VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Empieza la vuelta al mundo con 16 años

    Jessica Watson, australiana de 16 años (no los aparenta, parece algo mayor) ha empezado su vuelta al mundo.
    la noticia sale en www.elmundo.es

    Habrá que seguir su evolución, no?
    En España, no podría hacerlo, pero abortar si. En que país mas raro vivimos...

    Rondas cofrades

  • #2
    Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

    Es cierto...aqui tienes la web, en donde se podra seguir su impresionante periplo: http://www.jessicawatson.com.au/.

    Lo va ha hacer en un barco de diseño clásico (como lo que le gustan a mi amigo Al.Tanllaui) un S&S (Sparkman and Stephens) de 34 pies. http://www.ss34.org/

    Por lo que se ve del barco, esta a años luz de los VOR y demas devoradores de millas. No tiene pinta de hacer puntas de 25 nudos, pero la verdad es que pocos de nosotros hacemos con nuestros barcos 25 nudos de puntas.

    El equipamiento, como cualquier barco un poco grande de los que vemos en nuestros puertos, placas solares, piloto de viento, y en electronica lo habitual y una pequeña antena de comunciaciones vi SAT.....en fin ....nada que no tenga un Sunseeker o un Pershing....

    Me imagino que dicha niña, tendrá su titulo de capitan de yate...., por que sino no deberia salir a navegar.

    Es de suponer, que el barco tendrá su deposito de aguas negras...jejejej

    No tenemos que olvidar que España tiene una experiencia en temas náuticos que ya siquiera para si, NZL o AUS. Sino una simple pregunta.....que navegante Australiano o NZL, contemporaneo de Colon conoceís...jejejeje y la veterania es un grado.....


    ESTOY PLENAMENTE DE ACUERO CON ESTO: En España, no podría hacerlo, pero abortar si. En que país mas raro vivimos...
    Editado por última vez por tarifafun; 18/10/2009, 13:24:21.
    Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

    Comentario


    • #3
      Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

      Tabernero la tenemos que fichar

      Comentario


      • #4
        Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

        Originalmente publicado por tarifafun Ver Mensaje
        Lo va ha hacer en un barco de diseño clásico (como lo que le gustan a mi amigo Al.Tanllaui) un S&S (Sparkman and Stephens) de 34 pies. http://www.ss34.org/


        ///...///


        ESTOY PLENAMENTE DE ACUERO CON ESTO: En España, no podría hacerlo, pero abortar si. En que país mas raro vivimos...
        Para dar la vuelta al jundo.... Ya se sabe el STIX del barco???


        Por cierto, yo tambien alucino con el pais que tenemos...


        “Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
        Lao Tzu

        Comentario


        • #5
          Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

          Originalmente publicado por Velmar Ver Mensaje
          Para dar la vuelta al jundo.... Ya se sabe el STIX del barco???


          Por cierto, yo tambien alucino con el pais que tenemos...

          Y a los listos de la taberna.....Cual era el índice de estabilidad de La Pinta, la Niña y la Santa María....me refiero a las originales....no a la que volco en la Expo'92.

          Ademas creo que esas tres...no llevaban tanque de KK
          Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

          Comentario


          • #6
            Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

            Originalmente publicado por tarifafun Ver Mensaje
            Y a los listos de la taberna.....Cual era el índice de estabilidad de La Pinta, la Niña y la Santa María....me refiero a las originales....no a la que volco en la Expo'92.

            Ademas creo que esas tres...no llevaban tanque de KK
            Estimados Cofrades, saludos y

            La que volcó en la Expo, se la habian intentado contratar a un carpintero de rivera de La Guardia (Pontevedra), y cuando vió los planos, se negó a construirla. Su argumento: "Esto pone la quilla al sol nada más tocar el agua, y yo no la construyo" (sic). Por supuesto, otros más "modelnos" y que sabían mucho más que el vejete, porque ya es sabido la tradición marinera que nos acompaña a lo largo de la historia, dijeron que no tenía ni p**a idea, que aquello había sido comprobado por ordenador y no había ningún problema. Resultado: Quilla al sol, quod erat demostrandum.

