Le vi zarpar en solitario de mi puerto, ya casi en la medianoche. Rumbo a Mallorca.
La noche estaba cerrada tras las tormentas que no cesan en este lado de la costa desde hace ya muchos días y que me han tenido alejada de esta Taberna porque se cebaron los rayos en el Cabo de la Nao y me dejaron sin ordenadores, sin teléfonos y sin la mitad de los electrodomésticos de casa por la caída de un rayo .
Como siempre, los buenos deseos; el "manda un mensaje cuando llegues" y esa melancolía que me invade cuando un amigo se va, tras pasar unos días de lluvia y cafés, de charlas y reparaciones en ambos barcos, aprovechando la sapiencia y buena disposición que tienen los amigos de una
, y esa complicidad que llevamos dentro los que amamos el Gran Azul...
Y sí; llegó a la primera parte de su destino al día siguiente, fondeándose para descansar un rato frente a Conejera y continuar viaje. Ni gota de viento de nuevo al zarpar de su fondeo y esa misma noche, llamada:
- Son las 12 de la noche y ni gota de viento. Acabo de quedarme sin motor y estoy a 38 millas de Puerto Andratx, mi destino. ¿Anotas mi posición?
-¡Vaya que si la anoto! ¿Qué se puede hacer?
-Esperar, contesta él tranquilamente...
Y eso hice; esperar...
Y dieron las 2 , y las 5, y las 8 de la mañana. El "solitario continuaba esperando sin inmutarse, cansado y sin demasiadas alternativas. A las 8 había derivado 7 millas y se iba alejando de su destino sin pelo de viento.
Y no esperé más...
Lllamada a mi querido Atarip
que es un madrugador de fines de semana
, llamada a Nunki 10 como coordinador de la lista de teléfonos tabernarios ya que no podía acceder a ella a pesar de que estaba inscrita y pequeño dispositivo de información.
De Atarip, a Al Tanllahui, de Nunki a Butxeta, de Butxeta a Epep, la cadena de solidaridad funcionó una vez más.


El viento seguía sin aparecer y la espera continuaba pero los cofrades "del otro lado" estaban al corriente y ya habian iniciado un pequeño dispositivo por si el viento se negaba a aparecer. Pero llegó Eolo, despacito, y el patrón, un experto navegante, supo optimizarlo a pesar del cansancio. Insistió y a las 3 de la tarde, consiguió arrancar el motor tras desmontar el circuito de gasoil y llego finalmente a su destino a última hora de la tarde , agotado pero en perfectas condiciones. Allí, en Puerto Andratx, le estaba esperando Epep, con un dispositivo previsto de remolque, mecánicos y demás...
Una ves más, la Magia de esta Taberna funcionó; la cadena de solidaridad y apoyo relució, brillante y sólida en esa mañana de sábado, y navegantes y amigos pusieron a disposición del "solitario", miembro también de esta cofradía, su tiempo, su dedicación , a sus amigos y sus medios...
Miles de gracias a todos: a ATARIP, que nunca, nunca me falla
, a Carlos (NUNKI 10) al que desperté en su descanso en Ibiza , a Toni(BUTXETA) que compaginó su regata de mediodía con una atención constante; a Jose(EPEP), que me regaló todo su apoyo y su tiempo y estuvo pendiente, y a Al-Tanllahui por su interés en buscar alternativas.
La Magia de la Taberna, la Magia de la...Vida
Os dejo, como regalo, una preciosa canción:
Y ahora, conectada de nuevo en este espacio virtual, con un ordenador que se me resiste, a ver si me pongo al día
, que hay mucho que leer.
Un montón de besos, Taberna.
Alejandra.
La noche estaba cerrada tras las tormentas que no cesan en este lado de la costa desde hace ya muchos días y que me han tenido alejada de esta Taberna porque se cebaron los rayos en el Cabo de la Nao y me dejaron sin ordenadores, sin teléfonos y sin la mitad de los electrodomésticos de casa por la caída de un rayo .
Como siempre, los buenos deseos; el "manda un mensaje cuando llegues" y esa melancolía que me invade cuando un amigo se va, tras pasar unos días de lluvia y cafés, de charlas y reparaciones en ambos barcos, aprovechando la sapiencia y buena disposición que tienen los amigos de una
, y esa complicidad que llevamos dentro los que amamos el Gran Azul...Y sí; llegó a la primera parte de su destino al día siguiente, fondeándose para descansar un rato frente a Conejera y continuar viaje. Ni gota de viento de nuevo al zarpar de su fondeo y esa misma noche, llamada:
- Son las 12 de la noche y ni gota de viento. Acabo de quedarme sin motor y estoy a 38 millas de Puerto Andratx, mi destino. ¿Anotas mi posición?
-¡Vaya que si la anoto! ¿Qué se puede hacer?
-Esperar, contesta él tranquilamente...
Y eso hice; esperar...
Y dieron las 2 , y las 5, y las 8 de la mañana. El "solitario continuaba esperando sin inmutarse, cansado y sin demasiadas alternativas. A las 8 había derivado 7 millas y se iba alejando de su destino sin pelo de viento.
Y no esperé más...
Lllamada a mi querido Atarip
que es un madrugador de fines de semana
, llamada a Nunki 10 como coordinador de la lista de teléfonos tabernarios ya que no podía acceder a ella a pesar de que estaba inscrita y pequeño dispositivo de información. De Atarip, a Al Tanllahui, de Nunki a Butxeta, de Butxeta a Epep, la cadena de solidaridad funcionó una vez más.



El viento seguía sin aparecer y la espera continuaba pero los cofrades "del otro lado" estaban al corriente y ya habian iniciado un pequeño dispositivo por si el viento se negaba a aparecer. Pero llegó Eolo, despacito, y el patrón, un experto navegante, supo optimizarlo a pesar del cansancio. Insistió y a las 3 de la tarde, consiguió arrancar el motor tras desmontar el circuito de gasoil y llego finalmente a su destino a última hora de la tarde , agotado pero en perfectas condiciones. Allí, en Puerto Andratx, le estaba esperando Epep, con un dispositivo previsto de remolque, mecánicos y demás...
Una ves más, la Magia de esta Taberna funcionó; la cadena de solidaridad y apoyo relució, brillante y sólida en esa mañana de sábado, y navegantes y amigos pusieron a disposición del "solitario", miembro también de esta cofradía, su tiempo, su dedicación , a sus amigos y sus medios...
Miles de gracias a todos: a ATARIP, que nunca, nunca me falla
, a Carlos (NUNKI 10) al que desperté en su descanso en Ibiza , a Toni(BUTXETA) que compaginó su regata de mediodía con una atención constante; a Jose(EPEP), que me regaló todo su apoyo y su tiempo y estuvo pendiente, y a Al-Tanllahui por su interés en buscar alternativas.La Magia de la Taberna, la Magia de la...Vida
Os dejo, como regalo, una preciosa canción:
Y ahora, conectada de nuevo en este espacio virtual, con un ordenador que se me resiste, a ver si me pongo al día
, que hay mucho que leer.Un montón de besos, Taberna.
Alejandra.


por los solitarios








¡Qué desmejorado te me has quedado, 

Comentario