VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Iniciacion A Las Regatas De Crucero - Consejos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Iniciacion A Las Regatas De Crucero - Consejos

Estimados Cofrades: una ronda

Hace ya tiempo que le estoy dando una vuelta a participar en alguna regata de club, como aliciente a la navegada familiar del fin de semana, participando en principio con mi familia como única tripulación ( mujer y dos hijas de 10 y 7 años).
    Mi planteamiento a priori no es en modo alguno competitivo, y aunque me jodería quedarme el último, busco mas el aliciente de participar en familia y empezar a meterles el gusanillo.
    En el planteamiento me surgen una serie de dudas que me gustaría aclarar, y que a continuación os expongo:
    1.- Para regatas de club es necesario que la tripulación o el patrón estén federados.
    2.- Necesito tener rating del barco. Quien se encarga de sacar tu rating y cuanto sube la broma
    3.- Me puedo plantear participar sin tener vela de portantes (llevo mayor full baten y génova de 140%) o voy a ser la risa.
    4.- Os parece un planteamiento descabellado.
    5.- Por usar una timonel de 10 años y una táctica de 7, me voy a pegar el día en el comité de protestas ?

Fuera de bromas, necesito consejos y experiencias para tomar la decisión.

Gracias.
    Al peligro no te arrojes, procura ser moderado,
    mas una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Re: Iniciacion A Las Regatas De Crucero - Consejos

Originalmente publicado por ALFOLI Ver Mensaje

Hace ya tiempo que le estoy dando una vuelta a participar en alguna regata de club, como aliciente a la navegada familiar del fin de semana, participando en principio con mi familia como única tripulación ( mujer y dos hijas de 10 y 7 años).
    Mi planteamiento a priori no es en modo alguno competitivo, y aunque me jodería quedarme el último, busco mas el aliciente de participar en familia y empezar a meterles el gusanillo.
    En el planteamiento me surgen una serie de dudas que me gustaría aclarar, y que a continuación os expongo:
    1.- Para regatas de club es necesario que la tripulación o el patrón estén federados. En principio, todos...
    2.- Necesito tener rating del barco. Quien se encarga de sacar tu rating y cuanto sube la broma Sí, hay medidores reconocidos por la RANC que es la que emite los ratings. El coste de la medición depende del tamaño del barco y el trabajo que lleve, el del certificado de rating creo que son unos 90 euros.
    3.- Me puedo plantear participar sin tener vela de portantes (llevo mayor full baten y génova de 140%) o voy a ser la risa. No serás la risa, tranquilo, lo único es que sufrirás en rumbos de popas y portantes frente a los que llevan espí o gennaker, pero siempre puedes atangonar el génova.
    4.- Os parece un planteamiento descabellado. No, si no empiezas nunca aprenderás...
    5.- Por usar una timonel de 10 años y una táctica de 7, me voy a pegar el día en el comité de protestas ? Pues no creo, mientras estén federados y no estampen el barco contra ningún contrincante

Gracias.
    Aquí te he dejado unas respuestas, y lo que quiero decirte es que si te apetece, te animes a probarlo o nunca sabrás si te gusta ... lo que sí te conviene es tener mucho cuidado en las salidas y no meterte en "fregaos" hasta que hayas ido cogiendo confianza.

Suerte y a tu salud!!

Comentario

Salud,

Aquí tienes un artículo técnico que te puede ayudar mucho para empezar, es de cuando nosotros empezamos

1.- Para regatas de club es necesario que la tripulación o el patrón estén federados.
      Legalmente si, todos, aunque a veces en los clubs se hace la vista gorda al principio.
      2.- Necesito tener rating del barco. Quien se encarga de sacar tu rating y cuanto sube la broma
      Numero vela 120Euros Rating sin medir 70Euros Ampliación de seguro para regatas.
      3.- Me puedo plantear participar sin tener vela de portantes (llevo mayor full baten y génova de 140%) o voy a ser la risa.
      Porque no? en algunos clubs hay clase "sin spi" para principiantes. Pero te la acabaras comprando si te gusta.
      4.- Os parece un planteamiento descabellado.
      Divertirse navegando nunca es descabellado.
      5.- Por usar una timonel de 10 años y una táctica de 7, me voy a pegar el día en el comité de protestas ?
      Hay situaciones de riesgo en la salida y algunos cruces, cuidado con el timonel.
      De la táctica de 7 no te puedo decir nada que no entiendo, que yo sepa no hay programas tácticos para Nintendo

Gracias.
      Suerte y sin complejos.

