VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Py ahora si o no?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Py ahora si o no?

Hola,
    Unas rondas para todos a mi cargo, en una semana he de tomar la decisión de hacer o no el Patrón de Yate, ahora que tengo tiempo, por lo que necesito el consejo de los cofrades, por una parte no veo ahora ni en un futuro cercano la necesidad de manejar esloras mas grandes, ni salir a 60 millas, por lo que me planteo las dudas, realmente se aprenden mas cosas útiles? Exige mucho mas esfuerzo que el Per? Y por ultimo los exámenes son tipo test o de desarrollo? Se puede aprobar todo en una convocatoria (mi idea es hacerlo en clase)? en fin que aceptaría todo tipo de impresiones para tomar un decisión, muchas gracias.

Re: Py ahora si o no?

Hola Sincity, yo estoy haciendo el PY, sí que se pueden aprobar las 5 asignaturas en una sola convocatoria. De hecho, cuándo me presenté en Mayo, varios compañeros de clase aprobaron todo. Yo no, pero bueno, no lo había preparado bien, ni le había dedicado el suficiente tiempo (más bien ninguno) y aprobé 2 asignaturas: meteorología y radio.
    Ahora el 22 y 23 me examino de las 3 que me quedaron (aunque no creo que apruebe ninguna), pero bueno, por motivos personales no le dedico nada de tiempo.
    Sin duda, yo te animaría a hacerlo. No sé cuánto tiempo hace que te presentaste al PER, en mi caso lo había hecho en el 94 y claro, todo se olvida, y más no teniendo barco, ni subiéndome a un barco hasta el año pasado.
    Lo que sí está claro es que si tienes tiempo, ganas, y le dedicas algo de tiempo, aprobarás seguro.
    Lo bueno del PY es que son 5 asignaturas y si no va todo de una vez, ya irás aprobando poco a poco.
    Los exámenes no son tipo test, hay que desarrollar las respuestas.
    Espero que te haya servido de algo mi humilde opinión.
    Anímate y prepáralo!

Comentario

Nunca se sabe, yo te animaria a ir a por el.
      Cada temario tiene su examen, tipo test + problemas (si la asignatura lo permite).
      Para sacarlo todo "de una vez", normalmente las convocatorias son de viernes-sabado.

Suerte y ánimos!!
      -.RUN AWAY.- S¨2

Comentario

Agradezco tu hilo Sincity y lo subo, a ver si algún cofrade se anima a contestar con más detalle, que seguro que hay más de dos que ya tienen el PY; yo tengo la misma duda, no se si apuntarme este invierno para el PY e ignoro también si se aprenden cosas más útiles y si exige mucho más esfuerzo. Venga cofrades, a ver qué nos aclarais,
        Larga vida al rock & sail i

Comentario

A mí me gustó hacerlo. Quizás porque simplemente me gusta conocer cosas de náutica, y no porque lo necesite.
          Si tienes quien te ayude con los problemas de navegación, será coser y cantar.Animo.
          sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

mira, esto me viene al pelo para pregutaros cuanto tiempo mas o menos hace falta para prepararse el examen, es que me ha dado por mirar y he visto que el 22 de noviembre es el examen aqui en Murcia, y me he dicho, mmmmmmmm? coño, y si me presento? me da tiempo?

como lo veis?

ah, seria por libre

Comentario

A por él !!!

Se puede aprobar perfectamente a la primera sin ser ningún genio ( yo lo hice ), pero cuanto menos tiempo pase desde el PER, menos te costará.

Yo fuí a la academia, y probablemente, sin esa ayuda no hubiera aprobado, porque hacía ya demasiados años que no estudiaba, y hay cosas que hay que entender bien, especialmente en navegación.

Animo, que es bonito, y te sube la autoestima aprobarlo.

no wind, no fun

Comentario

a ver, todo depende del tiempo que se le dedique...

Aprobé el PY en Murcia. Me preparé navegación con un profesor particular y con 8 clases de 1 hora, más tabajo en casa me bastó para aprobar. En la siguiente convocatoria me preparé el resto de asignaturas por mi cuenta en una semana, casi sin dormir. las aprobé todas menos meteo, que me la aprobaron en la revisión (les dí pena , pero os prometo que me compré el libro de meteo de glenans la semana siguiente y me lo leí y todo).

Sinceramente, me hubiera gustado haberle dedicado más tiempo para afianzar más los conocimientos, pero mi planteamiento, por falta de tiempo fue para aprobar como fuera por la mínima y lo conseguí.

En cuanto al contenido, pues evidentemente amplía lo que se aprendió con el PER, así como el CY (aún no lo tengo) amplía lo anterior. Sin embargo, como siempre, aprender a navegar se aprende navegando. El PY no ha evitado aún armar un cirio cada vez que atraco...

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
                Síguenos en

Comentario

Hoa cofrades. Casualmente ayer empecé las clases de PY. La verdad aunque no pretendas llevar un barco grande, o no pretendes atravesar el charco, todo lo que son conocimientos en esta vida, bién venidos sean.
                  La convocatoria en Mallorca son los dias 12 y 13 de diciembre. Podremos pasar las vacaciones de Navidad sin estudiar, pero no de lo más tranquilo ya que los resultados son para enero .

Hace cinco años me saqué el PER, ya refrescaremos la memoria.

