VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XVI Regata Stil Nautic

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: XVI Regata Stil Nautic

Originalmente publicado por Cruz del Sur Ver Mensaje
    Hola Athnem , creo que estaremos con el Hecicero 52 ; aunque sin haber probado el barco.-
    Esta regata no se puede dejar de hacer, es una muy bonita regata con un recorrido que se adapta al gusto de todos.
    Un saludo y hasta pronto.-
    Felicidades Héctor !!!

Ya me pasaré a ver el nuevo Hechicero, si es que lo encuentro ...

y mate para ti.

LDN
    “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Héctor, cuanto tiempo. Vaya regalito te has hecho. Me alegro.

Un saludo a todos, especialmente para Héctor, mi profe, y Sergi, mi compi
      Llan

.-
      Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Amarena también estará aunque con la duda todavía de si lenguado o entrecot

Saludos

Comentario

Lamento no poder ir , pero se me hace muy larga, amen de otros compromisos.
          Que os divirtais.

Comentario

Llevo varios años con ganas de participar pero o me lo impide el trabajo o una regata de optimist de mi hija (este año en Cambrils).

Que disfruten los que puedan participar.

Comentario

Naruto, también estará en la salida, la Stil Nàutic ya es una clásica, animaos a participar.
              sigpicFORÇA NARUTO

Comentario

Originalmente publicado por SAMANTHA Ver Mensaje
                Llevo varios años con ganas de participar pero o me lo impide el trabajo o una regata de optimist de mi hija (este año en Cambrils).

Que disfruten los que puedan participar.
                Pues lo mismo nos passa a nosotros, este fin de semana toca Cambrils ...

Feliz regata !!

Saludos, sinera

Comentario

Finalmente los del Mindundi vamos a estar en la regata (seguramente a dos -y medio-)... aunque solo sea para estorbar y arrancar algunos mejillones del casco... La he hecho en otras ocasiones y me gusta el ambiente...

Hasta el sábado!

magicus (quitando el bimini....)
                  La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje
                    Pues lo mismo nos passa a nosotros, este fin de semana toca Cambrils ...

Feliz regata !!

Saludos, sinera

Lastima, hubiera estado muy bien poder contar tambien con el Pistraus !!!

Otra vez será.

Originalmente publicado por magicus_max Ver Mensaje
                    Finalmente los del Mindundi vamos a estar en la regata (seguramente a dos -y medio-)... aunque solo sea para estorbar y arrancar algunos mejillones del casco... La he hecho en otras ocasiones y me gusta el ambiente...

Hasta el sábado!

magicus (quitando el bimini....)

Nos vemos el sabado Magi.

Comentario

Desde aqui quisiera agradecer y felicitar a los organizadores , y responsables de la regata . Lastima el poquito viento de hoy . Pero precioso dia de ayer.
                      Felicidades .

Comentario

Crónica de "mi regata".
                        Como mi puerto base es Badalona, sali con mi compañero de fatigas sobre las 6 y 15 minutos de la mañana, con el fin desayunar en Mataró y tomar la salida.

La mar en la travesia estaba rizada y nada de viento, lo que hacía sospechar ya de entrada el posible tiempo de la mañana.

Como tenía el mar reconocido, y recorrido antes que los demás..... me hacia creer en cierta "ventaja" sobre los que saldrían al mediodía a la aventura...

Sobre las 8,30 de la mañana llegamos a Mataró, atracando en Muelle de espera y nos dirigimos a recoger las instrucciones de regata, y por supuesto..... el magnifico desayuno que nos tenían preparado. Sobre las 9:30 ya se estaba comiendo bebiendo y preparando los desafios entre los participantes.

En total 38 barcos participantes. No está nada mal.

Sobre las 11 reunión de patrones y las predicciones de poquisimo viento. Aunque se esperaba que más tarde apareciera el SW . Garbi.

Con puntualidad a las 12 se dio la señal con apenas 4 nudos. A pesar de la cantidad de barco y debido al poco viento, no se lió ningun "pollo" y se realizo la salida de una forma muy suave y pausada, daba la impresión de que nadie quería salir o que con extrema educación cedian el paso al contrincante, la verdad que salimos de los últimos.... poco a poco fuimos adelantando posiciones hasta quedar sobre el centro de la flota, divisando como "los campeones" pactaban con EOLO y poco a poco se ivan alejando.......