Pero estudiate primero las reglas de regata, sobre todo "Cuando dos barcos se encuentran" para intentar no fastidiar la regata a nadie.

Mundo Redondo
      ------------------------------------------------
      Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
        Aquí te he dejado unas respuestas, y lo que quiero decirte es que si te apetece, te animes a probarlo o nunca sabrás si te gusta ... lo que sí te conviene es tener mucho cuidado en las salidas y no meterte en "fregaos" hasta que hayas ido cogiendo confianza.

Suerte y a tu salud!!
        eres rápido forastero

MR
        Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Lo del timonel y la táctica, como supondréis, lo digo de coña.

Conozco el procedimiento de salidas y las preferencias en navegación, y como comprenderéis, con la escasa capacidad de maniobra que tengo con mi tripulación no tengo intención alguna de meterme, ni en el barro de la salida ni en situaciones de colisión.

Soy consciente de que la gente se lo toma muy en serio, y no hay nada mas alejado de mi planteamiento que perjudicar a lo demás.

Comentario

Buena decisión, Alfoli. Seguro vas a disfrutar más de tu barco. La idea de hacerlo con la familia, lo mejor.

Respecto a tus preguntas, indaga en tu club al respecto. No te puedo decir más.

Algún consejo que te puede ir bien:

- No te sepa mal quedar el último. Se aprende más cuando quedas último que cuando primero. Compite más contra tí que contra los demás.

- No te metas en fregaos si no tienes las cosas claras. El mejor sitio para salir al principio, es fuera de los demás o cuando éstos hayan salido.

- Observa, observa, observa, observa, observa, observa....

- Con una tripulación familiar has de ser más diestro que el resto de la flota: tendrás que tomar las decisiones,pero nunca imponerlas porque si. A veces, aunque una opción la veas clara, es mejor perder unos minutos que perder la tripu.

- Intenta que todo el mundo se sienta bien, haciendo ver que sus decisiones y acciones son determinantes y que son parte importante de la faena (aunque, quizás equivocadamente, no lo creas del todo).

- Comenta y analiza lo que ha pasado - nunca reprochando. Del análisis se sacan las conclusiones que hacen ir adelante.

En resumen: disfruta y haz disfrutar a los que vienen contigo.

...

Y recuerda: hacer regatas (a un cierto nivel) no es caro ni es un lujo. Lo que sí es caro y un auténtico despilfarro es tener un barco sin usar atadito a su amarre
            Buena proa!

Comentario

......................, y como comprenderéis, con la escasa capacidad de maniobra que tengo con mi tripulación no tengo intención alguna de meterme, ni en el barro de la salida ni en situaciones de colisión.
              .....................................más.
              ................... eso digo yo en cada salida pero cuando ves que quedan pocos minutos y un hueco para entrar a cuchillo .............. picas como un tonto ..... te quedas desventado y sales el último .......

IRRINTZI
              Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Animos ALFOLI, el participar en regatas es genial, y si tienes la suerte de poderlas hacer, con la familia, mucho mejor.

Al principio, los nervios te venceran, pero tranquilizate, como muy bien te han dicho mantente alejado de la flota, en la salida, y ha partir de ahi, fijate como evolucionan, y aprende.

Muchos antes de hacer la primera regata, creiamos que sabiamos navegar, en mi caso asi fue, pero con ganas aprenderas, y rapido.

Sobre todo si las cosas no salen bien, en algun momento no pierdas los papeles, cuando acaba la regata, con tranquilidad, comentas la jugada y entre todos sacais conclusiones, eso ayudara a mantener unida e ilusionada a toda la tripu, y con ganas de participar en la siguiente.

Un saludo.

