VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se me gasta el cojinete...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Se me gasta el cojinete...

hola a todos,

hace dos años cambie el motor del barco, y se me gasta el cojinete cada año, os aseguro que estoy un día entero alineando las pletinas con galga, he repasado el eje en el tornero me dijo está recto en un 99% alto, no se si pudiera ser la hélice (es plegable 2 palas), el motor es un Volvo 2003 no se si alguien ha tenido problemas y me puede alumbrar el camino....Gracias y unos ronsitos Ya tu sabe¡¡¡¡

Re: Se me gasta el cojinete...

¿has visto la lineacion estribor-babor? en cualquier caso debes centrar primero el eje, lo suletas del motor, te recomiendo unas cuñitas de madera y lo dejas centrado con la bocina, lugo alineas el motor al eje, a veces es cuestion de mas de un dia, saludos

www.simbadcruceros.com

Comentario

Si la verdad que la alineación la hago por los 4 lados de la pletina eje-motor y eje-pasacascos, incluso comprobando por cada lado que quede perfecto, por si mi peso pudiera desviar, el año pasado se me soltó un perno unas vueltas y lo detecté por vibración del motor a los dos meses vibraba, este año he sacado el casquillo comido por todos los lados uniforme, no se ve un desgaste por los lados, como cabe esperar, luego el eje tenía como una cal incrustada que supongo que eso es como papel de lija, y supongo que sale cuando dejo de navegar 15 días. Lo que me han comentado que al ir al barco y encender el motor es importante hacer girar la hélice para limpiar.
      En fin gracias por la ayuda

Comentario

Otra causa probable es el mal equilibrado de la hélice, que hará que apoye en una parte del casquillo en beneficio de la contraría. También la falta de sincronía al desplegarse las palas de la hélice te puede llevar a un desgaste asimétrico del casquillo. Controla que ambas palas se puedan mover con la misma facilidad, y si puedes desmontar las palas, que éstas pesan lo mismo.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Pues esta es otra..., buena idea lo de pesar las palas, aunque me temo que con mi balanza pasarán lo mismo, también hay unos topes al abrir las palas que se van gastando a golpes, este año lo miraré de igualar.
          Lo que me mosquea es que tienes que suponer que el cono del eje está bien, la hélice tb el eje no desviado..pletinas, y si tienes de todos estos tres sitios un 0.005 de error el peligro es la suma..

Comentario

Originalmente publicado por MUCHAS MILLAS Ver Mensaje
            Pues esta es otra..., buena idea lo de pesar las palas, aunque me temo que con mi balanza pasarán lo mismo, también hay unos topes al abrir las palas que se van gastando a golpes, este año lo miraré de igualar.
            Lo que me mosquea es que tienes que suponer que el cono del eje está bien, la hélice tb el eje no desviado..pletinas, y si tienes de todos estos tres sitios un 0.005 de error el peligro es la suma..
            La idea me viene de lejos. En aeromodelismo, una hélice que pesa gramos y se mueve a más de 15ooo RPM, no sube a un avión sin antes ser equilibrada (al menos yo actúo así), se evitan vibraciones que acaban afectando a la estructura del modelo e incluso a los rodamientos del cigüeñal del motor. Una hélice de un barco que puede pesar kilos, moviéndose a 2000 RPM, puede hacer mucha pupa si está desequilibrada notablemente (golpes, rozaduras, cavitación...).

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Me has convencido, creo que puedo montar el eje y la hélice en un torno de un amigo, y haré la prueba.
              Otra causa podría ser que al cambiar el motor esta hélice sea pequeña y de mas vueltas de lo normal, la comprobación que hice es con el barco amarrado mirar si alcanzaba las revoluciones del fabricante, que en principio me funciono.
              Lo que tb veo es que al dar gas embragado, el motor se inclina de lado, eso me dijeron que es normal, pero supongo que igualmente transmite al arbotante.
              Lo ideal sería ponerlo todo nuevo con un cálculo actual, y no de hace 20 años que supongo tiene el conjunto. Pero es una inversión importante...

Comentario

lo de que se inclina el motor es normal , no te preocupes , como gira alrededor del eje no afecta , mira el equilibrado de la elice , por cierto , cuendo montas el casquillo lo pones grasa de silicona ? , de lo contrario las primeras vueltas se hacen en seco .... el tiempo que se lubrifique y enfrie por agua .

Comentario

El año pasado pensé que se gastaría y quedaría en su sitio.
                  Este año te aseguro que le daré una buena engrasada, lo tenía pensado gracias.

Comentario

Saludos

Si el motor esta bien alineado y el arbotante no ha recibido ningun golpe solo puede ser la elice, yo estoy mosqueadisimo con el mio pero no por desgaste precisamente, a saber cuando lo cambio el antiguo propietario y yo llevo seis años con el, cada vez que saco el barco lo reviso y siempre parece estar igual, alguien tiene explicacion para esto?, salud
                    llamps i rellamps!!!

Comentario

Igual digo una animalada, pero, podria ser que los anodos no trabajen y se viera jodido el casquillo?

Comentario

Supongo que la alineación del motor la haces con el barco en el agua.
                        Porque de lo contrario, si lo haces con el barco varado, al echarlo al agua y tomar otra vez su forma, puede acusar un desajuste.

Comentario

Dices que el motor altrabajar se inclina. Correcto.Pero has comprobado el estado de los silenblocs ??
                          El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                          http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                          https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                          www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Señores cofrades que hélice va con H..

Si la helice esta mal alineada por culpa de que la chaveta este mal clavada o que no entra del todo en el cono del eje , aparte del desgaste del cojinete tendria que hacer unas vibraciones en el barco bastante importantes .
                            No conozco ninguna helice plegable de dos palas que lleve topes de goma para amortiguar el golpe de la pala contra el buje ¿ Que marca de helice es ?
                            También puede ocurrir que por antiguedad de la misma los dientes de las palas tengan un desgaste diferente de una con respecto a la otra .
                            Pero todo esto se nota navegando a traves de la vibración que produce .
                            Una hélice es un material muy sensible y blando (bronce-manganeso) , al minimo diferencial entre palas debido a un golpe , equilibrado etc , la reacción automatica es la vibración del barco

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Hola Chicos gracias por los consejos.

La hélice es una Gori, hay algunos modelos con topes, por ejemplo las Pons, no recuerdo puede que las modernas ya no llevaran, compré una hace unos 7 años, lo que si recuerdo que ya no plegaban totalmente como las antiguas.
                              El equilibrado lo descarto no se quien me lo podría mirar, de todas formas, al dar pinturas y con el desgaste, acaban como acaban, es lo primero que se ensucia.

Por este año lo montaré todo igual y así me voy preparando para un eje nuevo el año que viene, a ver si al estar 100% recto mejora un poco el desgaste.

Comentario

Trabajando...
                              X