VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VHF fijo en bañera o walky

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Electrónica VHF fijo en bañera o walky


    Buenas, no se si esto se ha planteado en la taberna, pero yo tengo un equipo fijo, que me demuestra que tiene bastante alcance, entre 10 y 15 millas, un Midland Neptune con DSC, y uno portatil, que me parece una caca de la vaca en alcance, tambien de Midland, y vale para poco más que llamar al marinero cuando estás en la bocana del puerto, que cuando llevas más gente a bordo no está mal, pero si vas solo y por lo que sea no puedes soltar la caña, pues, mejor sería un equipo bueno en la bañera.
    Y eso quiero. Y se me ocurre mirar a ver si el mío tiene accesorios, y al menos en todos los catálogos no tiene un micro externo con pantalla donde diga el canal en el que estás trabajando, y se me ocurre pensar y preguntar lo siguiente.

    SITUACIÓN:
    Voy solo o con alguien muy indispuesto.
    Fuera de la regala hay una movida tremenda, olones del copón, o se ha caido el palo, o el patrón o sea yo ya no va a bordo o está inutil o mermado en sus facultades…
    Es por lo que soltar la caña 4 segundos puede hacer peligrar el resto de cosas que aun quedan a bordo, dado que (es otro suponer, pero más que habitual) el piloto no se hace con el barco.

    Así que quiero una radio potente en la bañera, mi VHF grande.

    Y PREGUNTO A LOS ELECTRICOS DE LA TABERNA
    • Son Compatibles los micros de tal manera que se pueda poner el de otro modelo/marca, con pantalla, y con un cable más largo (pongamos 2 m), para que me llegue desde su ubicación al tambucho de entrada, que luego el brazo ya lo alargo yo, pero no pierdo la vista a la ola o a la movida que tengo, y no suelto la caña?
    • Se puede al menos prolongar lo que quiera el cable del micro, por ejemplo, encargando a un chispalectrónico un alargador macho/hembra que conectas solo cuando vas a salir algo precario de tripulación o solo?
    • Alguna experiencia al respecto?

    Mucha Agua de Valencia by Juan since 2009 para toda la taberna… al que no le guste el cava, unas birras.
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

  • #2
    Re: VHF fijo en bañera o walky

    Un brindis por este hilo, pues es una pregunta que me habia planteado a veces ... que hace la emisora dentro de la cabina ? ...

    En la práctica Genovés, he observado que muchos puertos tienen los Walkies del marinero de guardia como emisora principal, por lo que aunque tu tengas gran alcance, no los vas a oir, pues emiten en 2 Millas.

    Moraleja, pues con el Walky en la bañera, ya tengo bastante.

    En todo caso echo en falta un altavoz en bañera por lo de la escucha del canal 16, especialmente cuando navego a motor, pero para los puertos, no vale la pena el largo alcance que Ellos no siempre tienen.

    Saludos,

    Comentario


    • #3
      Re: VHF fijo en bañera o walky

      Por imperativo legal llevo una vhf fija en la cabina y por gusto una buena vhf de mano en la bañera.
      Salvo que tengas que efectuar una llamada de emergencia a la costera, la de mano te sirve, tanto para ir de chachara con el barco del colega que va a tu lado, como para avisar al marinero cuando llegas a puerto.

      En cuanto al hipotetico caso que comentabas arriba, "caida de palo", solo si llevas la de mano te podrás comunicar, ya que si el palo esta en el agua seguro que no te oye nadie, pues el 90% del personal lleva la antena en la perilla.

      Mi consejo seria que te buscases una buena vhf de mano, ya que, en caso de necesidad la de mano puede irse al agua contigo en una bolsa estanca y será la que te salve.

      Si tu presupuesto es "ilimitado", aparte de la de mano puedes llevar un repetidor en bañera, un chisme de esos que oyes la vhf por los altavoces del hi-fi, etc. etc.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: VHF fijo en bañera o walky

        Originalmente publicado por casteser Ver Mensaje
        Un brindis por este hilo, pues es una pregunta que me habia planteado a veces ... que hace la emisora dentro de la cabina ? ...

