VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Toallas de microfibra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Toallas de microfibra

Bien, llegados a este punto podemos diferenciar dos líneas diferentes de compra, que han asentado mercado en esta taberna:

- Línea Decazlón: productos que recomendamos y no necesitan más garante que el testimonio de un cofrade, nadie dudará de su calidad/efectividad.

- Línea Lídel (o , como dice un amigo mío): productos que sorprenden simplemente por aparecer en el catálogo de ofertas de un changarro que alterna las cajas de calabacines con los Kayaks. Nos resultan atractivos por precio pero a su vez arrastran tras de sí un misticismo tan atractivo como aterrador. La pregunta que nos hacemos es: "¿por qué motivo están vendiendo un conjunto de fueraborda + 4 cañas de pescar al curri, y en la misma página anuncian zumos de naranja y estuches de retuladores para la vuelta al cole?"

Bueno, que me desvío del tema. Que corra el alcohol a mi cuenta (y un tupido velo)
    "Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa.

Comentario

Gracias por la idea. En estos días me tengo que pasar por el Decathlon (inicio de curso escolar de las nenas ---> $$$$$). Mi Blue Spirit viene a ser de lo más pequeñito que se despacha en crucero, así que me va a venir de lujo.
      Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Pues no las conocía...

Pero ya mismo estoy encargando una docena, que en el Arriba somos 6.

Efectivamente: 1 para cada uno de los varones, y 3 para cada una de las mujeres

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Desde luego el invento de las sabanas-saco , es genial . En las largas travesias que tenemos que ir alternando las literas , con los que salen de guardia , con tu sabanita y la toallita , tienes el tema arreglado y si añades del decathlon la camiseta y pantalon de fi¡bra polar superfina ( que aguanta bastante el frio ) , te cabe todo en una minima bolsa lo que hace años me llenaba la bolsa de navegar.
          Saludos. Maf.

Comentario

Yo tambien las he descubierto este verano. Me daban reparo por el tacto un poco "especial" pero ahora no paro de recomendarlas. Fantasticas. Secan muy bien, Se secan rapido y sobre todo no ocupan, ni pesan, nada.
            En Decathlon, dos modelos; el basico a 10 euros (lo peor los coiores) y otro mas suave al tacto, 12 euros. Recomiendo este ultimo.
            Lo de los sacos-sabanas tambien lo uso (Boomerang-El Corte Ingles) y de la misma marca recomiendo mucho unos sacos-manta de forro polar ligero. Sirven como saco en verano o como refuerzo de un saco ligero o simplemente como mantas. Ideales en las guardias en cubierta. No cogen agua y se secan rapido. Se enrrollan y apenas ocupan espacio. Muy utiles y baratas.

Marlow

Comentario

Tais anticuaus.

La prenda técnica de verdad es el pareo. Una buena amiga me ha convencido. Seca fenomenal, es mas amable que una toalla, se seca en un plis, y cuando se acartona de sal, un chorreón de agua dulce y otra vez a tope.

Este verano me han regalado uno naranja que no ha parao el pobre. Y además sirve como prenda fresquita

En serio, son unos pareos que compra de una tela super agradable. Tengo el mio más celoso que la rueda del barco.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje

Tais anticuaus.

La prenda técnica de verdad es el pareo. Una buena amiga me ha convencido. Seca fenomenal, es mas amable que una toalla, se seca en un plis, y cuando se acartona de sal, un chorreón de agua dulce y otra vez a tope.

Este verano me han regalado uno naranja que no ha parao el pobre. Y además sirve como prenda fresquita

En serio, son unos pareos que compra de una tela super agradable. Tengo el mio más celoso que la rueda del barco.

Ya somos 2!

Yo no uso bañador, me tapo las vergüenzas con un pareo, que me sirve además de toalla, mantita para la siesta, sábana bajera "profiláctica" para sentarme o tumbarme en según que sitios... el invento del siglo.
                La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                Benjamin Franklin

Comentario

Siempre me paro en Dectahlon delante de las toallas y siempre al final no las compro porque pensaba... no puede ser lo mismo que las de rizo.

Hoy me paso.

