VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pequeñas Travesias zona Huelva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pequeñas Travesias zona Huelva

Hola, me he sacaso el titulín y quiero comprarme un barquito de 6m para navegar por la zona de Huelva, como no me gusta mucho pescar quisiera haber si alguien me puede asesorar sobre lugares interesantes y bonitos para pasar un buen dia navegando.

Gracias y saludos.

Re: Pequeñas Travesias zona Huelva

Rio piedras, El Guadiana, Punta Umbría,... Cualquiera de estos lugares merece la pena, y en general, toda la costa de Huelva e incluso el Algarve portugues.

Muchas millas para disfrutar. Un saludo
    Y las birras que las pague el de arriba
    (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

La misma ría de Huelva, la travesía de Punta Umbría a Huelva con las últimas luces del día es una pasada, sobre todo si compras unos camarones en la plaza Perez Pastor y te los comes por el camino, sentirás el sabor de las marismas en tu boca.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Gracias por vuestras respuestas , pues ese trayecto Huelva-Punta Umbria lo tendré que hacer muchas veces puesto que tengo el amarre en Huelva. Se que la zona de Mazagón con sus playas del parador al fondo deben de valer la pena porque suelo ir a ellas, y recorrerlas me imagino que debe ser la pasada, ¿para ir al Argarve necesito algo especial?, con un barquito a motor de 6m hasta donde más o menos puedo llegar en un día con ida y vuelta?.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Metropolitano Ver Mensaje
          ...con un barquito a motor de 6m hasta donde más o menos puedo llegar en un día con ida y vuelta?.
          ¿Desde donde piesas salir?. Porque no es lo mismo ir desde Ayamonte que desde Mazagón.

¿Y cual es la velocidad crucero del barco?.

Las Islas del SW portugués son bonitas y tienen buenos fondeos. Hay una entrada en Tavira, que la tienes a unas 12 mn de Ayamonte, y otra entre las islas de Faro y Culatra. En Culatra hay unos fondeos bastante concurridos, donde suele haber mucho navegante español. Pero la entrada por Faro está a más de 26 mn (de Ayamonte). Otra cosa es que entres entre Culatra y Armona, que está sin señalizar, pero por donde entran algunos pesqueros. En este caso te ahorras 4 mn, más parte de la vuelta que tienes que dar.

Ánimo y a disfrutar de esta costa.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Salgo desde el mismo Huelva, y estoy mirando barcos para comprar maximo 6m (titulin) asi que no te puede decir que motor tendré, gracias por la información voy apuntando todo lo que me comentáis estoy impaciente por empezar a recorrerlas.

Saludos.

Comentario

Con un barco a motor, puedes pasar por debajo del puente del espigón y salir también por Punta Umbría. De todas formas, eso son más de 5 mn; que sumadas hasta la entrada de Tavira pasa de 37. Y luego la vuelta. Para un día, con llegar a Ayamonte ya tendrás bastante.

Lo que puedes mirar, en esa eslora que hablas, es tener un pequeño camarote en proa, para dormir al menos una noche. Un paseo un día de ida y otro para la vuelta. Fin de semana completo.

Que lo disfrutes mucho. Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Si, el que tengo echado el ojo ( y es lo que quiero) tiene un pequeño camarote en proa y me parece una estupenda idea lo que comentas de pasar un finde con noche incluida en el barco, ¿cual sería el procedimiento llamar antes al puerto que quiero ir para reservar un amarre?.

Gracias y perdona por el bombardeo de preguntas

Comentario

La costa del parador y desembocadura del gualquivir (bonanza) es espectacular pero un poco monotona.
                  Si lo haces atrevete a subir el guadalquivir, pero que sea en día plomizo es más bonito que un día radiante de sol.
                  Las etapas son Huelva Mazagón(llena depósitos), Mazagón Bonanza(llena depósitos y duermes en fondeo), Bonanza a Gelves, de 6 a 8 horas con un fuera borda de 10 CV. Cuando estés en bonanza comunica por radio tu intención de subir el río para que te den paso, no recuerdo el canal.

