VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Serviola 23 (opiniones)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Serviola 23 (opiniones)

Birras para todos.

A ver si me podéis echar un cable. Quiero pasar del motor a la vela, intentando colocar un Felco Delfyn 595 PLus, a ver si mi almiranta y mis tres grumetas se animan, pues parece que la vela les hace más tilín, y a mi, como que me dejó alucinado el navegar del 12 metros a vela en el que hice las prácticas del PER, sabiendo que algún día cambiaría mi afición a la pesca por la vela.
    Lo dicho, una vez lo coloque, mi idea es iniciarme, navegando casi siempre solo, pero montando a la infantería de vez en cuando, con lo que necesito habitabilidad y algo de confort.
    He visto un Serviola 23 que se ajusta bastante, parece fácil de manejo, aunque algo espartano, y lo peor es que he leído que de mala construcción, que hay ofertas mejores como un first o un decisión.
    A ver si me podéis aconsejar, la idea es aprender, comprobar qe nos gusta y dentro de un par de años asar a un crucerito mayor. Os adjunto el link del barco que he visto.

Re: Serviola 23 (opiniones)

DElfiny, yo tengo un Serviola 23, desde hace 2 años, es un velero rapido y muy sencillo de manejar, sobre todo al contar con el foque autovirante, con esto y algun artilugio mas, (rizos reembiados., Lazy Yack...) es muy sencillo de manejar a vela y en solitario.
    El mio lo tengo con un f.b. Honda de 8 C.V. El que tu comentas tiene un Volvo de 9 C.V., lo cual le da mas estabilidad al llevar el peso mas centrado. Tendrias que ver el mantenimiento que ha tenido ese motor, como funciona y el estado de las membranas de ajuste del saildrive.

En resumen a mi barco me gusta porque satisface mis ganas de navegar a vela, y puedo hacerlo solo o con la familia. Es cierto que es espartano en sus acabados, pero es muy sencillo de mantener y es más economico que su competencia.

Unas birras bien frescas
    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Buenas tardes

Navegué cinco años en un Serviola 23. Creo que es un barco excelente en su categoría. Todavía lo echo de menos.

La oferta que presentas creo que es cara, a pesar del motor.

Un saludo.
      sigpic

Comentario

Gracias amigos, yo también pienso que es caro sabiendo que los hay del 2008 por 22000 euros.

Comentario

A mi lo que no me gusta es que esté en zona 5. Que lástima que le tengan que poner barrotes al mar.
          Al ser un barco nuevo no creo que haya mucho problema en pasarlo a zona 4, pero te supondrá un incremento en el precio final. Un saludo.

Comentario

creo que es algo caro...aunque en cualquier caso, un buen barco para iniciarse en la vela

Comentario

Eso mismo. Tengo la oportunidad de adquirir un 10 metros crucero, pero creo que es demasiado para empezar.

Comentario

delfiny, creo que empezar con un 10 metros es una fuerte iniciación. A la hora de comprar barco ten tambien en cuenta su mantenimiento en cuanto a costes y TIEMPO necesario para tenerlo a punto. Tambien debes de tener en cuenta que navegar en un 10 m. en solitario no es facil, al menos que automatices con ayuda electrica muchas maniobras.

Yo aprenderia en uno entre 7-8 m. maximo, siempre tendras la posibilidad de saltar a otro más grande si te sientes capacitado y estas seguro de ello.

Y lo mas importante sea tu decsion una u otra, procura probarlo primero, en alquiler, o navegando en un barco similar con un amigo.

Un velero no es un coche, cada velero tiene su temperamento y una forma distinta de navegar, cada armador tiene sus gustos y preferencias.. Barco y armador deben tener unas mismas pretensiones y cualidades.

Saludos unos rones y buena mar
                Editado por última vez por El Piloto; 14/09/2009, 18:39:56.
                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

MMSI 224325480

Comentario

Buenas tardes, antes de nada birras para todos, bueno a lo nuestro, ¿ por que si estas interesado en un Serviola no te pones en contacto con el fabricante?, estimo que sería una buena fuente de información complementaria y quizas te lleves alguna grata alegía. Si tienes problemas en conseguir al fabricante mandame un privado. Saludos.

Comentario

Yo tambien tengo los datos de Astilleros Martinez, y de Guillermo su gerente. Los Serviolas 23 se pueden comprar nuevos a precios muy competitivos.

