VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

    Bueno, para ser el Salón de Madrid, yo no lo vi tan mal.

    Novedades, por ejemplo el Dufour 425 y el Hanse 430. Interesante, estaba el Gran Soleil 43 para comparar.

    De motor, había alguna cosa nueva, por ejemplo de Alavai, de Kimera, 2 barcos suizos alucinantes, ect. La pena es que los barcos nuevos estaban en los extremos, los sitios buenos eran para los pesca-paseo de siempre.

    Yo por ejemplo pude ver las Riva.

    De vela ligera, estaban los de RS Veleros, con bastantes barcos, y con mucha gente en el stand. Desgraciadamente, pocos cumplian el perfil necesario para los skiffs... Estaba Tambien el Hobie Dragon, el Open 500, el trimaran Viper 21...

    Un stand con mucha gente, y que debió hacer su agosto, el de Arte Russo...

    Salu2

    Comentario


    • #17
      Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”


      Visité el Salón el miercoles desde las 11 hasta las 5 de la tarde más ó menos y el jueves dos veces, una por la mañana con un amigo y por la tarde con la patrona de los "bienes gananciales".

      Lo primero que me sorprende es el hecho de que en pleno "secano" haya un Salón naútico; creo que es algo que la mayoría de la gente de la costa debe tomar nota. ¿No hay agua, pero sí pelas? (Bueno, en el estanque del Retiro y en el rio Manzanares queda algo de agua).

      Naturalmente que el Salón de Barcelona es mejor, con el mar al lado ....."así se las ponian a Fernado VII". Y sin haberlo vistado, con toda seguridad, incluso también el de Vigo.
      Desde el punto de vista de los que tenemos que hacer unos cuantos centenares de kilómetros para navegar en el mar, creo que el Salón estuvo bastante bien, no tanto como nos gustaría, pero desde luego mejor que el del año pasado. Incremento positivo eso sí.

      En el "campo" de los silenciosos, empiezan a mostrarse cada vez más las unidades de esloras pequeñas (cruceros de 6/7 metros). Astraea con su 235 que aún estaba en fase de prototipo, Tucana con su 21 pies a falta de mejor cortesía de su comercial, Jeanneau con su clásico Sun 2.000, el rechoncho Test de eslora próxima a los 7 metros, la "família" de los Astilleros Decisión con sus barcos de 21, 23 y 24 pies y sí mal no recuerdo, también se presentaba un Beneteau de 5 mts. con pretensiones más próximas a la Vela Ligera que al Crucero. (Excusas si olvidé alguno.)
      A mi me hubiese gustado ver en el Salón las nuevas "máquinas" gallegas, los Yatlant y los Golfiño, y cómo no, mi "amorcito" de PCG, el 646. Hablando en otro stand con un comercial gallego (Cadenote boy), me indicó que PCG no "encontró" sitio. Algo que no le debió ocurrir a Ronaútica en la división de "trapos", porque en los de motor sí expuso.
      ¿Y qué hay de los astilleros anejos al Mar Menor?

      Creo que esta "parcela" de los "de menos de 7,5 metros", está algo abandonada en favor de las unidades mayores, que si bien es evidente que tienen mercado (y por eso los traen a Madrid), no todo el mundo dispone de una cantidad que empieza a definirse por encima de los 70.000.€ largos.
      ¿No pregonan que hay más kilómetros de costa interior en los pantanos que en mar? Pues aprovechemos esa oportunidad, démosle cancha.

      Superando por poco esta cifra "hacendosa" de eslora, el Hunter 27 expuesto parece un barco de "transición", más inclinado hacia la vertiente regata que hacia la de crucero. A pesar de todo me gustó, quizás algo caro.

      En las unidades de mayor eslora, Bavaria expuso dos modelos, el más pequeño de 37 pies. Aunque realmente los ví en óptica familiar para comparar su calidad de terminación con los otros barcos allí expuestos, especialmente el Delphia 33,(pensando en el de 29'), pero para mí, el resto de los otros barcos -que sí los había-, recordando la fábula, "están todos verdes".
      Me hubiese gustado ver más modelos de 29/30 pies, especialmente el Bv-30, pero como en "las siete y media" ó "te pasas ó no llegas".

      En el capítulo de los cachivaches y otros "asombros" electrónicos, bastante cartas de navegación electrónicas bién para PC ó ploters, pero ambas con el común denominador de su elevado precio. Ahora comprendo la existencia de los piratas. Es lógico que con la humedad salgan hongos.

