VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costa Brava 2009

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Costa Brava 2009

Preciosas fotos, como se nota que ibas sin sonda, pues te metias en las calas hasta la cocina ...

Nos alegramos que lo disfrutarais tanto ...

Saludos

Comentario

Gracias!!! Brutales las afotos!!
      MariGota

Comentario

Que bién, de hecho quiero visitar esas costas.

Comentario

Originalmente publicado por casteser Ver Mensaje
          Preciosas fotos, como se nota que ibas sin sonda, pues te metias en las calas hasta la cocina ...

Nos alegramos que lo disfrutarais tanto ...

Saludos
          Llevaba un bote de cocacola lleno de tuercas y forrado de precinto. ¡¡Pues no soy yo elegante cuando quiero!!
          No. La mejor sonda, Almiranta en proa siempre, que además de muy bonito, ve y me asusta. O pregunta a los asustados vecinos:
          - Cuanto hay de fondo?
          - How many proff is here?
          - Combian d' haut fait ce lieu SVP?

Pensé en hacer cartelitos en idiomas:

'Me acerco a fondear junto a vd. porque como no veo, me fío de lo bien que vd lo ha hecho. Disculpenos por romper su intimidad'.

Pero si, la ignorancia es muy atrevida.

... y ya estais tardando Aventurera y Kenzo y tu en contar vuestro periplo. Tal que acabe yo con este, que os jugais un bombardeo diario de privados

... me voy a currar, esta tarde más.
          Editado por última vez por genoves; 29/09/2009, 07:15:57.
          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje

... y ya estais tardando Aventurera y Kenzo y tu en contar vuestro periplo. Tal que acabe yo con este, que os jugais un bombardeo diario de privados
            Bajo la amenaza de privados, por mi parte te confieso que hice los deberes a tiempo ...

Como todos al principio, nuestra navegada fue accidentada por una presunta averia ... la conté con detallitos aqui .

Esperamos las noticias de Kenzo, que pudo llegar mas al norte que nosotros, pero tambien regresó con el Barco con reparaciones de urgencia. Venga Kenzo, cuentalo !!!

Salut

Sergi

Comentario

Hola Genoves

buen relato y buenas vacaciones

nosotros también estuvimos recorriendo la Costa Brava pero más "poco a poco".

Hicimos la zona de Blanes a St. Feliu. La zona de Palamos ya la conocemos. Y el próximo verano haremos al zona de Palamos-L'Estartit. Quedará la zona de Roses-Colera (Cap de Creus) para más adelante.

Sigue, sigue, no nos dejes a medias
              Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Me encantan las historias que, además de bien contadas, van documentadas con "afotos". Así te empapas más en la historia (como la de PinyPon y su aguacero )

Genovés

Comentario

Originalmente publicado por Pin y Pon Ver Mensaje
                  Gracias por animarte a contarnoslo.
                  Pero sigue
                  Por cierto "Coronado 35" ¿Sera asi el nuestro cuando crezca? ¿Tu que las dao de comer? El nuestro es igualico solo le faltan ya 10 piececitos de na asin que en ello esta

Agúita de Valencia
                  En el primer hilo del post os he puesto un enlace a la página que hicimos cuando la venta del Rex Maris, el Coronado 35, eran 10 piececitos la mar de bien puestos, un barco chulísimo.

Comentario

Hala, un poquito más...

