VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Frío, humedad... Vivir a bordo en invierno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Frío, humedad... Vivir a bordo en invierno

Cierto, los radiadores de aceite, se me olvidaba. Silenciosos y baratos.
    Yo en un 31' me apaño, en 10 o 12 m ya sería la hostia.

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
    Saludetes

Comentario

Muchas gracias
      Entre los antiguos hilos y vuestros actuales comentarios, creo que entonces la solución BBB (para un 31' y para fines de semana esporádicos) será un radiador de aceite pequeño y un deshumidificador que al menos quite las gotitas de condensación de los metacrilatos. He estado mirando precios y creo que por unos 100 euros se puede tener el habitable.

De todas formas de momento y hasta comprobar los resultados, mantendré embarcado el mayor número de nórdicos, mantas y sacos posible

Comentario

Parabi

No se que barco tienes pero yo he vivido en algunos barcos y tanto como dices no lo he visto, desde luego un calefactor de 1000W y problema solocionado, es cierto que el plastico condensa mucho, yo tengo los techos de madera y eso es otra cosa, forralos con moqueta fina, depende mucho del barco y de su aislamiento, saludos

www.simbadcruceros.com

Comentario

Originalmente publicado por rafa moreu Ver Mensaje
          Saludos!
          personalmente he pasado el último invierno en un 31 pies, con un pequeño calefactor de aire normal y corriente de los de 40 o 50 euros.
          El aparatito tiene un termostato y se enciende y apaga de tanto en tanto, con una temp exterior de unos 10 grados, a veces menos y a potencia media me mantiene el interior de la cabina a unos 22 grados,y un 60 de humedad, la unica pega es que en el camarote de proa si que hace algo más de frío pero nada que no sea soportable y basta con mover de vez en cuando el aparatito.
          Por tanto para mi es la solución ideal y barata, al menos para esta eslora.
          .salud!
          Yo hago lo mismo en un cuarenta pies, solo que con dos calefactores, y me va bastante bien. He de decir que aguanto bastante bien el frio y el calor, me adapto .También es cierto que mi barco por dentro es todo de madera (techo incluido) como dice Simbad.
          Editado por última vez por zior2202; 22/09/2009, 10:57:08.

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
            para vivir a bordo mejor 10 -12 mts min. y dos radiadores de baño de aceite
            Claro que mejor 10-12 metros, y si te dan uno de 20 la releche

Aún no me explico como, pero el invierno pasado viví en mi barquito de 23 pies. Eso sí, la colada y el fondo de armario (incluidos bolsos, zapatos etc...) en casa, a la que iba una o dos veces en semana a dejar y traer. Parece incómodo, es incómodo... todo depende de los pros y los contras. Me adapté bastante bien, eché de menos un baño decente con una enorme bañera para esas inmersiones calentitas y espumosas que tanto me gustan, y también eché en falta un gran espejo pa pintarrajearme por las mañanas o siquiera pa verme los pelos, pero bueno, sobreviví al experimento

Mi calefactor era electrico y muy chiquitito, y se calienta todo en un pis pas. Claro, que estoy hablando de vivir en puerto y sólo encnederlo un rato. si el barco es grande, una vez que lo calientes lo dejas al mínimo y por supuesto que lleve termostato el aparatejo. Mi barco ni madera ni moqueta: todo plástico

Por el norte yo sí creo necesarios los deshumidificadores, allí el clima es distinto. Al menos donde duermas, por aquello de encontrarte la cama seca
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

hola parabi, si vas a estar en puerto, la opción más cómoda será un radiador de aceite, aunque yo también tendría un calefactor de aire, porque seca más el ambiente y calienta muy rápido. De todas maneras, recuerdo que en el barco de mi padre, eso hará unos 15 años, instaló una estufa de leña, muy cómoda y pequeña, que funcionaba con maderitas impregnadas en resina (no recuerdo el nombre), opción que puede ser práctica si no puedes estar conectado a tierra o no quieres consumir tanta electricidad. No te puedo decir marcas ni dónde comprarlo porque no tengo ni idea de dónde lo sacó y mi padre murió hace años y el barco se vendió, pero pregunta por ahí o mira por internet si te interesa.

Saludos y un ronda

Comentario

Hola a todos...un cacao calentitooooo?

Je, je, je.....eso de la ropa como una esponja me suena muchooooooo....
                Una de as primeras cosas que le enseño a la gente en un barco de MADERA es que la humedad en el interior es minima (ojo, hablando de un barco en condiciones) y les animo a tocar la ropa de armarios, tapicerias, etc....alucinan claro, tenian una idea "equivocadaaaa"
                Yo en mi actual barco (de MADEEEEERA claro) chuto con calefactores pequeñitos silenciosos. Tambien llevo bomba de calor si navego en invierno (ya la tenia instalada...)
                Pero lo que mejor me ha ido en barco (y va) , es una calefación de GAS OIL marca WEBASTO como bien han apuntado por ahi. Tiene doble función calor-ventilación.
                En vuestros barcos de fibra, lo mejor es aire caliente a tope y abrir portillos en el techo para que el aire caliente arrastre la humedad y salga. Navegando una buena webasto de Gas Oil (Lo llevan casi todos los barcos Nordicos, Ingleses, Alemanes, ect) es mano de santo, y si no, se abre el compartimento del motor.
                Ojo, las Webasto existen tambien a 12 y 24 voltios....