Bueno ánimo a aquellos que dudan en sacarse el PY.

Las rondas las pagaré con mucho gusto si apruebo. i sino también las pagaré
                  sigpic

Comentario

Si tienes tiempo sacatelo ahora por todos los motivos.....
                    -sabras mas
                    -tendras un titulo mas (quizas de repente un dia te venga bien tenerlo y tendras que sacartelo corriendo y a lo peor ya no dispones de tanto tiempo para estudiar)

- con el tiempo las legislaciones cambian y los requisitos suelen endurecerse. Si ya tienes el py suelen convalidar (por ejemplo el caso del el antiguo "patron de litoral")

Vamos , que yo ya me he matriculado para los examenes de diciembre

Juan

Comentario

Originalmente publicado por Sincity Ver Mensaje
                      Hola,
                      Unas rondas para todos a mi cargo, en una semana he de tomar la decisión de hacer o no el Patrón de Yate, ahora que tengo tiempo, por lo que necesito el consejo de los cofrades, por una parte no veo ahora ni en un futuro cercano la necesidad de manejar esloras mas grandes, ni salir a 60 millas, por lo que me planteo las dudas, realmente se aprenden mas cosas útiles? Exige mucho mas esfuerzo que el Per? Y por ultimo los exámenes son tipo test o de desarrollo? Se puede aprobar todo en una convocatoria (mi idea es hacerlo en clase)? en fin que aceptaría todo tipo de impresiones para tomar un decisión, muchas gracias.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Si puedes como dices, intentalo no te arrepentiras por que nunca se sabe , en mi caso fue mas facil que el PER pues cuando mesaque el PER yo no tenia ni idea de navagar ni de barcos vamos nada de nada que los nombres nautico me sonevan a chino , los examenes son de desarollo y si los puedes aprobar todo en una convocatoria. un saludo

Comentario

Originalmente publicado por konz Ver Mensaje
                        A mí me gustó hacerlo. Quizás porque simplemente me gusta conocer cosas de náutica, y no porque lo necesite.
                        Si tienes quien te ayude con los problemas de navegación, será coser y cantar.Animo.
                        Totalmente deacuerdo.... para mi fué un título muy divertido y me gustó múcho, además aprendí un monton de cosas muy interesantes e importantes...... no creo que tenga núnca un barco de la eslora para la qe se saca el título de patrón.... pero si que me interesa saber cosas de navegación.....luego me anime y acabé sacándo CY....mira tu... y todo por afición.
                        Ánimo y con un poco de ilusión y ganas te lo sacas y disfrutas....
                        Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Originalmente publicado por Sincity Ver Mensaje
                          ...¿realmente se aprenden mas cosas útiles? Exige mucho mas esfuerzo que el Per? Y por ultimo los exámenes son tipo test o de desarrollo? Se puede aprobar todo en una convocatoria (mi idea es hacerlo en clase)? .
                          Hola, Sincity,

-Sí. Se aprenden más cosas útiles. (Sentirás más confianza en tí mismo cuando navegues).

-No exige mucho más esfuerzo que el PER. Sólo algo más. (Imprescindible la constancia).

-Se puede aprobar todo en una convocatoria. Pero se puede plantear en dos, para poder repartir el esfuerzo en menos asignaturas.

El planteamiento "hacerlo en clase" no lo recomiendo. En realidad no hay clases. Las "academias" no dan cursos lectivos. Están para resolver dudas y encaminar los estudios. Como las Autoescuelas. Tú tienes que realizar el esfuerzo de aprender ayudado por las sesiones de la academia. Utiliza el temario de la convocatoria de exámenes (suele venir en todos los libros de apoyo) para tener una idea cabal de lo que te van a pedir que conozcas.

Tu pregunta es como tomar rizos: si piensas si debes hacerlo o no, es que sí lo debes hacer...

Suerte
                          Editado por última vez por rookie; 18/09/2009, 10:16:02. Razón: agregar comentarios
                          rookie
                          EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                          Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Hola .... yo creo que es interesante ... algun dia quizas te surja una travesia entre peninsula y baleares por ejemplo.

Se aprende mucho sobre navegación en carta ... para mi fue lo mas interesante de todo.

Es muy sencillo sacarlo todo en la misma convocatoria si se estudia algo claro ... ejemplo, en mi caso saque todo en las dos convocatorias diferentes y seguidas a las que me presente ... y te aseguro que no soy ningún cerebrillo ... ahora tengo dos carnet de PY .
                            Saludos y suerte ...
                            ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                            Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                            https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Si no hace mucho que te has sacado el PER, te sonarán la mayoría de las cosas. El principal cambio entre uno y otro, es que el PER tiene el reglamento y el PY la legislación. Siendo esta última mucho más liviana que el otro.

Por tanto, te animo a que intentes sacarlo; a mi me resultó más fácil que el PER, pues aunque avances en todas las materias, ya no te suenan "a nuevo".

Además los exámenes son por asignaturas, con lo que puedes aprobar algunas y posteriormente presentarte al resto.

Y no digamos de las atribuciones de un título y otro. Que 20 metros de eslora y 60 mn de la costa, te darán mucha mar por donde navegar y mucho barco con el que hacerlo (que puede ser alquilado o prestado).

Suerte. Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                              X