VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Forma legal de Barco entre varios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Forma legal de Barco entre varios

Hola,

EStamos pensando comprar un barco entre varios y tenemos varias opciones;

- Sociedad Limitada; Esta bastante claro, lista 6ª....
    - Contrato privado.. tambiene esta claro

Pero que hay de asocioacion deportiva sin animo de lucro? estariamos exentos de IVA.. a ver si me podeis ayudar en este sentido veo la mejor opcion pero la que menos se comenta en el foro y pienso que debe haber algo que se me escapa!!!.

Hablemos mientras tomamos unas copas a mi costa, el que pregunta paga!!

Slds.

Re: Forma legal de Barco entre varios

Hola Cofrade:

Pues no se porque dices que esta bastante claro lo de la lista 6ª. En principio la lista 6ª es para empresas cuya actividad sea la del alquiler de embarcaciones.
    Lo de la sociedad sin animo de lucro, creo que deberia tener una finalidad de utilidad publica y no de disfrute privado.
    En cualquier caso "doctores" tiene esta Taberna que sin duda nos ilustraran.

Buena mar

Willy-foc
    sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Gracias WillyFoc, Digo que esta claro lo dela lista 6ª por eso, por que lo tengo claro, por que sabemos que es para "alquiler" y todo eso, vamos que esa opcion la tenemos controlada.

slds.

Comentario

También puedes hacer una S.L. y tenerlo en lista 7ª, porque si vas en 6ª con cualquiera de los socios o parientes de los mismos a bordo, te puede caer un precioso multazo...

Otra opción es hacer directamente un contrato de compraventa en que la parte compradora esté formada por los "socios" en partes alícuotas (es decir, comprando en igual proporción cada uno de ellos, igual que si comprases un inmueble entre varios).

Lo de la asociación es también posible, pero tiene su aquél, otra vez por la exención de IVA, que es lo que le pica a Hacienda, aunque el derecho tributario no es lo mía.

salud y suerte en la compra!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
          También puedes hacer una S.L. y tenerlo en lista 7ª, porque si vas en 6ª con cualquiera de los socios o parientes de los mismos a bordo, te puede caer un precioso multazo...

Otra opción es hacer directamente un contrato de compraventa en que la parte compradora esté formada por los "socios" en partes alícuotas (es decir, comprando en igual proporción cada uno de ellos, igual que si comprases un inmueble entre varios).

Lo de la asociación es también posible, pero tiene su aquél, otra vez por la exención de IVA, que es lo que le pica a Hacienda, aunque el derecho tributario no es lo mía.

salud y suerte en la compra!!!
          Gracias por tu ayuda cotabernero pero discrepo en lo que es un creer general totalmente erroneo, un barco en lista 6ª lo puede llevar el dueño o socios de la empresa siempre que tenga pagado los impuestos. No es el estar en lista 6ª lo que impide al dueño disfrutar de el sino el hecho de no haber pagado los impuestos "de lujo" ya que se supone que es para comercializarlo, pero al pagar los impuestos de lujo tienes derecho a usarlo como particular este en la lista que este.

Alguien sabe algo de las asociaciones deportivas sin animo de lucro?

Es lo que me falta, lo demas como veis lo tengo controlado.

Slds.

Comentario

Totalmente cierto eso que comentas de lista 6ª, había entendido que la idea de usar esa lista era ahorrarse el impuesto de matriculación y poder reclamar el IVA. Pero efectivamente si pagas ambos impuestos, no problem.

salud!!!

Comentario

Hola,

¿Qué es lo que estáis buscando exactamente?

¿Simplemente tener un barco entre varios?

¿explotarlo económicamente? creo que no, pues hablas de ausencia de ánimo de lucro.

¿Ahorrar impuestos? dices que estáis dispuesto a pagar matriculación, y entiendo que no queréis deducir IVA, por lo dicho arriba...

Si me aclaras esto, podré darte una respuesta más puntual.

saludos
              La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
              La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
              Benjamin Franklin

Comentario

Originalmente publicado por contrabandeiro Ver Mensaje
                Hola,

¿Qué es lo que estáis buscando exactamente?

¿Simplemente tener un barco entre varios?

¿explotarlo económicamente? creo que no, pues hablas de ausencia de ánimo de lucro.

¿Ahorrar impuestos? dices que estáis dispuesto a pagar matriculación, y entiendo que no queréis deducir IVA, por lo dicho arriba...

