VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

carlsailing08 no pienso dejarte mi barco ni arto de vino
    buen viento y para ti la vida.

Comentario

Vaya aventura, la verdad es que le estaís echando unos webs ...A ver si teneís suerte y os arreglan pronto el catamaran.
      Con respecto al tema de seguro os puedo contar algo que ha pasado a un chico de mi oficina.Se saltó un ceda el paso y tuvo un golpe. Afortunadamente solo chapa. Dío positivo en la prueba de alcoholemía, así que la compañia no solo no le paga su coche sino que tampoco paga el del contrario. Ahora tiene un juicio ya que el contrario le reclama 9.000 EUR de reparación de su vehículo porque la compañia no le ha querido pagar, agarrandose a la exclusión en caso de conducir bajo los efectos del alcohol.
      Slds

Comentario

Hay que tener mucho mucho cuidado con las compañias, mapfre que es la mia, en un principio le dijo el inspector que puso la compañia mapfre en España el le dijo al inspector de USA que el seguro cubre todos los gasto de los daños pero una semana despues ya estaba preparado el precio de la reparación y es 260.000usd mas las fotos termales a la fibra 3500 usd mas y si saca daños en algun lugar pues el precio se dispara, yo lo tengo asegurado por 380.000 USD aprox, y ahora me han dejado colgado y no me responden y tampoco al inspector en USA el inspector de España le dijo al de usa porque se tardaba tanto en decidir, y dijo que hablar con MAPFRE era igual que hablar con un pared… vi yo el correo que se lo envio al inspector en usa y este hombre me ha recomendado que denuncie a la compañía, es de vergüenza… el proximo miércoles si no me dan respuesta nos marchamos con el cata dañado a Florida por la intercostal, 1300 millas una paliza a motor.. porque aquí casi no se puede estar del frio que esta haciendo… es increíble la informalidad de MAPFRE… ya veis los seguros…
        Y quien no me presta el barco??? Ehhh jejeje
        Bueno hasta otra….cervezas pa el que beba!!!

Comentario

Originalmente publicado por carlsailing08 Ver Mensaje
          Ehyy a todos y todas, pues estamos en New York en un pueblo que se llama Mamaroneck al norte, esperando que el seguro empiece con los arreglos, porque los cabr... están tardando, creo que están esperando el reporte de los guarda costas para ver si estamos bebidos jeje no bebemos nada nada de alcohol solo zumitos jeje pronto saldrá el reporte porque esta en investigación, y las pasta la sacamos un porte de cocahina que dimos de Colombia a España jejeje
          Pues fue vendiendo las dos casas que teníamos, la furgo, la empresa, coches, motos, novias jaja
          Y así pudimos comprar el cata que fue con los materiales añadidos y electrónica y mas por 250.000€, y otro pico para vivir unos 15 años aprox., pero va bajando los años en plan bestia jeje y cuando se acabe por a hacer charters con un cata es algo mas fácil que un monocasco bueno si es un 70 pies no jejee
          Lo de la tironina y los otros deportes no tiene que ver nada con la náutica pero es un recordatorio de todo lo que hacemos, y no hacemos daños a nadie ni a la naturaleza y reciclamos todos los plásticos, latas y mas cosas, que hay muchos cabrones que lo tiran al agua…
          Y a Cedemont recuerdo algo si me dices el barco y mas seguro que te recordare, perdona es que hablemos con todos los veleros que llegaban durante dos años…ufff
          Muchas gracias a todos_as y de verdad gracias por vuestra ayuda,
          Os deseo lo mejor y buen viento pa tooo…y que continue la Virgen del Carmen hechado horas extras.. siii
          Estuve hace bastantes años en Mamaroneck, en el Condado de Westchester, la verdad es que era un sitio muy agradable pero, aparte de que supongo que habrá cambiado bastante en este tiempo, yo estaba de visita en casa de unos amigos... en vez de puteado porque casi me hunden el barco y esperando a que mi aseguradora moviese el trasero para solventar lo que tiene que solventar... supongo que en ese caso el sitio en el que estuviese no me parecería tan agradable.

