VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

    En mis ultimas vacaciones por aguas gallegas tuve ocasión de visitar varios puertos deportivos de esa preciosa tierra, os hago una descripción de los puertos que visité junto a una valoración, que trataré de que sea lo mas objetiva posible, aunque con gran pena tengo que decir que el mas caro y con menos servicios es el de Viveiro sitio al que venero por sus gentes, por su paisaje por todo.

    Barco de 8 metros

    Viveiro pagué precio especial por semana de 105€ lo que supones 15€ diarios
    Servicios no hay horario fijo ni de duchas (muchos días sobre todo festivos me quedé sin duchar o tuve que recurrir a los cofrades de la zona....) ni de marinería, nadie te ayuda a atracar, muy poca amabilidad del escaso personal que conocí, ninguna instalación ni de lavandería ni cafetería ni restaurante, ni gasóleo , nada de wiifi

    Portosin pagué por un día 11€ y pico no recuerdo exactamente hay un horario fijo de marinería muy ambles aunque no me ayudaron a desatracar, tampoco se lo pedí, magnificas instalaciones de restaurante (el mejor de todos) y cafeteira, muy buenas duchas abiertas de continuo, excepcional comportamiento del todo el personal de oficinas y los camareros del restaurante preocupándose de que me pudiera duchar pues como llegué a la noche no tenia tarjeta, tienen servicio de gasóleo. Wiifi muy buena


    Portonovo pagué 8€ marinería de continuo amables pero no me ayudaron a atracar cosa que tuve que intentar 4 veces a causa del fuerte viento del E, aunque se disculpó el marinero por que estaba solo..... Lavadora secadora y cafetería regularcita, duchas regulares pero abiertas de continuo, personal de oficina correcto. Wiifi aunque no la usé

    Moaña pagué 6 € marinería de continuo muy ambles, no necesité ayuda para las maniobras duchas muy malas pero abiertas de continuo no hay cafetería no restaurante creo que tampoco de gasóleo, wiifi solo cerca de la oficina pero funciona bien.

    Pobra do Caramiñal (bueno aquí no puedo ser objetivo) pagué 12€ por noche, marinería las 24 horas súper amables te ayudan a atracar y desatracar cuantas veces entras y sales un 10 para ellos y un 20 si ello fuera posible para su contramaestre Nicolás, personal de oficina.. muy muy bueno mejor imposible aunque sea poco objetivo, duchas regularcitas pero abiertas de continuo, cafetería personal muy amble. No hay gasóleo wiifi bastante buena en todo el puerto.

    Camariñas Pagué 8 € Personal de 10 a 10 creo muy ambles me ayudaron a atracar y a repostar duchas regularcitas pero abiertas de continuo Restaurante bueno, personal del restaurante muy majo, la gente del club excepcional, nos invitaron a los transeúntes a una sardiñada que tenían para los socios,

    Marina Coruña pagaba 15€ por una noche por semana justamente la mitad las mas modernas instalaciones todo nuevo pantalanes etc , marinería de 8am a 11 pm duchas abiertas durante ese tiempo, marinería muy amble y competente te ayudan a atracar te conectaban ellos la toma de electricidad y te facilitan la manguera para baldear, tienda muy buena y no cara, Parking aun no funciona al publico pero por motivos de seguridad me activaron la tarjeta para poder utilizarlo, muy buen comportamiento del personal de oficina, lavadora y secadora, wiifi en todo el puerto un poco lenta, tienen un ordenador al servicio de los usuarios.

