VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los Navegantes De Recreo Serán Pasados Por La Piedra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los Navegantes De Recreo Serán Pasados Por La Piedra

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Pero si lo que se pretende es llamar la atención de los medios y que estos se hagan portavoces de nuestras quejas al resto de la sociedad... me parece mal e incluso contraproducente.

Salut
    No si en eso te doy la razón, tampoco estoy muy seguro que no vaya salir el tiro por la culata.

De momento te digo una cosa, yo este año lo pongo todo en orden, ya este verano no me he atrevido a cruzar sin categoria 2 y he comprado el tanque KK y la radio con DSC y...

Con todo el follón, no vaya a ser que nos escarmienten y me toque a mi pagar el pato.

Y de las regatas que te voy a decir, me lo pone más dificil la RFEV que la DGMM pero a la mayoria ya les gusta que eso sea así y este año toca verificar y seguir pagando, mientras pueda me seguiré federando en la federación Navarra que me cuesta 35 en lugar de 100.

Eso lo digo a pesar del grave problema del Maresme, que eso si, espero que se den por enterados en la DGMM y con todo el follón no se vuelva a repetir tal injusticia.

Que alguien me avise dentro de 20 minutos, que he puesto huevos a cocer

MR
    ------------------------------------------------
    Es món és rodó WEB/BLOG
    ------------------------------------------------

Comentario

Ah si? o sea que para poder presentar una demanda hay que presentarla obligatoriamente a través de todo un buffette de abogados de Luxemburgo? y tan complicada es esa demanda que tiene que ser de 15.000 folios? Y no hay unos cuantos abogados ya en las filas de la ANAVRE?

O sea que todo el problema se reduce a que la ANAVRE no tiene suficientes afiliados?
      Tener la razón e intentar demostrarlo legalmente no es suficiente? En que va a cambiar el recurso planteado tengas más o menos afiliados?
      Pues mira, resulta que hay un montón de asociaciones con seguramente bastantes más afiliados que la ANAVRE y hasta la fecha por ese camino yo no he visto nunca que hayan solucionado nunca nada.
      Quizás en cuanto comience a ver algún resultado comience a creer que asociarse legalmente ya sea en la ANAVRE o en el Tordesillas FC sirve para algo.

Tu primera aportación totalmente de acuerdo. Pero de esta última ... mejor me callo.

Se ha de motivar a que se muevan los que se han de mover que para eso están, tocándoles donde les duele, el dinero.
      Sólo con que se consiga ya sea desde la ANAVRE o desde este foro que el año que viene no se renueven las licencias federativas, que las regatas de aficionados de fin de semana (que deben de ser la mayoría) pasen a llamarse "corre, corre, que te pillo", que en el resto de regatas profesionales y para VIPS, nos dé a muchos por fondear "casualmente" en la línea de salida o hacer bordos en medio de su triangulito de regatas (que estará muy mal visto por la ética náutico-deportiva, pero no creo que esté prohibido), en los clubs que no se mojen que nadie gaste ni un euro más en nada que no sea obligatorio, ni bares, ni cenas, ni nada de nada, los que organicen regatas de alto nivel y que no se vinculen a nuestros problemas no hacerles ni caso, ni una línea más hablando de ellos, a las empresas náuticas que no se solidaricen no se les compra ni un tornillo más, las revistas náuticas y otros medios especializadas que no hablen de ello se dejan de comprar, ... anda que no hay cosas que poder hacer.

Nada de manifestaciones populares y cosas por el estilo que en los tiempos que corren, como para intentar sensibilizar la opinión pública no-nautica sobre este tipo de problemas que sólo afectan a una minoria de la sociedad. O esto lo arreglamos nosotros mismos con la fuerza de la razón y la justicia... o lo tenemos claro si esperamos algún tipo de comprensión por el resto de los "de a pie".

