VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los Navegantes De Recreo Serán Pasados Por La Piedra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los Navegantes De Recreo Serán Pasados Por La Piedra

Me parece que ante un gran problema como el que tenemos los navegantes de recreo se puede actuar de tres formas:

1) No hacer nada. Evidentemente es la que se ha seguido hasta ahora y por ese camino sólo nos queda poner la cara, el bolsillo, y el trasero para que nos azoten

2) Si se dispone de muchos fondos y hay detrás usna potente organización, ir a lo grande con demandas contra el Estado Español en luxemburgo Estrasburgo, o donde se tercie. Difícil y de resultados poco previsibles, y no creo que los navegantes "de a pié" que somos nosotros (unos pocos cientos asociados o simpatizantes) estemos por esa labor.

3) Busquemos un punto significativo a rebatir y por el que pelear. Pueden ser las tasas de la ITB, o el reglamento de los cohetes, o la exigencia de gorro pijo para navegar. No se; algo que pueda servir por un lado de rodaje, y por otro de banderin de enganche a los muchos navegantes que estamos ahi viéndolas venir.

No me importaría (y supongo que a otros igual) aportar XXX euros para pelear contra algo concreto y "relativamente" fácil de plantear y defender. Esa forma de actuar podría ser una plataforma de lanzamiento para nuevas peleas contra nuestra amada administración que tanto nos cuida y tanto nos exprime.

No soy socio de Anavre, sobre todo por dejadez, pero prometo asociarme y aportara fondos para una demanda del "tipo 3" que he comentado.

Mientras que eso se plantea, ajo y agua para todos.

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
      PARA EL SALON

yo montaria una performance en el salon nautico, avisando a la prensa, televisiones....

¿que os parece ir un dia al salon con chaleco, VHF, radiobaliza pegada a la espalda, linternas, linea de vida y engancharse a los estands y a los barcos que visitemos?

todo por nuestra seguridad, si puede ser por duplicado

tambien una carpeta llena de papeles homologaciones, permisos, papeles...

si un coche llega al salon con la balsa salvavidas en el techo ya seria de 10.

y cada 10' nos paramos todos y empezamos a revisar nuestros equipos, lo desmontamos todo, y vuelta a empezar

vamos disfraz de cedemont pero a lo bestia y alguien se podria disfrazar de inspectorante y revisar constntemente que todo esté bien

yo solo no voy, pero si somos unos cuantos....

el embatman algo tendria que hacer en la performace

a las teles les gusta esto y será el momento de exponer porque lo hacemos y que medidas tomar, del minuto que le dan al salon seguro que nos sacan

MR

Mundo redondo... yo no puedo hacer eso

¿que pensaran mis clientes, proveedores, compañeros, jefes, etc?

que soy un, ... no sé... un alborotador... que de donde me han sacado, que si siempre voy asi por la vida, etc, etc, etc

eso esta bien para la Universidad... cortar la Diagonal, entrar a saco en el rectorado, tomar las aulas, etc... pero a mi edad no me veo haciendo numeritos de esos, que me filmen, que salga por la tele y esas cosas... me daria mucha vergüenza... y lo digo en serio... esas cosas me dan mucha, mucha vergüenza

creo que no es la manera... debe hacerse de manera mas profesional y contundente (porque esas actuaciones que se proponen aqui, con el paso de los dias se convirtirian en la "anecdota del salon"... y habriamos hecho el ridiculo para nada...

Comentario

Originalmente publicado por Clase J Ver Mensaje

...Es una completa ilusión y falacia cambiar el sistema por DENTRO a base de buen rollito asistiendo a etéreos comités, sub-comités, etc., etc., etc...

...Y me parece otro ejercicio de extrema ingenuidad acciones del tipo “manifa”, panfletos, octavillas, camisetas, etc. Hay que ser inteligentes y eso se volvería en nuestra contra: es muy fácilmente manipulable ...

Clase J
        TOTALMENTE DE ACUERDO

Comentario

Mola.
          Llegar al salón náutico, con chaleco, linterna, espejo de señales, rodeado de bengalas como un talibán suicida, prismáticos, radiobaliza en el culo, VHF en una oreja, walki en la otra, título en la boca.. y con una carretilla de obra, hasta arriba de papeles, que ponga "documentación necesaria para navegar en ese puto país", y con una ristra de billetes de 500 ( falsos, claro..) colgando y perdiéndolos
          Como crítica voraz a lo que nos cae. Aguda pero buena.
          Esa foto en la prensa del "navegante del salón náutico" creo que daría la vuelta la mundo.
          Mola
          Me apunto

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            Mundo redondo... yo no puedo hacer eso

¿que pensaran mis clientes, proveedores, compañeros, jefes, etc?

...
            Desde luego hay que reconocer que que poco te conocen.

Saludos
            Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Desde luego hay que reconocer que que poco te conocen.

Saludos
              Miahpaih
              ... es lo que tiene estar detras de un nick

Comentario

La unión hace la fuerza.

Saludos unas y sardinitas.
                "Los iluminados quiza nos deslumbren, pero los verdaderos maestros nos sacan de la oscuridad".