Domingo 5 de julio
                    Por la mañana la vista de Cadaqués amaneciendo es alucinante, quería ser de los primeros peninsulares en ver el sol salir, como decía Dalí. Desayunamos a bordo, nadamos, exploramos nuestro entorno, llauts y muchos barcos franceses, pero la bahía está en calma. Buceo a ver si recupero la caña, se ve, pero está profundo, unos 8 m. (de sonda ojimétrica, claro) y mis pulmones y mi falta de experiencia y sin pesos no me dan para eso, nos preparamos ropa y con nuestra zodiac a remo, pues el motor auxiliar no peta ni ha petado ni sabemos si petará, porque no se puede ni desmontar del soporte, bajamos al pueblo. Hay un pequeño muelle bajo la iglesia donde la gente deja las zodiac y donde van las mega-zodiacs-taxi. Visitamos Cadaques y el museo Dalí, la verdad es que el colega era un excéntrico, parecido a Michael Jackson, pero de su época y pintor, a mi me cae bien, con su barretina de Payés, siempre junto al mar en el Cap de Creus, sin irse de su tierra, llevándose bien con el poder a pesar de su estilo excéntrico o su amistad con Lorca, a Dalí le tengo 'cariño' porque estuvo con Lorca y demás en la Residencia de Estudiantes, y ese era mi cole en Madrid, que respiraba en sus paredes aires de libertad, cuando yo estuve, ahora el tío es un genio, pero raro, raro.
                    Aunque solo sea por eso el pueblo tiene un encanto decadente y es su mayor atractivo, creo que se conserva gracias a que no lo ha explotado el gran turismo y a que no le han hecho un puerto deportivo, y eso está bien, Mi almi, que lo conoció con 20 años dice que está 'igualico'. Tomamos un aperitivo en un chiringuito junto a la playa y nos conectamos a Internet, seguimos pendiente del viaje del chiquillo, de la obtención de documentos, nunca habíamos planificado un viaje al extranjero, y más el de un adolescente solo por internet en el tiempo record de 5 días, incluyendo pasaporte caducado y funcionaria que nos pide el libro de familia o en su defecto un fax del Registro del lugar de nacimiento (que suerte que ha tenido mi enano de nacer en Chinchilla de Montearagón). Casi a mediodía, volvemos en la zodiac al barco.

Amanece en Cadaqués

El ANACAONA en Cadaqués

Cadaqués

Unos bañitos la constatación de que la caña no se puede cojer, ni pescándola con otro aparejo que me hago, y salimos tranquilamente costeando a motor, entramos al lado, en Portlligat, lleno también de boyas del fondeo, donde por cierto se prohíbe el fondeo propio, dice un cartel en la entrada. Vamos entrando en todas las calas rumbo al cabo, todas preciosas. Doblamos el Cabo de Creus entre este y la isla Massa de Oro, el punto más oriental de la Península Ibérica. Ya estamos en el norte yseguimos trasteando junto a la costa, dándole respeto a los piedros amenazantes hasta entrar en Cala Tavellera, solitaria, pues no se accede en coche, por estar en el parque natural, de limpios fondos, con algunos barcos fondeados, pero preciosa y con un fondo muy claro. Mi enano y yo exploramos las rocas tras la comida y la siesta, y después con mi almiranta bajamos a la playa, de guijarros, hay incluso un pozo con agua dulce con cubo y todo, pero está abierta a la temible Tramuntana, que dice UGRIB que soplará esta noche, aunque en la parte izquierda hay un recodo más protegido de ella, pero no me convence quedarme en esa playa solitaria pese a la insistencia de mi almiranta. Salimos como a las 20.00, los últimos que nos vamos de la playa, y en seguida se demuestra que ni el UBRIB ni yo nos hemos equivocado. Poco a poco salta un fuerte viento del norte entre 4 y 5 beaaufort (según mis orejas), la temida Tramuntana que nos dificulta incluso la entrada en el Port de la Selva, , eso si, en una bahía muy protegida del N. Es un puerto coqueto, con barcos de pesca, y se puede fondear en la bahía, eso si, hoy muy muy movidos. Por el camino chispea y después ya llueve bien, pero dura solo un rato.

Faro de cap de Creus

Islotes Frente al Cabo

Cala Tavellera

Ya amarrados, todos los barcos transeúntes son franceses, gente mayor, me encanta, estamos a apenas 10 millas de la frontera, y yo quería llegar a ver las playas en las que pasó mi abuelo un miserable año viviendo tristemente en la misma playa, en St Ciprien, junto a Collioure, pero no va a poder ser esta vez, desolé, mañana hay que iniciar la vuelta. Visitamos el pueblo, con muy poca gente, para las fechas y compramos unas pizzas en la pizzería para los niños, que se las comen en el barco viendo la tele, ni siquiera bajan a tierra, bueno si, bajan a los aseos.