Comentario

Hola¡

Pues yo , tras un viaje a Turquia, me traje unas toallas de las que se usan en los baños turcos y esto sí que es una maravilla¡¡. A parte de que son muy, muy ligeras, de un algodón buenísimo, no ocupan espacio , son muy agradables al contacto con el cuerpo y como además son muy bonitas, pues las utilizamos también como pareo.
                    Además ,como trajes varias, a las visitas les advierto de ello y así no se tienen que venir cargados con sus enormes toallas multicolores, que al colgarlas en el barco para secarse, lo convierten en un mercadillo, cosa que me irrita¡¡¡¡¡ Ahora utilizan encantados mis toallas turcas y todos felices¡¡¡¡¡

Comentario

Pero bueeeenooooo ¿qué ha sido de los rudos piratas con barbas de varios días, piel cuarteada por el salitre y manos ásperas???? Leer para creer, esto me ha recordado a la cita que tenía un cofrade, que decía no sé qué de que la tripu se amaricona en cuanto te descuidas

Y es que en cuestión de géneros, tejidos y su tacto y cositas suaves son unos entendidos, más que las marujas en la parte de saldos del corte inglés No hay más que leerles

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                      El otro día me regalaron una "napkin towel
                      Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                      Por ponerles una pega, no se pueden lavar con todo lo demás porque no admiten el suavizante.
                      Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                      cierto que eran un poco áspera,
                      Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                      Creo que la unica "pega" que se le podria poner es que hay que acostumbrarse al tacto con el cuerpo

Pero si alguien me ha sorprendido es Marlow, que en su día hace muuuucho tiempo me llamó rubia y el que le tenía por un hombre tan sencillo y que iba a las cosas importantes sin meterse en banalidades se queja de ¡¡¡LOS COLORES!!! Niño, como encuentre una fucsia te juro que te la mando para tu barco

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                      (lo peor los colores) y otro mas suave al tacto, Recomiendo este ultimo.
                      Y ya lo de Butxeta y contrabandeiro..... sin palabras

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                      La prenda técnica de verdad es el pareo.

Originalmente publicado por contrabandeiro Ver Mensaje
                      Ya somos 2!

Yo no uso bañador, me tapo las vergüenzas con un pareo,.

Pero alguna excepción tenía que haber, alguien que representara a la esencia del género masculino, pa machotes, piratones de los de siempre se salva wiper

Originalmente publicado por wiper Ver Mensaje
                      siempre las toallas acaban cochinillas, no ha olido despues de 11 días de uso diario.

Perdonan la guasa, solo es ganas de bromear
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

hola y unas ...

efectivamente, comparto la solución... es la solución que adoptaron hace tiempo (antes, e incluso ahora, con paños de cocina), los saltadores de plataforma o trampolín... cuando salen del agua, si os fijáis, se secan de esta forma... ...

saludos...

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                          Pero bueeeenooooo ¿qué ha sido de los rudos piratas con barbas de varios días, piel cuarteada por el salitre y manos ásperas????

Juaaaa, muy buenas conclusiones, ahora ya no se llama mariconeo, se llama inteligencia emocional, jajajajaja

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                            Pero bueeeenooooo ¿qué ha sido de los rudos piratas con barbas de varios días, piel cuarteada por el salitre y manos ásperas???? Leer para creer, esto me ha recordado a la cita que tenía un cofrade, que decía no sé qué de que la tripu se amaricona en cuanto te descuidas

Y es que en cuestión de géneros, tejidos y su tacto y cositas suaves son unos entendidos, más que las marujas en la parte de saldos del corte inglés No hay más que leerles

Pero si alguien me ha sorprendido es Marlow, que en su día hace muuuucho tiempo me llamó rubia y el que le tenía por un hombre tan sencillo y que iba a las cosas importantes sin meterse en banalidades se queja de ¡¡¡LOS COLORES!!! Niño, como encuentre una fucsia te juro que te la mando para tu barco

Y ya lo de Butxeta y contrabandeiro..... sin palabras

Pero alguna excepción tenía que haber, alguien que representara a la esencia del género masculino, pa machotes, piratones de los de siempre se salva wiper

Ala, ahora en castigo por chica mala, no te cuento lo de los calcetines.

Comentario

tambien se llaman metrosexuales....o barcosexuales
                              Juan

Comentario

Anda wiper que todo era cachondeo, cuenta lo de los calcetinos hombre

Si es que yo me acuerdo cuando hablaba de colores para la banda solar del génova y... como evolucionan estos tiarrones
                                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Trabajando...
                                X