VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costa Brava 2009

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Costa Brava 2009

(va otro viaje más, ya queda menos pero lo que falta mola menos, volver, a veces suena mal ese verbo, me gusta más ir, suena... infantil...)

Martes, 7 de julio
    Por la mañana no hace un sol esplendido, esta algo nublado, pero se puede uno bañar en esa playa con fondos de algas y rocas.
    Desayunamos en la bañera, parece que el sol se anima y mi almiranta y yo nos vamos a tierra en la zodiac, para dar un paseo y comprar pan y algo de comida, no llegamos al pueblo, pero va bien estirar las piernas, y subimos a la torre de la Cala Montgó, estamos pegados a la Escala, pero preferimos paseo menos urbano, y la vista sobre la bahía que cruzamos ayer, que es maravillosa.
    La playa es de guijarros con arena artificial, está rodeada de una urbanización de bonitos chalets con jardines de ensueño, y coronada por una torre de alerta, estamos al lado de L'Escala, pero compramos algo de pan y fruta fresca y volvemos a las 12 al barco. Los chicos se han quedado jugando a las cartas, ni un baño se dan, los muya amuermaos.
    Descubro la cruceta de Br más baja que la otra y subo al enano a que la intente subir, pero está muy dura y él no puede. La culpa la tiene mi prisa, por no subir al palo a hacer las cosas bien, puse el lazy pasando los cabos por encima de las crucetas, en un 'ya pondré las poleas' y... ha pasado lo que tenía que pasar, se han corrido los cabos hacia los extremos y la presión poca pero existente del lazy ha acabado bajandolas. Lo arreglaremos en puerto. De frente, el ANACAONA va como bizco.

Cova dels Crestats, cala Montgó

Salimos de la boya, navegando pegaditos a la costa y paramos en una cueva justo enfrente de la cala, la Cova dels Crestats, alta, pero no muy profunda. Yo me quedo dando vueltas al ralentí mientras mi almiranta y enano se van a explorar la Cova nadando, hay una boya ocupada por buceadores, pasamos allí una media hora, para salir luego costeando. Un día feo y algo nublado, con algo de viento de componente N, de F3 y poco calor. Pero hoy no hace día de calas, no apetece, ni bañarse navegando, pasamos las islas Medas, empopados en orejas de burro y así cruzamos la bahía de L'Estartit. Apuntamos a comer en Calella de Palafrugell, donde atracamos en una boya. Todos estos pueblos sin puerto tienen boyas para lanchitas de poco peso; como el Anacaona es pequeño, cuando llega el marinero de la motora del club, nos dice que nos deja comer allí. Después de comer, mi almiranta quiere bajar y el chico amablemente vuelve, pagando 'la voluntad', yo hoy prefiero quedarme, estoy cansado, aunque luego me doy cuenta por las fotos que debía haber bajado a verlo, soy un poco bobo a veces, o me estoy ya contagiando del sindrome de la seguridad del navegante. Me conformo con la vista desde tierra de las preciosas casitas de colores, y de los embarcaderos privados de las lanchitas. Cuando vuelve, salimos para el sur otra vez. Volver.

Calella de Palafrugell

Arrumbamos a Palamós, donde con un viento mantenido de NW3, nos plantamos en una horita. Entramos en la Marina de Palamós, al N del Faro, más moderna que el Club Náutico. Primero repostamos gasoil, luego nos dan atraque próximos a los aseos en un cómodo pantalán con finger, y a precios 'nacionales' 34€. Ya me gusta a mi más este pueblo.
    Duchas y puestas de largo. Hoy toca cenar fuera.
    Antes vuelta a arreglar el palo, aflojo tensión al obenque de Br y con dos drizas tirando consigo nivelar la cruceta, vuelta a tensar obenques, y pienso en mi ánodo perdido, en el fondo del mar, incapaz de proteger del óxido, la corrupción y las malas influencias a mi motor, tan bonito, tan verde, tan seguro, tan Volvo...
    Palamós es un bonito pueblo, con cuestas y casas tradicionales y un paseo marítimo agradable, pero solo lo vemos de noche. Paseamos, cenamos de tapeo, tomamos helados y entramos a un ciber, que a los chicos les mola contarles historias a sus amiguetes, y a nosotros confirmar con nuestros amigos que todo está listo para que se vaya el rubito de viaje.
    Después tocará copita los padres y charleta de bañera con pipas. Nos está fallando el tiempo, pero de viento no vamos mal y estamos felices.