    Ribadeo 12€ (creo) llegamos de noche y ya no había marinería pero en otras ocasiones siempre me ayudaron a atracar y muy ambles , creo que estás de 8am 9 am las mejores duchas y abiertas de continuo, la junta rectora del puerto excepcional, el personal de la oficina muy amble, mientras no se solucione el tema de la cafetería instalaron una carpa provisional donde se come bien, tienen lavadora y wiifi muy buena en todo el puerto. Un puerto muy recomendable


    Como veis no resiste comparición de ningún tipo, el puerto con menos servicios el mas caro y por desgracia con el personal menos amable es el de Viveiro, y es una autentica pena pues Viverio, como ya dije antes, es de los sitios mas recomendables para visitar por todo, buena buenísima gente, paisaje, encanto del pueblo, relación calidad precio en todo comercios... restaurantes... cafeterías... servicios... etc en todo menos en el puerto deportivo.


    Por cierto aprovechar la ocasión para dar las gracias a los cofrades Breogan33 Royor y Maruxía por sus atenciones en Pobra lugar altamente recomendable.


    Unas sidras desde Asturias donde su principal puerto deportivo tampoco es una delicia de servicios y precio, marinería y personal de oficina aparte.

  • #2
    Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

    Un buen reporte camarada, a lo apuntado sumarle que en Cangas del Morrazo te cobran 6 € por amarrar un par de horas para comer
    Saludos
    ______________

    Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

    Comentario


    • #3
      Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa



      Originalmente publicado por pixuetu Ver Mensaje
      En mis ultimas vacaciones por aguas gallegas tuve ocasión de visitar varios puertos deportivos de esa preciosa tierra, os hago una descripción de los puertos que visité junto a una valoración, que trataré de que sea lo mas objetiva posible, aunque con gran pena tengo que decir que el mas caro y con menos servicios es el de Viveiro sitio al que venero por sus gentes, por su paisaje por todo.

      ++++

      Por cierto aprovechar la ocasión para dar las gracias
      a los cofrades Breogan33, Royor y Maruxía por sus
      atenciones en Pobra lugar altamente recomendable.


      Unas sidras desde Asturias donde su principal puerto deportivo tampoco es una delicia de servicios y precio, marinería y personal de oficina aparte.
      Gracias Cofrade Pixuetu

      Importantisimo e interesantisimo hilo que deberiamos de hacer entre
      todos, no solo de Galicia, sino de todas las regiones, pues ademas de
      su gran utilidad para todos, nos serviria para que corrigiesen sus
      errores los puertos que los ignoren, con lo cual tambien les serviria de
      ayuda a ellos.

      El resto?

      El resto no merecerá la pena para ellos y por consiguiente para nosotros.

      Hagamoslo entre todos por provincias o por C autonomas, creo mejor
      por regiones, luego se imprime y a funcionar.

      Saludos
      Miahpaih

      La información es poder
      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

      Comentario


      • #4
        Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

        Gracias Pixuetu, me sumo a la petición de informarnos entre todos de los distintos eventos que vamos encontrando durante las travesias, y cosidero que la información sobre los puertos de recalada es importantísima ( wifi, lavandería, precios,etc).
        Te comento que entre Coruña y Ribadeo te dejaste dos puertos muy interesantes ( Ares y el Naútico de Sada). He pasado por ellos en varias ocasiones y me parecieron muy aceptables, tienen el inconveniente que están dentro de la Ría y si estás de paso tienes que perder hora y media para entrar y otro tanto para salir.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

          Para la próxima vez que vengas a pobra tendrás mejores duchas, lavanderia y lo que se tercie.
          Intentaremos que nico, jacobo y compañia estén para amarrarte y no dejarte marchar. Que rocio te atienda como a un rey. Y si tienes dudas pregunta a kaia royor etc.
          MMSI 224460420

