VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Telémaco sube por Gata hacia Barcelona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Telémaco sube por Gata hacia Barcelona

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Todos los santos tienen octava, MUCHISIMAS FELICIDADES GUAPA

Saludos
    Miahpaih

MUCHAS GRACIAS..... GUAPO!!! Me alegro te acuerdes...
    No desates con los dientes un nudo que puedas deshacer con la lengua.

.................................................. .......

Comentario

Pues yo me apounto a la novena.

Muchas Felicidades
      ~~~~_/)~~~~
      Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
        Buenos vientos y proa clara. Espero poder saludarte en el Salón.

Un fuerte abrazo.
        Claro que sí. En el Salón nos veremos.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
          Ay, Rik, que es eso de que el Balearia modifica su rumbo para pasar por tu popa??? que me dices??? y encima no es la primera vez...???? pero no conoces al capitán ni nada??? que tendrá el culo de tu barco, que el Balearia modifica rumbo para encontrarse contigo??? lo dices en broma o en serio??? a ver si es que estás buscado y piden rescate o algo, porque si es así........ estás poniendo rumbo a un puerto que......
          Amiga Bohemia, es cierto. El AIS. Funciona. Navegaba a vela. Preferencia, ya sabes, eso de los libros. Y el Balearia que viene a toda pastilla. Rumbo de colisión. Y eso que le veo su costado de babor. Luego el de estribor. Luego otra vez el de su babor. Todo muy rápido. Yo, temblando. Y su babor, suj babor, su babor. Y pasa por detrás.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por messana Ver Mensaje
            Ayer nos mojó la misma lluvia....pero no somos de papel....
            Hoy en tierra el viento sopla, ojalá se alíe con vosotros.....
            Invoco a Neptuno para que se dirija a los vientos y calme la mar.
            Desde Salou os lanzo un cabo virtual..... y si lo amarramos bien, se estrechará mas fuerte con la distancia......
            PUes es cierto que ha soplado, sí. Pasado Salou se impalntó un N fresquito, que nos siguió hasta Torredembarra.

La mar no se calmó, y se presentó brava, sí. Pero nos permitió navegar sin problemas.

Quiero ver ese cabo y disfrutar de vuestra presencia no virtual para recordar los buenos momentos pasados.

El Crucero de Rik

Comentario

Hemos llegado a Torredembarra.

Esta mañana salimos de Sant Carles de la Ràpita, navegamos el Delta y hemos atracado en Torredembarra sobre las 20.30 horas.

El Delta, que me lo conozco bien, y lo he navegado muchos años. Siempre recomendé navegarlo en una sonda de 10 metros. Ya sabéis que se forman dunas de arena que nos pueden hacer "pinchar" aunque nos veamos lejos de tierra. Diez metros era una recomendación prudente para quien no lo conociera.

Ahora, no. Ahora no recomiendo navegar con sonda de 10 metros, sino a 5 ó 6 millas de la costa. Por los palangres. Está plagado. Es tremendamente temerario navegar de noche. He contado cientos. Pienso que debería estar regulado. ¿Lo está?. Es como si en la carretera tirásemos clavos. En el mar, palangres. ¿Está regulado?. ¿Las autoridades tienen capacidad (que no poder, que sabemos que sí lo tienen) para proteger esas zonas a los navegantes, en este caso deportivos?. Ahora me viene a la mente la capacidad de "armar jaleo" que tienen las cofradías de pescadores. Y pienso también que a esos votantes alguien puede tenerle "respeto", y dejarle actuar en la anarquía.

Navegando entre los cientos de palangres pienso si la Guardia Civil, o Aduanas, o Salvamento Marítimo, o cualquier otra autoridad no se habrán "enganchado" en alguno de esos palangres. Claro, que para esas máquinas seguramente no será problema. Se habría de regular y/o actuar.

No he visto tantos palangres, salvo en la desembocadura del Guadiana. Esta parte de Catalunya, el Delta del Ebro, "se lleva la palma".

Para muestra, uno de tantos palangres, navegando el Delta del Ebro:

Este el es faro de Tortosa, para quien no lo conozca ya. En su base, aunque no puede verse en la foto, también hay palangres. Hace años, quizás cincuenta, el faro estaba en tierra, proximo a la desembocadura. Hace pocos años todavía podía verse su estructura, o lo que quedaba de ella. Fue causa de muchos naufragios de grandes navegantes, que perdieron sus barcos después de pasar la Polim¡nesia, Micronesia, Mar Rojo, corales, etc. El Delta del Ebro se llevó su barco por ese dichoso faro en tierra.

