VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Se acaba el leasing frances/italiano?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros ¿Se acaba el leasing frances/italiano?

Buenos días señores. A estas horas ¿se puede invitar a cervecita y tortulla de patata?

Bueno a lo que voy. Me han comentado que hay un proyecto para acabar con este tipo de operaciones entre dos paises de la comunidad economica europea y es que si, por ejemplo como ocurre con el leasing frances, no se podrá cobrar a un residente español un recibo con un 9,8 de IVA frances. Quieren que se haga con el IVA del pais final, en este caso en España un 16% y el año que viene un 18%.
    Si esto es cierto se van a cargar este tipo de financiación náutica.
    ¿Alguien que sepa mas del tema?

Muchas gracias.
    Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Re: ¿Se acaba el leasing frances/italiano?

yo no se nada, pero acepto la tortilla del angelus con 1906.
    MMSI 224460420

Comentario

Ni idea pero como sea así no va se a poder ni invitar a rondas virutales...

Comentario

Mira en esta página. http://www.afinan.com/Financiar.htm

Si tienes dudas, enviales un e-mail y pregunta por Ladislao.

Salduos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Yo no se nada de esta noticia, pero como la Administración siga así lo que e va a cargar es la náutica, y si no analizar las noticias:
          - IVA sube al 18%
          - Van a acabar con el Leasing francés
          - Se va a cobrar el fondeo en las boyas

No se vosotros, pero a mi se me quitan las ganas de comprar un barco nuevo (aunque tuviese dinero), estoy cansado de trabajar para financiar lo que otros derrochan
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
            Mira en esta página. http://www.afinan.com/Financiar.htm

Si tienes dudas, enviales un e-mail y pregunta por Ladislao.

Salduos.
            Hola Cesar. Ladislao es el que me lo ha contado.
            http://www.credibarco.com
            Tengo 3 semanas para saber como tengo que hacer para comprar el barco y ya no me quedan uñas, asi que no te cuento como voy a llegar a Barcelona.

Un abrazo
            Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

¡BUFFFFFFFFFFF!
              ¡Qué ganas de ponerlo cada vez más difícil! Espero que se quede en una idea... No creo que esta medida beneficie a nadie a la larga.

Comentario

Sin ánimo de ser agorero, y ahora que no me oyen del curro, todo lo que acabe en "ing" se ha ido a la mierda

Leasing, Renting, Factoring, Confirming...
                Eso de "compro, pago o no, si no pago te lo quedas, o si pago me lo quedo, o lo cambio por otro" o el tema de "tengo estas facturas pendientes de cobro , me las adelantas" o " debo pagar yo estas otras, págalas tú por adelantado" etc.. etc.. Todo el "ing" a la mierda total
                Es es el famoso "grifo" que han hundido a las Pymes, con un par
                Principal motor de este país, y muchos otros
                Es la leche
                No sé qué coño están haciendo

Paro
                Que me caliento
                Saludos

Comentario

Primero quiero pediros disculpas por el ladrillo que viene a continuación pero creo que clarifica bastante el tema a quien le interese. No olvideis que esto es una mera operación financiera y no afecta en nada al sector nautico local que es quien vende y mantiene el barco. En cambio, sí afecta a la recaudación de IVA.

Para quienes no conocen esta figura, la explico. Se trata de que una financiera Italiana compre un barco y se lo alquile a un particular español en modalidad de leasing (esto es una figura de alquiler que se parece mas a una operación de financiación) y le factura las cuotas con IVA Italiano. La legislación Italiana prevé un tipo reducido de IVA para medios de transporte arrendado por empresas Italianas a terceros y que no navegan en aguas Italianas.

El barco se matricula en lista 7ª en España y se declara como usuario habitual en el Registro al arrendador con lo que sí se paga el impuesto de matriculación y y hay que cumplir la normativa de seguridad española.

La ventaja reside en que lo que se ahorra el arrendatario en IVA (no es que no lleva IVA sino que lleva "poco" IVA) le compensa el diferencial con el euribor que le cobran en la financiación con lo que es como si financiara sólo pagando el euribor (los que teneis hipotecas que soys casi todos sabeis a que me refiero). Se entiende que esto es conveniente porque a sus inversiones financieras les saca mas que el euribor con lo que gana todo lo que sus inversiones ganen por encime del euribor respecto a que si hubira pagado a toca-teja.

