VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

400 Millas Atado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 400 Millas Atado

¡Tranquilos! No es que haya estado prisionero en un barco, es que son las millas que he hecho en solitario.
    Este verano he hecho unas 500 millas de las cuales 400 han sido en solitario.
    Antes de seguir, que ésto es muy largo, os invito a unas rondas de cerveza para poder soportar la lectura.
    Lo que os voy a contar a continuación son unas vacaciones en solitario por Jávea, Ibiza, Mallorca y Formentera. Os hablaré de temas diversos como las maniobras SADS y BADS, cosas de mi pasado (como el rescate de cuatro personas y su embarcación poniendo mi vida en peligro), reflexiones náuticas y humanas, etc. No hablaré nada de trimados, electricidad, jarcia, etc. para eso hay personas muy puestas en este foro.
    Todo lo que escribo está en tono de humor y no pretendo molestar a nadie con mis comentarios, lo digo porque una de las veces que escribí en este foro se enfadaron un poquito conmigo. Por supuesto que las distancias son todas aproximadas.

FICHA TÉCNICA:

Barco: Beneteau Oceanis 343
    Eslora: 10,80. Manga: 3,48. Calado: 1,90
    Enrollador de mayor y foque. Driza de spi pero sin spi ¿para qué quiero la driza si no tengo spi? Ahora lo veréis.
    Nevera (no arcón) fantástica que enfría la cerveza de maravilla, y hace un estupendo hielo para el whisky mientras se está fondeado en una cala por la noche. Lo mejor del barco.
    Auxiliar ¡fundamental! En este tipo de travesía es imprescindible. Pero hay un tema muy importante del que quiero hablar antes de continuar. ¿Cómo subís la auxiliar a la cubierta, o una vez que está arriba la dejáis otra vez en el agua vosotros solos sin ayuda de nadie más? Para eso yo utiliza las maniobras SADS (subida auxiliar driza spi) y BADS (bajada auxiliar driza spi). Como podéis ver me salen dos palabras inglesas , jojojojojo, es que así parezco más importante. La izada está clara y es muy fácil, pero para bajarla sin ayuda de nadie hay que pensar un poco, así que imaginaros bajando la auxiliar solitos y sin ayuda. Para el que nunca lo haya hecho, ya tiene un entretenimiento pensando cómo hacerlo simplemente con la driza de spi con su correspondiente winche en la bañera (no a pie de palo), sin ningún cabo más ni artilugio adicional, y viento 0. Con mi sistema, una señorita con las uñas recién pintadas podría hacer la maniobra BADS sin estropeárselas. Tengo el récord del mundo para ponerla en el agua en un minuto, jojojojojojo ¿alguien se anima a batirlo? Os aseguro que este verano he visto a forzudos jóvenes intentar bajar la auxiliar, y más de uno casi se va al agua.
    VIAJE:

Zarpé el 23 de junio y regresé el 29 de julio. SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE que he navegado solo he ido atado y NUNCA. NUNCA, NUNCA he probado una gota de alcohol durante las travesías.

- 23/06/09 Alicante-Jávea. 50 millas.

No tengo viento hasta la altura de Moraira donde me salta rápidamente F4. Cuando llego a la bahía de Jávea tengo una estupenda F5. Entro al puerto con F5, y como soy madrileño y además hortera, llevo las defensas colgando del candelero, así que las desengancho rápidamente de sus correspondientes ganchitos y en un momento las tengo listas para ir al amarre (alguna ventaja tiene ser hortera). Voy al amarre que me asignan y ¡cómo no! no hay barco a sotavento, F5, sólo , me lío con las amarras que me da el marinero y termino cruzado, jojojojojojo. Amarre: 1, Patrón: 0

- 24/06 al 01/07 Jávea

Me quedo en Jávea y navego con la familia, que se ha acercado en coche, por la zona.