        En la práctica Genovés, he observado que muchos puertos tienen los Walkies del marinero de guardia como emisora principal, por lo que aunque tu tengas gran alcance, no los vas a oir, pues emiten en 2 Millas.

        Moraleja, pues con el Walky en la bañera, ya tengo bastante.

        En todo caso echo en falta un altavoz en bañera por lo de la escucha del canal 16, especialmente cuando navego a motor, pero para los puertos, no vale la pena el largo alcance que Ellos no siempre tienen.

        Saludos,
        Mmmm..., si es verdad que muchos puertos tienen así el VHF, pero yo pienso más en tener que lanzar un PAMPAM y sobretodo tener que seguirlo, en esos casos, el marinero y el mismo puerto es dificil que me puedan prestar ayuda. Como dices con el walki sobra en principio y es muy cómodo, ahora creo que debería haberlo comprado sumergible, pero bueno, le pondré una bolsa estanca.

        Precisamente uno de los temas es oir, y poder cambiar el canal para escuchar el de trabajo en el caso de los partes u otros.

        Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
        Por imperativo legal llevo una vhf fija en la cabina y por gusto una buena vhf de mano en la bañera.
        Salvo que tengas que efectuar una llamada de emergencia a la costera, la de mano te sirve, tanto para ir de chachara con el barco del colega que va a tu lado, como para avisar al marinero cuando llegas a puerto.

        En cuanto al hipotetico caso que comentabas arriba, "caida de palo", solo si llevas la de mano te podrás comunicar, ya que si el palo esta en el agua seguro que no te oye nadie, pues el 90% del personal lleva la antena en la perilla.

        Mi consejo seria que te buscases una buena vhf de mano, ya que, en caso de necesidad la de mano puede irse al agua contigo en una bolsa estanca y será la que te salve.

        Si tu presupuesto es "ilimitado", aparte de la de mano puedes llevar un repetidor en bañera, un chisme de esos que oyes la vhf por los altavoces del hi-fi, etc. etc.

        Saludos
        Jobar, tienes razón, sin palo no hay radio... en que estaría yo pensando.

        Si, mi presupuesto ya no es limitado, es negativo , he superado la partida familiar de barco hasta el 2011, pero me interesa que me aclares, si lo sabes, lo del repetidor de bañera, pero claro, siempre que valga para cualquier marca y modelo de equipo
        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

        Comentario


        • #5
          Re: VHF fijo en bañera o walky


          Ademas del VHF fijo, me he comprado un W/T ICOM IC-M33
          waterproof , que ademas flota en caso de que te caiga al agua, y tiene mucho alcance, eso si el precio es de 175@ muy util para cuando estas fondeado y te vas de copas con los amiguetes pues la capitana te tiene controlado y siempre te llama a la hora del rancho.

          Comentario


          • #6
            Re: VHF fijo en bañera o walky

            Aupa, yo llevo dos radios fijas y una portátil... las fijas con dos antenas....ahora están en el balcón de popa pero a espera de subir una a tope de palo....la portátil le llevo atada al pecho DEl chaleco cuando voy solo...si me voy al agua pues me pongo a llamar como un Loco.... para el porsiacaso se cae el palo venden unas antenas de fortuna,,,,,vamos que tienes para elejir. Si tienes varias antenas en distintos puestos siémpre podrás cambiar la entrada de la antena que quieras....
            Dirty hans are a sing of a clean money

            Comentario


            • #7
              Re: VHF fijo en bañera o walky

              Yo tengo en mi barco una emisora Cobra con DSC, el aparato tiene el micro/altavoz, es decir el micro hace la doble funcion.

              En navegacion llevo el micro colgado en un pañol de cubierta junto a la puerta del tambucho, estirando el cable del micro. De esta forma llevando la caña voy escuchando la radio, e incluso puedo hablar llevando la caña con el guión. Mi barco tiene solo 23 pies .