      Y desde mi interés personal (no sintonizo con los de motor, por aquello de que "con motor transportas, a vela navegas"), creo que poco hay más que contar del Salón. Aunque ví un tema muy interesante a pesar de que estaba un poco olvidado en el último rincón.
      La empresa MATVA, cuya actividad radica en distribuir materiales para la estratificación por infusión, periódicamente realizaba "in situ" una demostración sobre la construcción del casco de una pequeña lancha de radiocontrol de metro y medio de eslora, aplicando la mencionada técnica de infusión al vacio. Me impresionó su simplicidad; adios al rodillo y a la brocha, ¡muerte al estireno!, que es cancerígeno.
      Más información y vídeo en: www.matva.com

      Saludos, copas y gracias por haber llegado hasta aquí.

      Comentario


      • #18
        Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

        Desde luego cada vez menos vela, aunque tiene sentido el posible incremento de las pequeñas esloras. No olvidar que hay pantanos cerca en los que se permiten hasta 8,5m en vela.
        A pesar de todo a mí me mereció la pena la visita porque al fin pude pisar y sumergirme en un Island Packet, la catedral.
        Salud y
        sigpic
        http://chifle.latabernadelpuerto.es/

        Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

        Joseph Conrad, El espejo del mar

        Comentario


        • #19
          Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

          Pim: conoces tú a esa señora personalmente?

          Qué coño te ha hecho para que seas tan vulgar?

          Es que, de verdad, hay comentarios que me tocan las narices. Y el tuyo ha sido uno de ellos, bufff....qué jartita estoy de chorradas .

          Una ronda para todos.

          Comentario


          • #20
            Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

            Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje


            ¿No pregonan que hay más kilómetros de costa interior en los pantanos que en mar? Pues aprovechemos esa oportunidad, démosle cancha.


            ¿El que pregona eso qué le echa al tabaco? ... le eche lo que le eche que cambie de "proveedor"

            Comentario


            • #21
              Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

              Muy bien Jesus..se ve que te lo has pateao a fondo el Salon.
              Y digo yo, diciendo lo que pienso sin pensar mucho lo que digo: con la cantidad de Pabellones cerrados que habia, mira que seria facil, queriendo claro, habilitar uno especial para pequeños fabricantes artesanales cuyo coste de exposicion fuera mas reducido, a lo ExpOcio, cuya alegre prolijidad animaria mucho mas el cotarro general y atraeria a un publico menos especializado pero mas numeroso y habria proselitismo seguro. Personal es justo lo que nos sobra en la Comunidad, que estamos llegando a los 6 Millones de almas...pero que eso..el problema grave es la infraetructura portuaria, el verdadero cuello de botella de la Nautica Iberica, Pais de Costas urbanizadas pero sin amarres ni asequibles ni abundantes...
              Editado por última vez por malamar; 20/03/2007, 10:17:37.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi


              Comentario


              • #22
                Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

                Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
                Pim: conoces tú a esa señora personalmente?

                Qué coño te ha hecho para que seas tan vulgar?

                Es que, de verdad, hay comentarios que me tocan las narices. Y el tuyo ha sido uno de ellos, bufff....qué jartita estoy de chorradas .

                Una ronda para todos.
                Siempre me he preguntado qué pasaría si una Cofrade (no una Cofrada) subiese una foto de algún metrosexual e hiciera algún comentario del tipo: "Qué pene más fermoso que tiene" "nos lo tiraríamos", etc.

                Pero claro... Eso es improbable; ellas bajaron del árbol mucho antes que nosotros.

                Saludos a todos.

                Por cierto: los de Jeanneau, con muy mala follá, muy simpáticos y amables... ¡Qué joíos!!

                Comentario


                • #23
                  Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

                  Yo creo que para pequeños astilleros, acudir a uno de estos salones es casi imposible.
                  La estructura con la que cuentan es justita. El tener 2 personas en el salón supone que durante lo que dura hay 2 personas menos trabajando (y supongo que en algún caso esto es un % elevado de la plantilla).
                  A esto súmale tener un barco preparado para exponer, el trasladarlo, el coste del salón, el coste de la estancia en Madrid,...
                  También la ventaja que tienen es que son astilleros nacionales y que te puedes desplazar a verlos sin muchos problemas.
                  Además, yo no he estado en Madrid, pero viendo la atención que prestaban en algún stand en Vigo, lo único que consiguen algunos es quitarte las ganas de comprar.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

                    Siempre me he preguntado qué pasaría si una Cofrade (no una Cofrada) subiese una foto de algún metrosexual e hiciera algún comentario del tipo: "Qué pene más fermoso que tiene" "nos lo tiraríamos", etc.
                    Quizas en el contexto de la Taberna no seria facil se viera algo asi, algo conservador siempre a pesar del pretendido pirateo, si se me permite, pero si algo ha cambiado en esos temas, dejando a la peña masculina rascandose la cabeza incredulos y sin saber como seguir comportandose... es justo el destape publico de esas reivindicaciones de la sexualidad femenina (antes vistas como privativas de mujeres perdidas ) pero que lo que revelan es ya mucha malconformidad a seguir siendo de por vida esclavas sexuales uniparentales insatisfechas casi siempre y sin poder remediarlo por el que diran...
                    El sexo femeninino, me dicen, es como Teruel y su provincia...tambien existe, por fuera de familia, hijos y maridos, manque nos asuste a los tios...
                    Editado por última vez por malamar; 20/03/2007, 11:17:23.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi


                    Comentario


                    • #25
                      Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

                      Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                      Muy bien Jesus..se ve que te lo has pateao a fondo el Salon.
                      Y digo yo, diciendo lo que pienso sin pensar mucho lo que digo: con la cantidad de Pabellones cerrados que habia, mira que seria facil, queriendo claro, habilitar uno especial para pequeños fabricantes artesanales cuyo coste de exposicion fuera mas reducido, a lo ExpOcio, cuya alegre prolijidad animaria mucho mas el cotarro general y atraeria a un publico menos especializado pero mas numeroso y habria proselitismo seguro. Personal es justo lo que nos sobra en la Comunidad, que estamos llegando a los 6 Millones de almas...pero que eso..el problema grave es la infraetructura portuaria, el verdadero cuello de botella de la Nautica Iberica, Pais de Costas urbanizadas pero sin amarres ni asequibles ni abundantes...
                      Estoy de acuerdo, aquí hay mucha afición al mar, no hay más que ver como se pone la N III en los puentes. Pienso que no todos los mortales que habitan la "la capital", se pueden permitir el lujo de un pasturrio en una fermosa embarcación nueva. 1ºFaltaban brockers que hailos más que esporas.Casi todos hemos empezado por una de 2ª. 2º Aparte de las novedades del sector , faltaban astilleros más modestos que bien pueden satisfacer las apetencias náuticas de mucha gente sin desembolsos astronómicos, aunque ya se sabe que lo único barato es el catálogo que siempre es gratis. 3º Nunca vienen los de Vetus, ni Plastimo, y siempre se aterriza en ellos pero a traves de náuticas, a todos nos gusta tocar las cosas no un catálogo. Los rusos y sus cosas pre y post soviéticas nunca faltan, al igual que un frances que vende primáticos, ,ambos están en todos los eventos, aunque sea de pirulies . En fin todos los años me digo de no volver, y al año siguiente pico. Jamás se podrá competir con Barcelona, esto es como un quiero y no puedo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

                        Para que puedan exponerse más barcos pequeños, brokers, ect, tienen que bajar muchísimo los costes.

                        En una pequeña eslora, sólo los gastos de alojamiento y estancia en madrid durante tantos dias, se comen la mitad del margen. Si además hay que trasladar el barco, pagar el m2 de stand, ect, ect, pues los números no salen...

                        Salu2

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

                          Tom, se de una Empresa cuyos comerciales alquilaron un piso dos semanas, se hacian de comer ahi mismo etc etc. que el de pocero es el unico oficio que se empieza desde arriba.Si IFEMA les proporcionara un Pabellon con el m/2 a bajo coste, con unos pocos barcos que vendieran ya les traia cuenta y ademas se darian a conocer sobre una base amplia. Pero da mas trabajo hacer todo eso que tener unos pocos clientes que te ocupan ellos solos medio pabellon de los tres miseros que habia montados, claro
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi


                          Comentario


                          • #28
                            Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

                            Estoy de acuerdo. El Salón importante es el de Barcelona. Yo voy todos los años desde hace bastantes y es para mi una ocasión para darme una vuelta por la zona y ver barcos y cosas náuticas hasta la hartura. Tambien suelo ir al Salón de Madrid, pero tan solo porque vivo en Madrid y no me exije desplazamientos largos, y prácticamente voy a pasar una mañana o una tarde, ver lo que hay y de paso saludar a los amigos que me suelo encontrar por los rincones, pero sin más pretensiones.

                            Si tienes prisa en el mar por llegar a tierra... quédate en ella.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

                              Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje

                              Visité el Salón el miercoles desde las 11 hasta las 5 de la tarde más ó menos y el jueves dos veces, una por la mañana con un amigo y por la tarde con la patrona de los "bienes gananciales".

                              Lo primero que me sorprende es el hecho de que en pleno "secano" haya un Salón naútico; creo que es algo que la mayoría de la gente de la costa debe tomar nota. ¿No hay agua, pero sí pelas? (Bueno, en el estanque del Retiro y en el rio Manzanares queda algo de agua).

                              Naturalmente que el Salón de Barcelona es mejor, con el mar al lado ....."así se las ponian a Fernado VII". Y sin haberlo vistado, con toda seguridad, incluso también el de Vigo.
                              Desde el punto de vista de los que tenemos que hacer unos cuantos centenares de kilómetros para navegar en el mar, creo que el Salón estuvo bastante bien, no tanto como nos gustaría, pero desde luego mejor que el del año pasado. Incremento positivo eso sí.

