VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velas robadas en Balís

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velas robadas en Balís

Siento mucho la desgracia

Espero que no las quieran para ponerlas en nuestro barquito
    que nos lo robaron de delante del hotel Colon, de Caldetas.
    Una escandalosa de 4m de eslora

Si alguien be un barquito muy descompensado que avise

Saludos y ron para todos

Comentario

Originalmente publicado por Tramuntana Ver Mensaje
      Las velas estaba en sus sacos bien plegaditas...., lo siento, ahora no tengo nada de tiempo para contestar......
      Gracias a todos por la solidaridad!!
      Unas copas y hasta pronto.
      Pues está claro que quien las ha robado conocía el barco...!

¿Velero?
      ¿Tripulantes?
      ¿Marineros?
      ¿Vecinos?
      ....

La lista de posibles no es tan larga...!

Por la resolución del caso y el castigo de los culpables.
      Iñaki

Comentario

es que al final lo que es nuestro principal " medio de soñar " se va a convertir en preocupacion , que si nos roban , que si el fuego , que si Gaspar el delfin nos coloca un cabo en la elice ....

me siento deprimido y preocupado a la idea de dejar mi barquito solito ...

igual vamos a vivir a bordo , mi mujer ,la niña , yo y una escopeta de perdigones !!

Comentario

Yo tengo una duda,

¿No se le puede reclamar al puerto? el amarre es en alquiler o concesion, ¿el barco no esta en deposito?, ¿no seria igual que cuando te roban en el coche en un parking? por mucho que pongan que no se hacen responsables, ya hay jurisprudencia de que si lo son, no soy un entendido, solo pregunto y doy ideas.

Por otro lado, creo que securitas direct al menos, comercializa alarmas para barcos...

Slds.

Comentario

Para los que no conocen el Balís: hay barrera de seguridad para vehículos (sin guarda), pero los paseantes pueden darse un garbeo tan tranquilamente, por todo el puerto, el acceso a los pantalanes no está cerrado, las cámaras están puestas de tal manera que lo raro sería que filmaran algo, rondas nocturnas de seguratas, yo no he visto nunca, además la zona más alejada (que es la de amarres de cortesía) lleva a un helipuerto desde el cual pasas al espigón a pie seco, salida ideal para eventuales cacos y zona de paso para pescadores de caña, parejitas, mirones, paseantes, footingueros y demás fauna. Además, apenas hay luz.
            La cosa es tal que cualquier indeseable puede venir con un 4x4 pagando el tiqué del parking en la entrada sur, arramblar con lo que quiera, cargar el coche y largarse por la entrada norte sin problemas y en un periquete. Una verdadera mierda, y más tratándose de un puerto de prestigio (?).
            Estaré muy al caso y preguntaré a un par de marineros veteranos, a ver qué piensan.
            Un saludo y suerte

Comentario

Originalmente publicado por ggobbolito
              Estoy seguro, porque tengo un barco, que lo limpiaron, hasta la vajilla. De toda la electrónica nos dejaron los libros de instrucciones, porque estaban en ingles, y luego hemos ido viendo en los barcos de la gente. Por ejemplo, la tele que traia el barco, la tienen los marineros en su caseta... Y los otros te dicen luego "es que tengo aqui unas velas que tengo que cortar porque están grandes para mi barco..."
              Pero esto es españa y la ley protege al delincuente...
              En fin, que nadie se alarme! que hay mas de un club y mas de dos, en los en los que se roba de todo. De los optimi nos robaban los sables a todos, y luego en las regatas los revendian. Las defensas te las roba el del barco de al lado y se las pone el, que las veas bien... y asi sigue y sigue... Además lo tienen muy fácil, los marienros que están por la noche no los han visto robar, y los otros no han visto a los marineros pescando o durmiendo...
              Seguro que más de un cofrade puede contar sin pelos en la lengua cómo se las gastan en su club... que nos vamos a quedar asi
              ¿Pero esto qué es? ¿La ley de la selva? ¿La ciudad sin ley?
              ¿Es que no lo puedo creer!!!
              ¡¡¡Me dejas de piedra!!!!
              Ya podías decir qué clubs náuticos son esos para no ir!!!
              A mi me han robado cosas, como ya dije, pero no las he visto nunca más. Desde luego si veo al vecino con mi bici -por ejemplo- te aseguro que no me callo y la recupero, hombreyaaaaaa

Tramuntana, respecto a tus velas estamos corriendo la voz, por si cae la breva de que alguien vea algo sospechoso o se las ofrezcan por Cataluña
              MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                Uy Dunic, en nuestro pantalán hay cámaras, vigilante 24h, tarjeta de amarrista para acceder y todo tipo de medios de seguridad, y ya nos han robado una bici, unos skis, una antena B.L.U etc etc. Claro que nuestro puerto no es el Balís sino Badalona... (qué desastre!)

Tramontana, si viene alguien a venderme esas velas le meto un zurriagazo que lo avío y le hago devolver las velas, tenlo por seguro.
                Habrá que estar atentos a los anuncios de ventas de artículos náuticos de segunda mano

No brindo
                Otia..... y yo sin saberlo, ¿en que pantalán estaís? yo estoy en Badalona desde antes de la inaguración, y hasta la fecha.... (toco madera) no he sufrido ningún percance. Bueno los acopladores de manguera no cuentan.
                Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por jotara Ver Mensaje
                  Saludos a todos

Hace pocos meses me entraron en el barco, me arrancaron el inox del bimini, me rompieron el wc aparte de lleverse cañas de pescar y todo lo que pudieron.