            Otro saludo y más

            P.S.: Solo para que quede claro lo que han hecho algunos en España para la náutica: Don Cosme Damian de Churruca y Elorza, fue comisionado a Francia (en aquel entonces el summun de la construcción naval), para supervisar la construcción de unos barcos. Viendo que el maestro francés al cargo del astillero, usaba unas fórmulas para el cálculo del arqueo y la estabilidad del barco, le preguntó que fórmulas eran aquellas. A lo que el francés le contestó, poco menos que aquello era para mentes superiores y que era secreto. Hemos de decir en descargo del francés que no sabía con quien se estaba jugando los cuartos. Don Cosme, picado en su curiosidad, se encerró en su habitación y empezó a desarrollar toda una serie de cálculos y fórmulas, mucho más extensas y razonadas matemáticamente, que las que tenían los franceses y se las trajo para España. Con esas fórmulas y las modificaciones propuestas en la construcción de buques por D. José de Mazarredo y Salazar, a partir de entonces, el poderío de la construcción de buques, pasó a ser de los españoles. Siendo los barcos españoles pieza muy preciada de apresar en combate, para poder copiar su construcción.

            Antes de que se me olvide: Las fórmulas desarrolladas por Churruca, son las mismas que estudiamos en Teoría del Buque los CY de nuestros días.

            Otro saludo y más
            Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

            Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

            Comentario


            • #7
              Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

              Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
              Estimados Cofrades, saludos y
              La que volcó en la Expo, se la habian intentado contratar a un carpintero de rivera de La Guardia (Pontevedra), y cuando vió los planos, se negó a construirla. Su argumento: "Esto pone la quilla al sol nada más tocar el agua, y yo no la construyo" (sic). Por supuesto, otros más "modelnos" y que sabían mucho más que el vejete, porque ya es sabido la tradición marinera que nos acompaña a lo largo de la historia, dijeron que no tenía ni p**a idea, que aquello había sido comprobado por ordenador y no había ningún problema. Resultado: Quilla al sol, quod erat demostrandum.
              Otro saludo y más
              Apreciado cofrade Mazarredo, acabas de pintar un cuadro "costumbrista" digno de Sorolla

              Se aceptan con gusto
              rookie
              EC2ALV

              "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
              Sebastian Castellio, Contra Libellum


              "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

              Comentario


              • #8
                Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

                Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
                En España, no podría hacerlo, pero abortar si. En que país mas raro vivimos...
                Pues me parece correcto que en el pais en el que vivo, una persona que está por formar, no se dedique a hacer algo que no es nada positivo para el conjunto de la sociedad. Otra cosa sería que hubiese dedicado el dinero que se va a gastar, en mandarlo, en forma de alimentos, a los muchísimos niños que hay muriendose por inanición.

                Con esa edad (e imagíno que no tendrá ingresos) mis hijos han estado y estarán en el colegio. Preparándose para ser útiles a la sociedad en la que vivimos, nos guste más o menos (esta sociedad y su forma de vida). Ya tendrán tiempo de realizar "aventuras" en su momento.

                Es evidente que no será hija de unos albañiles, ni de unos campesinos.
                "Con lágrimas en los ojos, Watson se despidió de sus padres, reacios en principio a la 'locura' de su hija. (Foto: AP)", reacios, pero que a la postre financian "la locura".

                Y otra cosa: si lo que quiere es darle la vuelta al mundo, que se monte en su velero y lo haga. Sin camaras, ni periodicos que le estén dando bombo al tema. ¿O tal vez lo que se busca no es más que protagonismo?, en vez de superar un reto personal.

                No se, pero yo no veo nada sobresaliente en este tema; nada más allá del propio lucimiento de la interesada y de los beneficios que pueda obtener (aunque los pueda considerar como lícitos).


                Tan solo desearle mucha suerte, buenos vientos y proa clara.