Hemos navegado con vientos variables, del E, NE, para establecerse pasado el Delta en N. F4 y establecidos en 5. Marejada. Mayor rizada y génova, el barco bailaba a 7 nuditos. Aunque localizatodo dice que algo más, pienso que seguramente coincidiría con puntas.

Y, ¡cómo no!, la puesta de sol al través de Tarragona:

Y más:

Una vez atracados en Torredembarra tomamos unas cervecitas con Cisco, del Namibia, que nos ilustró con su experiencia en Canarias y Azores.

Mañana zarparemos los dos barcos, y Telémaco pondrá rumbo final al puerto de Garraf, donde esperamos llegar sobre las 16 horas.

Le dejaremos descansar para preparar la próxima temporada, que esperamos y deseamos iniciar después de Pascua.

Editado por última vez por Rik; 17/10/2009, 00:59:40.

El Crucero de Rik

Comentario

Esos palangres dan de comer a muchos niños, ademas de para otras cosas,
                algunas tal vez innombrables, prefiero quedarme con el objetivo primero y
                mejor si alguien del gremio leyera tu escrito, tal vez pudiesen marcarlos in-
                cluso de noche mejor, ahora hay medios muy baratos para ello. Solo es
                cuestión de que lo sepan, lo harian inmediatamente pues nadie mejor que ellos
                para saber andar a la Mar.

Bueno, Jabato, dejate de royos y vamos a lo importante, queremos saber
                que tal vá tu Sigrid, esa rubiacastaña de apariencia celticairlandbritnoruega
                belleza y elegancia que te sufre y acompaña.
                Menuda sonrisa, (La de ella).

Con/Por esa tripulanta soy yo capaz de ir al Polo Norte en calzoncillos y con
                un ventilador en el trasero puesto.

Saludos
                Tu (Sin mariconerias) Miahpaih

Un Pirata que huye es válido para el proximo abordaje
                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Confirmo lo de los palangres en el Delta Rik, yo pasé de día este año, para abajo y es cierto, cientos y a una distancia muy considerable de la costa, a patadas. Por el bien de los pescadores y sus niños espero que no se los regulen como hacen con nosotros los recreos, pero el 80% son ilegales según dicen en muchas cofradías, gente sin licencia.

Lamentablemente yo antes en Galicia pensaba muy bien de los 'profesionales de la mar', los pesqueros, pero ahora ya no tanto, hay una relación de odio absoluto a los recreos absoluta, hasta niveles de negar la ayuda en la mar a uno tras estar hundiéndote y sobretodo ¡¡tras haberte arrollado él!!, y la cofradía (de Motril) arropar al criminal.

Luego, otras dos experiencias con pescadores en dos puertos en Almería... en fin, casi que no, algún día me ayudarán si tengo necesidad, espero, pero cada vez me fío menos de estos 'profesionales' aunque habrá de todo.

Probablemente son cada vez menos 'profesionales'.

De noche a menos de 5 millas, la probabilidad de trincar un palangre es muy alta, y al menos en mi caso, con lo cegarruto que soy, no lo veo hasta que no lo tengo en la proa, así que cuidadín.

Me alegro de que llegarais bien RIK

Descansad y te seguimos en la próxima.
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Lo de los palangres es increible, y en general lo de los pesqueros y pescadores, salvo algunas excepciones se creen que la mar es suya, hacen lo que les da la real gana y se pasan la RIPA por el forro, y por supuesto con la impunidad de la autoridad competente, que sólo centra sus actuaciones contra las embarcaciones de recreo.

Salvo cuando he navegado por Santa Pola , donde los pesqueros al volver a puerto me han gobernado y al pasar por mi popa me han saludado desde la cabina con una sonrisa, en casi todos los casos (Javea se lleva la palma) se creen que siguen teniendo derecho cuando no están pescando. Curiosamente llevan la marca de pesquero faenando hasta cuando están amarrados en puerto. Si un pesquero no está faenando es una embarcación a motor y tiene que gobernar a los veleros.

Lo de los palangres es otro cachondeo, son trampas por toda la costa sin ningún tipo de señalización nocturna.
                    Es triste, pero cada vez veo a los pesqueros más como un enemigo en la mar que como un profesional con los que compartir nuestra afición.
                    sigpic

Comentario

Amigos, una vez hecha la reflexión sobre los palangres, creo que no vale la pena seguir más con ello.

