Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?
Si sugieres que le estamos dando mala imagen a Almerimar será que no has leído bien:
Aquí se mencionan los pros y contras de cada puerto.
Sí puedo afirmar que he ido a una tienda a comprar en Almerimar, de hecho con cofrades, y me he tenido que ir, no una sino 3 veces porque la mujer que me atendía no sabía nada de español, cuando digo es nada es 0, y como yo no me manejo en inglés he tenido que salir de manos vacías (aunque creía que en mi ´país no era necesario tener idiomas para ir de compras). No diré que opino al respecto ni soy y o quien concede en la zona de El Ejido las licencias de apertura. También me sucedió en una cafetería del puerto, menos mal que supe decir cofi aunque era aguachirri lo que me pusieron
(la verdad es que lo del café a algunos no se les da nada bien) ¿Intransigencia? No, si fuera así no entraría a comprarle a unos guiris.
Por otro lado conoces a Almerimar ¿no?. Pues entonces, francamente, si alguien con un barco pequeño quisiera ir a un puerto contando con la posibilidad de que pernoctaría allí, ¿le recomendarías los amarres de 8 metros de allí?
Mi barco son 7 metros y cuando he estado en Almerimar he pillado amarres más grandes, para no irme a la zona más apartada donde Noé perdió la barca, que de hecho ya podrían darle un poquito mas de luz por las noches, todo ello sin contar lo lejos que están bares, comercios, etc... y los tutes que te tienes que dar para ir a cualquier lado (y no creo que estiben en barcos tan pequeños bicicletas)
Pero bueno, si has leido las intervenciones, la tónica ha sido decir los pros y contras de los 3 puertos
Ya se ha dicho que Roquetas tiene una bocana pequeña y puñetera. Por cierto, lo que me extraña es que nadie haya hablado de los muertos del puerto, y como puedes enganchar sus cabos y menear a todos los barcos del pantalán de un tiron
En Aguadulce hace más calor y le falta tienda náutica en el mismo puerto, amén de que no sabemos cuando nos volveran a poner precios desorbitantes
Y una cosa más. En Almerimar ¿hay viento? chico, esto es Almería, y sopla de punta a punta, cuando no es levante es poniente, pero viento hay aquí para aburrir
Lo bueno es que todos tengan claro lo buenoy malo de cada uno, lo acepte y lo comparta con quien pida consejos o información, así cuando vengan saben a qué atenerse y deciden en base a ello. Lo malo sería que lo pusiéramos todo muy bonito y alguien alquilara durante un año y luego viera lo que no se cuenta
Originalmente publicado por Moonscape
Ver Mensaje
Aquí se mencionan los pros y contras de cada puerto.
Sí puedo afirmar que he ido a una tienda a comprar en Almerimar, de hecho con cofrades, y me he tenido que ir, no una sino 3 veces porque la mujer que me atendía no sabía nada de español, cuando digo es nada es 0, y como yo no me manejo en inglés he tenido que salir de manos vacías (aunque creía que en mi ´país no era necesario tener idiomas para ir de compras). No diré que opino al respecto ni soy y o quien concede en la zona de El Ejido las licencias de apertura. También me sucedió en una cafetería del puerto, menos mal que supe decir cofi aunque era aguachirri lo que me pusieron
(la verdad es que lo del café a algunos no se les da nada bien) ¿Intransigencia? No, si fuera así no entraría a comprarle a unos guiris.Por otro lado conoces a Almerimar ¿no?. Pues entonces, francamente, si alguien con un barco pequeño quisiera ir a un puerto contando con la posibilidad de que pernoctaría allí, ¿le recomendarías los amarres de 8 metros de allí?
Mi barco son 7 metros y cuando he estado en Almerimar he pillado amarres más grandes, para no irme a la zona más apartada donde Noé perdió la barca, que de hecho ya podrían darle un poquito mas de luz por las noches, todo ello sin contar lo lejos que están bares, comercios, etc... y los tutes que te tienes que dar para ir a cualquier lado (y no creo que estiben en barcos tan pequeños bicicletas)

Pero bueno, si has leido las intervenciones, la tónica ha sido decir los pros y contras de los 3 puertos
Ya se ha dicho que Roquetas tiene una bocana pequeña y puñetera. Por cierto, lo que me extraña es que nadie haya hablado de los muertos del puerto, y como puedes enganchar sus cabos y menear a todos los barcos del pantalán de un tiron

En Aguadulce hace más calor y le falta tienda náutica en el mismo puerto, amén de que no sabemos cuando nos volveran a poner precios desorbitantes

Y una cosa más. En Almerimar ¿hay viento? chico, esto es Almería, y sopla de punta a punta, cuando no es levante es poniente, pero viento hay aquí para aburrir
Lo bueno es que todos tengan claro lo buenoy malo de cada uno, lo acepte y lo comparta con quien pida consejos o información, así cuando vengan saben a qué atenerse y deciden en base a ello. Lo malo sería que lo pusiéramos todo muy bonito y alguien alquilara durante un año y luego viera lo que no se cuenta


), pero estoy con Polen en que sin la bici hay que andar demasiado (eso es bueno, desde luego, para estar en forma), pero lo de la luz a 3€/dia no me gusta
vezas para el viernes, pero mejor tener luz siempre, AIS conectado, la alarma y la telemetría para tenerlo controlado mientras no estás, etc. Estoy de acuerdo en que barcos con el AA todo el verano conectado paguen por la luz, pero un consumo insignificante como el que tenemos la mayoría es bueno que esté incluido en el precio del amarre, mientras dure. Eso si, la placa solar ha resultado una muy buena inversión, ya que ahora puedo navegar a vela o fondear con sol con muchas más horas de autonomía en las baterías de servicio gracias a ella. 



Comentario