VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cartas para ozty ce...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cartas para ozty ce...

Ya que el cofrade Irrintz consiguió informarme para que me rule el ozty ce ahora busco como un desperado cartas para el mismo. Ruego a vds. me den pistas por que no consigo casi nada, canarias y el mar menor son mis unicas piezas cazadas, y nada mas , mira que lo he intentado. Para no caer en posibles dimes y diretes sobre copirrais y esas cosas aceptaré gustoso por privado cualquier sugerencia al respecto.

Unas rondas de mi cuenta para toda la concurrencia
    Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Re: Cartas para ozty ce...

Hay un programa (Image to Ozf) que te permite pasar cualqueir carta de Ozi al OziCe.
    drugstore-catalog.com

Comentario

Si, eso he visto, pero con lo manazas que soy eso de calibrarme yo la carta me da musho respeto.
      Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

No estoy seguro, pero creo que las cartas calibradas en Ozi las importa ya calibradas.
        drugstore-catalog.com

Comentario

Si, ya estan calibradas, solo tienes que copiar los dos archivos al pda.
          Cofrades de Tarragona
          sigpic

Comentario

Hola a todos:

¿Calibradas por quién? Ojo que la confianza mata, yo comprobaría las calibraciones. Si no sabes el origen de las cartas que te bajas de la mula o programas similares, no puedes saber si la calibración es exacta o no.

Me parece que el mejor sistema es:

1º.- Comprar Cartas originales ACTUALIZADAS.
            2º.- Escanearlas.
            3º.- Calibrarlas.

Todos estos programas tienen herramientas de calibración y no son complicados de usar.
            Todas las Cartas oficiales, te informan si las situaciones obtenidas mediante GPS se pueden representar directamente, o si hay que desplazarlas.

Incluso en las cartografías electrónicas originales, te encuentras diferencias con la realidad, hay que tener en cuenta. Las boyas se cambian de sitio (por ejemplo tras una reparación) o se eliminan.

En mi Garmin 276C, la cartografía te indica luces y boyas que ya no existen, hay otras cambiadas de sitio, esto que a plena luz del día no supone ningún problema puede serlo durante la noche o con niebla.

Saludos.

Comentario

Ya que estamos en el tema de cartografia, una pregunta que siempre me ha rondado. ¿el ozi corrige el desvio magnetico anual, con la fecha del sistema operativo? Yo tengo el lite y no lo veo por ningun sitio.
              Cofrades de Tarragona
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por NAUTICO Ver Mensaje
                Ya que el cofrade Irrintz consiguió informarme para que me rule el ozty ce ahora busco como un desperado cartas para el mismo. Ruego a vds. me den pistas por que no consigo casi nada, canarias y el mar menor son mis unicas piezas cazadas, y nada mas , mira que lo he intentado. Para no caer en posibles dimes y diretes sobre copirrais y esas cosas aceptaré gustoso por privado cualquier sugerencia al respecto.

Unas rondas de mi cuenta para toda la concurrencia

hola,
                llevo un tiempo buscando una carta del marmenor para el ozice y no la he encontrado, me la podrias pasar ,

te envio un privado con la direccion de correo,

saludos y buena proa

Comentario

Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
                  Hola a todos:

¿Calibradas por quién? Ojo que la confianza mata, yo comprobaría las calibraciones. Si no sabes el origen de las cartas que te bajas de la mula o programas similares, no puedes saber si la calibración es exacta o no.

Me parece que el mejor sistema es:

1º.- Comprar Cartas originales ACTUALIZADAS.
                  2º.- Escanearlas.
                  3º.- Calibrarlas.

Todos estos programas tienen herramientas de calibración y no son complicados de usar.
                  Todas las Cartas oficiales, te informan si las situaciones obtenidas mediante GPS se pueden representar directamente, o si hay que desplazarlas.

Incluso en las cartografías electrónicas originales, te encuentras diferencias con la realidad, hay que tener en cuenta. Las boyas se cambian de sitio (por ejemplo tras una reparación) o se eliminan.

En mi Garmin 276C, la cartografía te indica luces y boyas que ya no existen, hay otras cambiadas de sitio, esto que a plena luz del día no supone ningún problema puede serlo durante la noche o con niebla.

Saludos.
                  Con este programa que lo encontraréis en la pagina oficial de Oziexplorer, se pueden convertir todas las cartas a formato CE, ademas importa los ficheros .map que contienen la calibración de las cartas. Img2ozf.exe.

Con respecto a la calibración os puedo asegurar que en Oziexplorer es muy simple. Todas las imágenes de cartas tienen los grados, minutos y segundo en las cuatro esquinas. Pues bien, simplemente consiste en intruducir esa latitud-longitud en el menu de calibración de esa imagen, y a continuación automaticamente se generará un fichero con el mismo nombre de la imagen pero con la extensión. map

Observo que utilizais el Ozi CE, yo solo utilizo el oziexplorer normal y la verdad es que es colosal. A mi portatil, le conecto un GPS a traves de USB, el GPS es barato 80 euros que lo encontrareis en cualquier tienda. Como ventaja tengo la carta Oficial en pantalla y el programa me permite hacer lo inmaginable. Al principio cuesta algo hacerse con todas las opciones que te permite OZIEXPOLRER, pero una vez que has bicheado bien el programa seras un enamorado de el. Os recomiendo que en casa en el PC de mesa lo instaleis y desde el, bichearlo bien, pues es sorprendente y una forma de aprendese todo lo que da de si.

En cuanto a las cartas, tengo una amplia coleción de ellas calibradas en nueve puntos de la imagen.

