VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Spanish Ladies

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Spanish Ladies

para todos.

Esto de Spanish Ladies suena a música marinera, pero a canciones creadas especialmente abordo para la gente de a bordo y que cantaban los tripulantes cuando estaban trabajando para armonizar y acompasar sus movimientos cuando era precisa la fuerza de muchos brazos para efectuar la maniobra.

Se llamaban shanties, de los ya hablamos en otros hilos, y su estructura era sencilla; suele haber una voz solista que va desarrollando la canción y un coro que repite el estribillo asociado a las faenas del barco de modo que la acción correspondería a la última sílaba de la respuesta.

Hay un shanty que todos conocemos y es este del título; inglés, porque ya sabemos cómo se las gasta el cine náutico español, ya que se cantaba en la película "Tiburón" y más tarde en "Master and Commander" e incluso se incluye de fondo cuando aparece alguna escena marítima como por ejemplo "El Mentalista"

Os pongo el enlace de YouTube (porque por más que lo intento no consigo que salga.)

Si queréis conocer la letra os pongo este otro enlace

http://www.contemplator.com/sea/sladies.html

Como veis esta canción narra el viaje desde España a Inglaterra de unos marineros ingleses que recuerdan con nostalgia las mujeres españolas que dejaron atrás.

No se conoce su origen y la primera referencia escrita conocida fue hallada en el cuaderno de bitácora del buque Nellie, en 1796, luego se supone que la canción se cantaba entre 1793 y 1796, que fué el periodo en el que numerosos buques británicos estuvieron atracados por puertos españoles, ya que en aquel periodo Inglaterra y España formaban alianza contra la Francia Revolucionaria.

Es una pena,por contra, que maravillosas canciones marineras españolas permanezcan en el olvido.

Me tomo nota para recordarlas en otro post.

SaludosAndrés
    sigpic

Re: Spanish Ladies

Por lo visto la chicas españolas han dejado su marca
    sobre los marineros ingleses!! Al final beben y beben
    para ahogar la melancolía.

Otra...Otra...Otra!
    __/)____________
    ______(\________

Comentario

¿Tiene algo que ver con la canción que cantabe el cazador de tiburones en Tiburón?.

"Yo me marcho de aquíiiiiiii.... linda dama españolaaaaaaa....."

Comentario

mi barco es de motor, pero ese génova va mal izado,no? estos marinos ingleses....no me extraña....si los vikingos se llevaron a todas las que valían la pena de su pais( así estás las nórdicas). muy buena la canción!
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
          ¿Tiene algo que ver con la canción que cantabe el cazador de tiburones en Tiburón?.

"Yo me marcho de aquíiiiiiii.... linda dama españolaaaaaaa....."
          Es la "versión" americana traducida. Ya sabes...

Esta es la original.

Editado por última vez por anboro; 24/09/2009, 18:56:41.
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por anboro Ver Mensaje
            [SIZE=2]
            Es una pena,por contra, que maravillosas canciones marineras españolas permanezcan en el olvido.

Me tomo nota para recordarlas en otro post.

SaludosAndrés
            Si, efectivamente Cofrade Anboro, es una verdadera pena que maravillosas
            canciones marineras españolas o en castellano, (Incluidas muchisimas
            habaneras), se pierdan en el olvido por nuestra acostumbrada
            idiosincrasia.

Seria estupendo hacer una recopilación de las que recordemos y encontre-
            mos, no puedo por tanto dejar de traer aqui una que aunque de origen
            mexicano que ademas dió titulo a una pelicula del inigualable actor tambien
            mexicano Pedro Infante, fué tambien cantada por el recordado grupo español
            Mozedades.

Posiblemente y aunque tristisima su letra no es menos real y ha sido canta-
            da en innumerables ocasiones (Canciones de Chigre) por practicamente
            todos los pescadores y marinos mercantes del Norte de España.

Traigo una versión que he encontrado que suena menos mexicano.

LA BARCA DE ORO, o canción del naufrago, espero que aunque
            muy triste, os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=DzbD_BC3IIA&feature=fvw

Venga, busquemos entre todos y recopilemos antes de que se pierdan.

Saludos
            Miahpaih (Que canta mucho aunque con poquita voz y desagradable)

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Farewell and adieu to you,
              fair Spanish ladies.
              Farewell and adieu,
              you ladies of Spain.
              For we've received orders
              for to sail back to Boston.
              And so nevermore
              shall we see you again.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Farewell and adieu to you,
                fair Spanish ladies.
                Farewell and adieu,
                you ladies of Spain.
                For we've received orders
                for to sail back to Boston.
                And so nevermore
                shall we see you again.
                ..la lontananza sai
                é come il vento
                che fa dimenticare chi non s'ama..
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi

Comentario

Gracias por darnos a conocer ésta preciosa cancion; creo que en realidad es un pequeño derrotero de la entrada al Canal Ingles, cantada para ser recordada por los marinos de entonces, algo si como la de las reglas de maiobra.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Venga, busquemos entre todos y recopilemos antes de que se pierdan.