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                  Mola.
                  Llegar al salón náutico, con chaleco, linterna, espejo de señales, rodeado de bengalas como un talibán suicida, prismáticos, radiobaliza en el culo, VHF en una oreja, walki en la otra, título en la boca.. y con una carretilla de obra, hasta arriba de papeles, que ponga "documentación necesaria para navegar en ese puto país", y con una ristra de billetes de 500 ( falsos, claro..) colgando y perdiéndolos
                  Como crítica voraz a lo que nos cae. Aguda pero buena.
                  Esa foto en la prensa del "navegante del salón náutico" creo que daría la vuelta la mundo.
                  Mola
                  Me apunto
                  Mi querido cofrade,

ya sé que tienes cojones de sobra para eso y más (porque hay que tenerlos muy grandes para irse a Br y no pillar un mísero culín ), pero:

Acciones sancionables/delictivas (no soy abogado, perdón por el disparate):
                  - Desórdenes públicos
                  - Pasearse con Bengalas: ¿qué dice el reglamento de armas y explosivos?
                  - Mal uso de los equipos radiocom
                  etc.

¿De verdad así lo vamos a solucionar, con una charlotada al estilo de okupas llenos de pinchos en el pelo, etc.?

Señores, que tenemos una edad y un presunto cierto nivel cultural como para saber cómo funcionan las cosas. Esto es España y aquí sólo funciona con la administración/es el ACOJONE administrativo/económico, ya que no están nada acostumbrados.

Además, imaginad la TV: sacan a los más guapos/mejor vestidos disfrazados con sus bengalas, equipos, etc. y las imágenes que sacan son las de cualquier tractor/trapo de 60'-70', mientras una voz en off nos habla de una ¿protesta? y reivindicaciones de un grupo de ricos. Automáticamente el personal que lo está viendo desde su casa se descojona y piensa "¿pero estos de que van? que se jodan y paguen sus barquitos y sus lujos, no te jode" (afirmación muy del sentir nuestro, por cierto)

¿De verdad este es el camino? Me remito a mi post anterior.

Saludos y

Clase J
                  sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Estoy de acuerdo con manifestarse ante el stang de la DGMM, soy socio de ANAVRE desde su inicio y creo que los pasos que está dando son en nuestro beneficio y que en esa proxima reunión que tienen se podrá sacar algo adelante, pero también creo que lo primero que tendriamos que hacer es que astilleros, delegaciones de venta de barcos, tiendas..., en general, todas las empresas pertenecientes al sector se impliquen para que las autoridades se den cuenta que nos estan acribillando por los cuatro costados, a ellos también.
                    Algún medio habrá para hacer que se impliquen en esta cruzada, y como decía el cofrade RON si no lo hacen se les deja de comprar.
                    Un saludo.
                    Unas birras y buenos vientos

Comentario

Parece el titulo de una pelicula peroooooooooo

OPOSICIÓN TOTAL

Todos, absolutamente todos los que esten relacionados con la nautica
                      deberian de estar en sintonia frente a la situación actual que nos lleva
                      a soñar con los tiempos en que dependiamos de la Armada, al menos
                      aquellos sabian de lo que se hablaba, pisaban cubierta y recibian los
                      mismos charpazos de Mar que recibimos nosotros.

Una imagen vale mas que 1.000 palabras.

¿Quien es el pajaro carpintero?

Saludos
                      Miahpaih

Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, mucho apetito por
                      una parte y ninguna responsabilidad por la otra. (Ronald Reagan)
                      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Clase J Ver Mensaje

¿De verdad así lo vamos a solucionar, con una charlotada al estilo de okupas llenos de pinchos en el pelo, etc.?

Señores, que tenemos una edad y un presunto cierto nivel cultural como para saber cómo funcionan las cosas. Esto es España y aquí sólo funciona con la administración/es el ACOJONE administrativo/económico, ya que no están nada acostumbrados.
                        Pues sí, algo tiene de charlotada, y puede ser una forma de llamar la atención, a mi charlot me gusta, y tengo un nivel cultural normal.

Se puede descalificar o se puede ver como una crítica sagaz, ironia, el humor también es cultura y inteligencia.

Si estuviese en mi mano, contrataria a "La Cubana" para hacerlo, hacen muchas charlotadas, la hacen muy bien y va a verlos y los valora mucha gente de alto nivel cultural.

De insubmisión (que también lo hacen los "pelopincho") yo ya estoy haciendo mi parte, con las licencias, numeros de vela, categoria de navegación. Bienvenido a los irregulares si te decides a no seguir revisando la balsa cada año, navegar fuera de tu categoria, somos muchos ya

La situación ralla lo absurdo y se merece humor absurdo como respuesta.

Solo una cosa, está claro que el afán sancionador no existe hasta ahora en la nautica de recreo, hay casos claro está, pero si quisieran nos sancionarian a casi todos, y por ahora solo el tema del seguro y titulación se está controlando medianamente.

Mundo Redondo
                        ------------------------------------------------
                        Es món és rodó WEB/BLOG
                        ------------------------------------------------

Comentario

Por eso clase J, porque "tenemos una edad " ( puta crisis de los 40 y los 50 me van a matar, oye...)

