VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Naufragio frente a Donosti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Naufragio frente a Donosti

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
    Es lo malo de los foros: LA COMUNICACIÓN ...

Yo no insinúo nada ... AFIRMO : que suerte que llevara TPS (o traje de neopreno para el caso cumplió con la misma función)
    He INFORMO que si el pecio no es muy profundo bajan a comprobar el siniestro con un aliscafo o lo hace los buzos de la guardia civil ... con lo que intento dar a entender que NO ES TAN FACIL UNDIR UN BARCO PARA COBRAR EL SEGURO ...

Además de que es PECADO (o lo que sea ...)

Jon: no seas tu el mal pensado

Hola Ventarron.

Tras releer tu intervención he de reconocer que quizá me he dejado llevar por el malestar que me ha ocasionado la lectura de alguna otra.

Disculpa.

Jon.
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por JON Ver Mensaje
      ... me he dejado llevar por el malestar

Jon.
      Salud
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Zorionak al patrón y el pesame por su querida(Arina II). La vida sigue y sin barco propio tambien se puede navegar aunque no es lo mismo, por lo menos en el mio tienes sitio siempre que quieras.

Originalmente publicado por Capitan Araña Ver Mensaje
        Ya es mala suerte, que un velero choque con algo y se produzca una via de agua que apenas te de tiempo para abandonar el barco, a veces surgen cosas insospechadas y tienes que reaccionar con la cabeza lo sufientemente serena como este patrón. Aprendamos, yo me he quedado con lo de la mochilita de supervivencia

Salud
        Esperando que no nos ocurra a nadie mas pero por si las... creo que es una buena idea lo de la mochila, prepara con lo necesario(botellin agua,vhf....) flotante...y que no nos cueste llevarla a nado. Jeje todo sobre la teroria cuando llegue la hora.......(mejor que no llegue nunca)

Comentario

¿alguien sabe a cuantos metros está? Si se saben las coordenadas y está en por encima de -50 m, yo me ofrezco a averiguar lo que le pasó.....
          Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
            ¿alguien sabe a cuantos metros está? Si se saben las coordenadas y está en por encima de -50 m, yo me ofrezco a averiguar lo que le pasó.....
            Si está a unas dos millas al Norte de Igeldo, como se publicó, hay unos 70-80 mts según la cartografía.
            Un poco difícil

Comentario

Enhorabuena a Zruspa por haber resuelto bien semejante situación, no quiero ni imaginar el mal trago que habrá pasado, y cómo se le habrá quedado el cuerpo.

Desde aquí todo mi apoyo, cofrade. Si vienes por la zona de Alicante, ya sabes dónde tienes un barquito a tu disposición

Rondas

Comentario

Perdón, la imagen anterior era muy pequeña. A ver si se ve mejor en ésta.

Comentario

y por mucho que estuviera a menos de 50 metros, sin una situacion GPS o en su defecto sin una marcacion mediante 2 o mas demoras a tierra a esa distancia de la costa ( sin referencias cercanas de nada) seria como buscar una aguja en un pajar.........

Comentario

Aupa!
                    ya estoy aqui de nuevo, entre el susto , una visita que tenía programada al quirofano y alguna liada mas, he estado ausente de la red...
                    Pues eso , os cuento lo que me pasó:
                    Salgo una mañana de viento sur de Getaria para Donosti con un viento de aleta de fuerza 3-4 y alguna racha mayor. Lo típico: mucha velocidad, alguna que otra orzada, pero muy bien.
                    De repente escucho un ruido como de golpe, parece, (hace pocos dias me pasó algo parecido y resultó ser el enganche de la trapa a la botavara, que había roto), pues los sonidos se transmiten por la barco.
                    El caso es que miro la jarcia, ojeo el interior, observo alrededor haber si veo el "objeto", pero nada, así que sigo navegando, y tras pasar unos 10-15 minutos, me percato de que llevo agua hasta la rodilla dentro del barco...
                    Desde este momento ya me empieza a funcionar la cabeza de manera "intermitente" pues los nervios me pueden, y te bloquean por momentos no dejandote actuar como tú quisieras. Así que me lío a buscar el movil, (pues la radio ya no funcionaba ,las baterias estaban cubiertas de agua) pero no lo veo en la mesa y pienso que estará ya entre el agua. Salgo afuera a ver si veo a alguien, pero nada. Vuelvo a dentro a mirar por la tapa de la sentina, pero me mete un golpe la mesa plegable en la cabeza y vuelvo a fuera pues empiezo a sentirme inseguro allá metido.
                    Todo esto con la caña atada con un cabo a modo de "piloto automático" para no perder la velocidad, pues me daba seguridad poderme mover al menos.
                    Abro desde la bañera la tapa que accede al motor haber si veo algo esta vez, (pues como cambié el motor hace poco, y me vibraba un poco, acabó de alinearmelo un amigo que modificó los sinemblocks y alguna cosa mas) pero nada, ví agua y tampoco me metí a indagar, pues no me veía seguro en esos espacios..
                    Sigo mirando algun posible barco cerca y me decido por ponerme el neopreno. Tardo varios minutos, por cierto . Hay mas agua en el interior, y aun sige navegando el barco menos mal que hay viento. Al final, decido poner rumbo directo a tierra (unas 2 millas) pero , me pilla de ceñida y además tengo la sensacion de que inclina mas de lo normal.En una de esas, clava el morro y se tapa hasta el enrrollador. En la útima mirada desde el Ariña ví a la altura de la bocana de Orio un pesquero, a unas 3-4 millas. No tardé mucho más en saltar con las bengalas y ver como se iba de proa el barco para abajo...
                    En el agua, ví una boya de alguna red y nadé unos 15 minutos hasta ella. Al poco tiempo pasó cerca un pesquero que vió la bengala que tiré y me recogió.