En fin, suerte y espero que pronto volváis a estar a flote!!!

salud!!!

Comentario

con lo que les gusta a los de la tele tener noticias de esta categoria, con mandar un fax copia del contrato del seguro a la central de mapfre y darles 48 horas antes de enviar el mismo fax y la demanda a telecinco, antena tres y a quien se os ocurra...

mano de santo, oigauste

es todo riesgo y como tal ellos tendrian que cubrir vuestra reparacion y despues pleitear para que quien corresponda les reintegre el dinero

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
              con lo que les gusta a los de la tele tener noticias de esta categoria, con mandar un fax copia del contrato del seguro a la central de mapfre y darles 48 horas antes de enviar el mismo fax y la demanda a telecinco, antena tres y a quien se os ocurra...

mano de santo, oigauste

es todo riesgo y como tal ellos tendrian que cubrir vuestra reparacion y despues pleitear para que quien corresponda les reintegre el dinero

Bien dicho Barry, si me lo permites, suscribo íntegramente tus sabias palabras!!!

salud!!!!!

Comentario

Ed. Tabernero: No viene al caso y además incumple las normas del foro

Carlsailing08 , os deseo mucha suerte en las gestiones y que todo en adelante os salga a pedir de boca!
                Editado por última vez por Tabernero; 09/10/2009, 11:08:00.
                sigpichttp://www.anavre.org/

Comentario

Hay que tener mucho mucho cuidado con las compañias, mapfre que es la mia, en un principio le dijo el inspector que puso la compañia mapfre en España el le dijo al inspector de USA que el seguro cubre todos los gasto de los daños pero una semana despues ya estaba preparado el precio de la reparación y es 260.000usd mas las fotos termales a la fibra 3500 usd mas y si saca daños en algun lugar pues el precio se dispara, yo lo tengo asegurado por 380.000 USD aprox, y ahora me han dejado colgado y no me responden y tampoco al inspector en USA el inspector de España le dijo al de usa porque se tardaba tanto en decidir, y dijo que hablar con MAPFRE era igual que hablar con un pared… vi yo el correo que se lo envio al inspector en usa y este hombre me ha recomendado que denuncie a la compañía, es de vergüenza… el proximo miércoles si no me dan respuesta nos marchamos con el cata dañado a Florida por la intercostal, 1300 millas una paliza a motor.. porque aquí casi no se puede estar del frio que esta haciendo… es increíble la informalidad de MAPFRE… ya veis los seguros…
                  Y quien no me presta el barco??? Ehhh jejeje
                  Bueno hasta otra….cervezas pa el que beba!!!

¡Vaya movida! Tener un accidente o siniestro fuera de nuestro país es o puede ser un gran problemón. La cosa no pinta muy bien, colegas.

Nosotros hemos estado asegurados en esta compañía, tuvimos un robo en Malasia (todo riesgo contratado), abrieron el barco (que estaba varado en tierra) y nos robaron un montón de cosas. Después de leer la letra pequeña y mediana y realizar todos los trámites y papeleos requeridos, la póliza no las cubría, pero la atención al cliente fue pésima. No hicieron ni una sola llamada, todas las hicimos nosotros, para finalmente no tener ni ápice de ayuda. La única respuesta a nuestras llamadas era de un impresentable que sólo sabia decir, al estilo androide: solo soy un tramitador, solo soy un tramitador...
                  Para sacar de quicio a cualquiera.
                  La póliza la tramitó un menda que a la hora de la verdad desde su despacho refrigerado, no movió ni un dedo para ayudarnos. Y eso que dice que es navegante y que sabe lo que es moverse por países lejanos.
                  Denunciamos el robo, la policía malaya, vino a bordo y tomaron huellas, hicieron un parte, vino un perito, pero lo más cojonudo es que el androide tramitador nos insinuó que a ver si era un robo realizado por nosotros mismos para cobrar ????, puaj.

Inmediatamente que nos fue posible, cambiamos de compañía, estaba muy claro.