Vigilancia 24H (fichan en el poste y a dormir hasta que toca otra vez) cámaras, rejas, etc.

Cuando le cominiqué al encargado del naútico lo que había pasado, me dijo que seguramente algunos chavales que saltaron por las piedras y se llevaron lo qe pudieron.

Unos chavales no se llevan cañas de pescar, emisora y OCHO BOTELLAS DE AGUA.

Lo más razonable es que se lo llevó algún barco que entró por la noche, arrambló con lo que pudo y hasta luego Lucas.

Tengo el tema con el abogado, pero los del naútico de Tarragona no se hacen cargo de nada.

Una vergüenza, pero de todas maneras si a través del juzgado saco algo, os lo comunicaré porque no seré el primero ni el último.

Saludos
                  Lo siento jotar, normalmente el puerto no se hace cargo de los robos en las embarcaciones, es parecido a los robos de interior en vehiculos que suceden en los garajes, mira la poliza de tu seguro, por si te entra el robo.

Un saludo.

Comentario

Hola Tatatoa:

Estamos en el pantalán L, que es el muelle de abrigo. Como sabes es diferente a los demás pantalanes porque es más ancho y tiene plazas de garage a la popa de los barcos.
                    Es de nuestra plaza de garage de donde nos han robado cosas varias veces, además de la consabida piña de la luz y los racords de la manguera como a ti. Ya sé de varios vecinos a los que les ha desaparecido la bici de estas plazas de garage.

En honor a la verdad tengo que decir que del barco nunca han robado nada, aunque me temo que los perros son un buen elemento disuasorio.

Un saludo
                    Editado por última vez por Gota; 30/09/2009, 20:49:20.
                    MariGota

Comentario

Originalmente publicado por ggobbolito
                      Estoy seguro, porque tengo un barco, que lo limpiaron, hasta la vajilla. De toda la electrónica nos dejaron los libros de instrucciones, porque estaban en ingles, y luego hemos ido viendo en los barcos de la gente. Por ejemplo, la tele que traia el barco, la tienen los marineros en su caseta... Y los otros te dicen luego "es que tengo aqui unas velas que tengo que cortar porque están grandes para mi barco..."
                      Pero esto es españa y la ley protege al delincuente...
                      En fin, que nadie se alarme! que hay mas de un club y mas de dos, en los en los que se roba de todo. De los optimi nos robaban los sables a todos, y luego en las regatas los revendian. Las defensas te las roba el del barco de al lado y se las pone el, que las veas bien... y asi sigue y sigue... Además lo tienen muy fácil, los marienros que están por la noche no los han visto robar, y los otros no han visto a los marineros pescando o durmiendo...
                      Seguro que más de un cofrade puede contar sin pelos en la lengua cómo se las gastan en su club... que nos vamos a quedar asi
                      Eso que cuentas es estraño, si tu denuncias por robo esos objetos y la policia los recupera a todos esos se les cae el pelo o por receptación, o por una apropiación indevida...

Comentario

Originalmente publicado por JOS Ver Mensaje
                        Eso que cuentas es estraño, si tu denuncias por robo esos objetos y la policia los recupera a todos esos se les cae el pelo o por receptación, o por una apropiación indevida...
                        Totalmente. YO no me creo lo que cuenta ese nick. Si yo estoy en un club en el que sé que mi presidente, o los propios marineros, tienen en sus barcos o los de sus amigos, en el mismo puerto, mi electrónica, por decir algo, llamo a la guardia civil inmediatamente. Los robos suceden, lamentablemente, pero no me creo que a nadie le robe el vecino de al lado para ponerlo en su barco
                        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                          Totalmente. YO no me creo lo que cuenta ese nick. Si yo estoy en un club en el que sé que mi presidente, o los propios marineros, tienen en sus barcos o los de sus amigos, en el mismo puerto, mi electrónica, por decir algo, llamo a la guardia civil inmediatamente. Los robos suceden, lamentablemente, pero no me creo que a nadie le robe el vecino de al lado para ponerlo en su barco
                          ggobbolito, manifiéstateee!!! ¿Cómo explicas esto? No me dejes asin, que estoy en un sin vivir en mi
                          MariGota

Comentario

Estoy por ir a la Marina donde tengo mi barco y ponerle una cadena a la neumatica, me habeis acojonado un poco, aunque una cadena no se si disuadirá a los cacos, baaa...mejor me quedo a ver al Madrid.
                            Hoy no brindo

Comentario

Originalmente publicado por JOS Ver Mensaje
                              Estoy de acuerdo contigo.

Cuando me robaron, lo primero que hice fue poner una denuncia en comisaria, y los mossos vinieron al barco para certificar los daños, etc.

Si veo algo que me han robado en el cub o en otro barco, lo primero que hago es llamar a los mossos y denunciarlo, y te aseguro que tienen un señor problema.

Un individuo que tuve trabajando no me quiso devolver un dinero que le presté (IMBECIL QUE ES UNO, CON 50 TACOS AUN NO HE APRENDIDO) y un ordenador portatil. Por apropiación indebida le cayeron, si no recuerdo mal, dos años y un día de cárcel. Me tuvo que devolver el portátil y el dinero, sinó ingresaba en prisión. Solamente con verle la cara al oir la sentencia, orgasmo sicológico.

Saludos y birras

Comentario

Originalmente publicado por krusky Ver Mensaje
                                Güele a vecinos del norte...

Perdónanos a los que no entendemos este post, ¿podrías especificar?

Por que esto termine todo lo bien que pueda...
                                el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Comentario

Trabajando...
                                X