El ANACAONA en Palamós

(Restez sur les ecrains SVP... ISLADE MALTA, C'est bien dit,?)
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
      Gracias Genovés!!!

Disfrutando de tu reportaje tan preciosísimamente ilustrado nos están entrando ganas de ir pallá en el puente del Pilar que ya está aquí al lado.
      Post como éste crean afición y ganas de hacerlo uno también

AdVbJs2009 pa tós
      A mi me han faltado días que no ganas, y me han sobrado... basicamente el sustazo inicial y algo de agua sobre el bimini, peeeeero... bueno, volveré, si necesitais tripu para el Blue, veréis más adeante que soy el pescador de caballas con más suerte de todo el frente industrial de Barcelona...

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
        Gracias Genovés!!!

Disfrutando de tu reportaje tan preciosísimamente ilustrado nos están entrando ganas de ir pallá en el puente del Pilar que ya está aquí al lado.
        Post como éste crean afición y ganas de hacerlo uno también

AdVbJs2009 pa tós
        Ejem, ejem ...

Si vais para alli, apuntar bien el piloto y DARLE RESPETO AL TORDERA; no es el Ebro, pero hay que cuidarlo !!!

Y por qué lo digo ? no se ... por precaucion ...

Salut i buen rollo

Comentario

Originalmente publicado por casteser Ver Mensaje
          Ejem, ejem ...

Si vais para alli, apuntar bien el piloto y DARLE RESPETO AL TORDERA; no es el Ebro, pero hay que cuidarlo !!!

Y por qué lo digo ? no se ... por precaucion ...

Salut i buen rollo

Jojojojo, vaya fama de rompetechos vamos a tener por todo le Mediterráneo, pero mi Capitán se conoce la Costa Brava muy requetebién, pues tuvo casa y barquito en Cadaqués muchos años, pero yo aún no lo conocía y quiero que me lleve. Más aún habiendo visto este reportaje de Genovés que mese han puesto los dientes largos
          MariGota

Comentario

(una otra más...)

Miércoles 8 de julio
            Hoy otra vez amanece nublado en Palamós. Resolvemos papeles, pasamos por el baño y salimos de nuevo rumbo SW. Hoy sin apenas viento. Consigo hablar por teléfono con el C N de Tossa para que nos dejen fondear durante el día en una boya, muy amables me dicen que me acerque a la calle de entrada a la playa y les haga señas a los marineros de la zodiac, me permiten pasar el día pero no dormir, eso si, son sumamente amables.
            También contacto con mi amiga del Centre d'Interpretació dels Fars de la Mediterránea, que hoy libra pero me invita a subir a verlo, y nos recomienda un estupendo restaurante en el pueblo.
            Hoy la navegación será monótona hasta Tossa, no paramos ni a bañarnos, el día no acompaña y volvemos atrás lo andado, mi familia debe estar el viernes en casa y mañana jueves debiéramos llegar a BCN. Con la avería y el viaje de mi hijo, hemos tenido que acortar días.
            Llegamos a Tossa con algo de sol, y cogemos la primera boya que vemos libre, tendrá dueño, pero no estará, suponemos, al rato se acerca un chico con la zodiac que ya está advertido de nuestra llegada y no nos dice que estemos mal. Con una mochilita bajamos todos a la playa.
            Tossa de mar es uno de los destinos inevitables en la Costa Brava, con su ciutat vella en el recinto amurallado, su estructura de callejuelas peatonales llenas de flores, su fachada a una playa limpia y de mucha pendiente, hay una riada de turistas. Por la hora nos vamos directamente al restaurante Berlín, detrás de la iglesia. No nos hemos equivocado, menú no muy caro y de calidad. Después por la tarde tocará el recorrido por sus calles, alguna compra y visita a la muralla y el Faro.