Comentario

Alfoli...

os lo pasareis teta!!!

una cuestion que veo que no ha salido es lo del rating...

hay dos, el "rating verificado", donde un medidor tiene que verificar TODAS (y lo destaco... TODAS) las medidas del barco, hacerlas constar en el certificado y que sea emitido un rating por la RANC, el cual estara optimizado como puedes comprender

y tambien hay el "rating no verificado" llamado tambien rating club, donde, por lo menos alguna, o algunas, o todas, las medidas NO se miden, y la RANC adjudica un rating "de oficio" basado en criterios varios: conocimiento de las caracteristicas de la serie, aplicacion de otros barcos del mismo modelo, etc

Una buena opcion es medir velas, que es facil y barato (relativamente... ya sabes que en esto de la nautica) pues los honorarios del medidor son menores, y dejar de medir cosas como lanzamientos, pesada en el travelift, etc (mas engorrosa, pues hay que vaciar el barco completamente) para que se tomen medidas de los "estandares"...

Te saldra un rating NO VERIFICADO (no podras participar en algunas regatas de cierto nivel, pero sí en las de club), ajustadito pero sin optimizar demasiado, pero no te dejaran un rating monstruoso, imposible de defender y por tanto muy desmotivador... no solo quedaras ultimo sino que sabras que no hay nada que hacer para evitarlo

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                    Algún consejo que te puede ir bien:

- No te sepa mal quedar el último. Cuando quedo el ultimo, no me sabe mal, pero.......por que no hay más narices. Se aprende más cuando quedas último que cuando primero. Compite más contra tí que contra los demás. En nuestro barco hay competición para ver quien lo hace bien.

- No te metas en fregaos si no tienes las cosas claras. muchas veces te metes, quiero decir, me meto en fregaos por no tener las cosas claras. El mejor sitio para salir al principio, es fuera de los demás o cuando éstos hayan salido. coñe, es que no queda otra opción, cuando consigo tener la manibra "correctamente controlada", resulta que se sale mejor por el otro bordo y la flota esta ya saliendo a 100m de nosotros

- Observa, observa, observa, observa, observa, observa.... Me faltan como poco 10 ojos más.

- Con una tripulación familiar has de ser más diestro que el resto de la flota: pero resulta ser que el resto de la flota es más diestra que tu familia.tendrás que tomar las decisiones,pero nunca imponerlas porque si. A veces, aunque una opción la veas clara, es mejor perder unos minutos que perder la tripu.Normalmente soy un tipo tranquilo, pero en regta me quedo afonico

- Intenta que todo el mundo se sienta bien, haciendo ver que sus decisiones y acciones son determinantes y que son parte importante de la faena (aunque, quizás equivocadamente, no lo creas del todo).

- Comenta y analiza lo que ha pasado - nunca reprochando. Del análisis se sacan las conclusiones que hacen ir adelante. Las conclusiones que yo saco despues de una regata, es como narices ningun tripulate no me ha tirado por la borda.

En resumen: disfruta y haz disfrutar a los que vienen contigo.

...

Y recuerda: hacer regatas (a un cierto nivel) no es caro ni es un lujo. Ya,..... por eso los regateros de cierto nivel llevan las velas más oscuras, sera que son muy viejas y se les ha ido el blanco. Lo que sí es caro y un auténtico despilfarro es tener un barco sin usar atadito a su amarre Eso no es caro, eso es un desplifarro
                    Sin animos de ofender a nadie, y esperando que el maestro mirindero no se moleste por haberle "ensuciado" su intervención, he expresado mis opiniones contrapuestas con las de Atmen, pero más que nada por ponerle un tono comico, vamos sobre el papel es como dice el pero en el momento de la verdad..........
                    Mi opinión es que te apuntes y disfrutes con tu familia, pases el domingo entre amigos y aprendas.
                    A y mi experiencia es de un par de regatas solamente, pero ya estoy enganchado
                    "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                      Alfoli...

os lo pasareis teta!!!

una cuestion que veo que no ha salido es lo del rating...