El ANACAONA en Port de La Selva

En esta etapa hemos bautizado a nuestros adolescentes... En el Olimpic les gustó el barco de ITACA, lleno de plantitas; el nuestro, al menos tiene dos plantas, y aparte el personal de servicio, ‘los filipinos’ que somos los que hacemos todo, navegar, atracar, fondear, limpiar, ordenar, cocinar, mantenimiento. hemos decidido no reñir, y así va el barco como va, manga por hombro, pero tampoco esperamos visita, y yo bajo a la cocina, a mi camarote y a la mesa de cartas, de ahí para adelante es suyo, y salvo hundirlo pueden hacer lo que quieran.
                    Lo de los adolescentes a bordo tiene un tema completo aparte, pese a todo no lo pasan mal, me da rabia que apenas quieren salir del tambucho, abajo juegan a la nintendo, leen, e incluso hablan con mucha complicidad, pero nada de ayudar para fondear, para los atraques, poner la mesa, fregar los cacharros, baldear, al menos el chiquillo pesca, o controla el curricán, pero la niña, porque tendrá que haber adolescentas, porque no saltarán de los 9 a los 20 años, ala, así… De todos modos está asumido, debemos relajarnos, y mi almiranta y yo hacemos con mucho gusto todas esas tareas, como esos jubilados que se ve en los barcos próximos, parejas mayores que viajan solos desde Francia, Bélgica o Alemania en barcos solo algo más grandes que el Anacaona, sin niños, acaso con un perro. Les entiendo por adolescentes, pero se pierden muchos de los encantos del viaje.

¿Yo era así?... no, mi padre solo tenía un 124, pero era el patrón, eso si.

(... continuará...)

Comentario

(otro epsodio, que si no no acaabamos nunca)

Lunes 6 de julio
                      La noche ha sido toledana en Port de la Selva, la tramuntana ha soplado muy duro, como decía UgRIB, que sostiene como meteo france y otros que el viento bajará a las 12.00, pero el sol ya no volverá en el resto de la semana. La rasca esta noche ha sido rumbosa, toda la noche ñiqui ñiqui con el matrimonio francés de al lado. Mi almiranta durmiendo como una rosa, y yo que si las amarras, que si les he puesto las de muelles, que si tenso las drizas, que no se nos escape la zodiac, y venga ñiqui, ñiqui, y pensando en mi ánodo, viendo como la corrosión va subiendo de la hélice al eje y por el arbotante, y hasta la inversora y envuelve y penetra al motor cuyos cilindros, bielas y cigueñales ya empiezan a estar enrobinados del todo. Pues eso, que el menda, no duerme, añadiendo a todas las preocupaciones de ser el que manda, un viento fuerza 7-8, que dice el UGRIB que va a bajar a las 12.00... Y si no baja, y nos tenemos que quedar a vivir aquí para siempre, que mi francés es de 2º de la EOI... Mucho miedo es lo que hay.

Hay que empezar a bajar, volver, con lo que joroba eso, y mis 'plantas' pasando de todo. El día es feo, nublado, muy malo, no queda otra que hacer tiempo hasta el mediodía, frío no hace; desayunamos en una terraza de la playa, entre las barcas en la arena, y pasamos la mañana de compras y cibers, liquidamos el puerto, nos vamos superando, 60€ por nuestros 28', en fin, precios europeos. A las 12 dejamos el atraque, repostamos gasoil, y salimos subiendo la mayor en el mismo puerto, un rizo solo estará bien, ya ha bajado mucho. Aun sopla un N 3-4, racheado, y salimos ciñendo a tomar foto del Faro de Punta S'Arnella, que el libro y cartas del caduco IHM llaman Punta Sernella... ¡Que manía de castellanizar términos autóctonos!

Faro de Punta Sernella

Se ve Cap Cerbere, en Francia, al alcance de la proa, podríamos ir, pero no toca, y lo siento, lo siento mucho, siento esas aguas como un anhelo inalcanzable aun, algún día será. De momento he cumplido una parte de mi plan, con este, practicamente doy por circunvalada España Mediterranea y Baleares, a falta de un cachito de Menorca. Me falta una poca de la cornisa cantábrica. Pero con este, ya he visto en persona todos los Faros Peninsulares. Es mi pequeño hito y queda anotado en el cuaderno de Bitácora. El Anacaona se ha ganado una muesca más del Genovés.

Como dijo la previsión, el viento baja al mediodía UTC hasta quedarse en un rolón 1-2, con lo que Cruzamos el cabo de Creus de nuevo, ahora hacia el sur, con ola pero no demasiado incómoda, a motor, sube luego un poco, y podemos ir a ratos con génova solo, luego con las dos Velas atangonando el génova.

