VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo. (MUCHAS fotosss)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo. (MUCHAS fotosss)

Preciosa navegada, algo de envidia ya me das... con la fámili.... precioso barco.....
    que lo disfruteís muchos años.
    Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

El atardecer-noche, nos va llegando. No hay luna llena, y es una zona muy poblada de artes de pesca (palangres), boyas de pescadores, y barquitas pesqueras que arrastran de todo...., no, la noche... así, sin luna, no la navego....aunque el mar, estos días es deliciosooo.... hay momentos en los que parece navegación en piscina...

Como al bajar paramos en Cambrils, pues para conocer otros puertos, esta vez.... cuando eran ya las 9 de la noche.... entramos en Salou. Es un puerto pequeño, pequeño... tranquilo. Amarramos en la gasolinera, y por la mañana temprano ya vino el chico marinero a decirnos que vayamos pasando por capitanía....
      En Capitanía nos dieron la lista de los precios. Y fijaros que precios.
      Para velero de 7 metros: 39 euros temporada alta y 10 euros temporada baja.
      Y de todas formas nos dijo amablemente la señora: -como es un puerto pequeño,en verano no hay sitio, en invierno hay algo, pero no es seguro.

Y desde luego es un puerto pequeñito. Pero bueno, lo que nos quedó claro es que es uno de los más caros que hemos visitado hasta ahora. O en todo caso, si amarras a partir de octubre en caso de tener sitio, pues por 10 euros, está bien.

En el puerto de Salou, por la mañana temprano y preparandonos ya para partir.... rumbo Garraf....:
      "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
      gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
      email: mibarcoseguro@gmail.com
      Visita mi FACEBOOK:
      https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Navegar, Navegar y Navegar...............................
        A vela, a vela.....
        A ver qué marca el GPS?

3-4 nudos...
        a mantenerlo....!
        puede ser poca cosa, pero os aseguro que para mí, que he llegado a destrozar una génova a base de dejarla flamear como una bandera... os puedo asegurar que cuando el barco se mantiene a buen rumbo y sin que la vela de proa sufra...., bufff.... que llevo una vela nueva, nuevísima, una vela que se hizo especialmente para ir al Caribe, y que su anterior propietario me vendió hace poco...., va de coña la genova esta!porque es muy rígida y claro, le cuesta más imitar una bandera.....

El mar se comporta tan bien y el barco es tan estable que algunos momentos, el niño puede disfrutar de la navegación así:
        Editado por última vez por Bohemia; 01/10/2009, 01:29:42.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Bonita travesia

La esencia de la navegación, un barco pequeño, nuevos horizontes, navegar a vela, pescar....

Me encanta, espero sigas ampliando horizontes y llegues cada vez más lejos.

Mundo Redondo
          ------------------------------------------------
          Es món és rodó WEB/BLOG
          ------------------------------------------------

Comentario

Pero...................
            De pronto.....
            Del sol..... a la oscuridad....
            Dios mío.!!!!
            El mirando atrás.... como se cubre el cielo.... y la dirección es .... que está subiendo.... como que nos va a alcanzar...... se oscurece todo por momentos....! menudo contraste..... miras al norte y hay sol, miras atrás y un manto negro.... lo está cubriendo todo.....!

Es fin de semana y está lleno de barcos de recreo navegando...
            Y de pronto....
            Ey,, dónde vais compañeros????
            Todos rumbo a puerto!

Eh, qué pasa??? que me voy a quedar sola o que?

Mi marido:- a puerto! a ver, -empieza a mirar la carta-
            Ya buscando.

Sí, hombre!!!! -qué dices? qué haces? no ves que la mar es llana y no hay aviso de temporal? Ahora comienza lo bueno.

Traje de agua preparado. Velas bajadas y estibadas. Motor en marcha. Carta. GPS. Radio. ....
            Aún no llueve nada, pero la que va a caer.....!!!!

Se pone tan negro el cielo que hay que encender las luces de navegación. Y el reloj indica 13:30 (aproximado) del Domingo ,13 septiembre 2009

NI UN BARCO A LA VISTA.........................................
            Editado por última vez por Bohemia; 30/09/2009, 18:42:46.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Hola, Enhorabuena, me alegro de saber algo de ti, nos tenias abandonados ,

salud
              MMSI 224447770

Comentario

Ya está, caen 4 gotas.
                Ala, a vestirme de capitana pescanova....!

pim-pam... 4 gotas, 8...... 10.... buagg...!!!

-Tripulantes del Altra Donna, todos para dentro!

Entran todos. El niño rechista :
                -Comprame un traje igual y te ayudo yo ,mama....
                -Vale, venga, cuando seas grande.

Entran y el agua quiere entrar dentro también.

-Cierra todo!!!!

Pues me quedo yo al timón con el barco cerrado, y con la tranquilidad que dentro está mi familia tranquilos, dibujando, comiendo.... pero yo no les veo, por tanto, la sensación era de estar sola totalmente tragando el chaparrón.