Sinceramente: desde mi experiencia personal lo tenéis crudo si esperáis que estos muevan algo (pero ojala no sea así).
                  Procurad tener todo por escrito y en papel para enviarlo las veces que sea a la compañía. Guardar todos los documentos (fotos, etc) en un lugar seguro para tenerlos a mano cuando haga falta. Es difícil y muy pesado llevar adelante una reclamación desde un país lejano pero ahora se ha facilitado mucho con el correo electrónico y los móviles. Preparad un saco de $$$$$$ para llamadas y tomaros el tema con calma.

Yo nunca recomendaré esta compañía a nadie, lo tengo (tenemos muy claro), después de la experiencia vivida.

¡Suerte, prudencia y buenos vientos!
                  Editado por última vez por Planeta Agua; 09/10/2009, 10:52:49.
                  HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                    Insisto: para poder saber si estás cubierto o no, basta con leer la póliza, en el apartado de exclusiones... (aparte del de coberturas y garantías, claro!).

No me creo que la legislación del seguro haya cambiado tanto...

En pólizas de RC del automóvil se aplica así como te digo -seguro- si el conductor de un vehículo da positivo en el test de alcohol y ha provocado un accidente con daños a objetos o a personas, la compañía no paga ni un duro y el conductor es el único responsable penal y civilmente. Y puede ocurrir lo mismo si no tiene carnet de conducir o si el coche no ha pasado la ITV...!

Y me temo que con los barcos pasa lo mismo.

No soy abogado y aunque tengo el título de corredor de seguros, hace ya más de 10 años que no tengo ninguna relación con este sector, por lo que no puedo discutirte lo que dices con rotundidad (tampoco pretendo abrir aquí un debate sobre esto), pero me temo que eso que escribes sería mejor confirmarlo con un abogado antes de decirlo así en público, para no inducir a error a nadie.

Lo que sí es cierto, es que en Francia, no hace falta por ejemplo tener ningún título para navegar en un barco de vela y estar plenamente asegurado, porque las pólizas no tienen esa exclusión. Para ellos, si pagas la prima, estás asegurado, aunque no tengas título alguno.
                    Abogado en ejercicio nº 4154 del ICATF. Lo que ocurre es que ser abogado o lo que quiera que uno sea, no implica en tener razón.

Estos chicos lo van a tener crudo para cobrar, como todo asegurado.
                    Puedes ver y seguir este culebron en LTP.
                    Sostengo, y esto es una opinión particular, basada en mi propia experiencia, que no es estadística de absolutamente nada, que las aseguradoras en España, han descubierto que los más rentable, en caso de siniestro, es marear la perdiz. Por esto creo que Barrygon tiene mucha razón.
                    Resulta que al final, en virtud de la morosidad de la justicia, hay victimas que se cansan de esperar y la aseguradora acaba ganando. Cuando alguien es puntilloso y entabla una demanda, con lo engorroso que es, espera la contestación, la audiencia previa, el juicio etc. en general las aseguradoras, antes de entrar en juicio y con la víctima harta de esperar proponen un acuerdo, dando todo lo solicitado por el demandante, o a veces algo menos, para evitarse la condena en las costas judiciales en caso de perder.
                    Además creo, solo hay que ver los señalamientos en los tribunales de Santa Cruz, que el 40 por ciento de juicios son contra aseguradoras, es decir, contribuyen y mucho al colapso de la justicia, porque para ellas litigiar es un alto negocio.
                    Claro que se puede opinar todo lo contrario, en especial si uno se gana el pan con los seguros, "of course".

Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                    (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Originalmente publicado por Jangada Ver Mensaje
                      Abogado en ejercicio nº 4154 del ICATF. Lo que ocurre es que ser abogado o lo que quiera que uno sea, no implica en tener razón.

Claro que se puede opinar todo lo contrario, en especial si uno se gana el pan con los seguros, "of course".

Yo no voy a defender a las compañías de seguros, porque pienso que -en general- se equivocan gravemente en su proceder "maltratando" de esta forma a sus clientes y, por otro lado, ya no tengo nada que ver con el sector desde hace 10 años, como no sea porque también soy asegurado.

Sobre el proceder judicial al que te refieres..., pues no me extrañaría nada que realmente fuera así en muchos casos.