¿Como es posible que algunos con poco viento se muevan tan rapido?
                        Lo que nos queda por aprender todavía. Cuan cierto es que los buenos marineros se conocen en condiciones de fuerza 7 o 9..... a lo que añado que tambien se conocen con fuerza 0 o 1.

Juraría que como llevan tanta tripulación es para hacerles soplar a las velas... porque para que si no.

Poco a poco nos fuimos moviendo a unas velocidades entre 1 o 2 nudos, observando por si se encontraba algun sintoma de subir el viento en nuestra zona. A la altura de Vilasar de Mar, ya estabamos parados (el pelotón de los torpes ) La cabeza de la regata ya ni se veía. Cerca de una hora y media sin mover ni media milla.

Dio tiempo de la cervecita, patatas tomar el sol. De golpe.... empezo a subir un poquito de viento. Por fín.... nos moviamos a unos tres nudos, no estaba nada mal para el parón que habiamos tenido..... así que se aprovecho lo que se pudo, y fue subiendo poco a poco.... Era el esperado Garbi que llegaba un poco tarde pero llegaba, sobre las 14 horas...así que como precisamente se daba el caso que para "facilitar" la cosa, venia justo por la proa al rumbo que se tenía que hacer, decidimos hacer nuestro primer bordo, a la altura de Premia de Mar.

Pusimos Rumbo a alta mar, ciñendo lo más posible, y navegamos por fin a unos cinco nudos, que velocidad..... es que ni me acordaba de que el barco se pudiera mover tan rapidamente..... en fin aprovechamos ese vientecillo y navegamos durante unos tres cuartos de hora. Otro bordo.... hacia tierra, ya estabamos en EL Masnou. Hacia tierra ya fuimos más despacito..... y a la altura de la piscifactoria, vuelta a alta mar. Esta vez calculamos el bordo y tomamos la decisión de navegar hasta el punto de que en el siguiente bordo fuera directo hasta la Boya del Besos que debíamos dejar por estribor y posteriormente dirigirnos al puerto de Badalona.

Eran sobre las cinco de la tarde y el viento cada vez a menos, nos moviamos a unos dos nudos a rumbo directo a la boya de Besos, que estaba a unas 6 millas......Por radio se iva oyendo a los participantes que poco a poco abandonaban...Parece que uno siempre espera a no ser el primero en abandonar, ya que cuesta... pero a la que el primero se decide el resto no tardan demasiado en seguir. Es que no había para menos, sin viento, la hora limete a las 19 horas, a la velocidad que levaba y la distancia que quedaba por recorrer haciendo calculos a las 18 horas, pues como que ya ni llegaba en tiempo, ni siquiera para la cena, así que nos tragamos el orgullo y otra vez será, lanzamos la toalla. Dimos aviso al comité de Regata y abandonamos, pusimos el motor y a Badalona.

La mar era un plato, perfecta para todo .... menos para regatas. En fin un maravilloso día de navegación con un sol y temperatura veraniego. Solo nos falto el baño. Bueno el baño no faltó porque nos lo dieron los que si supieron llegar, ganar y finalizarla en tiempo.

Posteriormente la cena, muy buen ambiente, entrega de trofeos a los ganadores y después los regalos para todos los participantes... .

Mi más cordial felicitación a los organizadores, Stil Nautic Club de Vela Mataró y a todos los que están detras haciendo posible este evento año tras año.

Hasta la próxima XVII Regata Stil Nautic.
                        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                        EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                          ¿Como es posible que algunos con poco viento se muevan tan rapido?
                          respondo a este post con absoluta humildad, pero es que tengo la suerte de formar parte, de vez en cuando, de uno de esos barquitos que corren un poco mas (el notenom).