Está claro que la mayoría opinamos igual. Sería muy conveniente encontrar un a solución a ello. Sin ir más lejos, su ubicación. Algunos, como éste, en la entrada misma de un puerto:

¿Cómo entramos aquí de noche?. ¿Qué nos pasaría si lo enganchamos y se nos para el motor?. Sin comentarios.

No sería mala idea "regalar", ofrecer, algún tipo de señal para verlos mejor. Como dice Miah, hoy hay tecnología bien barata para ello.

Creo que no vale la pena, como digo, dedicarles más tiempo.

El Crucero de Rik

Comentario

Esta mañana salimos de Torredembarra, después de saludar al Namibia. Cisco nos decía adiós desde la punta de su pantalán.

El mar, llano, Viento cero. Pusimos rumbo a Garraf, y a las pocas millas se despertó un agradable NE de F3 que nos permitió navegar a 5-6 nudos.

Navegando Vilanova nos encontramos con el Arcano, viejo amigo y navegante, que nos acompañó un buen trozo de mar.

Y sobre las 16.30 arribábamos a Garraf:

Cuatro meses y un día navegando. Una experiencia fantástica. Ahora me gustará hacer balance y poner en orden mis ideas y pensamientos.

Y todo gracias a LTP. A su gente, sus actividades, sus enseñanzas, su entrega, su disponibilidad. Y a sus señores Taberneros que, aunque cierren lo que quieran cerrar, han permitido con su desvelo y dedicación hacer que ésto funcione. Y a mí me ha permitido poder disfrutar de haber conocido tantos y tan buenos amigos. Gracias

Como es de bien nacido ser agradecido, el Gallardete de LTP por lo que he dicho arriba, la bandera de Catalunya , donde he entregado más de cuarenta años de vida y donde he aportado mi granito de arena y sudores para que sea lo que es, a pesar de las tonterías que oigo, y la bandera de Sitges, donde he vivido ocho años y ahora tengo el barco, ya que Garraf pertenece a su municipio.

A tod@s, gracias.

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje
                          ...queremos saber que tal vá tu Sigrid, esa rubiacastaña de apariencia celticairlandbritnoruega belleza y elegancia que te sufre y acompaña.
                          Menuda sonrisa, (La de ella).

Con/Por esa tripulanta soy yo capaz de ir al Polo Norte en calzoncillos y con
                          un ventilador en el trasero puesto.

Saludos
                          Tu (Sin mariconerias) Miahpaih
                          ...
                          Se va marinizando, Miah. Ha sufrido contínuos mareos para a pesar de ello, y lo incómodo de los veleros , sigue.

Dice que le gusta navegar, que cada día le gusta más.

Lo del Polo Norte te atreves a decirlo porque has oído que va desapareciendo el hielo

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                            Confirmo lo de los palangres en el Delta Rik, ...De noche a menos de 5 millas, la probabilidad de trincar un palangre es muy alta, ...
                            Efectivamente. Yo conozco muy bien el Delta y ahora aconsejaría no navegar a menos de 5 millas de la costa, como bien dices. De noche, sonda de más de 30 metros. Lo demás es temeridad y riesgos.

El Crucero de Rik

Comentario

Gracias, a ti Rik por habernos permitido conocerte.

Nos alegramos mucho de la llegada del Telemaco a puerto base. Ahora un descanso merecido pero no te duermas mucho que otros puertos te esperan.

Un abrazo para los dos y
                              Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                              649683841

Comentario

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                                ...cuando he navegado por Santa Pola , donde los pesqueros al volver a puerto me han gobernado y al pasar por mi popa me han saludado desde la cabina con una sonrisa, en casi todos los casos (Javea se lleva la palma) ...Si un pesquero no está faenando es una embarcación a motor y tiene que gobernar a los veleros....
                                Bueno, yo he de decir que por todos los puertos y mares que he navegado también me han saludado los pescadores. Los saludos han sido muy cordiales los de la zona de Santa Pola, sí. Y también Peñíscola, y toda la zona del Delta del Ebro (Casas de Alcanar, Sant Carles, Ampolla, Ametlla). En la Caleta de Vélez y Marbella, distantes. Otros no hemos coincidido o no los recuerdo. Pero personalmente no tengo experiencias negativas al respecto.

Al hablar de éstos pienso en algunos barcos deportivos a motor, que a éstos en la mayoría de los casos sí les cuesta saludar. O gobernar.

El Crucero de Rik

Comentario

Trabajando...
                                X