- 02/07/09 Jávea-Cala Basa (Ibiza) 50 millas

¡Qué maravilla de viento! Hago toda la travesía a vela disfrutando a tope.
    REFLEXIÓN 1: Hasta el día 14/07 que llegaré a Palma estaré solo. Nadie se ha venido conmigo. Que si les da miedo el mar, que se agobian en un barco, que no les gusta dormir en una cala, que trabajan, etc. También es cierto que hay algunos a los que jamás invitaría a mi barco aún sabiendo que les gusta, pero es que creo que no les aguantaría ¿de verdad creéis que hay tanta gente a la que le guste navegar y hacer vida en el barco?, ¡vale ya sé lo que estáis pensado algunos! que nadie quiere venir conmigo porque soy un co***o, jijijijijiji. Pues es posible, no lo descarto jojojojojojojo.

- 03/07/09 Cala Basa

Me quedo disfrutando de la cala. Observo que no he hinchado la auxiliar correctamente, así que SADS, hinchado y BADS. Sí, es cierto, en esta ocasión he tardado 2 minutos en BADS, pero es que estoy un poco desentrenado, jojojojo.

- 04/07/09 Cala Basa-Benirrás 12 millas

Me marcho para Benirrás. Cuando voy a mitad de camino me dirijo a una cala muy desconocida que se llama Portixol, es probablemente la única de toda la isla que se ha salvado de tener una construcción en ella. Es pequeña y hay que tener mucha precaución al entrar. Me voy a verla porque todo este rollo que os estoy soltando probablemente se deba a esta cala.
    HISTORIETA DE MI VIDA 1: estaba yo haciendo la mili cuando unos amigos me invitaron a pasar el mes de vacaciones en Ibiza. Me fui como loco, os podéis imaginar. Nada más llegar a Ibiza me dijeron que íbamos a ir a una cala muy pequeña pero muy tranquila. Era por la tarde, bajamos con un poco de dificultad hasta la orilla, y de pronto me quedé sorprendido ¡un precioso velero fondeado en la entrada!, os aseguro que me quedé parado como si hubiese tenido una aparición. Fue impactante e inmediatamente pensé que me encantaría poder tener algo así en el futuro, aún más impactante fue cuando me di la vuelta y las novias de mis amigos estaban completamente desnudas (a ellos no lo recuerdo, jijijiji) ¡uy, perdón!, que a lo mejor estas cosas no se pueden decir en este foro.
    ¡Tranquilos que ya sigo con la navegación!. Me paré en la entrada, y me emocioné pensando que ahí estaba con mi velero cumpliendo un sueño de muchísimos años (demasiados, jejeje). Me vinieron todos los recuerdos de cuando estuve allí de joven, solté alguna lagrimita a pesar de ser un aguerrido marinero, y me marché hacia Benirrás.

- 05/07/09 Benirrás

Paso todo el día en esta preciosa cala. La puesta de sol es fantástica y por la noche se montó una fiesta espectacular en la playa.

- 06/07/09 Benirrás-Portinatx 5 millas

Me marcho a Portinatx para continuar con mi idea de llegar hasta Santa Eulalia, cargar el depósito si hiciese falta, y así seguir mi travesía hasta Mallorca. El tiempo me lo impedirá. Esta cala tiene un valor especial para mí pero que ahora no viene al caso.