              Unas birras para todos
              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

              El Piloto patrón de la Raya Azul

              MMSI 224325480

              Comentario


              • #8
                Re: VHF fijo en bañera o walky

                Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                Jobar, tienes razón, sin palo no hay radio... en que estaría yo pensando.

                Si, mi presupuesto ya no es limitado, es negativo , he superado la partida familiar de barco hasta el 2011, pero me interesa que me aclares, si lo sabes, lo del repetidor de bañera, pero claro, siempre que valga para cualquier marca y modelo de equipo
                No me expliqué del todo bien.
                Al referirme al "repetidor en bañera" quise decir "una segunda estación" que creo que le llaman asi a la posibilidad de algunas vhf fijas de colocarles un segundo microfono.
                Y el chisme ese que puedes oir la vhf por los altavoces del "radio-casete" es este:



                Se trata de un conmutador que automaticamente te desvia a los altavoces del Radio-CD las comunicaciones de la VHF.
                Lo venden en Accastillage Difusion por 80 €


                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: VHF fijo en bañera o walky

                  Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
                  Y el chisme ese que puedes oir la vhf por los altavoces del "radio-casete" es este:



                  Se trata de un conmutador que automaticamente te desvia a los altavoces del Radio-CD las comunicaciones de la VHF.
                  Lo venden en Accastillage Difusion por 80 €


                  Saludos
                  Yo lo tengo, y va de cine

                  en la cabina se instala un conmutador de tres posiciones: automatico (se oye la musica del cd, pero interrumpe automaticamente cuando hay un mensaje por VHF), posicion VHF (solo oyes la VHF en la bañera, aunque lleves el radio CD encendido... éste solo se oira dentrod de la cabina), y posicion OFF( no se oye el VHF en la bañera, aunque haya comunicaciones)

                  suelo llevar en escucha el Ch 16, por los altavoces de la bañera, y una portatil en bañera para emitir yo en el canal que quiera, especialmente si estoy en regatas

                  Se oye de fabula, con buen volumen de voz (graduable desde el VHF), y su instalacion es sencillisima

                  y bueno, son 80 € pero teniendo en cuenta el gran servicio que hace, y que la unidad monetaria de la nautica son 100 € ... vale 0.8 U.MO.NAS (unidades monetarias nauticas... perdon, perdon... este chiste es mio!!)... ¡¡¡pues es hasta asequible!!!... ademas los hay mas baratos

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: VHF fijo en bañera o walky

                    Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
                    No me expliqué del todo bien.
                    Al referirme al "repetidor en bañera" quise decir "una segunda estación" que creo que le llaman asi a la posibilidad de algunas vhf fijas de colocarles un segundo microfono.
                    Y el chisme ese que puedes oir la vhf por los altavoces del "radio-casete" es este:



                    Se trata de un conmutador que automaticamente te desvia a los altavoces del Radio-CD las comunicaciones de la VHF.
                    Lo venden en Accastillage Difusion por 80 €


                    Saludos
                    Gracias, o sea esto existe al menos en formato náutico, ahora ya es plan de preguntar a mis amigos radioaficionatas, a ver si lo conocen a precios terrícolas... si se algo lo diré por estos mismos medios.

                    El 'repetidor' de bañera es lo que digo yo al principio, pero que mi marca no lo ofrece, y no se si el de otra marca serviría por ser un estandard, que me temo que no...

                    Gracias, y tambien a Keith
                    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                    Comentario


                    • #11
                      Re: VHF fijo en bañera o walky

                      Saludos y unas birras para todos.
                      ¿Realmente pensáis que es necesaria una vhf portátil cuando se hace una navegación costera? ( 2 millas) o con el móvil ya te apañas.
                      Si tuviérais que comprar una emisora, ¿ compraríais una de tamaño reducido de 3 vatios de potencia o una algo más grande de 5 vatios?
                      Jrasiñas
                      Navegar sin temor, por el mar es lo mejor...
                      COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
                      http://clubpuma.ning.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: VHF fijo en bañera o walky