Saludos y una birras para refrescarnos

MMSI 224325480

Comentario

´
                      Pues sí, creo que va a ser la solución, he estado viendo su web y no ponen los precios de los barco. Pero en ocasión he encontrado por 22000 euros del 2008, con lo que será un barco que no se devalúe mucho y que merezca la pena comprarlo nuevo. Pero lo que me interesa saber son principalemte sus características de navegación, si se "mueve" demasiado, si escora mucho, porque como sea así, a la almiranta no la monto ni una vez, y la habitabilidad que me puede dar. para tres niñas de 14, 11 y 5 años. Estoy de acuerdo con el Piloto en que 10 metros es meterse en mucha leña para navegar sólo. Bueno, si os enteráis de quién quiera una motora en perfecto estado me lo comentáis que estoy picadísimo por la vela.
                      Gracias y UPS

Comentario

Rommel, pues sí que me he llevado una sorpresa. He hablado con el astillero, y el precio del barco puesto en el agua es de "20.000" euros, más 1000 € de electrónica. Hay que jod... más barato que los de ocasión y estrenando, con su olor a bebé

Comentario

Originalmente publicado por delfiny Ver Mensaje
                          ´
                          Pues sí, creo que va a ser la solución, he estado viendo su web y no ponen los precios de los barco. Pero en ocasión he encontrado por 22000 euros del 2008, con lo que será un barco que no se devalúe mucho y que merezca la pena comprarlo nuevo. Pero lo que me interesa saber son principalemte sus características de navegación, si se "mueve" demasiado, si escora mucho, porque como sea así, a la almiranta no la monto ni una vez, y la habitabilidad que me puede dar. para tres niñas de 14, 11 y 5 años. Estoy de acuerdo con el Piloto en que 10 metros es meterse en mucha leña para navegar sólo. Bueno, si os enteráis de quién quiera una motora en perfecto estado me lo comentáis que estoy picadísimo por la vela.
                          Gracias y UPS
                          Delfiny, un Seriola 23 es ideal para pasar el dia navegando o incluso un fin de semana con una noche fondeado a buen reguardo, pero no es barco para largas travesias con la familia. Es cuestion de espacio. Puede llevar ducha en la bañera y WC en la gabina, etc... Depende de tu programa de navegacion.

Es un barco muy seguro, pero como todos los veleros escora, sobre todo ciñendo y con viento fresco. Pero para eso estan los rizos, se toman, reduces vela y escoras menos (sacrificas velocidad pero no tendras motines a bordo), luego cuando vayas solo o con amigos, pues a tope hasta meter regala en el agua si hace falta.
                          Vuelvo a decirte que aunque no es un formula 1 de las regatas, es un barco muy rapido que con velas de competicion sigue dando muy buenos resultados en regata. Yo lo tengo con velas de paseo (standar) y anda un monton. Cuando viene mi almiranta, a poco que sube el viento le tomo rapido un rizo y si el viento sube un monton en compañia de mi jefa, lamentandolo mucho quito vela o dejo solo el foque segun rumbo.

Si quieres ver fotos de mi barco tengo algunas colgadas en mi perfil publico. No tengo que decirte que mi barco me satisface mucho.

Siempre consulta con tu tripulacion a la hora de cambiar de barco. Sobre todo para asegurarte contar con su participación.

Rones
                          Editado por última vez por El Piloto; 14/09/2009, 20:04:13.

MMSI 224325480

Comentario

Hola, Delfiny.
                            Yo no puedo darte mi opinión, porque tengo uno y se me vería el plumero.
                            Puede ser espartano, pero también lo es su precio. Y sus cualidades marineras son excelentes (no es mi opinión, sino la de otra gente, incluso algún cofrade transoceánico).
                            Para 5 personas lo veo un poco justo de catres. Pero tiene una cómoda bañera para los cinco. Co*o, que son 23 pies.
                            El tener el motor intraborda le quita un amplio espacio de estiba. Pero aporta otras ventajas.
                            La mayor va relingada. Si le pones patines, con eso y el autovirante lo gobernarás con la boina.
                            El precio también me ha parecido un poco alto, pues los puedes encontrar con 5 años por 12-13.000.

Si quieres mas datos por privado, tu pide.
                            Suerte!
                            sigpic

Comentario

Piloto, se te ve feliz en el barco, y no es tan pequeño por dentro. Además creo que tiene que volar yendo sólo, y como tú dices, el patrón es el que escora. Me parece un barco ideal para iniciarme y divertirme durante algunos años, pues no debe dar mucha pereza cogerlo y ponerlo en marcha. Creo que lo tengo casi decidido, y nuevo por supuesto, por el precio que tiene no hay color. Ea, gracias, ahora a vender el mío. Unas birritas

Comentario

Trabajando...
                              X