VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Garrafas flotando

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Garrafas flotando

¿Son legales las cientos de las peligrosas garrafas que te encuentras flotando con redes debajo? ¿si enredas la hélice alguien se hace responsable?
    Muchas gracias amigos.
    Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Re: Garrafas flotando

¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!

Buen tema para tratar, siempre me lo he preguntado.

A ver si hay algún técnico en este tema, que nos saque de la duda.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ycherbechapatolmundo!

Comentario

No son legales, pues normalmente los que ponen redes con garrafas de plastico son gente de la 7ª lista, pescadores jubilados, y piratas varios, que no pueden echar redes al mar, por lo tanto no pueden valizarlo con las respectivas boyas, y lo hacen con garrafas, para pasar desapercibidos.
      http://elrincondepatroli.spaces.live.com

Comentario

De dia aún podemos evitarlas, pero de noche es peligroso
        sigpic No seas animal ! DEJALES CRECER !
        [URL="https://www.fbcontraincendios.com/ [/URL]
        Marbella

Comentario

Originalmente publicado por Pescatu Ver Mensaje
          De dia aún podemos evitarlas, pero de noche es peligroso
          Lo se, ya me he tirado por lo menos 3 veces al agua, cuchillo en mano y... a ir cortando...
          http://elrincondepatroli.spaces.live.com

Comentario

Son ilegales y nadie (Autoridades, se entiende) hace nada por perseguir a los aprendices de pirata.
            Un colega estuvo a punto de irse contra las piedras al coger unos cabos sujetos a una garrafa con las helices de un Astondoa 35, engancho una y al intentar zafarse lio la otra. Habia algo de mar y despues de mucho pelear consiguio zafarse y llegar con los embragues de las reductoras jodidos a puerto. A partir de ahora garrafa que trinca pinchazo y al fondo, aunque medioambientalmente sea incorrecto.
            Historicamente tambien las han usado para el contrabando.
            Saludos

Comentario

Saludos a todos, coincido en lo interesante del tema y lo facil que es encontratelas. Navegando entre Denia y Moraira contamos más de 10 redes de este tipo. Lo que no entiendo es por que nuestras autoridades no hacen nada al respectoCoronadobx

Comentario

Yo te respondo sobre el tema y de paso le hago un pequeño comentario a Cabot.

1º Son ilegales y como dicen mas abajo son de 7ª lista, jubilados, y piratas varios.

2º Corta y sin miedo, levanta y para ti la pesca si la hay y si traes a puerto avisa a la Guardia Civil y ellos se hacen cargo de las redes y se levanta un acta.

3º De los daños no se hace cargo nadie, ¿de quien son las artes ilegales? desconozco si el consorcio de compensacion de seguros se hara cargo de este tipo de accidentes o daños si los hay o el propio seguro contratada para nuestro barco.

4º (Para ti Cabot) ¿y tú que sabes? para hablar primero hay que saber de que se habla y para saber, si quieres yo te enseño cuando quieras. Es cierto que hay mucho mucho muchiiiiisimo, pero mas no se puede hacer. Cuando navegas hasta donde es capaz tu vista de alcanzar y ver una garrafa de plastico flotando??? una botella de agua vacia??? un flotador a media agua que solo lo ves dando vueltas sobre una posicion de GPS??? Bueno lo dicho si quieres saber más para no meter la pata yo te informo y te enseño todo lo que en mi mano esté.

Un saludo a todos, y tabernero, ahora no pago ronda que estoy "mosqueao"

Comentario

Hola

No hacen nada porque no les es rentable. Es un procedimiento largo y complicado, empezando por la vigilancia y acabando por el expediente y sanciones menos cuantiosas. Es más fácil - y consecuentemente más rentable, que es el objetivo - ir a tiro hecho contra la náutica deportiva.

Saludos
                  sigpic

Comentario

Besuguete!!!!! perdona la expresión pero esa respuesta es de besuguete de verdad, no hables sin saber que al final termina uno resbalandose.