-Necesitas algo?-
                -Sí, -le digo- traeme la Virgen del Carmen, anda.

y me pongo la virgencilla , ahí conmigo , en frente. Y me pregunto, si soy una imprudente o si al fin y al cabo.... mientras no haya mala mar,ni aviso de temporal, qué malo hay en navegar así? al fin y al cabo .... tengo la costa a la vista y un puerto cada pocas millas....

Total, que me caen unos rayos a los lados, que no veais...., a un lado y a otro...! jamás había tenido los rayos tan cerca....! pegan tal rugido los truenos que parece que entren dentro del barco.
                Por suerte, todos están tranquilos.
                Ni el marido se queja, ni el niño llora, ni el perro ladra.... y en el fondo, pues yo estoy disfrutando. Qué quereis que os diga!!!! Casi me parece que estoy soñando....

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                  Las aguas del Delta estaban muy fanganosas. Con mucha hierbaja, por lo visto habían segado las matas del arroz y claro, todo va al rio y al mar.... La verdad, que era precioso navegar por esas aguas pero por otro lado daba un poco de miedo, pillar esas hierbas con la hélice o que la bomba del agua de refrigeración las chupe.
                  Aún así nos acercamos bastante al Faro del Fangar, pero con un poco de respeto. Mi velero sólo cala 0,70 cm, es ideal para navegar muy cerca de la costa, pero más que el calado, lo que me preocupaba era el estado del agua.... fanganoso y verde con sorpresas....

Ay, qué tentaciones de acercarse más y más.... dicen, que hay lugares que conociendolos bien, puedes incluso amarrar y fondear sin problemas, pero sin conocer la zona... y sin nadie que realmente nos orientase, mejor no tentar .... que demasiado bien nos van las cosas.

Uno de los días, nos fuimos paseando a lo largo del paseo maritimo, hasta llegar a un criadero de mejillones ,y moluscos,... es muy curioso visitarlo. Venden al detalle y cualquier persona puede comprar marisco y pescado fresquísimooo.... Los precios son buenos, 3 euros el kilo de almeja grande.
                  Así que nos compramos unos kilos de mejillones y almejas y nos hicimos una comilona a bordo de película!
                  Con el caldito de las almejas lo guardamos y por la noche nos hicimos unos spaguettis a la marinera.... riquísimosss.... y en tiempo de crisis, que mejor que comer BIEN , cosa FRESCA y por poquito dinero....

Aqui os pongo una fotico del criadero de marisco y moluscos.
                  esperando la tanda, con el numerito en la mano:
                  Ay, un día llendo para Barcelona paré en esa Cetarea de L'Ampolla, que bueno todo.
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Re: RUMBO DELTA EBRO, con mi peque-GRAN velerillo.

Ainss chiquilla, podria escribir uno de mis "rollos" pero no, intentare no hacerlo.

Me alegra que hicieras ese viaje, poco a poco te vas soltando y cada vez llegas mas lejos eso es muy buena señal, señal que te gusta y que cada vez llegaras mas lejos.

Podria ahora hacer la broma facil de decir que para que te aclamen en este antro la moda ahora es hacer todo lo contrario a lo que tu estas haciendo, osea, no hay que asegurarse de llevar pilas de recambio para el GPS, no hay que revisar a conciencia todo etc etc tampoco hay que escribir el relato en menos de dos semanas minimo, pero eso seria liarla y no es plan.

Lo que si tengo que decirte es que el Instituto Nacional de Meteorologia NO es DIOS, porque digo eso? es facil, creo que tienes demasiada fe en si hay o no aviso de temporal y eso no es bueno, porque mas de una vez no daran aviso y el temporal si que llegara, asi que eso de tener tanta confianza solo por si hay o no aviso de temporal es algo que deberias ir enmendando ok? que como un dia te pille una turbonada de esas que se forman de repente vas a ver tu la sensacion que da el tener miedo ahi enmedio sin saber ni de donde ha salido ni cuando se va a acabar.

Pues nada, que espero que sigas asi y que aprendas mucho mucho para poder llegar a ir tranquila a donde haga falta.

un abrazo.
                    No hi pots perdre res, si vols podràs
                    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                    Viu la vida viu, no paris mai
                    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Jo, como cae el agua!!!!!!
                      Pero que chulo esto del traje de agua. Que te está tirando Dios una cantidad de lluvia impresionante pero el traje te mantiene tan seca y feliz.
                      Mola.

Menudo aburrimiento, horas y horas de llúvia... como me aburría..., pensé voy a tirar el arte de pesca, a ver si pillo la cena..... (hay que tener fé).

Se pone la cosa tan nublada, que OJO, que hay como niebla por la costa, y casi pierdo de vista tierra.
                      Me acerco, me acerco, hasta tener a buena vista la costa y ala, a seguir navegando....

Ey,,,....que algo ha picado!!! una caballa!
                      tiro de nuevo.
                      Otra caballa!!!
                      y..... otra más......!!! total: 3. bueno, pues ya está...., no vaya a quedarse el mar vacío por mi culpa..!

