VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuando te PIKa el gusanillo de las regatas ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regatas Cuando te PIKa el gusanillo de las regatas ...

Vayan por delante unas birras para celebrarlo.

Pues que este domingo, estando navegando plácidamente en compañía de mi almiranta y unos amiguetes por las inmediaciones del náutico de Valencia, nos acercamos a una zona en la que multitud de veleros evolucionaban en las proximidades de una motora y una boya. La gran alegría fue lograr identificar entre tantos veleros (algunos de gran eslora) a tres cofrades de esta excelentísima taberna que, a bordo de un flamante "mini", se disponían a tomar la salida en la regata que se iba a disputar.

Uno de ellos ya es adepto a la fe verdadera, ¿les PIKó el gusanillo a los otros dos?

Esperamos el relato de la experiencia.

Adjunto documento con prueba gráfica.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    El mar es de TODOS.
    Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
    Tinico N'Hielo

Re: Cuando te PIKa el gusanillo de las regatas ...

Pues sí que ns ha PIKado el gusanillo
    La verdad es que fue una experiencia muy divertida, y pienso repetir. Solo espero que para la próxima no nos pongáis el ventilador justo en el morro, no es precisamente nuestro mejor rumbo (del resultado casi mejor que no hablamos ). Fue un placer encontraros y también a otros cofrades.
    Por cierto, ayer también fue el día de estreno de un gemelo del Pik por tierras alicantinas, con bastante mejores resultados (quizá el cofrade ponga alguna fotillo).
    Y para que conste que nos cruzamos, ahí va nuestro documento aunque con las prisas salió un poco desenfocado.
    Un saludo cofrade

Comentario

¿y el relato?

Tabernero pon unas copas a ver si se anima el patron, para mi con mucha azucar, que nunca he hecho tantas maniobras en una costera.

Comentario

pik -chema es una pena me lo perdi espero aviseis a la proxima y me enrolare de tripulacion a ver si os doy suerte.
        roncito para todos

Comentario

Pos yo tengo que reconocer que el día de autos:

a) Rompí mi solemne juramento realizado hace ya años de no volver a participar en una regata, y mucho menos en una regata de Club

b) No sólo no sentí remordimientos ante la ruptura de uno de mis principios fundamentales, sino que me alegré de hacerlo

c) Aunque las condiciones eran absolutamente adversas al tipo de barco y quedamos muy cerquita de la cola en tiempo real (en compensado no lo sé y tampoco me importa demasiado), me lo pasé teta haciendo bordos primero, y luego disfruté como una enana de la navegación con el spi

d) Fue un placer compartir regata, navegación y cervecitas con el patrón y el táctico, así da gusto no sólo navegar, sino hasta regatear

e) Aunque los perdimos de vista enseguida (ellos se fueron muuuuuy por delante) fue también un placer volver a ver a Gilinas y su santa, a ver si coincidimos pronto en algún otro evento

Hala, yastá, eso es todo lo que quería decir

kendwa

El mar. La mar.
          El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Yo tambien estube en la regata, abordo de brujo, y la verdad creo que la regata fue una regata bastante tactica, para ser una costera al perello.
            Ademas en la salida vi algunos barcos de cofrades.

Esperando la proxima regata.

un saludo Pakito

Comentario

Originalmente publicado por Pakito Ver Mensaje
              Yo tambien estube en la regata, abordo de brujo, y la verdad creo que la regata fue una regata bastante tactica, para ser una costera al perello.
              Ademas en la salida vi algunos barcos de cofrades.

Esperando la proxima regata.

un saludo Pakito
              Hola Pakito,
              Oye, acláranos que se siente cuando después de tomar la salida os quedáis completamente solos con toda la flota a vuestra popa y la vais dejando atrás, y atrás, y atrás, y atrás, y atrás...

Y cuando os cruzáis de vuelta con el spi hinchado ¿qué cara ponemos el resto de los mortales?
              El mar es de TODOS.

Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                Pos yo tengo que reconocer que el día de autos:

a) Rompí mi solemne juramento realizado hace ya años de no volver a participar en una regata, y mucho menos en una regata de Club

b) No sólo no sentí remordimientos ante la ruptura de uno de mis principios fundamentales, sino que me alegré de hacerlo
                Si ya lo dicen por ahí, que el RCNV es "argo má qu'un clus"
                c) Aunque las condiciones eran absolutamente adversas al tipo de barco y quedamos muy cerquita de la cola en tiempo real (en compensado no lo sé y tampoco me importa demasiado), me lo pasé teta haciendo bordos primero, y luego disfruté como una enana de la navegación con el spi

d) Fue un placer compartir regata, navegación y cervecitas con el patrón y el táctico, así da gusto no sólo navegar, sino hasta regatear
                Que no s'enteren de lo de las cervecitas, menos mal que no se puede presentar un protesta por la regla 5 del Reglamento

5 ANTIDOPAJE
                Un participante deberá cumplir el Código Mundial Antidopaje, las
                reglas de la Agencia Mundial Antidopaje y la Reglamentación 21
                de la ISAF, Código Antidopaje. Una infracción de esta regla, presunta o real, se tramitará conforme a la Reglamentación 21. No
                será motivo para una protesta y la regla 63.1 no se aplica.

e) Aunque los perdimos de vista enseguida (ellos se fueron muuuuuy por delante) fue también un placer volver a ver a Gilinas y su santa, a ver si coincidimos pronto en algún otro evento

Hala, yastá, eso es todo lo que quería decir

kendwa

Pues nos vemos mañana en la Kedada, aunque llegaremos un poco tarde.

para todos.
                El mar es de TODOS.

Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                  Pues sí que ns ha PIKado el gusanillo

Y para que conste que nos cruzamos, ahí va nuestro documento aunque con las prisas salió un poco desenfocado.
                  Un saludo cofrade

Impresionante documento, aunque la proel (mi almiranta ) haya quedado oculta por la vela
                  El mar es de TODOS.

Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por Txema Ver Mensaje
                    ¿y el relato?

Tabernero pon unas copas a ver si se anima el patron, para mi con mucha azucar, que nunca he hecho tantas maniobras en una costera.
                    Hombre, poco relato se puede hacer.
                    Me he convencido de que la culpa de nuestro mal resultado fue la mala fe del capitan del mercante que no quiso levantar el fondeo y nos obligo a cortar el bordo mar adentro antes de tiempo . La proxima vez sacamos el botalon y ya vereis como se aparta.
                    Nadie me habia explicado ademas que, como nos dijo Mafalda, el primero que se apunta elige por donde sopla el viento . Seguro que fueron los del Brujo....

Comentario

Gilinas, que veo que nos pones los cuernos por otros lares que son mas que un club .... con lo entretenidos que estuvimos peleando con el intruso del club del norte, ese del barco viejo que corre mucho .

Ya sabrás que tus compañeros de puerto asiduos a lo nuestro se han hecho con un pepino como el que patroneas tú a veces. En fin quizá a la próxima...

Y al protagonista del hilo , invitaros formalmente a que vengais un poquito mas al norte y os peleeis con una flota mas de vuestro tamaño y mucho menos "profesionalizada"

Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
                        Y al protagonista del hilo , invitaros formalmente a que vengais un poquito mas al norte y os peleeis con una flota mas de vuestro tamaño y mucho menos "profesionalizada"

Un abrazo
                        Sin duda iremos, gracias por la invitación cofrade. ¿A qué norte te refieres exactamente ?
                        En cuanto a esloras, no te preocupes, ya se sabe que el tamaño no importa (¿o sí ?).

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                          Que no s'enteren de lo de las cervecitas, menos mal que no se puede presentar un protesta por la regla 5 del Reglamento
                          5 ANTIDOPAJE
                          Un participante deberá cumplir el Código Mundial Antidopaje, las
                          reglas de la Agencia Mundial Antidopaje y la Reglamentación 21
                          de la ISAF, Código Antidopaje. Una infracción de esta regla, presunta o real, se tramitará conforme a la Reglamentación 21. No
                          será motivo para una protesta y la regla 63.1 no se aplica.

Pues nos vemos mañana en la Kedada, aunque llegaremos un poco tarde.

para todos.
                          Je, pues que no se pongan muy tontos con el dopaje de cervecitas, que rehago mi juramento ipso facto, in eternum y sine die

Espero que nos veamos, aunque lo de la kdd está liado, pa variar

Más para vos y vuesa proel

kendwa

El mar. La mar.
                          El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
                            Gilinas, que veo que nos pones los cuernos por otros lares que son mas que un club .... con lo entretenidos que estuvimos peleando con el intruso del club del norte, ese del barco viejo que corre mucho .

Ya sabrás que tus compañeros de puerto asiduos a lo nuestro se han hecho con un pepino como el que patroneas tú a veces. En fin quizá a la próxima...

Un abrazo
                            Como hay descarte y de las que quedan espero que al menos se hagan dos, nos fuimos a jugar a los barquitos más al sur.
                            Si me hubiera enterado antes que iba el chicarrón del norte y su viejo barco ... pero nos enfrentaremos en la próxima.

Rumores me han llegado de que nuestros coamarristas estaban en tratos, pero no tenía noticias de que lo hubieran cerrado ya.
                            El mar es de TODOS.

Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                              Hola Pakito,
                              Oye, acláranos que se siente cuando después de tomar la salida os quedáis completamente solos con toda la flota a vuestra popa y la vais dejando atrás, y atrás, y atrás, y atrás, y atrás...

Y cuando os cruzáis de vuelta con el spi hinchado ¿qué cara ponemos el resto de los mortales?

No te creas, que es bonito ir los primeros en real sobre todo cuando ves que no se quedan atras los mas pequeñitos, habeces en las regata que hay muchos barcos la imagen si que es muy bonito ver todos los spi, por detras.
                              Pero la verdad que en esta regata los del upv lo hicisteis fenomenal.

un saludo Pakito

Comentario

Trabajando...
                              X