Sólo diré, en favor de las compañías de seguros, que hay también mucho fraude en los partes de siniestros de una parte de clientes y por ello este proceder tan poco diligente en la tramitación de siniestros responde a la (nefasta) "lógica" interna de las compañías para atajar los costes por siniestralidad.

Pensad que la siniestralidad de un año se traduce al final en un mayor coste de la prima para el año siguinete... y que hay una competencia feroz en el mercado..., especialmente porque el cliente no valora nada más que el precio en el momento de contratar y no cómo le van a tratar en caso de siniestro... ¿?

Lo que no se puede perdonar ni consentir es que una compañía no responda a sus clientes, como el caso que se cita.

Peeeeeroooo, Aviso para Navegantes: esto está extraido de una póliza vigente de RC de embarcaciones.

2.4.
                      GOBIERNO DE LA EMBARCACIÓN
                      La presente póliza sólo surtirá efecto cuando la embarcación esté gobernada por persona o personas en posesión del correspondiente Título o Certificado de aptitud, según la embarcación de que se trate, y todo ello de conformidad con lo establecido por los diferentes Reglamentos y Ordenanzas.

...Y aunque no hay un límite establecido, existe un R.D. que especifica que no se puede gobernar una embarcación bajo los efectos del alcohol u otras subastancias como drogas..., tal como indicaba INSPECTORATE en otro post.

Además:

EXCLUSIONES
                      ...
                      1.2.12.
                      Los daños producidos por la participación de las embarcaciones en regatas, pruebas, competiciones de todo tipo y sus entrenamientos, incluidos apuestas y desafíos.
                      ....:
                      3.2.1.
                      La Responsabilidad Civil por daños producidos cuando la persona que maneje la embarcación se encuentre en estado de embriaguez, o bajo la influencia de drogas, tóxicos o estupefacientes.

Y..., por cierto, el artículo 76 de la Ley del Contrato de Seguros 50/80 no tiene el redactado que reproduces en tu texto y ni siquiera se refiere a los seguros de Responsabilidad Civil.

Por mi parte no pretendo polemizar sobre esto, porque además este no sería el post o foro adecuado, pero creo que los navegantes deben ser conscientes de su responsabilidad y de hasta dónde llegan las coberturas que tienen contratadas.

A tu salud Jangada y a la de todos los cofrades
                      Editado por última vez por Iñaki/Sinvergüen; 09/10/2009, 12:52:43.
                      Iñaki

Comentario

Por otro lado, estoy de acuerdo con BarryGon... Si tenéis un seguro a todo riesgo, vigente, presionad a la compañía para que paguen cuanto antes por todos los medios (prensa...) y amenazadles con demandarles y cargar a su cuenta todos los costes que se deriven de su tardanza (documentadlo absolutamente todo).

Suerte!!!
                        Iñaki

Comentario

Por mi parte no pretendo polemizar sobre esto, porque además este no sería el post o foro adecuado, pero creo que los navegantes deben ser conscientes de su responsabilidad y de hasta dónde llegan las coberturas que tienen contratadas.

Creo que el tema está agotado para no sustraer protagonismo a los que han abierto el hilo.
                          Lo de que no pretendes polemizar.... tambien lo dejamos....
                          Sobre la responsabilidad de los patrones, creo que en general en esta taberna todos lo somos bastante, con rarísimas excepciones que confirman la regla.

a la tuya!!
                          Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                          (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                            ¡Vaya movida! Tener un accidente o siniestro fuera de nuestro país es o puede ser un gran problemón. La cosa no pinta muy bien, colegas.

Nosotros hemos estado asegurados en esta compañía, tuvimos un robo en Malasia (todo riesgo contratado), abrieron el barco (que estaba varado en tierra) y nos robaron un montón de cosas. Después de leer la letra pequeña y mediana y realizar todos los trámites y papeleos requeridos, la póliza no las cubría, pero la atención al cliente fue pésima. No hicieron ni una sola llamada, todas las hicimos nosotros, para finalmente no tener ni ápice de ayuda. La única respuesta a nuestras llamadas era de un impresentable que sólo sabia decir, al estilo androide: solo soy un tramitador, solo soy un tramitador...
                            Para sacar de quicio a cualquiera.
                            La póliza la tramitó un menda que a la hora de la verdad desde su despacho refrigerado, no movió ni un dedo para ayudarnos. Y eso que dice que es navegante y que sabe lo que es moverse por países lejanos.
                            Denunciamos el robo, la policía malaya, vino a bordo y tomaron huellas, hicieron un parte, vino un perito, pero lo más cojonudo es que el androide tramitador nos insinuó que a ver si era un robo realizado por nosotros mismos para cobrar ????, puaj.