Vaya tela, sacar los peces, en plena tormenta....! que pasada... ! los coges con la mano y les sientes el corazón latir..., dá mucha pena, pero si no me lo como yo, se los va a comer un pez más grande...., eso es así.

El niño, pone en una caja de porexpan las 3 caballas y las mete dentro del barco para jugar a que ha montado una pescadería...., les pone precio, escribe los nombres....y juega: .-tengo una sardina, una caballa y un boqueron, quién quiere comprar?

Me está atufando el barco con olor a sangre de pescado. Pero bueno, con lo bien que ha aguantado mi niño la navegada, y en general la travesía..., pues lo consiento un poquito y le permito guarrear con el pescado.

Sigue lloviendo. 4 horas y media , al timón bajo la llúvia.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Muy buèn inicio que continuarà, me consta.nihao

Comentario

¡Qué bien tenerte por aquí de nuevo, Bohemia!

Muchísimas gracias por compartir el reportaje, la navegación, la aventura, las fotos y..la pesca

Y muchas felicidades por esos "dos chiquitines", ambos...preciosos.
                          Un abrazo y continúa contándonos.

Alex.

Comentario

................pues sobre las 6-7 de la tarde ya estabamos entrando por la bocana de nuestro puerto base.

Ay, que penaaaa!!! y a la vez............... qué bien ,que todo haya salido tan perfecto....!!!! si es que yo ya iba preparada para las trifulcas que se montan a bordo del barco..... cada vez que incluso vamos sólo a pasear un rato.
                            Y ahora el premio: una buena cenita amarrados en el puerto :las caballas a la plancha con ajitos y perejil con aceite de oliva.
                            A descansar en el barco, que mañana será otro día....

Ya después de la aventura, me llegó el bajón. Siempre me pasa, como haga una travesía, a la vuelta: Bajonazo. Depre total. Me siento un asco.
                            Llevo 3 travesías, y en las 3 lo mismo:

Se me sube tanto la moral de los preparativos.
                            Se me sube la positividad: yo puedo con todo.
                            Me meto en la travesía.
                            Felicidad en su máxima expresión mientras navego.

Y de vuelta: bajonazo.

En fin, hoy me he sentido super-animada, y he pensado que era ya el momento de compartir con vosotros las fotos y la experiencia. Me he pasado aqui todo el día, seleccionando las fotos, minimizandolas para publicarlas, escribiendo.... recordando..., y reviviendo... en algunos momentos hasta me he emocionado.
                            Es el primer verano que tengo el barco totalmente a son de mar, y he pasado un verano de película.

Los que me conoceis, sabeis que es mi deseo que no pongais límites a vuestros sueños, y que no hay barco pequeño que no pueda llegar lejos, siempre que vaya con todos los medios de seguridad y que sepamos valorar en cada momento las limitaciones de la embarcación y de nuestras fuerzas.

GRACIAS POR la paciencia de acompañarme en mi relato.

Un abrazo para todos , nos vemos por estos mares de Dios y nos leemos por aqui.
                            Editado por última vez por Bohemia; 01/10/2009, 00:51:47.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Bohemia, .

Bravo, bravo...............Que sigas disfrutando de tu familia y el mar. Me ha gustado mucho tu aventura marinera y su narración.

Brindo por vosotros.
                              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Me ha encantado leer este relato, y lo he hecho del tirón!! Es una zona que aún tengo por descubrir, así que cuando he visto este hilo esta tarde, me he tirado de cabeza y he disfrutado mucho con él.
                                Gracias Bohemia!

Estoy de acuerdo con Quim con que a veces el parte no da aviso de temporal y te sorprende en mitad de la mar. Los tres o cuatro temporales que hemos sufrido en los últimos veranos todos nos han pillado por sorpresa, ya que el parte anunciaba marejadilla o marejada y fuerza 4 ó 5, pero sin previo aviso saltaba un viento de 30 o más nudos que iba en aumento y la mar iba creciendo a pasos agigantados. Evidentemente, nadie va a buscar un temporal.

En cuanto a que hay que revisar todo antes de salir creo que todo el mundo está de acuerdo, toda prevención es poca.

(...Quim dice:"... para que te aclamen en este antro la moda ahora es hacer todo lo contrario a lo que tu estas haciendo, osea, no hay que asegurarse de llevar pilas de recambio para el GPS, no hay que revisar a conciencia todo etc etc...")

Me sorprende que el cofrade Quim afirme que lo contrario es lo que está de moda últimamente en esta taberna, porque nunca he leido a nadie que diga tal disparate. ¿Ande lo has visto, Quim? Me lo he perdido

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, Bohemia. Ah! Y tienes un niño precioso!!
                                Brindo por él y por tu arte para pescar y disfrutar de la mar!!
                                Editado por última vez por Gota; 30/09/2009, 21:30:46.
                                MariGota

Comentario

Trabajando...
                                X