                PD: El aborto es un derecho de la mujer (eso dicen las leyes), por lo que no mezclemos churras con merinas.


                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                Comentario


                • #9
                  Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

                  A los 16 años puede estar formada en muchos aspectos.
                  Si sus padres le financian la aventura, nadie mejor que ellos para valorar la capacidad de la niña.
                  si ademas sabe sacarle partido economico al esfuerzo, pues aun mejor.

                  suerte !
                  Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

                    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    Pues me parece correcto que en el pais en el que vivo, una persona que está por formar, no se dedique a hacer algo que no es nada positivo para el conjunto de la sociedad. .
                    Otra cosa sería que hubiese dedicado el dinero que se va a gastar, en mandarlo, en forma de alimentos, a los muchísimos niños que hay muriendose por inanición
                    Con esa edad (e imagíno que no tendrá ingresos) mis hijos han estado y estarán en el colegio. Preparándose para ser útiles a la sociedad en la que vivimos, nos guste más o menos (esta sociedad y su forma de vida). Ya tendrán tiempo de realizar "aventuras" en su momento.

                    Es evidente que no será hija de unos albañiles, ni de unos campesinos.
                    "Con lágrimas en los ojos, Watson se despidió de sus padres, reacios en principio a la 'locura' de su hija. (Foto: AP)", reacios, pero que a la postre financian "la locura".

                    Y otra cosa: si lo que quiere es darle la vuelta al mundo, que se monte en su velero y lo haga. Sin camaras, ni periodicos que le estén dando bombo al tema. ¿O tal vez lo que se busca no es más que protagonismo?, en vez de superar un reto personal.

                    No se, pero yo no veo nada sobresaliente en este tema; nada más allá del propio lucimiento de la interesada y de los beneficios que pueda obtener (aunque los pueda considerar como lícitos).


                    Tan solo desearle mucha suerte, buenos vientos y proa clara.


                    PD: El aborto es un derecho de la mujer (eso dicen las leyes), por lo que no mezclemos churras con merinas.
                    Hola Temido, desde el más profundo respeto voy a discrepar con tu respuesta con el único propósito de defender lo que esta niña pretende realizar y en ningún caso trato de polemizar contigo.

                    En principio me parece que la respuesta global que das a este proyecto es bastande demagógica, eso de decir que no aporta nada a la sociedad y que cojan el dinero que se van a gastar y darlo a los niños que se mueren de inanición creo que está fuera de sitio, bien podíamos vender todos los que andamos por esta Taberna nuestros barcos y dárselo también a los niños.

                    No creo que los estudiantes de la ESO y Bachiller hagan grandes cosas por esta sociedad, seguro que esta hazaña da mucho más ejemplo de superación a miles de jóvenes que un estudiante medio de bachiller.

                    Tampoco creo que tenga que pedir permiso a la sociedad para que mi hijo inicie una aventura, ni que haya una edad para hacerla, otra cosa es que me financiase el Estado.

                    Tampoco comparto esa "critica" a la búsqueda de protagonismo, supongo que este proyecto necesita una financación, y en este mundo lo único que se financia es lo que da publicidad.

                    Por supuesto que yo si que veo sobresaliente que una niña de 16 años de la vuelta al mundo en solitario, por ello la aplaudoy la deseo de todo corazón que todo le vaya muy bien, y si además eso le vale para en el futuro vender libros o ganarse la vida enhorabuena, gracias a ellos han vivido muchos grandes navegantes y nosotros hemos disfrutado de sus relatos.

                    En fin Temido II, simplemente creo que tenemos diferentes puntos de vista de un hecho, y eso, entre gente normal ,es enriquecedor y no motivo de disputa. Te invito a unas rondas
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

                      Ánimo y suerte a la aventurera!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

                        A mi me parece admirable que con 16 años tenga tan claro lo que quiere, y que lo que quiere no sea estar de botellón o de discotecas, bebiendo y metiéndose pastillas extrañas, sino en tener una experiencia de vida en contacto con la naturaleza que le va a enseñar muchisimo más que cualquier libro.