          Comentario


          • #6
            Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

            Gracias por el reporte Pixuetu. Si eres de donde creo por tu nick, estarás conmigo en que es envidiable navegar por Galicia en comparación con nuestra tierra: sin atraques de tránsito más que en Gijón y Avilés, y en el resto de puertos, además de buscarte la vida, hasta te miran mal e incluso te putean.
            Recuerdo una recalada en Lastres, obligada por el mal tiempo, que amarramos al muro, todo el que pasaba por allí (jubilados, señoras, pescadores de caña...) pretendían que nos fuéramos, que allí no se podía estar porque lo decían ellos. En plena madrugada nos despertaron gritando que teníamos el baco colgando por la bajamarm, que si íbamos a dar patente al casco; me extrañó, porque había calculado ciudadosamente la marea, pero salí aturdido y asustado: Era mentira y dos cachondos que estaban por allí se partían el pecho con su 'ocurrencia'.
            En fin, igualito que en Galicia, donde el pueblecito más pequeño tiene un pantalán de cortesía, además de la cortesía de sus paisanos.
            El mar, la mar
            El mar. Siempre la mar

            Comentario


            • #7
              Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

              Por desgracia, como usuario del puerto de Viveiro y ex-usuario del puerto de Ribadeo, tengo que corroborar todo lo dicho al respecto sobre estos 2 puertos.
              Lo de Viveiro, es de juzgado de guardia, pero ...
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

                Originalmente publicado por Raitán Ver Mensaje
                Gracias por el reporte Pixuetu. Si eres de donde creo por tu nick, estarás conmigo en que es envidiable navegar por Galicia en comparación con nuestra tierra: sin atraques de tránsito más que en Gijón y Avilés, y en el resto de puertos, además de buscarte la vida, hasta te miran mal e incluso te putean.
                Recuerdo una recalada en Lastres, obligada por el mal tiempo, que amarramos al muro, todo el que pasaba por allí (jubilados, señoras, pescadores de caña...) pretendían que nos fuéramos, que allí no se podía estar porque lo decían ellos. En plena madrugada nos despertaron gritando que teníamos el baco colgando por la bajamarm, que si íbamos a dar patente al casco; me extrañó, porque había calculado ciudadosamente la marea, pero salí aturdido y asustado: Era mentira y dos cachondos que estaban por allí se partían el pecho con su 'ocurrencia'.
                En fin, igualito que en Galicia, donde el pueblecito más pequeño tiene un pantalán de cortesía, además de la cortesía de sus paisanos.
                Efectiva mente Raitán mucha envidia de lo que en Galicia tienen, aunque haya puerto como Cariño que tienen cerrados los pantalanes con llave, aunque haya que hacer muro suelen ser mas amables que en Asturias, a mi al menos esa sensación tengo concretamente en Malpica a donde llegué sobre las diez aparte de marearme un poco donde amarrar después solo fueron facilidades tanto que me desperté a las 6 y estaban amarrandome el barco a tierra ya se habían marchado dos barcos y el ultimo me lo estaba amarrando a tierra y me insistían que siguiera durmiendo, que distinto verdad?


                La verdad es que en otro foro del Cantábrico llamamos a Lastres "puerto de aborígenes hostiles" y por lo que tu y otra gente contáis a buena fe que se lo tiene ganado a pulso, yo nunca recalé en Lastres, te puedo decir que en Candas los pantalanes están cerrados con llave, y no te facilitan demasiado hacer muro o abarloarte, aunque tampoco son demasiado hostiles, en Luanco hay que fondear si te pones en contacto con el Club Maritimo por el 9 te dicen que boya puedes usar y te desembarcan en su bote, precio simbólico,la gente del Club me han dicho que piensan tener pantalanes para el próximo año y que van a tener pantalanes de transito, son una gente excepcional. En Cudillero donde también tienen los pantalanes cerrados nunca tuve problemas para hacer muro o abarloarme mas bien al contrario muchas veces me ayudaron, se pueden usar unas boyas, por proa y popa, para fondear dentro del puerto , son muy cómodas, creo que hay un encargado que incluso te saca a tierra al menos hace unos meses así era pero tendré que confirmarlo.

                Bueno si nos vemos por Gijón podremos tomar una cerveza o una sidra lo que mas te guste

                Comentario


                • #9
                  Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

                  Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                  Para la próxima vez que vengas a pobra tendrás mejores duchas, lavanderia y lo que se tercie.
                  Intentaremos que nico, jacobo y compañia estén para amarrarte y no dejarte marchar. Que rocio te atienda como a un rey. Y si tienes dudas pregunta a kaia royor etc.