Saludos
                    Miahpaih (Que canta mucho aunque con poquita voz y desagradable)

El tema que propones sería un poco extenso pues España hay muchos géneros musicales que tienen piezas relacionadas con la mar empezando por las representaciones musicales de la zarzuela donde las autores Barbieri y Arrieta la pusieron de moda con Marina, La Tabernera del Puerto, El Grumete, Molinos de Viento …
                    y muchas más porque la famosaSalve Marinera, es una adaptación de la "Salve Estrella de los Cielos" de la zarzuela El molinero de Subiza.

Tambien de la zarzuela o de otros temas , pero de carácter militar hay bastantes como la del Soldadito Español,la marcha Cádiz, el pasodoble de la bandera,el abanico y una multitud de temas a investigar puesto que la Armada tienen mucho "fondo de armario".

Y no digamos canciones que se cantan haciendo la instrucción comoSoledad, con su "aidí, aidá", la chica pum del calibre 183 y Margarita.

¡Y qué decir de la Copla!
                    Pero fueron Quintero,León y Quiroga los que le pusieron el acento marino… "él vino en un barco ,de nombre extranjero…"
                    Nunca valoramos ese impulso telúrico que cuenta esas pasiones y sensuales historias que es la copla y la menospreciamos sin darnos cuenta que es un legado de una gran riqueza que, como bien manifestó Terenci Moix, está a la altura de cualquier romancero del mundo.

En el mundo del flamenco puro y en el ligero también tiene gran importancia ,sobre todo en la, provincia de Cádiz y Huelva.

"tres cositas tiene Huelva que no la tiene Madrid :La Rábida y Punta Umbría y ver los barcos venir a la amanecer del día"

"San Fernando es la isla/ de cal salada/ novia de la bahía/ donde está anclada...".

Como dices La Habanera que llegó a España a bordo de los barcos dando origen a otros géneros como Bolero .

¡Anda que no hay Habaneras!

Y además en todos idiomas como esa de El meu avi
                    "El meu avi va anar a Cuba/ a bordo del Catalá/ el millor barco de guerra/ de la flota d´ultramar..."

¿Y qué me decís de los cantautores?

"… Qué le voy a hacer! Si yo nací en el Mediterráneo..." O "Y se marchó y a su barco le llamó Libertad / y en el cielo descubrió gaviotas y pintó estelas en el mar..." O "...Háblame del mar marinero / dime si es verdad lo que dicen de él/ desde mi ventana no puedo verlo/ desde mi ventana el mar no se ve"

Para hablar de la mar , aunque sea cantando, hay mucho que decir por lo que si abres ese hilo , estaría encantado en colaborar.

SaludosAndrés

Editado por última vez por anboro; 24/09/2009, 21:35:16.
                    sigpic

Comentario

No, no, Anboro, mi idea era que lo hicieses tú, pero no me referia a esas
                      canciones que en general son bien conocidas, si no por todos, si, por muchos
                      a las que me refiero son mas a esas casi desconocidas que oiamos cantar
                      a nuestros abuelos. Ya sé que en muchos casos la musica es "cuasi" impo-
                      sible, pero al menos la letra.

Por ejemplo una habanera que cantaba mucho mi abuelo paterno, dime si te suena jajajajaja

A la orilla de un Palmar
                      yo ví a una joven bella
                      su boquita de coral
                      y sus ojos dos estrellas

Al pasar le pregunte
                      que quien vivia con ella
                      y me contestó llorando
                      sola vivo en el Palmar

Soy huerfanita, no tengo padre ni madre
                      ni un amigo que me venga a consolar
                      solita voy por la vida a la orilla del Palmar
                      y solita voy y vengo como las olas del Mar.

Algo así

Saludos
                      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

En el puerto de Mahón -en la Cala de's Corb) hay un bar de copas en una cueva, "Sa cova de`s
                        Cao", de una familia de ahí donde todos cantan fenomenalmente bien y un señor mayor toca la guitarra.
                        A mi me encanta ir con la zodiac a escucharlos mientras nos sirven las copas, y me sé casi de memoria todas sus habaneras menorquinas (Gavinetas blancas, Jo tenia una caseta bora es mar, etc) Os lo recomiendo.

La de "..Y se marchó y a su barco le llamó libertad" la canté yo al karaoke

Editado por última vez por Gota; 24/09/2009, 22:01:43.
                        MariGota

Comentario

Ojalá pueda hacer un copypeguy parecido de shanties patrios (aunque los tenga que acompañar personalmente a la bandurria)

Comentario

¡Música de caleta!

Vive y deja vivir,
                            pero vive como piensas,
                            o acabarás pensando como vives.

Comentario

Esto está muy serio, además mucha música extrangera.

Algo más moderno, en castellano y devertido,
                              aunque lo de Spanish Lady... (la cantante se llamaba Manolo)

Choquero, hoy con el Norte perdido.

La noche me confunde...

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Trabajando...
                              X