- 07/07/09 Portinatx

Fondea un barco cerca de mí, tienden las toallas, y de pronto se les cae una al agua. Les aviso rápidamente, no les da tiempo a cogerla, y no me dan ni las gracias. Ésto merece HISTORIETAS (2) Y REFLEXIÓN.
    HISTORIETA DE MI VIDA 2: hace muchos años estaba pasando un día fantástico en la zona de la isla de Portixol (Jávea), y de pronto vi como una embarcación de unos 6 metros se iba directamente contra las rocas y encallaban. En ella iban 4 personas adultas. Empezaron a pegar gritos pidiendo socorro, yo miré a las embarcaciones de mi alrededor y nadie, absolutamente nadie se movió, es más, comenzaron a mirar para otro lado. Esta embarcación había estado un poco antes dando la tabarra para fondear molestando a todo el mundo, así que todos conocían su presencia y la falta de pericia del patrón. Rápidamente puse en marcha mi barco, y me fui a pedir apoyo a un barco de charter que llevaba una auxiliar por si me podía ayudar al rescate. Me dirigí hacia la zona donde estaban, pero como había muchas rocas fondeé lejos. Me tiré al agua con un cabo de 20 metros que tenía en el barco, y me fui nadando hasta ellos. Me acompañaban mis hijos que entonces eran adolescentes, y yo por lo menos me hice unos 300 metros con el dichoso cabo. Cuando llegué al sitio la situación era dramática. El barco estaba literalmente encajonado entre las rocas y no había manera de sacarlo de allí. No tenía ninguna vía de agua. Las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, estaban aterrados y no podían ni hablar. En ese momento llegó el de la auxiliar, y le pasé el cabo que previamente había atado a la embarcación (el as de guía me salió a la primera, jijijijiji). Os tengo que aclarar antes de seguir, que en ningún momento salí del agua, llevaba gafas, tubo y nada más, y todo ésto que os cuento duró una eternidad. Tuve unos segundos de lucidez, y me di cuenta de que si conseguía sacar la cola del motor de entre las rocas cabía la posibilidad de sacar toda la embarcación. El viento iba subiendo, la ola también, así que os podéis imaginar la situación, os la resumo. Barco encallado, 4 personas subidas en él aterrorizadas que no ayudaban en nada ni se metían en el agua, el mar enfadándose cada vez más, y yo metiéndome por debajo del barco y haciendo de superman para empujar todo el barco y sacar la cola del motor. Lo intenté infinidad de veces y no lo conseguí, hasta que a uno de mis hijos se le ocurrió que si se subían ellos dos a la parte de la proa, quizás podrían ayudar a sacar la cola y ¡así fue! Una vez lo logré mis hijos saltaron al agua, llevé el barco buceando entre las rocas, y el de la auxiliar fue tirando suavemente mientras yo lo dirigía por debajo del agua. Una vez del todo libre, volví a mi barco nadando sin cabo (ahora sí estaba chupado después de una hora de ejercicio, jojojojojo), y cuando subí con mis hijos, vi como el barco rescatado arrancaba y se iban zumbando sin darme ni siquiera las gracias. El hombre que llevaba la auxiliar me devolvió el cabo de 20 metros, y nos despedimos. Os aseguro que nunca he entendido porque se fueron sin darme las gracias. Cuando todo acabó me di cuenta de lo cansado que estaba, del peligro que había tenido al estar debajo del barco tanto tiempo, y las heridas que me podía haber producido. A día de hoy sigo un poco tocado con el comportamiento de esa gente.
    HISTORIETA DE MI VIDA 3: hace pocos años fui a pasar un estupendo día a la isla de Tabarca (Alicante). Iba con unos amigos. Cuando llegamos a la isla nos encontramos que sólo estábamos dos barcos, una maravilla. De pronto aparece una auxiliar a la deriva con motor incluido. La conseguimos recoger pero no veíamos a nadie que la reclamase. Nos imaginamos que era del otro barco, un velero, ya que no había nadie en él y supusimos que se habrían bajado en la auxiliar. Comimos, siesta, café y de pronto vemos a una pareja corriendo de lado a lado desesperados por la orilla. Les hacemos gestos y enseguida entendieron que teníamos su auxiliar. Se va mi amigo a por ellos, los recoge, y después al llegar a mi barco para dejar a mi amigo y llevarse su auxiliar, me dicen que muchas gracias y que ya que tenemos el barco en el mismo puerto que ahora nos invitan a cenar donde queramos ¡bien, qué cenorrio me esperaba! Se van a su barco, arrancan, pasan al lado nuestro y nos dicen “ahora nos vemos y os invitamos a unas cervezas” jojojojojojo. De cena ya habíamos pasado a unas cervezas, aunque yo pensaba que serían por lo menos con unos calamares, jojojojojojo. Cuando llegué a puerto ………………. No había nadie esperándonos, nadie apareció nunca, y nos fuimos nosotros mismos con nuestros propios cuerpos a pegarnos un cenorrio.
    REFLEXIÓN 2: ¿de verdad creéis que somos solidarios en el mar? ¿somos agradecidos cuando nos ayudan? ¿puedo seguir confiando en el ser humano? (en esta última pregunta me he pasado, jijijijij)