                        Originalmente publicado por berobreo Ver Mensaje
                        Saludos y unas birras para todos.
                        ¿Realmente pensáis que es necesaria una vhf portátil cuando se hace una navegación costera? ( 2 millas) o con el móvil ya te apañas.
                        Si tuviérais que comprar una emisora, ¿ compraríais una de tamaño reducido de 3 vatios de potencia o una algo más grande de 5 vatios?
                        Jrasiñas
                        Yo te haria la siguiente pregunta: ¿Realmente piensas que es necesaria una vhf fija con DSC para una navegacion costera (2 millas) si no fuese obligatoria?

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: VHF fijo en bañera o walky

                          Originalmente publicado por berobreo Ver Mensaje
                          Saludos y unas birras para todos.
                          ¿Realmente pensáis que es necesaria una vhf portátil cuando se hace una navegación costera? ( 2 millas) o con el móvil ya te apañas.
                          Si tuviérais que comprar una emisora, ¿ compraríais una de tamaño reducido de 3 vatios de potencia o una algo más grande de 5 vatios?
                          Jrasiñas
                          No se, yo en lo que me muevo, el móvil pierde cobertura rapidísimo, a menos de 5-6 millas hemos llegado donde íbamos, y reconozco que el 50% de mis salidas están en poco más de ese ámbito, pero me ha pasado muchas veces que el móvil no llega al repetidor, bien por potencia de tu emisor (tu móvil), bien porque simplemente esa zona no tiene antenas de tu compañia, navegando ya un poc más lejos, por supuesto imposible.

                          Al hilo de esto, una vez alguien aquí sostenía que el 112 funciona siempre, y yo le decía que bueno, siempre (como en el matrimonio) es algo muy relativo, si el móvil no tiene potencia para alcanzar la antena próxima no hay 112, si no hay antena próxima, no hay 112, y solo (creo) si la antena es de una compañía nacional aun no siendo la propia pudiera haber 112. Pregunté a un listo de las ondas, y me dijo que si, que yo tenía razón.

                          La costa aun tiene muchas calvas de cobertura, máxime si cruzas una bahía algo extensa o un cabo muy desolado, algo que seguro por suerte no pasa en las rías nio en los sitios con una alta densidad de población y por tanto de móviles.

                          Aunque lo cierto es que las cosas cambian muy deprisa, y tanto los terminales como los repetidores mejoran, y tal vez en breve, con un repetidor en el palo, alcanzarán las 12 millas o más...

                          Aun así no me veo llamando por el movil a nosecuanto de establecimiento de llamada + minutos al puerto para decir al marinero que me ayude a atracar o que si me echa gasoil. Pero llegaremos, y haremos bellas las obligaciones y tasas de la DGMM de poner aradio a bordo.

                          Ni que decir tiene la posibilidad del portatil estanco para la caida fortuita pero siempre posible, pues quien te puede ayudar siempre suele estar a flote y no en tierra.
                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                          Comentario


                          • #14
                            Re: VHF fijo en bañera o walky

                            para una embarcación como la que comentas, yo optaría por: emisora fija en camarote, y una de respeto tipo walki en la cubierta, eso si, estanca y flotante. La que yo vendí a un cofrade, incluso tenía la posibilidad de introducirle el mmsi, tenia DSC etc etc...

                            salu2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: VHF fijo en bañera o walky

                              Originalmente publicado por Asen Ver Mensaje
                              para una embarcación como la que comentas, yo optaría por: emisora fija en camarote, y una de respeto tipo walki en la cubierta, eso si, estanca y flotante. La que yo vendí a un cofrade, incluso tenía la posibilidad de introducirle el mmsi, tenia DSC etc etc...

                              salu2

                              Os recuerdo que dos emisoras en mismo canal, se acoplan y no se escucha ninguna al transmitir.

                              Ahora pregunto: ¿ si coloco otro microfono en la caña, funcionaria aun estando enchufado el microfono original en la radio, o tendria que soltar este?

                              Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                              "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X