Hombre, las bengalas pues que sean de pega, yo qué sé, como los talegos de 500
                          En serio, yo lo veo bien.
                          "Disfrad de navegante de recreo en España". Así se puede titular el temita.
                          Hombre, el megáfono a un palmo de la oreja del del stand de la DGMM está feo.
                          pero el resto, joer.. sí mola
                          Vernos se nos ve, seguro, y se nos oye.
                          Y ya en serio, salimos en prensa y tv seguro
                          Yo me apun
                          ( joer, no me recrimines lo de los culetes brasileños, que demasiado trauma tengo)
                          Abrazos

Comentario

Dani, si caemos en la demagogía... a mi parecer malamente vamos.

"Charlotada" es una expresión y todo el mundo sabemos a que se refiere. Admiración al Sr. Chaplin creo que es algo común a la mayoría de mortales. Además, para vuestra info, "charlotada" no viene de él, viene de un torero bufo, Carmelo Tusquellas (no tengo ni idea de quien era ;-) que lo imitaba.

A ver, montar un numerito frente al stand de la DGMM, en el entorno del Salín Náutico para incordiar y llamar la atención de los concurrentes, no me parece del todo mal. Conmigo no conteis porque desgraciadamente tengo muchos prejuiciós adquiridos por la educación recibida y soy incapaz de algo así, o sea un poco en la línea de Keith.

Pero si lo que se pretende es llamar la atención de los medios y que estos se hagan portavoces de nuestras quejas al resto de la sociedad... me parece mal e incluso contraproducente.

Yo ya me he manifestado anteriormente en término parecidos a los expuestos por Clase J.
                            Nada de manifestaciones populares y cosas por el estilo que en los tiempos que corren, como para intentar sensibilizar la opinión pública no-nautica sobre este tipo de problemas que sólo afectan a una minoria de la sociedad. O esto lo arreglamos nosotros mismos con la fuerza de la razón y la justicia... o lo tenemos claro si esperamos algún tipo de comprensión por el resto de los "de a pie".

Es que me parece hasta poco ético e insolidario con todo lo que está "lloviendo" para muchos actualmente.
                            Para nosotros lo que reivindicamos es muy importante y plenamente justificado, lo comparto. Pero si lo que quereis es que el resto de la sociedad se solidarice y haga fuerza común para ayudar a nuestras reivindicaciones... a mi parecer, tenemos todos los números para que se produzca el efecto contrario y solo con que "la otra parte" utilice un discurso no necesariamente muy ingeniosos, vamos a tener un montón de bonitos adjetivos calificativos que tragar a parte de lo que ya nos imponen.

Esto lo hemos de solucionar nosotros y desde nuestro propio ámbito de influencia.
                            El resto de la sociedad (y de la cual también formamos parte) , desgraciadamente, están al día de hoy por temas mucho más preucupantes.

Salut

Comentario

Quería decir disfraz

Comentario

Soy socio fundador de ANAVRE, precisamente porque creo que nuestro sector, al final es el sector de la náutica deportiva, debe estar representado por una o varias asociaciones que puedan unirse y formar un grupo de presión.
                                Es lamentable la poca participación existente, parece inefrirse que la voluntad de cambiar las cosas no llega ni a 30 euros de participación o no pasa de la garganta de uno.
                                Me parece cínico, a mí, (es una valoración personal), esperar que ANAVRE de resultados o cualquier otra asociación, para después contribuir a ella. El proceso es al revés, porque ir a reuniones, trabajar, reivindicar, no es gratis. Hay que comer y pagar gastos y estos pagos solamente los pueden afrontar los asociados en grupo.
                                Puede uno creer que mediante la insumisión o tomándose la justicia por su mano, incluso perjudicando a terceros en sus regatas, resuelve mejor los problemas propios y de los demás. Pues bien, ahí está la DGMM, ahí esta el mar, adelante; mucha suerte.
                                Lo que no me parece de recibo es no participar en las asociaciones y decir que es lo que dichas asociaciones deben hacer o dejar de hacer. Quien adopte una postura individualista, que lo sea con todas sus consecuencias.

Estaré en el salón naútico de Barcelona, me parece excelente presentar las reivindicaciones que sean a la DGMM. Desconozco la sensación de vergüenza.
                                Estoy dispuesto a apoyar, cualquier iniciativa que venga de este foro o de Anavre, dentro el margen de la ley, para presentar cuantos escritos o iniciativas verbales se hagan frente a la DGMM o frente a los medios, ahora bien, lo que tenga que hacer, saliéndose del margen de la ley, cuando lo haga y si lo hago, no lo voy a comentar en este foro.

Por consiguiente, aquellos organizadores de las asociaciones o de esta taberna que propongan una actividad que cuente con respaldo significativo, dentro de la ley, pueden contar conmigo, espero que además podamos conocernos varios cofrades y compartir nuestros intereses y aficiones comunes, para ello también ruego que contéis conmigo.

ala, me he despachao!
                                Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                                (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Trabajando...
                                X