- 08/07/09: Portinatx

Hoy me quedo descansando en Portinatx. Hace un día muy malo y estoy preocupado porque han dado un parte con aviso de tormentas en Ibiza y Formentera, así que estoy alerta por si tengo que moverme rápidamente. De pronto veo dos rayos a sotavento y me asusto porque empiezo a pensar que se va a montar una buena. Saco un pañal y me lo pongo, jojojojojo. ¡Aviso en la radio de bengalas avistadas en una posición determinada!. En pocos minutos pasa un helicóptero por encima de mi cabeza y se dirige hacia el sitio donde he visto los rayos. Escucho que por el Canal 16 no ven nada y que nadie se comunica con ellos a pesar de las bengalas. Siguen rastreando la zona un buen rato hasta que se retiran sin encontrar nada.
    REFLEXIÓN 3: ¿no deberían enseñarnos mejor en las escuelas de náuticas cómo se ven unas bengalas, botes de humo, etc? Puede que yo sea un poco inútil pero os aseguro que me parecieron dos rayos tremendos. Nunca hubiese dado aviso de haber visto dos bengalas en un día de tormenta. Continúa Parte 2

400 Millas Atado Parte 2

- 09/07/09: Portinatx-San Antonio 18 millas

Había pensado en un principio seguir hasta Santa Eulalia como os he dicho antes, pero como lleva soplando varios días Este y he pensado que iba a tener un mar un poco molesto por lo que decido ir a San Antonio a repostar y pasar el día.
    Salgo sin viento, motor, entra viento, izo velas, cae viento, motor, arrío velas, vuelve a entrar viento, izo velas, cae viento, motor, arrío velas, sube el viento, izo velas, sube que te pasas, me tumba el barco, se me ponen de corbata, tomo un rizo, sigue subiendo que ni te lo imaginas, más de corbata, tomo otro rizo, sube hasta fuerza 7, me coloco el pañal, tomo más rizos, navego con una castaña increíble pero con control, empieza a caer, quito rizos, cae del todo, pongo motor.
    ¡Ha sido trepidante! Todo ésto en una hora y media más o menos.
    REFLEXIÓN 4: ¿cuando salimos en un día maravilloso sin viento vamos preparados sicológicamente y técnicamente para afrontar F7 de improviso, o llevamos la cerveza a mano y ninguna previsión?

- 10/07/09 San Antonio-Portinatx 18 millas

¡Tranquilos hoy ha sido un día demasiado tranquilo!
    Lo bueno de todo es que al ir i volver por esta, ruta he podido pasar dos veces por Portixol ¡he rejuvenecido un poco! Jojojojojo.

- 11/07/09 Portinatx-Santa Ponsa (Mallorca) 50 millas

Me marcho a Mallorca.
    El día está estupendo, diviso a lo lejos un mercante muy, muy , muy grande. Cojo mi compás de demora y ¡bingo! En un rato nos la vamos a dar ¡qué alegría! Sigo esperando ¿y qué sucede?, pues que el tortazo está garantizado.
    Inmediatamente pienso que el mercante variará su rumbo porque yo voy a vela y tengo preferencia. Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (esto es un redoble de caja para darle emoción) Se aproxima muy peligrosamente, le llamo por radio Canal 16, ¡qué si quieres arroz Catalina!, le sigo llamando, la voz ya no me salía, me pongo doble pañal, decido cambiar el rumbo en formato evasivo, paso unos minutos ac*****do, los pañales me ayudan a no manchar el barco. Por fin pasa de largo pero puedo ver su nombre y matrícula: WAN HAI LINES 602. La bandera no me dio tiempo ni a verla porque estaba cardíaco. Les hago un corte de mangas.
    Media hora después aparecen una manada de delfines pegando unos saltos espectaculares, maravillosos y estuvieron conmigo bastante rato. Lo interpreté como un saludo para quitarme la mala uva que me había dejado el mercante.
    Llego a Santa Ponsa sin ningún incidente más.