Subir el guadiana también está chulo además tu sin palo podrás pasearte por debajo los puentes.

Salud.
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  yo quiero ser marinero por la bahía
                  bajo el azul de los cielos
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

¿cual sería el procedimiento llamar antes al puerto que quiero ir para reservar un amarre?.
                    Habrá muchos sitios donde fondear. Para que te den amarre en un puerto, no creo que tengas muchas dificiltades. Lo que si que harán, será darte un amarre de más eslora que tu barco, y por tanto te costará un poco más. Pero no creo que sea un disparate.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                      Cuando estés en bonanza comunica por radio tu intención de subir el río para que te den paso, no recuerdo el canal.
                      Quien tiene que dar paso para subir en Guadalquivir?. Ya hace unos años que no lo subo (vivo al lado de él), pero el la infinidad de ocasiones que lo he hecho, jamás he llamado por radio a nadie. Y nunca me han comentado nada al respecto!.

Saludos.

Comentario

A mi me lo ha dicho un marino mercante, mi hermano, que ha trabajado en la draga y a subido el rio como piloto en un portacontenedores.
                        Debes de llamar al canal 12, aquí te dejo un enlace con los canales más usuales del rio

Se debe hablar con el practico de sevilla para pedir paso cuando es un mercante o una embarcacxión de recreo de mangas anchas. Hay que indicar la E.T.A. y la mercancia.
                        Para recreo es combeniente indicar al canal 12 tu intención se ascender o descender el rio, dando los datos de tu embarcación.
                        No es obligatorio para las embarcaciones de recreo. El contrabando también hace conveniente dar aviso al canal 12.
                        Si subiera con un catamarán como el tuyo avisaría del tirón pues un mercante y tu cata en algunas zonas del río no pasan.
                        Salud.
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        yo quiero ser marinero por la bahía
                        bajo el azul de los cielos
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Ahhh! perdonar mi ignorancia no sabía que se podía fondear para dormir, eso se hace en sitios especificos para ello, o buscas tú un lugar idoneo?. Subir el guadalquivir... debe estar muy bien, este hilo lo guardaré para el futuro , ¿dónde puedo ver un mapa tipo como el que tenemos con los coches para saber las distancias y travesias?.

No estaría mal hacer una cosa de estas unos cuantos

Saludos.

Comentario

¿dónde puedo ver un mapa tipo como el que tenemos con los coches para saber las distancias y travesias?.
                            Instálate Google Earth, es gratis y va de maravilla. Los fondeaderos te vienen indicados en las cartas. También te darán pistas el ver varios barcos fondeados juntos.

Saludos y a disfrutar.
                            Editado por última vez por El Temido II; 20/10/2009, 13:25:59.

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                              A mi me lo ha dicho un marino mercante, mi hermano...
                              ....pues un mercante y tu cata en algunas zonas del río no pasan.
                              Salud.
                              Los mercantes, que yo sepa, normalmente suben con un práctico abordo. Y estos, por supuesto, si que deben tener que comunicar su tránsito. Especialmente para que lo sepan los de la esclusa. Pero si vas a Gelves, te desvías poco antes de llegar a esta. El canal 12 es el correcto a utilizar para contactar con los mercantes y con la torre de la esclusa.

En el Guadalquivir se cruzan bastantes veces dos mercantes; y lo hacen sin problemas. Hay río de sobra. Yo he bajado y subido varias veces con el otro cata, sin tener el más mínimo problema. Aquí, en la puerta de mi casa, tiene casi 300 metros de ancho y por esta zona es donde más se estrecha.

Aunque lo correcto es avisar, por supuesto. Yo por ignorancia no lo he hecho nunca. La próxima vez que lo suba, te haré caso; ya que no cuestra trabajo alguno.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X