En cuanto a la representación de los objetos en la cartas ya calibradas os dire que si el programa esta bíen configurado, la representación será exacta independientemente del DATUN en el que esté representada dicha carta. Es evidente que si una boya ya no existe en un lugar determinado, os seguira apareciendo en la imagen de la carta, pero tendreis la ventaja en oziexplorer de cambiar o anular dicha representación, con lo cual estaremos actualizando la carta,por otro lado y aunque sea muy oficial la carta dependiendo del lugar estará caducada nada mas comprarla, como es por ejemplo,la entrada al Rio Piedras en Cartaya (Huelva), en este lugar la barra de la entrada cambia constantemente por la acción de las mareas, arena etc.

En cuanto a saber si la calibración de las cartas que te bajes de la mula o similar es exacta o no, simplemente se puede comprobar habilitando el menu de las cuadriculas y observareis si estas cuadriculas en su latitud longitud coincide con las de la imagen de la carta si esto es así. pues evidentemente la carta estará bien calibrada y consecuentemente representados suss objetos.

En mi barco tengo un ploter-sonda de una marca muy conocida, sin embargo para navegar solo utilizo el portatil con el OZI y es que en todo el tiempo que lo llevo usando, mas de 6 años, he podido comprobar que es más exacto que el Ploter toda vez que la pantalla y zunn que me permite el Ozi no tiene comparación con el Ploter y ademas si te quedas sin señal de GPS por cualquier circustancia, tienes en pantalla la carta del lugar que con los diferentes menu de Ozi, podras saber siempre rumbo, verdadero o magnetico, distancia Etc.
                  saludos a todos los cofrades.

Comentario

hola a todos

bueno calibrar cartas esta bien,
                    Oziexplorer admite, las BSB y esas dan confianza no?
                    con la mula encontrais de todo en BSB
                    las importais al oziexplorer en grupo, y genera un.map para cada carta
                    especicico de OZI, despues con el programa de conversion Img2ozf.exe
                    las pasaais a un formato, con menos colores para que ozi-ce las lea y le sean utiles
                    tambien reduce mucho el "peso"en megas de cada carta
                    es facil, y no da problemas, Ozi tambien lee PCX y mas tipos de cartas
                    utilizar el mismo procedimiento
                    ozi ce no lee mas que cartas en el formato por el exportado desde el PC
                    con el susodicho Img2ozf.exe
                    cuidaros
                    Editado por última vez por biziberri; 31/03/2007, 14:59:29.

Comentario

hola otra vez
                      mando un esquema de tipos de programas de navegacion y archivos que leen
                      puede estar desactualizado en las direcciones web

-------------------------------------------------------------------------------------------
                      programas navegacion --- tipos de ficheros de cartas nauticas
                      -------------------------------------------------------------------------------------------

Fugawi ........... BSB,Kap,HDR,FX3,Geo,Nos - escanea/calibra cartas
                      Ozi explorer ........ BSB,PCX (HDR)-(con plugin), Kap, Grafikfiles - escanea/calibra cartas

Maptech ........ BSB,PCX,Kap
                      Capn Voyager ....... BSB/KAP,NOS-GEO
                      Offshore navigator ..... BSB,PCX,Kap
                      Chart navigator pro ..... BSB,S57
                      Tsunamis ..... TX97 (Passport Charts = World Folio)
                      Touratech .......... BSB,Kap,BMP,JPG,GIF,PNG,TIF,ECW,COE,FXF, convierte BSB en BMP, calibra cartas

MaxSea 10.3 ...... BSB,CM93,S57,mapmedia
                      Maxea 12 ....... BSB,CM93,S57,mapmedia,mapmedia mm2
                      Raytech 4 y 5....... BSB,NT+/PC
                      NavPak-Pr0 ........ BSB,Cm93,NDI,NOS,Geo-Tiff - escanea/calibra cartas

Nobeltec ..... BSB,TX97(Tsunamis WF)
                      Seap .... S57
                      Seapro 2000........... S57,BSB
                      Yachtliner............. CM93,NT+/PC
                      Navichart ..... Vectoriales propias
                      Garmin ..... Bluechart
                      --------------------------------------------------------------------------

PROGRAMAS Websites

---- Scannav http://m.lombard.free.fr/
                      ---- Tsunamis 99 and NaviGator(new) http.//www.transas.com
                      ---- Navionics 1996 http://www.navionics.com/
                      ---- MaxSea 9.1.1 http://www.maxsea.com/
                      ---- RayTech 3.0 & 4 ://www.raymarine.com/raytech/
                      ---- Touratech QuoVadis http://www.ttqv.com/
                      ---- Nav-C Master 2000 ?
                      ---- Maptech offshore Navigator http://www.maptech.com/
                      ---- Sea pro (3.5) 2000 http://www.euronav.co.uk/
                      ---- Nobeltec Visual Nav Suite http://www.nobeltec.com/
                      ---- Garmin Bluechart http://www.garmin.com/
                      ---- C-Map CM93 http://www.c-map.com/
                      ---- Lux Navalis Version 5.0 http://www.hannusales.fi/
                      ---- WinChart Navigator http://www.chartwork.com/
                      ---- Fugawi 3.0.4 http://www.fugawi.com
                      -----NavPak Pro http://www.globenav.com/
                      -----Yachtliner ?
                      -----Navichart http://www.navichart.com
                      Editado por última vez por biziberri; 31/03/2007, 15:12:13.

Comentario

Aunque no estén completamente al día, si que te pueden servir para ver cuáles necesitas, pero en mi web podrás descargar algunas:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                        Mi web:
                        https://alcorai.net
                        https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Trabajando...
                        X