Catillo y faro de Tossa de Mar desde la Playa

El Genovés frente al ANACAONA

Merece la pena subir al Faro, por el paseo por las murallas y la ciudad vieja por la vista, por el Faro en si, y por la exposición.

Claro, voy con enchufe. Recorriendo las estancias del Faro, aunque lamentablemente no se suba a visitar la linterna, en una secuencia de proyecciones multimedia, se enseña la necesidad y utilidad de los Faros, la dura vida en ellos antes, se aprende cómo incluso en la era de la tecnología dan seguridad al navegante.

Con el buen sabor de esta visita, tras charlar con la encargada de la exposición, una mujer encantadora, que mi amiga precisamente hoy no estaba, bajamos por las calles de Tossa, en piedra, llenas de flores. En la playa me parecen curiosas las motoras en la arena que se bajan con grandes rodillos hinchables, nunca lo había visto con barcos tan grandes. El marinero del club nos vuelve a llevar al ANACAONA y sin más salimos dirección a Arenys de mar, ya en el Maresme, a motor, sin una gota de viento, y con esta tarde terminar este periplo por la Costa Brava. Al pasar Blanes siento que se ha terminado esta Costa, nos han faltado días. Casi anocheciendo me acerco al Faro de Calella, que no vimos en la subida, y hacia las 21.30 entramos en Arenys, un puerto grande, con muchos pesqueros. Cena a bordo y a acostar pronto.

Far de Calella

Jueves, 9 de julio
            Me levanto temprano, a liquidar el atraque, 35€, una vez más ya por fin, precios españoles, y encalmados con un cielo completamente tapado salimos dirección Barcelona a motor: En seguida empiezan a llover, poco primero y muy intensamente después y ya sin tregua, tres horas de cortina de humo, que además del fastidio reducen a pocos m. la visibilidad. Apenas consigo dsitinguir las chimeneas del Besós ni las torres del Olimpic hasta que no las tenemos encima. Llevo yo solo el barco, mi almiranta y grumetes no han salido siquiera, unos duermen y otra lee en el salón, por el portillo semiabierto les veo, mientras me empapo entero varias horas.

Entro hacia las 12.30 al Port Olimpic, con una tromba de agua que no nos deja salir del muelle de espera. Tardamos como una hora en poder ir al atraque, después de poner perdida la recepción del puerto, pues no encontramos ni un momento de clareo para llegar al amarre, por cierto, otra vez estoy casi al lado de mi querida ITACA . Era el día que llegaba por BCN el Tour de France, y fué un caos.
            De premío, y tras la enorme insistencia vamos a ¡¡¡un Mcauto!!! a comer hamburguesas metidos en el coche... lo último que yo pensaba que haría en mi vida, pero, es la hipoteca que les debía a mis enanos. Me los llevo a Vilanova, pues se tienen que volver el viernes corriendo a Albacete. Yo me quedaré a esperar a la tripu 'profesional' que vendrá mañana.

Han sido 200 millas, un 60% a motor, y una buena dosificación de mar y tierra para contentar a todos, mitad amarres mitad fondeos o boyas, yo hubiera querido más como el año pasado en Croacia que convencí a todos de no entrar a puerto, y salió bien.
            Capítulo aparte ha sido la actitud de los dos adolescentes, casi siempre aburridos, cada vez más lejos de nosotros. Pero no ha habido conflictos.

Pese a todo siento satisfacción por haber vuelto sin más problemas, tras visitar una maravillosa costa a la que volveremos. Y se acabó este periplo, aunque me falta el colofón, la bajada del ANACAONA del Olimpic a Denia...

Pero eso será otro día.

Au revoire, Adeu, Good bye, Aaaaaaaaaaaaadios...