                        Le deseo toda la suerte del mundo
                        MariGota





                        Comentario


                        • #13
                          Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

                          Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                          ... la respuesta global que das es bastande demagógica...

                          No creo que los estudiantes de la ESO y Bachiller hagan grandes cosas por esta sociedad...

                          supongo que este proyecto necesita una financación....que da publicidad.

                          ....yo si que veo sobresaliente... que de la vuelta al mundo .... y si .. eso .. vale para ...vender libros o ganarse la vida enhorabuena...

                          ...simplemente .... tenemos diferentes puntos de vista de un hecho....
                          Por supuesto que habrá muchos que discrepen de mi respuesta, faltaría más. Pero si hay algo en mi respuesta, es que no es "demogógica", ya que lo que hago no es halagar, sino todo lo contrario.

                          Los estudiantes de ESO y Bachiller (y los de FP), no hacen grades cosas por la sociedad. Tan solo hacen uso de un derecho y cumplen con una obligación. Porque eso es la educación, un derecho, pero al mismo tiempo una obligación (aunque solo fuera moral).

                          Y si lo que buscamos es la publicidad y el ganar dinero vendiendo libros, así nos luce el pelo. Yo pienso que lo que hay que formar son ingenieros, médicos, arquitectos, cientificos ...., que esto de la vela es una afición. Pero claro, con los referentes de los futbolistas, tenistas, etc... (que no deberían de dejar de ser aficiones) ganando un dinero desorbitado, mientras una buena parte del pais las pasa canutas para llegar a final de mes, pues que le vamos a hacer....

                          Y por supuesto, yo no veo sobresaliente que nadie de la vuelta al mundo (navegando a vela), ni tan siquiera el día que yo lo intente. O como si me quiero ir a Toledo en coche. O como si me voy a tomar café al bar de la esquina. Es algo que decido hacer porque me apetece y el problema es mío. Sobresaliente es, tras muchos años de investigación, descubrir una vacuna contra el SIDA, o como curar el Cáncer, etc.

                          Evidentemente tenemos puntos de vista distintos de los hechos. Pero no hay nada como una buena copa de rioja y un buen plato de arroz al horno, para que eso quede en agua de borrajas y disfrutar de lo que nos gusta: navegar y hablar de ello.

                          Un fuerte abrazo.


                          PD: Y por supuesto que le deseo mucha suerte, buenos vientos y proa clara.
                          Editado por última vez por El Temido II; 19/10/2009, 01:06:01.


                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

                            Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                            A mi me parece admirable que con 16 años tenga tan claro lo que quiere....
                            A mi me parecería más admirable que estudiara dos carreras (y eso de "tenerlo tan claro" a los 16 años y que nosotros los sepamos; porque una cosa es lo que diga y otra lo que puede ser). Pero que mucho más (y los hay; y no salen en la tele ni en los periódicos). Y además hijos de personas humildes. No todos los jóvenes están pensando en "botellones y pastillas". Y deberíamos mirarnos nosotros mismos y pensar porqué priman unos valores en vez de otros.


                            Saudos.
                            Editado por última vez por El Temido II; 19/10/2009, 12:04:32.


                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

                              Bueno, El Temido, siempre hay cosas más admirables que otras... para cada uno de nosotros. Es algo muy subjetivo.

                              El hecho de que esta noticia salga en los medios por insólita o poco frecuente no le resta mérito a la chica. Hace falta ser muy madura y valiente para emprender semejante aventura en solitario a su edad.

                              Creo que los títulos no garantizan el futuro ni significan necesariamente que la persona que los ostente esté más preparada. La experiencia es la madre de la ciencia.

                              La mejor escuela que tenemos es la propia vida, sobre todo si se vive intensamente, como esta niña. Es mi humilde opinión.

                              Un cubatita? pago yo
                              MariGota





                              Comentario

                              Trabajando...
                              X