                              En el "campo" de los silenciosos, empiezan a mostrarse cada vez más las unidades de esloras pequeñas (cruceros de 6/7 metros). Astraea con su 235 que aún estaba en fase de prototipo, Tucana con su 21 pies a falta de mejor cortesía de su comercial, Jeanneau con su clásico Sun 2.000, el rechoncho Test de eslora próxima a los 7 metros, la "família" de los Astilleros Decisión con sus barcos de 21, 23 y 24 pies y sí mal no recuerdo, también se presentaba un Beneteau de 5 mts. con pretensiones más próximas a la Vela Ligera que al Crucero. (Excusas si olvidé alguno.)
                              A mi me hubiese gustado ver en el Salón las nuevas "máquinas" gallegas, los Yatlant y los Golfiño, y cómo no, mi "amorcito" de PCG, el 646. Hablando en otro stand con un comercial gallego (Cadenote boy), me indicó que PCG no "encontró" sitio. Algo que no le debió ocurrir a Ronaútica en la división de "trapos", porque en los de motor sí expuso.
                              ¿Y qué hay de los astilleros anejos al Mar Menor?

                              Creo que esta "parcela" de los "de menos de 7,5 metros", está algo abandonada en favor de las unidades mayores, que si bien es evidente que tienen mercado (y por eso los traen a Madrid), no todo el mundo dispone de una cantidad que empieza a definirse por encima de los 70.000.€ largos.
                              ¿No pregonan que hay más kilómetros de costa interior en los pantanos que en mar? Pues aprovechemos esa oportunidad, démosle cancha.

                              Superando por poco esta cifra "hacendosa" de eslora, el Hunter 27 expuesto parece un barco de "transición", más inclinado hacia la vertiente regata que hacia la de crucero. A pesar de todo me gustó, quizás algo caro.

                              En las unidades de mayor eslora, Bavaria expuso dos modelos, el más pequeño de 37 pies. Aunque realmente los ví en óptica familiar para comparar su calidad de terminación con los otros barcos allí expuestos, especialmente el Delphia 33,(pensando en el de 29'), pero para mí, el resto de los otros barcos -que sí los había-, recordando la fábula, "están todos verdes".
                              Me hubiese gustado ver más modelos de 29/30 pies, especialmente el Bv-30, pero como en "las siete y media" ó "te pasas ó no llegas".

                              En el capítulo de los cachivaches y otros "asombros" electrónicos, bastante cartas de navegación electrónicas bién para PC ó ploters, pero ambas con el común denominador de su elevado precio. Ahora comprendo la existencia de los piratas. Es lógico que con la humedad salgan hongos.

                              Y desde mi interés personal (no sintonizo con los de motor, por aquello de que "con motor transportas, a vela navegas"), creo que poco hay más que contar del Salón. Aunque ví un tema muy interesante a pesar de que estaba un poco olvidado en el último rincón.
                              La empresa MATVA, cuya actividad radica en distribuir materiales para la estratificación por infusión, periódicamente realizaba "in situ" una demostración sobre la construcción del casco de una pequeña lancha de radiocontrol de metro y medio de eslora, aplicando la mencionada técnica de infusión al vacio. Me impresionó su simplicidad; adios al rodillo y a la brocha, ¡muerte al estireno!, que es cancerígeno.
                              Más información y vídeo en: www.matva.com

                              Saludos, copas y gracias por haber llegado hasta aquí.
                              No debe estrañarte, París no tiene mar y tiene un salón Náutico acojonante,
                              en este país con 1 super salón Náutico en Barcelona o Palma creo que tiene de sobras, es absurdo montar 4 salones náuticos en este país. Hay más salónes náuticos que salones del Automóvil, (no se venden más barcos que coches no?...
                              sigpicFORÇA NARUTO

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Salón Náutico De Madrid “Conclusiones”

                                Originalmente publicado por Tamandú Ver Mensaje
                                Estoy de acuerdo. El Salón importante es el de Barcelona. Yo voy todos los años desde hace bastantes y es para mi una ocasión para darme una vuelta por la zona y ver barcos y cosas náuticas hasta la hartura. Tambien suelo ir al Salón de Madrid, pero tan solo porque vivo en Madrid y no me exije desplazamientos largos, y prácticamente voy a pasar una mañana o una tarde, ver lo que hay y de paso saludar a los amigos que me suelo encontrar por los rincones, pero sin más pretensiones.

                                Estoy de acuerdo al 100%, el Salón de Madrid es un divertimento pero poco más.Yo hago lo mismo en Barcelona veo barcos de todos los colores en el Salón, en Port Vell, Masnou o Port Olimpic, cambio de aires y hasta veo bailar sardanas en la puerta de la catedral.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X