Piloto automático de fortuna, a falta de pan, buenas son gomas
                      Es cómoda la navegada pues no hay mucha ola. Pero se está poniendo muy muy negro el cielo. Entramos a fondear en la preciosa Cala Montjoi, donde se ubica 'El bulli' de Ferrán Adría, pero nosotros comeremos nuestras magníficas ensaladas y empanadillas que compramos esta mañana. Largo bien de cadena, no apetece bañarnos, se está poniendo oscuro y empiezan truenos, relámpagos, rayos y un brutal y rolón viento, predominando de N, el barco parece bien cogido, así que encerrados pero con el portillo abierto vemos pasar la tormenta mientras el barco bornea para todas partes, aprovecho para una larga siesta. El fondeo aguanta como un c*** y la alarma del garmin suena a veces, pero poco.

En Cala Montjoi, antes de la Tormenta... ¿donde estará el Bulli?

A las 18.00 ha pasado todo y huele a tierra mojada y partimos a vela, entre través y aleta de Estribor, llegamos a las 20.30 al otro lado de la bahía de Rosas, que una vez más hemos cruzado en portantes a Cala Montgó.
                      Es muy acogedora, y muy urbanizada, atracamos en boya, hoy no me apetecen experimentos con la tramuntana, aunque la cala está protegida de todos los vientos, salvo de levante. Nos cobran 20€ por la boya un chico que viene con la motora, de la concesionaria, supongo. Aprovechamos la calma para cumplir la promesa de subir al enano al palo, al menos quiere hacer algo, para inspeccionar poleas, drizas y luces, arreglar la de motor, la de fondeo a tope no es posible, está destrozada, y colocar bien los cabos del lazi que estaban sin más pasados sobre las crucetas, ahora los pasaremos por un agujero del anclaje de las mismas, hasta que ponga una polea atornillada al palo. Vaya, él lo pasa bien, y así se hace de noche, cenamos a bordo y nos acostamos pronto.

(ya falta menos para acabar... os dejo)

Comentario

Creo que unas empanadas saboreadas en tu barco valen más que todos los menus degustación del Bullí!!!

Magnífico reportaje, Genoves!
                        sigpic

Comentario

Por la trávesia, ya sabes que nosotros nos quedamos con la miel en los labios, pero al leer tu relato me he sentido participe de ella.

Nos queda pendiente una cita, que el water ni verlo, y poca consideración de no hacerle unas foticos, con la nevera de Kenzo ya tuvisteis bastante.

Es que no puedo dejarlos solos a estos hombres¡¡¡¡.

Me alegro que te sintieras tan arropado en Premia, aunque no estuviera yo.

Saludos.

Aventurera.

Comentario

¡¡Preciosísimo el reportaje, la travesía, las fotos!!
                            Muchísimas gracias, Genovés. Es un viaje que tengo pendiente. Igual cuando deje de llover me animo que tengo una "asignatura pendiente" con la Costa Brava. Sigue, por favor.

Un abrazo.
                            Alex

Comentario

Gracias Genovés!!!

Disfrutando de tu reportaje tan preciosísimamente ilustrado nos están entrando ganas de ir pallá en el puente del Pilar que ya está aquí al lado.
                              Post como éste crean afición y ganas de hacerlo uno también

AdVbJs2009 pa tós
                              MariGota

Comentario

Originalmente publicado por aventurera Ver Mensaje
                                Por la trávesia, ya sabes que nosotros nos quedamos con la miel en los labios, pero al leer tu relato me he sentido participe de ella.

Nos queda pendiente una cita, que el water ni verlo, y poca consideración de no hacerle unas foticos, con la nevera de Kenzo ya tuvisteis bastante.

Es que no puedo dejarlos solos a estos hombres¡¡¡¡.

Me alegro que te sintieras tan arropado en Premia, aunque no estuviera yo.

Saludos.

Aventurera.
                                a ver AVENTURERA ¡¡¡¡¡va mos a ter-minar ya con lo nuestro¡¡¡ que tu y yo siempre acabamos hablando de lo mismo, jobar ,,,

Sin acritud, no os penseis nada malo que pese a todo nos llevamos meridianamente bien...

Pues que sepas que entre cerveza y cerveza, solo hablamos de nuestras pasiones más oscuras... te lo contaron ¿no?

Comentario

Trabajando...
                                X