Un abrazo y un ron para los dos

Comentario

Originalmente publicado por mecamar Ver Mensaje
                      Yo te respondo sobre el tema y de paso le hago un pequeño comentario a Cabot.

1º Son ilegales y como dicen mas abajo son de 7ª lista, jubilados, y piratas varios.

2º Corta y sin miedo, levanta y para ti la pesca si la hay y si traes a puerto avisa a la Guardia Civil y ellos se hacen cargo de las redes y se levanta un acta.

3º De los daños no se hace cargo nadie, ¿de quien son las artes ilegales? desconozco si el consorcio de compensacion de seguros se hara cargo de este tipo de accidentes o daños si los hay o el propio seguro contratada para nuestro barco.

4º (Para ti Cabot) ¿y tú que sabes? para hablar primero hay que saber de que se habla y para saber, si quieres yo te enseño cuando quieras. Es cierto que hay mucho mucho muchiiiiisimo, pero mas no se puede hacer. Cuando navegas hasta donde es capaz tu vista de alcanzar y ver una garrafa de plastico flotando??? una botella de agua vacia??? un flotador a media agua que solo lo ves dando vueltas sobre una posicion de GPS??? Bueno lo dicho si quieres saber más para no meter la pata yo te informo y te enseño todo lo que en mi mano esté.

Un saludo a todos, y tabernero, ahora no pago ronda que estoy "mosqueao"

yo te contestare : navegando cuendo las ves es que es tarde ... los hay a miles ...
                      en cuento a lo del seguro te cubre solo si estas a todo riesgo , de lo contrario ...

siendo un poco de mala leche yo compartiria mis allazgos con la GC : la pesca pa mi ( y un poco pa' ello que se lo merecen ) y todo el arte para ello ...

Comentario

Originalmente publicado por mecamar Ver Mensaje
                        Besuguete!!!!! perdona la expresión pero esa respuesta es de besuguete de verdad, no hables sin saber que al final termina uno resbalandose.

Un abrazo y un ron para los dos
                        Estimado amigo, sin entrar en el fondo de los mensajes, para ser un recien llegado me pareces un pelin agresivo! Vamos digo yo. Coronadobx

Comentario

Haber chicos, buen rollitooooooo.
                          Entonces a lo que íbamos, si yo agarro la garrafa y tiro pa rriba y lo que me traiga ¿es mio? ¿nadie me puede decir nada, ni siquiera el que ha puesto la garrafa? ¿me puede denunciar o algo parecido? ¿puedo decirle tranquilamente: el mar es dominio público?
                          Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

Te podrian denunciar por pesca ilegal si alguien te ve, pero decirte el ilegal no te puede decir nada.. ahora puedes esperar cualquier cosa, si pesca ilegalmente imaginate como se va a poner..
                            Foro pesca en el mar menor
                            http://pescamarmenor.foroactivo.com.es/forum.htm

Comentario

Coronadobx, siento parecerte agresivo pero hay cosas que no se pueden o deben tolerar y es faltar al respeto y a la verdad. El trabajo es sagrado y que vayan hablando y diciendo tonterias o más bien cosas que no son verdad, hablando en plata, jode.

En cuanto a lo de recoger artes ilegales fondeadas, si te ven sacando el arte se puede pensar que es del que la saca, distinto será que la hayas enganchado y la estés sacando. Una solución posible y nada mala para evitar malentendidos, sería avisar por radio a la costera de que has enganchado y te dispones a sacar los cabos o redes y que avisaras cuando recuperes el gobierno, lo haces solo como medida de precaución y aviso y de que la Guardia Civil no piense que estas calando tu el arte.

Coronadobx, lo de recien llegado, bueno no voy a decir nada, lo de agresivo ya te di la explicación, lo siento, pero repito que el trabajo es sagrado y hablar por hablar y decir necedades es para mosquearse y más.

Un abrazo a todos y tabernero, una ronda y en el mar nos veremos.

Comentario

Trabajando...
                              X