VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tipos de anclas...y vuestra opinion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Tipos de anclas...y vuestra opinion

Hola:

Que tipo de ancla os gusta más y por supuesto porque?

Re: Tipos de anclas...y vuestra opinion

las mas polivalantes son las de arrado , ya hay un hilo ...

Comentario

Estoy de acuerdo , las de harado, además si garrean lo hacen mas despacio.
      Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
      Socio Anavre : 784

Comentario

arado para fondeaderos arenosos y fangosos; rezón de brazos maleables para fondeaderos rocosos, de tal modo que no que quede agarrada el ancla, y posteriormente y una vez recuperada, podamos enderezarlos para volverla a utilizar

Comentario

Originalmente publicado por el tartana Ver Mensaje
          arado para fondeaderos arenosos y fangosos; rezón de brazos maleables para fondeaderos rocosos, de tal modo que no que quede agarrada el ancla, y posteriormente y una vez recuperada, podamos enderezarlos para volverla a utilizar

Eso es axactamente lo que opinaba yo hasta ver un articulo en la revista "Voile et voiliers" en el que trataban este tema y la mejor parada de las anclas clásicas era la Fortress (esa que tiene dos palas planas casi triangulares que acaban en unas barillas finas a cada lado en la parte más ancha de la pala).

Me he fijado, este verano, en diferentes puertos y las más numerosas, con diferencia, eran las de arado: CQR, Delta... La Fortress es un ancla que sólo equipaban grandes unidades (barcos de más de 50 pies) ¿Alguien sabe por qué?

Iñaki

Comentario

Hasta este verano, estaba convencido que la mejor, la de arado, pero mira aquí que al final de una noche movidita de fondeo, voy a levantar por la mañana, recojo 35 m de cadena y la caña del ancla, pero el arado no está, se ha partido uno de los dos aros donde se articula y gracias mil por haber seguido sujetando mientras no la he intentado levantar, pero ese sobresalto no me lo vuelvo a llevar: acabo de engrilletarle una Bruce de 40 lbs., que no tiene articulación ninguna y ya veremos qué tal agarra.
            Por cierto, era la versión de las CQR que fabrica Plastimo y a las que llama SOC. Pesaba 35 lbs. y no tenía el menor aspecto de deterioro externo (para mi vista al menos, falló de improviso) os pongo unas fotos para prevenir a incautos.

Editado por última vez por 0tilio; 17/09/2009, 14:26:03.
            sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Aquí podeis ver las anclas del ensayo de voiles et voiliers en acción vale la pena ver como trabajan cada una de ellas y saber cuantas Tm resisten

En el artículo el ancla que sale mejor puntuada en relación calidad ( resistencia al arrastre ) y precio es la Kobra2

SAludos
              sereno

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                Eso es axactamente lo que opinaba yo hasta ver un articulo en la revista "Voile et voiliers" en el que trataban este tema y la mejor parada de las anclas clásicas era la Fortress (esa que tiene dos palas planas casi triangulares que acaban en unas barillas finas a cada lado en la parte más ancha de la pala).

Me he fijado, este verano, en diferentes puertos y las más numerosas, con diferencia, eran las de arado: CQR, Delta... La Fortress es un ancla que sólo equipaban grandes unidades (barcos de más de 50 pies) ¿Alguien sabe por qué?

La verdad yo no se por que pero es cierto o usan Fortress o la clasica ancla, arados para barcos muy grande no he visto a la venta.
                A mi me gusta la Delta, por los test que he visto sale bien , y es relativamente economica. Siempre pienso que uno corre riesgo de perder un ancla, y es mejor si nuestro presupuesto es limitado dos anclas que una.
                O por lo menos una mas grande.
                Hay anclas que son mejores como la Rocna o Manson, pero valen el doble.
                Respecto a Fortress, aqui no es un ancla muy cara, aunque vale mas que la Delta, siempre sale bien en los test, casi siempre como la mejor, y fue elegida por la Guardia Costera de aqui, yo creo que es para tomar en cuenta.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje

Imagino que por cuestiones de peso, la Fortress es un ancla de aleacion de aluminio, que con un peso muy bajo consigue un alto poder de agarre (arena y fango). Cuanto mayor sea el barco mayor el ahorro de peso (y facilidad de manipulacion). Yo la uso (1,7 kilos para un barco de 6,5 metros) y mi amigo tambien (3,2 kilos para un barco de 8,5 metros) y nunca nos ha fallado.
                  De cualquier forma no confundirla con la Danfoth

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                  Respecto a Fortress, aqui no es un ancla muy cara, aunque vale mas que la Delta, siempre sale bien en los test, casi siempre como la mejor, y fue elegida por la Guardia Costera de aqui, yo creo que es para tomar en cuenta.
                  Aquí es exageradamente cara, podemos importar algunas, ya sabes un pequeño negocio

Dejo un enlace con las tablas de pesos y equivalencias, y de capacidad de agarre. http://www.fortressanchors.com/Fortr...ction_Smf.html
                  Un saludo
                  sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Unas rondas. Que ancla para que fondo? He ahí la cuestión. La prubas - que ya mencionaba un cofrade de Voiles et Voiliers; son muy significativas. Sólo un consejo: las copias chinas mucho más baratas no tienen en mismo diseno y vas arando el fondo cuando hay rasca sin conseguir enganche. Otro consejo: dos.

Comentario

Sin lugar a dudas las anclas de rana.
                      No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
                      Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                        Imagino que por cuestiones de peso, la Fortress es un ancla de aleacion de aluminio, que con un peso muy bajo consigue un alto poder de agarre (arena y fango). Cuanto mayor sea el barco mayor el ahorro de peso (y facilidad de manipulacion). Yo la uso (1,7 kilos para un barco de 6,5 metros) y mi amigo tambien (3,2 kilos para un barco de 8,5 metros) y nunca nos ha fallado.

Aquí es exageradamente cara, podemos importar algunas, ya sabes un pequeño negocio

Dejo un enlace con las tablas de pesos y equivalencias, y de capacidad de agarre. http://www.fortressanchors.com/Fortr...ction_Smf.html
                        Un saludo
                        Me parece a mi que no es cara pero si la comparo con una Delta vale casi el doble, 300 dolares por un Fx 23, y 170 por una Delta.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

el ancla Britanny es la misma que la plana?

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje

¿¿¿La única diferencia entre la Fortress y la Dantforth es el material de construcción y el peso???

Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por raider Ver Mensaje
                              el ancla Britanny es la misma que la plana?

Creo que son muy parecidas, pero no exactamente iguales:

Iñaki

Comentario

Trabajando...
                              X