Yo esdtoy con Rom, si efectivamente TODOS, este año 2010 dejamos de sacar la licencia y rating, y en los clubes (que no organizamos graNDES EVENTOS) las regatas les llamamos travesias, creo que por arriba se moverian, seria un buen principio. Nosotros tendremos las mimas """"travesias """" y por arriba ya espabilaran !!!!! no creeis ????
      www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Yo ya imagino lo que pasaría si se hace algún tipo de manifestación.
        Para empezar, si es que esto sale en las noticias o en algún programa de tv, el enfoque que se le va a dar va a ser el mismo que se le ha dado a las manifestaciones de pilotos de Iberia. Imaginad la de chistes que se pueden hacer de una panda de ricos con yates que se quejan de lo complicado que es navegar en este pais, basicamente será eso. Ahora, si quereis hacerlo el gran wyoming y buenafuente os lo agradecerán.

Comentario

Boas tardes
          Bueno, ya van tres páginas de este hilo y sigo un poco estupefacto
          Creer que haciendo una manifestación o acto reivindicativo en el Salón se va a conseguir influir en los despachos de la DGMM es de una ingenuidad insostenible (o no recordamos el ridículo hecho con la loable iniciativa parlamentaria de bajar el impuesto de matriculación)
          La única manera de influir en la legislación (en los legisladores) es mediante un lobby (no sé el equivalente castellano)
          Y la única asociación que representa de forma global a los que salimos a navegar para recrearnos, sin tener en cuenta si haces regatas, eres capitán o navegante solitario o en clase crucero es Anavre
          Por esa razón me asocié desde su inicio, para que represente y defienda mis intereses como navegante de recreo, y por eso creo que todos aquellos que pretendan influir en la náutica de recreo en España deberían asociarse.....lo demás es charla de Taberna (nunca mejor dicho)
          Saúdos
          Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
          El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

No olvidemos que navegar es una afición, por lo que no creo que manifestarse por ello, y más teniendo en cuenta que hay gente que tiene dificultades para dar de comer a su familia, vaya a dar algún resultado.

No creo que si alguien ve en un periodico que los navegantes "no pueden navegar por que es muy caro", vayan a decir: pobrecitos, que ya no tienen plan para el domingo. De hecho, sería contraproducente.

Nosotros somos la parte más visible de un sector que se está derrumbando.
            Nadie puede sentir lastima ni va a hacer nada si se nos ve protestar.

Como si se puede hacer algo es planteando el problema como una cuestión de gente que se queda en el paro, empresas que cierran, etc... debido al alto gasto que tiene la nautica para sus consumidores, y como un sector turisticamente hablando importante y además, nacional que esta dejando de consumir, o que seria la costa española si sus puertos e instalaciones hosteleras .

Comentario

Originalmente publicado por manueldenia Ver Mensaje
              .

Como si se puede hacer algo es planteando el problema como una cuestión de gente que se queda en el paro, empresas que cierran, etc... debido al alto gasto que tiene la nautica para sus consumidores, y como un sector turisticamente hablando importante y además, nacional que esta dejando de consumir, o que seria la costa española si sus puertos e instalaciones hosteleras .
              Pues eso... y si explicamos que ese problema que está mandando a la porra a la industria náutica de recreo española se debe a que no hay más que trabas a su desarrollo y los inversores y navegantes se largan a otros países, ya tenemos el argumento.

Es como si, de repente, decidiesen no sólo impedir la construcciónde nuevas instalaciones turísticas, sino que a las nuevas las breasen a impuestos y a las existentes les impusiesen condiciones inasumibles para poder ser rentables... resultado, gente al paro.

No olvidemos que, según ANEN, que no ANAVRE, con datos estadísticos de facturación oficial, indica que la náutica de recreo es un sector que factura más que la pesca profesional y la construcción naval en España conjuntamente consideradas... y da un montón de empleos... tampoco es tan mal argumento, ¿o sí?

Y no voy a entrar en por qué en una época de crisis se pagan cierto tipo de operaciones con cargo a la SS o se dan subvenciones a todo tipo de colectivos minoritarios ... porque entonces acabábamos con el hilo cerrado y yo mismo con una tarjeta roja

salud!!!

Comentario

La situación actual nuestra me recuerda mucho a la vivida en Estados Unidos
                en el año 1.992/1.993 cuando el Congreso impuso el Impuesto de Lujo a los
                barcos, miles de puestos de trabajo a la calle, astilleros y marinas cerrados.
                Empresas de Tecnologia cerradas con todos sus empleados a la calle, etc.etc.
                Grandes almacenes nauticos, mecanicos, electricistas, todos al paro.