- 12/07/09 Santa Ponsa

Me quedo aquí y escucho un Pan Pan del Triplay. Están todo el día con ello pero al final no se sabe nada.
    REFLEXIÓN 5: ¿por qué los Pan Pan que he escuchado este verano están todo el día dándolos y nadie sabe nada? Los propios que dan el Pan Pan ni siquiera siguen contestando. Me preocupa seriamente que algún día tenga que dar un Pan Pan y que pasado un día y no haya podido contestar por algún motivo lo den por terminado. Hace poco le pregunté este tema a un guardia civil del mar y no supo qué contestarme.

- 13/07/09 Santa Ponsa

Paso el día de relax.

- 14/07/09 Santa Ponsa-Palma de Mallorca 15 millas

Me voy al Real Club Náutico de Palma donde tengo reservado un amarre.
    Me asignan el amarre, me dirijo a él, entro perfectamente. Amarre: 1; Patrón: 1. Cuando estoy en él me doy cuenta de que no era el número que me habían dado por radio, y el marinero me dice que es verdad ¡que qué despiste! (había sido él el que me había indicado dónde era), salgo del amarre y me voy al que me correspondía y…………………. os podéis reír un buen rato, incluso os dejo que se lo contéis a vuestros amigos, no me importa. Entro en el amarre, e iba tan preocupado por coger la guía porque había mucho viento y no tenía ningún barco a sotavento, que la cojo a toda velocidad sin darle las amarras de popa al marinero, me voy como loco a la proa y de pronto me doy cuenta, miro hacia la popa y el barco se estaba yendo a Parla. Vuelvo corriendo a popa y el marinero estaba tan tranquilo. Le doy las amarras de popa pero ya era demasiado tarde. Se me cruza el barco totalmente y termino amarrado perfectamente en paralelo y por estribor al pantalán ¡vale, parad ya de desc******os de mí! No soy de Bilbao pero como si lo fuese ¡un tío de Bilbao amarra como le parece!
    El marinero me decía que él también se había despistado y que le parecía que estaba haciendo todo bien, jojojojojojo. Amarre: 2; Patrón: 1.

- 15/07/09 al 25/07/09 Palma

Navego por la zona con la familia que ha venido en avión.

- 26//07/09 Palma de Mallorca-Formentera 74 millas

Día tranquilo de navegación.
    Cuando llego a los freus me acuerdo de un conocido que me dijo que él no volvería a ir a Formentera hasta que no pusiesen un semáforo, jojojojo ¡qué razón tiene!
    ¡Qué maravilla Formentera! Cuando llego lo primero que veo son sus desnudas mujeres ¡perdón, perdón, perdón!,ummmmm ¿en qué estaría pensando? Quería decir sus desnudas playas y su agua cristalina. Una gozada.

- 27/07/09 Formentera

Paso el día disfrutando de su agua cristalina y sus desnudas …..
    En esta isla he pasado unos de los mejores días de mi vida y por eso le tengo un cariño especial.

- 28/07/09 Formentera-Cala Sahona 5 millas

Me marcho para acercarme un poco más a la Península ya que mi intención es volver el día 29.
    ¡Qué maravilla de agua!