Y porque teneis tanta condensación (porque en verano tambien teneis humedad dentro) : Porque no teneis suficiente buena madera a bordo "seca" que vaya absorbiendo la humedad ambiental....
                "ces't la FIBRA!"

Salud y buen viento!
                Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Wolas!

Para el tema de la humedad en el interior de la embarcación lo que yo conozco son una especia de deshumidificadores portátiles que vi en pasado el salón náutico de Barcelona, son estos:

Me imagino que deben tener una resistencia dentro o algo así.

Saludos

Comentario

Como dicen algunos cofrades, radiador de aceite y deshumidificador, por expe la mejor combinacion, estos cacharros los embarco a partir de octubre y desembarco a partir de mayo, aunque el deshumidificador nunca sobre.
                    a la larga tus huesos te lo agradeceran
                    saludos

Comentario

Buenas...
                      Estoy en el Mediterraneo y tengo 2 radiadores de aceite Delonghy www.delonghi.es. Son un poco mas caros pero cojonudos. Dan mucho mas aire caliente que los radiadores baratos de la misma potencia. Lo he comprobado.
                      Los pongo en marcha cuando llego del trabajo y estan encendidos toda la noche. Resecan tanto el ambiente que tengo que ventilar el barco cada mañana.
                      Para la cama fundas nórdicas. Debajo de los colchones pusimos unas bases de latex y fibra de coco que compré en "accastillage difussion". Estas bases evitan las humedades debajo del colchon que derivan en unas manchas caracteristicas.
                      Los armarios vale la pena abrirlos cada semana un buen rato para que se ventilen.

Pero la electricidad de pantalán es tan cara (el doble que la tarifa de la calle segun creo) que gasto tanto como si calentara un piso. Por eso estoy pensando en un sistema que funcione con el mismo combustible que el motor: Así además puedo navegar calentito en invierno y fondear en las calas que en verano estan imposibles.
                      Por estética y precio me hubiera gustado una Dickinson
                      http://www.dickinsonmarine.com/ . Mucho mas barata que el sistema webasto y similares, pero se calienta mucho y tengo un niño pequeño a bordo así que creo que instalaré el webasto.
                      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Vengador Toxico Ver Mensaje
                        .

Por estética y precio me hubiera gustado una Dickinson http://www.dickinsonmarine.com/ . Mucho mas barata que el sistema webasto y similares, pero se calienta mucho y tengo un niño pequeño a bordo así que creo que instalaré el webasto.
                        Saludos
                        No lo dudes, instala webasto. Es una opción cara, pero a largo plazo es una gran inversión. Calienta el barco en un periquete y su consumo es insignificante. El que tengo instalado en el barco con 6 salidas de aire caliente, consume 0,20 litros/hora de gasoil. Además, en verano, ventila todas las estancias.

Un saludo
                        Los problemas, ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman

Comentario

Sacado de un hilo similar en un foro francés: aparte de los WEBASTO, dan estos enlaces:
                          http://www.toplicht.de/shop/ofen-herd-und-kocher/feststoffofen
                          http://www.marinestove.com/futurestoves.htm
                          http://www.dickinsonmarine.com/
                          http://www.refleks-olieovne.dk/default.asp?pagenumber=1614
                          sigpic

Comentario

Hola:
                            Eilnet, lo que propones son estufas de keroseno, leña, carbon y "pelletas". Son muy efectivas, pero no olvideis que estas estufas, auque hoy en dia se vendan, en los barcos de fibra no son tan efectivas. Me explico: concentran mucho calor en una zona, y si no se genera buena ventilación, acumulas condensación en las zonas alejadas, es decir, por la mañana cuando te despiertas, "llueve" del techo....
                            Lo mejor, como apunta Mahi-Mahi es una de gas-oil. Mas pequeña, poca complicación para el combustible, sencilla de instalar, limpia y ademas puedes crear una red de tubos de distribucion a las diferentes estancias y desde el nivel de suelo, que es lo que interesa, incluso pequeñas hacia armarios roperos, cofres y la propia sentina. Creo que Vengador Toxico acertara con la webasto sin duda....y ademas, aunque no genere calor, siempre podra ventilar, opcion que en verano, fondeado y con bochorno (humedo) se agradece (en mi anterior así la usaba muchas veces).

Os paso el enlace de webasto division nautica.

Saludos a todos!
                            Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                            Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                            Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                            Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

...///...
                              Luego a la hora de acostarme el año pasado hice la mejor inversión: un nórdico, pero no de plumas sino sintético (por aquello de que estos sí los puedes meter en la lavadora). Cuando te metes debajo ropa la mínima por no decir ninguna, y eso con tu calor corporal se calienta una cosa mala, tanto que más de una vez me tenía que destapar con los mofletes ardiendo de la calor . Sin duda te lo recomiendo a la hora de dormir[/QUOTE]

Comentario

Sobre Webasto, yo pediria precios ademas de en nauticas, en empresas de caravaning, tal vez pueden salir los mismos equipos más baratos. Cuando trabajaba en el astillero, fue la gente de Webasto con una autocaravana que tenian preparada en plan demo que era una pasada.

Salu2

PD: yo siempre me he apañao con los calefactor 220v de oferta del Carrefour...

Comentario

Trabajando...
                                X