Si me aclaras esto, podré darte una respuesta más puntual.

saludos
                Una ronda para todos
                Efectivamente es importante conocer el uso y destino que le vais a dar al barco. Si es para disfrutarlo juntos, y cada uno con sus familias, la forma más sencilla es el proindiviso. Piensa que cualquier forma societaria o asociativa va a llevar aparejado la llevanza de contabilidad, obligaciones fiscales, presentación de cuentas anuales, ......
                Por otro lado, con una forma societaria, según como os lo organicéis entre vosotros, podéis buscar fórmulas para deduciros los gastos y recuperar el I.V.A.
                Por ello conviene conocer qué es lo que realmente queréis hacer con el barco.
                Al peligro no te arrojes, procura ser moderado,
                mas una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Comentario

GRacias por vuestras respuestas,

Queremos tener un barco entre varios, unos 5 amigos, trabajamos a turnos, tenemos turnos distintos y cuando uno curra el otro esta con el barco.
                  No pensamos alquilarlo ni explotarlo, solo disfrutarlo con nuestras familias y amigos.
                  El tener que llevar contabilidad es un engorro pero depende de a qui precio nos conviene o no, si nos ahorramos de Iva o lo que sea un buen dinero pues se lleva la contabilidad, claro que hara falta un autonomo si es empresa y por ahi se nos puede ir el ahorro, por eso planteaba el tema de la asociacion.

GRacias y unas ronditas por vuestras respuestas.

Comentario

Hola,

con la información que das, creo que lo mejor es que compréis el barco "pro indiviso". Cada uno será propietario de un 20% del barco. Os recomiendo que hagáis un protocolo que recoja las normas de utilización, pago de gastos, etc.

Si no va a existir actividad empresarial, olvidad la lista Sexta.

Lo de la S.L. no merece la pena, pues al no estar el barco afecto a una actividad, no deducirías el IVA (Tendrías lo malo de la S.L., contabilidad, etc y no tendrías lo bueno).

Como siempre digo en estos temas,todo esto es una charla tabernera; el único consejo válido es que acudáis a un profesional (los hay muy buenos en la taberna )

Saludos
                    La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                    La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                    Benjamin Franklin

Comentario

Hola Zirano
                      Por mi experiencia, han sido 6 años compartiendo barco, ponedlo todo a partes iguales en la documentación del barco y seguro. Para lo que lo quieres no hace falta sociedad ni lista 6ª.
                      Lo mas importante es que dejéis todos los detalles bien atados en un documento privado de uso y disfrute.
                      Aunque seais amigos pueden aparecer disputas por la cosas mas tontas, desde que unos fumen y otros no, hasta que otro lleve el perro, o que otro quiera hacer regatas.
                      Lo ideal es repartir el tiempo por ejemplo por semanas independientemente de que al que le toque esa semana no lo use y vayan los demás.
                      Dejad escrito también un pequeño protocolo de salida del barco, otra de las cosas que crean mucha disputa: tanques llenos, todo estibado, limpio y recogido, etc...
                      Por lo demás creo que es la mejor manera de disfrutar un barco... aunque tenga mala prensa y sea difícil.
                      Si te hace falta alguna aclaración no dudes en contactar. un saludo y ronda pa tos.
                      Sailor Mac Sailor, de los ordenadores de la manzana no del innombrable...

Comentario

GRAcias Macsailor

Estamos madurando el tema, hay 2 abogados asi que no tendremos problemas en legalizar el documento, yo soy informatico y hago una web donde hacer las reservas del barco, me han comentado que pongamos en el documento hasta que se prohibe usar el barco para esparcir las cenizas de los familiares que fallezcan, por lo visto fue motivo de disputa de algunos conocidos ya que daba mal rollo los otros socios.

Me interesaria saber como haceis el reparto.

una ronda de mi parte.

Comentario

Originalmente publicado por contrabandeiro Ver Mensaje
                          ...Como siempre digo en estos temas,todo esto es una charla tabernera; el único consejo válido es que acudáis a un profesional (los hay muy buenos en la taberna )

Saludos
                          A que profesional te refieres? estamos para ir a loqueros profesionales pero no creo que sean estos los que nos ayuden, ¿no?

Slds.

Comentario

Birras y grasa paralimar los callos que surjan en esa aventura.
                            Ya me gustaria echarle un vistazo a ese reglamento interno o como le llameis a esos criterios que vais a establecer para el uso y disfrute del barco.

Estoy en las mismas con un grupo de amigos para comprar un regata ochentero y empezar a hacer el ridículo en las reganas

Comentario

Originalmente publicado por Zirano Ver Mensaje
                              GRAcias Macsailor

Estamos madurando el tema, hay 2 abogados asi que no tendremos problemas en legalizar el documento, yo soy informatico y hago una web donde hacer las reservas del barco, me han comentado que pongamos en el documento hasta que se prohibe usar el barco para esparcir las cenizas de los familiares que fallezcan, por lo visto fue motivo de disputa de algunos conocidos ya que daba mal rollo los otros socios.

Me interesaria saber como haceis el reparto.

una ronda de mi parte.
                              ¿Por que prohibir?, mal rollo es tener socios que no puedan comprender el sentimiento y deseos de unos familiares ante una lamentable perdida. En un caso de esos yo ni me atrevería a asociarme con nadie de ese tipo.

Mal rollo es que algunos lo utilicen de "picadero", y tu mujer se encuentre las bragitas de una amiguita de tu socio...... luego se lo explicas.

No brindo.
                              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                              EA 3 CBT

Comentario

Trabajando...
                              X