha cámara que tenga. No se meterán en líos. Pasan.
              De modo que, como pagamos a unos señores de uniforme para no tener que abrirle la cabeza a nadie para resolver un problema, pues que trabajen. Que nuestros buenos maravedíes nos cuestan.

Y si se le suben los humos, que se le bajen.

Rog
              Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

La única amenaza que conozco de puertos es la del mío cuando no pago el recibo, o el G5 de losco....

Eso sí que son amenazas
                Jesús....¡¡¡¡

Comentario

hola Polen, por desgracia en los puertos pasa como en muchos parkings, es decir, la empresa no se hace responsable de los robos ni de los daños en los vehículos. Sin ir mas lejos, hace unas semanas algún energúmeno le fastidió el trim al cofrade Sacchi y a mi casi me deja sin motor (finalmente solo me "tocó" la hélice...suerte que el fueraborda basculo sobre su eje, pues si llega a estar bloqueado me lo fastidia)...y a parte de tener la desfachatez de no dejar una notita o aviso en las oficinas de clun náutico, estos últimos se lavan las manos. ¿Dices que en tu puerto tenéis cámaras de vigilancia?...no sabes la suerte que tenéis!!!. Creo que si la gense coniciese un poco mas que es un seguro y para que sirve (y que para el caso de los seguros náuticos no bonifican/penalizan la siniestralidad/no siniestralidad), quitando el calentón del momento (a nade le gusta que le rocen el barco),debería reinar la sensatez...aunque por lo que comentas ya veo que algunos la llevan muyyyy justa

Retomando el tema del gallito de turno que comentas...no creo que se atreva a tocar el barco "amenazado", es algo demasiado estúpido como para acometerlo, pues al menos yo estaría con la mosca detrás de la oreja al poder estar mas pendiente de lo normal el marinero del puerto, o el propio propietario del mismo...además, siempre queda la comentada opción de la venganza (y hay gente con muuuuuu mala leche!!)

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                    "...y por saber qué se puede esperar de un puerto que en teoría tiene medidas de vigilancia y seguridad..."

Comentario

Polen la mejor defensa es un buen ataque

Llamales, te solucionen el tema en un par de minutos

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                        Polen la mejor defensa es un buen ataque

Llamales, te solucionen el tema en un par de minutos

Salu2, rondas y buena mar

que no se diga que es viernes...y casi las 2 de la tarde!!!

Ya en serio, ante cualquier problema, vhf en mano y llamada a los marineros, y tras estos si la cosa va mal, a la "Neneméritarrrrr"

Comentario

En nuestro puerto tenemos a Iago como medida de seguridad. Es un pastor alemán de unos cinco años, con buenos dientes y mejor voz. . Realmente es bastante eficaz y está 'al loro' de todo lo que ocurre en todo el puerto, aunque parezca que está durmiendillo junto al guarda de noche.

De todas formas, si tienes miedo a que alguien maltrate a tu Cachalote, te dejas el grifo del pantalán con un pequeño goteo que asegure que el suelo del pantalán que te rodea está suficientemente húmedo, y un oscilador de alta tensión con una vieja bobina de Seat 600. Su masa conectada a la tierra de la toma del pantalán, y la salida de AT a tu jarcia ... seguro que recordará para siempre el día en que se acercó a 'visitar' tu barco .

Eso si, ponle un mando a distancia para desconectarlo cuando vayas tu, y que no se te olvide usarlo .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                          Mi web:
                          https://alcorai.net
                          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                            En nuestro puerto tenemos a Iago como medida de seguridad. Es un pastor alemán de unos cinco años, con buenos dientes y mejor voz. . Realmente es bastante eficaz y está 'al loro' de todo lo que ocurre en todo el puerto, aunque parezca que está durmiendillo junto al guarda de noche.

De todas formas, si tienes miedo a que alguien maltrate a tu Cachalote, te dejas el grifo del pantalán con un pequeño goteo que asegure que el suelo del pantalán que te rodea está suficientemente húmedo, y un oscilador de alta tensión con una vieja bobina de Seat 600. Su masa conectada a la tierra de la toma del pantalán, y la salida de AT a tu jarcia ... seguro que recordará para siempre el día en que se acercó a 'visitar' tu barco .

Eso si, ponle un mando a distancia para desconectarlo cuando vayas tu, y que no se te olvide usarlo .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Ostis, el argumento es de CSI Miami !!

Sólo te ha faltado adjuntar el tlfon del médico forense

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por el tartana Ver Mensaje

que no se diga que es viernes...y casi las 2 de la tarde!!!

Pues si... ya viernes. Así no hay quien hable de nada serio

Rogerrrrr ¿Donde está el conejo?

Comentario

Trabajando...
                              X