Inmediatamente que nos fue posible, cambiamos de compañía, estaba muy claro.

Sinceramente: desde mi experiencia personal lo tenéis crudo si esperáis que estos muevan algo (pero ojala no sea así).
                            Procurad tener todo por escrito y en papel para enviarlo las veces que sea a la compañía. Guardar todos los documentos (fotos, etc) en un lugar seguro para tenerlos a mano cuando haga falta. Es difícil y muy pesado llevar adelante una reclamación desde un país lejano pero ahora se ha facilitado mucho con el correo electrónico y los móviles. Preparad un saco de $$$$$$ para llamadas y tomaros el tema con calma.

Yo nunca recomendaré esta compañía a nadie, lo tengo (tenemos muy claro), después de la experiencia vivida.

¡Suerte, prudencia y buenos vientos!
                            Cuanta razón tienes Emma!!! de la compañía que citas MAFRE las he visto morrocotudas.
                            Aqui en Tenerife tienen un compañero, que a veces en la misma sala de vistas, tiene 3 señalamientos seguidos y en la puerta, va cerrando acuerdos con los demandantes, uno tras otro.
                            Tengo una póliza de MAFRE, que cobrada la mitadn de la prima no cumplieron lo pactado ni llegó a entrar en vigor alegando que el que había firmado la póliza, en nombre de la aseguradora, había fallecido . Era un seguro decenal de daños, al que renunciaban.
                            En fin, no sigo por no aburrir!

(Fernando Pessoa -1931)

Comentario

No teneis un tornillo que os coja rosca y menos la compañia de seguros qe os hace un todo-riesgo.
                              Vamos que vais a los que salga la bola.
                              Me gustan los videos primeros, los ultimos són demasiado majaras.
                              Con tó y con ésto os deseo toa la suerte del mundo y que "asenteis un poquito la cabeza pishas"
                              Un abrazo
                              Originalmente publicado por rumb@tahiti Ver Mensaje
                              Un por vuestra particular aventura y manera de ver la vida.

Os seguirmos vuestras aventuras.....si las vais actualizando

Comentario

....en un Catamarca de 46 pies......nos pillo un temporal de fuerza 9 y 10 tres dias con olas increíbles....

....un puto pesquero que iba sin luces a las 3:30 de la noche con una tormenta y crash ..... corremos hacia dentro para ver si entraba agua y entraba muy poco,..... el pesquero nos pide auxilios que se hundian, no me lo creia un pesquero de 67 pies…
                                Muy buena vuestra singladura. Y me tranquiliza mucho ver lo que aguanta un Bahía 46 (de Fountaine Pajot), ya que yo he tenido un 40' y ahora tengo en sustituto del vuestro, el Salina 48.

Espero que al menos aguante tanto como el vuestro. ¡¡Bueno, menos lo de comprobar el tema colisión!!, que ya es mala suerte. Y para colmo que te falle de esa manera la compañia de seguros. Me lo tendré que pensar, pues yo también lo tengo asegurado en Mapfre Industrial y con la atención que os están dando, es como para rescindir la póliza con ellos.

"Pa'berlo" sabido y hubieseis desarbolado el barco y navegado por los canales interiores. Un punto a tener en cuenta si a alguien desea subir hasta Nueva York y no quiere pasar noches de tormenta en alta mar. Aunque el gasto en gasoil también será considerable.

Buena suerte a la hora de bajarlo hasta Florida (allí tendréis un clima más cálido, como estamos acostumbrados los de sur, paisano!). Y que lo problemas se resuelvan pronto.

Un fuerte abrazo, buenos vientos y proa clara.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X