Nadie compraba un barco.

Menos mal que aquel pueblo si se sabe unir y mediante el llamado "stick" o
                nota cada uno a su/s Congresista/s (Naturalmente listas abiertas, no parti-
                tocracia como aquí) consiguieron que se aboliera la ley y la industria nautica
                allí pudo volver a renacer.

Perooooo parece que nadie escarmienta en cabeza ajena.

El que tenga intereses economicos en este negocio que se lo vaya replan-
                teando.

Saludos
                Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Por lo poco que se de nautica, creo que no me equivoco mucho si sigo dicendo como para otros muchos aspectos, aquello de "Spain is diferent" o "Pobre del que piense que el governante esta para solucionar sus problemas".
                  Solo veo la solucion en tocar bolsillos, lo que hacen ellos, para temas educados y respetuosos ir mas arriba, a europa.

Comentario

Pues esas son precisamente las competiciones que a mi entender habría que no participar o si aún así algunos "solidariamente" deciden federarse y participar en ellas, el resto de navegantes también "solidariamente" y en virtud del hermoso principio de reciprocidad les saboteamos el campo de regatas.

por el calentamiento...
                    Menos mal que no hago regatas ¿eh?
                    Rom esto es para cañas reales por medio ... pero un comentario:

Esto me recuerda a una ministra de Sanidad, defendiendo una ley antitabaco, y presentándose a si misma como NO fumadora ...
                    Cuanto mas peso MORAL hubiera tenido que la ley la sacara adelante una ministra FUMADORA ...

En mi caso particular, yo hago un gran esfuerzo para poder ir a regatear ... y no solo económico ... me tengo que desplazar de ciudad, dejar de estar con la familia, soportar el adjetivo de "pijo"
                    Así que quiero seguir yendo a las regatas, quiero seguir estando federado, porque eso me contiene, me asegura, me da derechos ... y me genera obligaciones.

Creo que perdimos una gran oportunidad en las ultimas elecciones de la Federación ... que tenemos que tenerlo muy en cuenta para el futuro proximo ... y que esto de ahora ES UNA PATALETA DE ADOLESCETES ...

Salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Estoy de acuerdo con entrar multitudinariamente en ANAVRE y que ellos muevan hilos
                      En serio que me parece más que correcto
                      Aunque Jangada, y resto de queridos y admirados cofrades, ME PONÍA MUCHO LO DE IR DISFRAZADO CON LAS BENGALAS Y TODO ESO
                      Me pasáis en un privado el tema de suscripción.
                      Y EL RESTO VENGA, QUE SE ANIME
                      Es cierto que dirían "mira los millonatis estúpidos estos lo que dicen"
                      Así que todos a ANAVRE y "Dios proveerá"
                      (NOTA.- ¿no habéis contemplado ir de uniforme también al salón? joer, lo tengo en el armario lleno de polillas. Puestos a dara el cante.....)

Comentario

ENRI ... entrando, arriba a estribor ... www.anavre.org

y
                        al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Como dije antes creo que son las empresas de naúticas las que también deben de tomar cartas en el asunto pues están muy perjudicados por la crisis y deberian decir al gobierno que peligran cientos de puestos de trabajo asi como mucho dinero que no ingresará si no hace algo.
                          No se si el Gobierno gallego a traves de Portos de Galicia llevara a cabo a partir del próximo año la redución del 50% del cobro de cuotas, eso fue lo que dijo pàra intentar dar un empujon a la naútica de recreo y pesca y espero que asi sea en bien de todos y si es asi las demás CCAA deberian tomar ejemplo asi como el Gobierno de España.
                          Para que el sector ande, para que no haya tantos abusos y que cada vez que tengas que hacer algo lo primero sea pagar tasas y encima nada baratas, creo que con una sola tasa sería suficiente a pagar cuando compras el barco, y sigo estando de acuerdo con Ron, tenemos que hacer algo y entre todo eso las empresas se tienen que meter hasta la cabeza, si logramos esto tendremos más de medio camino recorrido.
                          Bueno me hepasado con el ladrillo.
                          Sobre todo tenemos que hacernos socios de ANAVRE para poder hacer más fuerza, cuantos mas seamos mejor.
                          Un saludo.
                          Unas birras y buenos vientos

Comentario

YA SOY UN ANAVRO, con un par ( será por dinero)
                            Hale
                            A ver dónde están los megáfonos y las banderas, los pitos y las pancartas

No, en serio... espero instrucciones ansioso.
                            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                              Rom esto es para cañas reales por medio ... pero un comentario:

Esto me recuerda a una ministra de Sanidad, defendiendo una ley antitabaco, y presentándose a si misma como NO fumadora ...
                              Cuanto mas peso MORAL hubiera tenido que la ley la sacara adelante una ministra FUMADORA ...