Comentario

Hola Genoves,

gracias por el relato

Yo tego un 28 pies también (un First285) y ibamos mis 2 hijos, mi mujer, mi perra y yo. Aunque hay momentos que te falta espacio para guardar todo l que quieres, la verdad es que mientras los crios no son muy grandes se cabe bien.

Veo que has hecho un buen recorrido (200 millas) y visitados muchos puertos y Calas. Yo tengo pendiente subir por encima de Palamos.

Quieria pedirte los teléfonos o webs de contacto, para reservar o pedir boya, de las diferentes calas (Cadaques, Tossa, etc)

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Fantastico relato gracias por compartirlo

komono

Comentario

Propongo que este hilo sea llevado a los altares del subforo de derroteros por lo bien documentado y por la calidad de las fotos.

Creo que debe permanecer entre los hilos elegidos para los anales de la taberna.
                  .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                    En el primer hilo del post os he puesto un enlace a la página que hicimos cuando la venta del Rex Maris, el Coronado 35, eran 10 piececitos la mar de bien puestos, un barco chulísimo.

Precioso el Rex Maris.

Perdona la tardanza pero es que no conseguiamos verlo, no lo encontrabamos. que torpes.

Precioso reportage grafico de una travesia que esta haciendo que deseemos poder recorrer esa costa cuanto antes, gracias por compartirlo.
                    Editado por última vez por Pin y Pon; 30/09/2009, 10:26:18.
                    Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                    649683841

Comentario

Magnifica travesia,
                      Muchas gracias por compartirla.
                      CRUSOE
                      http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=43721

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                        Propongo que este hilo sea llevado a los altares del subforo de derroteros por lo bien documentado y por la calidad de las fotos.

Creo que debe permanecer entre los hilos elegidos para los anales de la taberna.
                        Apoyo la moción!!
                        MariGota

Comentario

Gracias por el relato y las fotos.

Que ganas tengo de poder volver alli!! Quizas en un par de anyos...

Cheers,

Alex
                          Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

Gracias por la historia y las fotos estupendas.
                            Detalladísimo relato de la travesía.
                            Un placer leerte

Saludos y un brindis a vuestra salud y a la del ANACAONA
                            DASUMO TRES
                            C.N.Vilanova
                            http://dasumotres.blogspot.com/

Comentario

FE DE ERRATAS (con añadidas)

Gentes del lugar, me han comunicado diversas erratas en datos de la travesía que paso a detallar y corregir, ya que los post no se editan ya.

nos animamos a seguir a fondear en la Cala de Santa Catalina
                              Pues no, se trata de Cala Santa Cristina

CASTELL DE LLORET
                              Es un edificio muy chulo, pero no se trata del AUTÉNTICO castillo de Lloret, pero eso si, es muy llamativo.

Baliza en Sant feliú de Guixols
                              Pues no es Sant Feliú, se trata de la Baliza de La Llosa de Palamós, en la entrada del mismo puerto, un bajo muy peligroso, que debe haber ocasionado no pocos desastres.

La Cala Giverola no es Guiverola como dije arriba y pone en la GUIA NÁUTICA DE LA COSTA BRAVA que utilicé y que tenéis escaneada aquí, sino que según la Familia de un cofrade del lugar desde hace lustros y la Cartografía oficial del ICC, es Cala Giverola y en cualquier caso, os garantizo que es preciosa...

Podeis certificarlo AQUÍ

Y si veis alguna más me lo decís.
                              Por cierto BLUESEA, pretendo añadir algún dato más como teléfonos o detalles de alguno de los fondeos en que estuve, con croquis sobre las ortofotos o algo similar. Dadme algún día.
                              Editado por última vez por genoves; 01/10/2009, 15:34:28.

Comentario

Buenas, yo he estado este verano por la zona....peeeroooo en coche....
                                No sabes la envidia no sana que me daban todos esos velerops fondeados por esas calas.... Preciosa navegada.....y preciosas fotos....
                                Gracias por el relato,,,,
                                Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Trabajando...
                                X