Me he estado leyendo el proyecto de ley de reforma del IVA y lo que cambia es que cuando es un empresario español (el IVA entiende que todas las sociedades, con o sin actividad, son empresarios, así como las personas físicas que realizan actividades empresariales) quien recibe el servicio, éste lleva IVA español al 16%. Esto no afecta a quienes destinen la embarcación a un negocio deduciendo el IVA pero si aumenta los costes a quien "compre" con esta formula a nombrede una sociedad sin actividad o patrimonial (o simplemente que considere que el IVA no es deducible). La forma de pago de este impuesto es por la via de la autorrepercusión pero eso es otra historia.

En cuanto a los particulares, no hay cambios con lo que había. Se sigue considerando que el hecho impolnible se realiza en el país del prestador del servicio de arrendamiento (Italia) y se aplica el IVA italiano. Esto tiene toda la lógica ya que el particular no tiene obligación de presentar declaración de IVA en España y, por tanto, no puede hacer la autorretención.

Esto me lo estoy mirando por una consulta que me han hecho respecto a un particular que tiene el barco con leasing Italiano y si realmente se aplicara el IVA español, cosa que parece que no, le subiría notablemente el coste de la cuota trimestral.

Por tanto, me atrevo a aventurar que el Leasing Italiando SE HA TERMINADO (o encarecido) PARA QUIENES COMPRAN O HAYAN COMPRADO BARCOS A NOMBRE DE SOCIEDADES SIN DESTINARLOS A UNA ACTIVIDAD QUE DE DERECHO A DEDUCIR EL IVA. Esto se va a aplicar a las cuotas que se paguen desde la entrada en vigor de la norma.

Los particulares parece que seguirán igual. De momento.......

Editado por última vez por krusky; 19/10/2009, 17:45:28.

Comentario

Estoy a punto de firmar un leasing frances pero creo que voy a desistir, en un articulo en fondear, dicen que hay un cambio de legislacion en el pago del IVA, a partir de enero todas las sociedades o sujetos pasivos que declaren iva tienen que liquidar IVA español, si por ejemplo tienes un local arrendado y haces declaracion de IVA ya estarias en este caso.Pero ademas a partir de enero del 2013, afectaria a todos los contibuyentes.Si esto es asi creo que es el fin de esta forma de financiacion si estoy equivocado os agradeceria una respuesta.

Comentario

Pues a mí lo que me comentaron en una naútica a la que consulté fue que antes de dos años afectará a todo "quisqui" (personas físcas y jurídicas)y que además afectará la medida no solo a los contratos que se realicen en ese momento sino a todos los firmados con anterioridad a la publicación de la nueva normativa.

Comentario

Originalmente publicado por marola Ver Mensaje
                        Estoy a punto de firmar un leasing frances pero creo que voy a desistir, en un articulo en fondear, dicen que hay un cambio de legislacion en el pago del IVA, a partir de enero todas las sociedades o sujetos pasivos que declaren iva tienen que liquidar IVA español, si por ejemplo tienes un local arrendado y haces declaracion de IVA ya estarias en este caso.Pero ademas a partir de enero del 2013, afectaria a todos los contibuyentes.Si esto es asi creo que es el fin de esta forma de financiacion si estoy equivocado os agradeceria una respuesta.
                        En una conferencia sobre Tributación que tuvo lugar durante el Salón Náutico de BCN, el ponente (Yamandú Rodriguez) manifestó lo que tu indicas:
                        1/1/2010 Se aplica el IVA del país del receptor a SUJETOS PASIVOS de IVA
                        1/1/2013 Se aplica el IVA del país del receptor a TODOS
                        sigpic

Comentario

Os paso un enlace que habla sobre el tema:

Espero que os sirva de ayuda. Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Dicen que a perro flaco todo son pulgas.... pues la náutica en España debe de ser el perro más flaco y pulgoso del bendito G20 ese que se reunió el otro día por ahí para arreglar la economía o no sé qué...

No sé si brindar por los cachondos estos o en su estampa... vale... me en su estampa y por mis cofrades!!! Salud!!!

Comentario

Trabajando...
                            X