                  Los marineros y Nico mejor no se podian haber portado y lo mismo digo de Rocío, las duchas cumplen perfectamente y lo de la lavadora tampoco es imprescindible, de hecho como navego en solitario no reuno lo suficiente como para llenar una lavadora por lo que casi siempre lo lavo a mano, Con Royor cené un dia junto con Rocio y Breogan33 y me ayudó a atracar cuando llegué, me habló de ti Rocio y me hubiera gustado conocerte otra vez será.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

                    No voy a decirte lo que pienso.............
                    [Deduzco que pasaste-is ?????? (Si nó no me lo explico) unas buenas vacaciones. Me alegro.]

                    No hay saludo.


                    .

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

                      Has hecho toda esta ruta (desde Portonovo hasta Viveiro) en un barquito de 8 metros ???

                      Pues ya es echarle días, no ???

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

                        Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                        Has hecho toda esta ruta (desde Portonovo hasta Viveiro) en un barquito de 8 metros ???

                        Pues ya es echarle días, no ???
                        El barco es un alcotan27- La ruta exactamente fue

                        Gijón Cudillero Viveiro a dos.
                        Dejé el barco en Viveiro esperando poder comenzar las vacaciones de dos semanas

                        Viveiro- Malpica-Portosin-Portonovo- Moaña - Pobra- Camariñas- La Coruña donde dejé el barco dos semanas

                        Coruña Ribadeo-Giijón todo esto en solitario

                        Aunque esta ultima etapa fue dura dura ya se me está haciendo largo la espera para repetirlo el próximo año si es posible una semana mas.


                        Comentario


                        • #13
                          Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa



                          Originalmente publicado por pixuetu Ver Mensaje
                          El barco es un alcotan27- La ruta exactamente fue

                          Gijón Cudillero Viveiro a dos.
                          Dejé el barco en Viveiro esperando poder comenzar las vacaciones de dos semanas

                          Viveiro- Malpica-Portosin-Portonovo- Moaña - Pobra- Camariñas- La Coruña donde dejé el barco dos semanas

                          Coruña Ribadeo-Giijón todo esto en solitario

                          Aunque esta ultima etapa fue dura dura ya se me está haciendo largo la espera para repetirlo el próximo año si es posible una semana mas.


                          No lo vais a entender
                          pero el que sabé, sabé y el que nó a Ensidesa.

                          Saludos
                          Miahpaih (Desde la India, no te joé)

                          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

                            Hola Pixueto, me alegra saber que has tenido una buena navegación de vuelta a tu tierra. Por aquí esperamos volver a verte el verano que viene.

                            Me parece muy buena iniciativa la de dar una información de cada puerto por el que has pasado, y los sevicios que ofrece así como el trato y horarios que tienen.

                            Un abrazo de la tripu de "O chato"

                            PD. Por cierto el "zumo de manzana" perfecto...
                            MMSI: 224789350
                            2ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2011

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

                              Originalmente publicado por breogan33 Ver Mensaje
                              Hola Pixueto, me alegra saber que has tenido una buena navegación de vuelta a tu tierra. Por aquí esperamos volver a verte el verano que viene.

                              Me parece muy buena iniciativa la de dar una información de cada puerto por el que has pasado, y los sevicios que ofrece así como el trato y horarios que tienen.




                              Un abrazo de la tripu de "O chato"

                              PD. Por cierto el "zumo de manzana" perfecto...

                              Me alegro que te gustara el "zumo de manzana" espero que el año que viene podamos tomarnoslo devidamente escanciado el el pantalan o en un sitio tranquilo lejos del oberbuquin del Jidoiro en verano.

                              Un abrazo para ti o toro para cada una de las precisidades que componen la tripulación del "O Chato"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X