- 29/07/09 Cala Sahona-Alicante 90 millas

¡Qué horror, ya vuelvo a la Península!
    Tengo una navegación en la que voy de ceñida a rabiar. Es un poco incómodo y poco rápido pero no hay otra solución.
    Cuando estoy en mitad del camino y no se ve nada porque era un día con mucha bruma, me cruzo a la vez con un pesquero de arrastre y 3 mercantes, sí , sí, no me he equivocado. Todavía no sé cómo pude esquivar a todos. Pero lo peor viene ahora. Al pasar el susto correspondiente y volver a colocar el piloto automático ………….. se vuelve loco y me manda a Sicilia. Tengo que posicionarme bien (os recuerdo que sólo veía agua), fijar el timón a la antigua usanza, utilizar la brújula para estar tranquilo de tener un rumbo correcto, y no ponerme nervioso porque me faltaban muchas horas. Después de casi dos horas decidió volver a funcionar.
    REFLEXIÓN 6: ¿en navegaciones donde se pierde de vista la costa, apuntamos cada hora nuestra posición por si ocurre un fallo eléctrico o confiamos demasiado en la electrónica?
    Llego a Alicante. Amarre perfecto (juego en casa, jojojo). Amarre. 2; Patrón :2.

FIN DE LA TRAVESÍA.

Como no me gusta acabar el partido en empate, he decido que la tanda de penaltis sea en los fondeos que he tenido que hacer. Como han sido impecables y no me ha fallado ni uno, pues he ganado la tanda de penaltis, jijijijiji. ¡para eso hago yo las reglas del partido!

Preguntas más frecuentes. Son preguntas que me ha hecho la gente.
    Pero …..¿no te aburres tú solo?
    ¿Puedes estar muchas horas sin hablar con nadie?
    ¿No te da miedo que te pase algo?
    ¿No has tenido ninguna tormenta?
    ¿Seguro que has ido sólo o al final has ido a ligar?
    ¿Si te mueres qué pasa? Esta os tengo que decir qué digo porque a las mujeres les encanta: La respuesta es: no os preocupéis llevo chaleco para que puedan encontrar el cadáver fácilmente y así mi mujer pueda cobrar el seguro de vida que he dejado a mano en el escritorio ¡se vuelven locas de alegría con la respuesta!
    ¿Cocinas?
    ¿Tienes lavadora y/o lavavajillas? Esta pregunta quién creéis que la hace un hombre o una mujer? jojojojo
    Pero…… ¿duermes en el barco por la noche? Y ¿no te da miedo?

CONCLUSIÓN:

Lo volvería a repetir un millón de veces.

Si habéis sido capaces de llegar hasta el final os merecéis unas cuantas rondas de cerveza y una Aspirina para poder dormir esta noche.
    ¡Qué disfrutéis navegando!

Comentario

Re: 400 Millas Atado Parte 1

Primera parte mu wuena. Voy a por la segunda.

Comentario

Re: 400 Millas Atado Parte 2

Pues si señor, pero que muy bien, también la parte 2.

Enhorabuena, relato muy entretenido.

Gracias por compartir.

Sirvase ronda que pago yo.

Comentario

me alegro, pues se ve que lo has disfrutado a tope1!
          por tu singladura y por la forma de relatarlo.
          en cuanto al cuestionario, no te molestes en responder: quien hace esas preguntas jamás comprenderá tus respuestas. (excepción hecha de la del chaleco y el seguro, claro)
          y buenos vientos.
          "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
          Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
          Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

excelente relato,

komono

Comentario

komono

Comentario

MAGNIFICO RELATO.
                  GRACIAS por compartirlo.

Comentario

Bravo, ha sido divertido. Felices singladuras, aunque sea en solitario. Je!!!

Comentario

Por fin un relato inteligente sobre la navegación, la navegación sin ley (para algunos) y la vida.
                      Por cierto, gracias por las cervezas de despedida, pero tu historia me ha encantado y no me han hecho falta para llegar al final.

Comentario

jojojojojojojo... muy interesante !!, ¿tienes mas HISTORIAS DE TU VIDA?
                        www.tumbao.es
                        en Twitter: @Tumbao_Sailing
                        en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Un relato super entretenido muchas gracias
                          BUENA PROA

Comentario

Inmejorable. Experiencia única!
                            Parral

Comentario

mu buenas las dos partes, en plan resumido y rapidito para los que no tenemos mucho tiempo para leer, pero contando lo importante: que te has pegao una travesia de puta madre tu mismo contigo mismo ya me gustaria a mi llegar a tu edad y poder hacer lo mismo con un barco similar

Comentario

Trabajando...
                              X