En mi caso particular, yo hago un gran esfuerzo para poder ir a regatear ... y no solo económico ... me tengo que desplazar de ciudad, dejar de estar con la familia, soportar el adjetivo de "pijo"
                              Así que quiero seguir yendo a las regatas, quiero seguir estando federado, porque eso me contiene, me asegura, me da derechos ... y me genera obligaciones.

Creo que perdimos una gran oportunidad en las ultimas elecciones de la Federación ... que tenemos que tenerlo muy en cuenta para el futuro proximo ... y que esto de ahora ES UNA PATALETA DE ADOLESCETES ...

Salud

Lo que faltaba.
                              Pues precisamente Ventarrón, ese es el caso.
                              Yo que no hago regatas estoy defendiendo (o intentándolo) los derechos de los que si quieren hacerlas.
                              Y no desde ahora, sino que ya lo hice con la aparición del RD.
                              Y me voy a ver a los Clubs Náuticos de la zona para ver si se pronuncian sobre ello, y a las cofradias de pescadores, y a las asociaciones, y a los ayuntamientos, y "pincho" a los que conozco que están en según que asociaciones para que se "motiven" o al menos respondan y me den su parecer sobre lo que está pasando, y hablo de ello con compañeros de pantalán (nadie hace regatas en mis pantalanes porque no es un Club Náutico, pero intento concienciar a los que no lo saben de lo que está pasando) y me pasé un montón de horas estudiando reglamentos y leyes y recogiendo documentos en el subforo y grupo de trabajo que se creó en su día... ¿y sabes? muchos de los que ahora se quejan en ese momento eran del todo transparentes, y siempre que puedo aunque no hago regatas intento comprender los problemas que tienen los que si los hacen (motivos muchos que no vienen precisamente de ahora y que ya me desencantaron en su día y dejé el mundo de las regatas)...
                              Lo hago porque me solidarizo con otros compañeros y amigos navegantes que conozco su afición y pasión por esta dimensión de esta actividad deportiva.
                              No estoy hablando de temas que si me afectan muy directamente en mi manera de entender y practicar la vela y que me callo porque se que solo haría que enturbiar este asunto y en él que creo necesitamos concretarnos para no dispersarnos (y aún así ya lo hacemos bastante) y porque con suerte igual sienta un precedente que sirva para intentar arreglar ... más cosas.
                              Y además, también lo hago porque estoy hasta las narices de que se me diga desde arriba lo que puedo y no puedo dejar de hacer apelando a mi propia seguridad (o salud), en la náutica y en muchos más aspectos. de la vida cotidiana.

Te quejas de los sacrificios que TU tienes que hacer? y el resto de regatistas de fin de semana no los hacen? y los que intentan organizar "regatillas" sin tantos presupuestos, ni subvenciones, ni repercusiones mediáticas (fuera de este foro casi ni se habla de ellas) sólo con el esfuerzo de unos cuantos que voluntariamente pierden su tiempo y en muchas ocasiones hasta dinero? ese es el premio a intentar fomentar una afición desde la base? .... y ya me callo porque la perorata sería interminable y no hago seguramente ningún bien aireando según qué...
                              Lo nuestro puede que sea "una pataleta de adolescentes" y yo añado, y seguramente a destiempo, pero a algunos otros se les va a romper las cervicales de tanto mirarse el ombligo.

Perdona ¿eh?, las cañas .... cuando quieras.

Comentario

Yo tampoco hago regatas, pero me apunto a lo que sea.
                                ¿De qué hay que disfrazarse??
                                MariGota

Comentario

Trabajando...
                                X