Tras mi analisis, veo 3 grandes fallos que espero que no pasen nunca mas a nadie:

-No enterarse de que llevas agua dentro (navegaba con la tapa de arriba cerrada, pues lo hago cuando hay castaña, para que no entre el agua que salta.Yo voy atras de la bañera a la caña y nunca se me ocurre mirar dentro si no es para ir a por una botella de agua)
                    -No llevar una pequeña batería en alto, junto a la radio
                    -no llevar bolsa escanca amarrada a tu cuerpo con movil, radio o lo que sea

Pienso como 1ª posibilidad, que tras el golpe, se rajó por la unión orza-casco y romperían los esparragos de un lado, quedando la orza movida. Sino, tuvo que ser por el impacto directo abriendose una vía. Otra posibilidad quizás que se "moviera" el motor, provocando alguna rotura entre la bocina y el arbotante. La verdad es que debí haber revisado a fondo todos los anclajes del motor sabiendo que me los alineó un amigo que aunque era mecanico de vehiculos, me lo dejó perfecto, pero claro, al final tú mismo eres el tienes que conocer a fondo TODO lo referente a tu barco.
                    Me dijeron en el seguro que irian a verlo, pero al final dicen como que no, así que me quedaré con la duda de lo que le pasó para siempre, pues debe estar por los 70 metros de profundidad.

Y nada, quería tambien agradeceros a todos vuestro interes que habeis tenido por mi, a los del foro, a los que me llamasteis, a los que me conoceis personalmente, a los que me habeis mandado correo... pues eso, que da buen rollo ver que que en la mar siempre existe el "colegeo"

Venga, un abrazo!

Comentario

Un abrazo fuerte amigo Zruspa !!! Yo soy de los que también va "muy a la ligera" en estas travesias costeras, lo de la bolsa estanca con móvil y radio + chaleco voy a ponerlo en práctica!

IRRINTZI
                      Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Tras mi analisis, veo 3 grandes fallos que espero que no pasen nunca mas a nadie:

-No enterarse de que llevas agua dentro (navegaba con la tapa de arriba cerrada, pues lo hago cuando hay castaña, para que no entre el agua que salta.Yo voy atras de la bañera a la caña y nunca se me ocurre mirar dentro si no es para ir a por una botella de agua)
                        -No llevar una pequeña batería en alto, junto a la radio
                        -no llevar bolsa escanca amarrada a tu cuerpo con movil, radio o lo que sea

Hola Zruspa:
                        Me alegro de verte otra vez por aquí...unas rondas de carajillo que es lo que pide el cuerpo con este tiempecito.
                        En las conclusiones que sacas, la primera creo que es de la máxima importancia:
                        1. "No enterarse de que llevas agua dentro". Aunque no es la solución definitiva, yo tengo montada conectada con el flotador de las bombas de achique una bocina en la bañera que te avisa cuando éstas se ponen en marcha automáticamente.- ( o manualmente) . Si oyes esa bocina es porque el flotador ha subido por el agua en la cala y ha puesto las bombas de achique en marcha...Si la escuchas... malo...algo ocurre. Puede que aún estés a tiempo de cegar la via de agua. (por cierto, casi ningún astillero lo trae de serie, o al menos mi Beneteau Oceanis 423 no lo traía).
                        2. Un VHF portátil, no homologado ni falta que hace, cuesta 200 € o menos. En la bañera siempre hay sitio para guardarlo, y no depende de las baterías sumergidas, o sea inservibles, del barco
                        3. Un buen traje de inmersión o supervivencia, 250 $, o sea unos 180 € tampoco es una inversión para arruinarnos.

Como inspector de ITBs durante 5 años en Gipuzkoa, he visto muchos barcos, demasiados, que jugaban a pasarse el equipo de seguridad de un barco a otro exclusivamante para la inspección...si a tí en este momento te fallan las bengalas quizá no podríamos responderte. De todas formas un cohete se ve desde mucho más lejos...quizá sea demasiado pedir que estén en la bañera, ya que creo que casi nadie lo hacemos, pero puestos a pedir...
                        Grifos de fondo hechos polvo, prensaestopas que saltan, la bancada de la orza con los tornillos medio podridos son cosas que he visto.
                        Suerte que tuvieras el neopreno a mano que hace las veces de traje de supervivencia.
                        Menuda escapada que tuviste.
                        Creo que nos debe de hacer reflexionar a todos.
                        Un saludo y aunque cfreo que no te conozco personalmente si ves el Kuluxka por Getaria,que lo verás, por favor no dejes de acercarte y nos tomamos unos txakolis...a mi cuenta

Comentario

Gracias por compartirlo

Salud
                          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Releyendo mi repuesta anterior, no quisiera que te lo tomaras como que tú eres uno de ésos que descuida el barco etc, porque me consta que no es así.
                            Perdona si por la redacción parezca o pueda parecer eso...para nada es mi intención. Es solo una refelexión a nivel general, y nunca particular.
                            Un saludo

Comentario

Muchas gracias por tu relato Zruspa... desde luego no te envidio el mal trago, pero me alegro infinitamente de que puedas contarlo...

salud!!!

Comentario

un maestro me dijo un dia

no he aprendido a aguantar temporales en la mar
                                sino en el muelle preparando mi barco para eso
                                en la mar solo puse en practica lo que habia aprendido armando mi barco

Comentario

Trabajando...
                                X