ver a tanto aficionado al mar y a los barcos tomar parte de una regata como esta me llena el espiritu, de verdad. Tengo la suerte de aprender con la tripu del barco sin nombre y os aseguro que eso no es ningun merito, sino que es una gran suerte. Desde ese barco tan sufrido, y en el que tengo la chiripa y el orgullo de navegar os pido que nunca os subestimeis. Llegar a correr un poco mas que el resto de la flota no es porque sí, hay muchos factores que hacen que sea posible. Toda la tripu está focalizada en hacer andar el barco. Toda la tripu busca el como mejorar la "performance" del barco, es decir: la rachita de viento, el trimado del genova (que si entra en perdida, que si hacer banda en sotavento...) si es necesario ni hablamos, solo miramos las lineas de trimado de las velas. Conseguir ser un equipo es cuestion de años, y aun así aún no lo hacemos del todo bien. Para correr mas que los otros barcos, no solo se ha de tener un barco mas rapido, mas ligero, con un palo mas largo... no es solo eso, se trata de buscar continuamente, hasta el agotamiento, de como puedo (podemos) hacer para que el barco fluya, para no frenarlo... Conseguir ser un equipo no es cuestion de un domingo, sino de muchos, de 20 domingos, de 40 domingos.

Ha sido para mi un gozo, una felicidad extrema, ver a tantos aficionados al mar y a la vela, ilusionados por formar parte de una regata ilusionante. Me encantaria transmitir en este post, que nadie se desilusione si su barco no ha corrrido suficiente, sino que intente ver en que puede mejorar para correr un poquito mas... solo un poquito mas... ese es para mi el espiritu de la regata, de la competicion.

Gracias a los organizadores por darnos la oportunidad de mejorar en esta disciplina. Y Bonden, disculpa por hablar de tu barco.

Suerte para todos en la proxima stil nautic, y yo espero correrla con mi propio barco, para intentar conseguir todo eso que intento transmitiros...

Y enhorabuena al mentha, al Tete, al petrus, a nosotros mismos, al bavaria 44 de la pareja del perro gris, y a todos... !!!
                          Editado por última vez por Tumbao; 25/10/2009, 23:43:58.
                          www.tumbao.es
                          en Twitter: @Tumbao_Sailing
                          en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Realmente ha sido un fin de semana casi veraniego, fantástico para tomar el sol, pero no tanto para regatear.... o si!.

Si Tatatoa te quejabas del poco viento del sábado, hoy ha sido peor. Mucho peor. Excepto un poco rato en el que ha entrado algo de viento que nos ha permitido navegar hasta 7' (!), el resto ha sido una locura agotadora de atención y maniobras para tirar el barco adelante.

No sé las trasluchadas que hemos llegado a hacer. Creo que hemos sido el único barco que ha mantenido el spi arriba todo el rato, algunas veces ciñiendo a 45º. Lo necesitábamos para hacer mover las demasiado tolenadas de nuestro desplazamiento, pero que nos ha permitido llegarnos a distanciar en algun momento a 2' del resto de la flota y llegar primeros y ganar la prueba de hoy.

Quien sepa lo que eso supone de atención y ejercicio, comprenderá lo que digo y la alegría de la llegada. Para entenderlo, además tendrá que ser muy aficionado a navegar.

Gracias a todos los participantes, que son los que verdaderamente hacen posible eventos como éste que dan mucha satisfacción, tanto al organizarlos, como al participar,
                            Buena proa!

Comentario

Yo simplemente quiero pedir disculpas en nombre de la tripulación y en el mio propio, por no poder asistir a la cena ni a la entrega de premios, pues entre pitos, flautas y algún saxofón que otro, teníamos un compromiso familiar al que no podíamos dejar de asistir. quien nos conoce ya sabe que normalmente, toquemos o no toquemos "hierro", estamos siempre presentes en estos actos, y no nos gustaría que nuestra ausencia se interpretara como un "desaguisado" hacia la organización y participantes de la regata.

un saludo
                              Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
                                Yo simplemente quiero pedir disculpas en nombre de la tripulación y en el mio propio, por no poder asistir a la cena ni a la entrega de premios, pues entre pitos, flautas y algún saxofón que otro, teníamos un compromiso familiar al que no podíamos dejar de asistir. quien nos conoce ya sabe que normalmente, toquemos o no toquemos "hierro", estamos siempre presentes en estos actos, y no nos gustaría que nuestra ausencia se interpretara como un "desaguisado" hacia la organización y participantes de la regata.

un saludo
                                Sobran las disculpas y no creo que a nadie se le ocurriera que vuestra falta (que se notó) fuera debida a nada "raro" (para lo que tampoco, que yo sepa, había motivo).

Aprovechando: otra vez me sigues de más lejos, que aún tengo tortículis de controlarte... ¡que lapa, oye!
                                Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                                X