hay dos, el "rating verificado", donde un medidor tiene que verificar TODAS (y lo destaco... TODAS) las medidas del barco, hacerlas constar en el certificado y que sea emitido un rating por la RANC, el cual estara optimizado como puedes comprender

y tambien hay el "rating no verificado" llamado tambien rating club, donde, por lo menos alguna, o algunas, o todas, las medidas NO se miden, y la RANC adjudica un rating "de oficio" basado en criterios varios: conocimiento de las caracteristicas de la serie, aplicacion de otros barcos del mismo modelo, etc

Una buena opcion es medir velas, que es facil y barato (relativamente... ya sabes que en esto de la nautica) pues los honorarios del medidor son menores, y dejar de medir cosas como lanzamientos, pesada en el travelift, etc (mas engorrosa, pues hay que vaciar el barco completamente) para que se tomen medidas de los "estandares"...

Te saldra un rating NO VERIFICADO (no podras participar en algunas regatas de cierto nivel, pero sí en las de club), ajustadito pero sin optimizar demasiado, pero no te dejaran un rating monstruoso, imposible de defender y por tanto muy desmotivador... no solo quedaras ultimo sino que sabras que no hay nada que hacer para evitarlo

Saludos

He estado viendo los reglamentos y ficheros sobre el rating de la RFEV y la duda que me queda es como ponerme en contacto con un medidor que me firme la solicitud y verifique las medidas tomadas. Desconozco si es una cuestión que te facilita tu náutico o me tengo que buscar la vida. En este segundo caso conocéis alguno por la zona de Tarragona.

Comentario

He estado viendo los reglamentos y ficheros sobre el rating de la RFEV y la duda que me queda es como ponerme en contacto con un medidor que me firme la solicitud y verifique las medidas tomadas. Desconozco si es una cuestión que te facilita tu náutico o me tengo que buscar la vida. En este segundo caso conocéis alguno por la zona de Tarragona.
                        en la web de la RANC, concretamente AQUI, veras un listado de medidores clasificados por zonas (o por FFAA, que dicen ellos, supongo Federaciones Autonomicas), e incluso por poblaciones. Hay varios para la costa de Tarragona

Si llamas te atenderan estupendamente y te daran un par o tres de nombres
                        Editado por última vez por Keith11; 01/10/2009, 17:41:24.

Comentario

Recuerda que no es necesario medir, el rating sin verificar se puede obtener sin necesidad de medidor.

De todas formas, yo voy a medir el Rapsodia en fechas próximas, tengo el barco en Torredembarra, es conveniente ponerse de acuerdo entre varios armadores para reducir los gastos de desplazamiento y alquiler y envio de los dinamómetros si se va a pesar el barco.

Igual podemos ponernos de acuerdo, yo estoy buscando otros armadores para intentar una medición conjunta.

¿donde tienes tu el barco?

Mundo Redondo
                          Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje
                            Sin animos de ofender a nadie, y esperando que el maestro mirindero no se moleste por haberle "ensuciado" su intervención, he expresado mis opiniones contrapuestas con las de Atmen, pero más que nada por ponerle un tono comico, vamos sobre el papel es como dice el pero en el momento de la verdad..........
                            Mi opinión es que te apuntes y disfrutes con tu familia, pases el domingo entre amigos y aprendas.
                            A y mi experiencia es de un par de regatas solamente, pero ya estoy enganchado
                            Has pensao en hacerte tripulante del Rapsodia, Se te ven maneras.

MR
                            Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                              Recuerda que no es necesario medir, el rating sin verificar se puede obtener sin necesidad de medidor.

De todas formas, yo voy a medir el Rapsodia en fechas próximas, tengo el barco en Torredembarra, es conveniente ponerse de acuerdo entre varios armadores para reducir los gastos de desplazamiento y alquiler y envio de los dinamómetros si se va a pesar el barco.

Igual podemos ponernos de acuerdo, yo estoy buscando otros armadores para intentar una medición conjunta.

¿donde tienes tu el barco?

Mundo Redondo
                              Aunque te sorprenda, yo también tengo el barco en Torredembarra.
                              Si estás este fin de semana por el puerto lo comentamos. Mándame un privado.

Comentario

Trabajando...
                              X