VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Daños en mi barco. GRACIAS A TODOS por los ánimos, HE PASADO PARTE DE DAÑOS.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: TENEMOS UNA BUENA BORRASCA ENCIMA!!! DAÑOS EN LOS BARCOS amarrados!!EN EL MIO TAM

Los del puerto han hecho todo lo posible, esta mañana además de amarrar bien los muertos , le llamaron. Por la tarde ya me dijeron que no me hiciera ilusiones, que no iba a venir, como así ha sido.
    Y así sigue el barco, dando por saco.
    Uno de los marineros ya me ha dicho que si no pone defensas pronto, que se largue del amarre!
    Imagino que lo harán constar en las incidencias del día del puerto, porque han sido ellos quienes han llamado y han escuchado la chulería de: "ya intentaré pasarme antes del lunes...."

Los daños materiales son mínimos comparados con la poca solidaridad de este armador, ¿cómo puede estar durmiendo tan tranquilo sabiendo que su barco ha dañado a otro y no sabe si mucho o poco??? yo es que cada día flipo más con las actitudes humanas.
    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Re: TENEMOS UNA BUENA BORRASCA ENCIMA!!! DAÑOS EN LOS BARCOS amarrados!!EN EL MIO TAM

Buenos días

En Ibiza ahora lloviendo con viento del 180º ente 18-24 Kn. La noche no fue muy complicada. INtensidad máxima marcado por el anemometro esta noche: 39,2 Kn. Todo ok. Sin problemas con barcos por ahora en Santa Eulalia.

Saludos desde las pitiusas.

Comentario

Bohemia , ante la pasividad del tipejo DENUNCIALO. En el mar somos hermanos , no primos.

Originalmente publicado por Blue Alachar Ver Mensaje
        C

Esta foto esta hecha desde el edificio donde vivo! ¿No seras amigo de Alberto , que tambien amarra en Marina Badalona ?
        Alberto tiene una serie de fotos de esa tormenta , de las olas pasando mas de tres metros por encima del puerto que ponen los pelos de punta ! y fotos de dos megayates con las amarras rotas dando bandazos !
        Un saludo!
        sigpichttp://www.anavre.org/

Comentario

Hola Bohemia.
          Qué tal pasate la noche? Fué movida?
          Espero y deseo que todo esté bien por allí.

Comentario

Unas birritas. Es que alguna gente pasa de todo. Yo he estado vaciando durante mesesel barco de mi antiguo vecino( una motora pequeña) que se llenaba de agua de lluvia ( y aquí en Galicia ya me contaréis) y corría riesgo de hundirse y consecuentemente golpear a mi velerito.
            Un día desapareció el barco y gracias que no he vuelto a saber de él.
            Navegar sin temor, por el mar es lo mejor...
            COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
            http://clubpuma.ning.com/

Comentario

Originalmente publicado por Blai Ver Mensaje
              Esta foto esta hecha desde el edificio donde vivo! ¿No seras amigo de Alberto , que tambien amarra en Marina Badalona ?
              Alberto tiene una serie de fotos de esa tormenta , de las olas pasando mas de tres metros por encima del puerto que ponen los pelos de punta ! y fotos de dos megayates con las amarras rotas dando bandazos !
              Un saludo!
              ¿Tienes más como ésta?. ¿Me las podrías hacer llegar?

Está tomada desde el sobre-ático de esa casa que dices. La hizo mi "amarrero" (por casero) que vive ahí.
              Juan
              Quienes me obligan a vender mi Barco:
              Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
              e‘ una peza do meu ser. Non saben
              que no interior da quilla está a médula mesma
              da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Bohemia una cosa es el compañerismo entre amantes de la mar y otra el pasoteo completo del algunos. Vista la reacción, reclama lo que mereces. suerte.

Comentario

El agua, arrastraba piedras así

Las más grandes, caían sobre el pantalán haciendo socavones; las pequeñas, en el centro de la dársena y, las medianas, sobre los barcos. A nosotros, una de éstas, nos dejó el bimini como lo veis (como para estar tomando un ron en la toldilla!!!)

Gracias a Dios, estábamos de viaje por tierra
                  Juan
                  Quienes me obligan a vender mi Barco:
                  Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                  e‘ una peza do meu ser. Non saben
                  que no interior da quilla está a médula mesma
                  da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

GRACIAS A TODOS.

vuestros comentarios, me hicieron coger el valor que no tenía para pasar parte al seguro. Yo soy de arreglar las cosas a buenas, incluso si veo que la persona de buena fé ha hecho algo sin querer, pues nada, ni reclamo siquiera el bote de barniz (del bueno).

Me dá mucha pena esta pareja, son gente que han comprado el barquito con ilusión , creyendo que era un chollo, y claro los chollos en el mundo del mar todos sabemos que no existen.
                    No han navegado nunca.
                    Llevan un año con el barco comprado y estropeado por el motor.Pagando amarre. Pagando seguro (supongo).
                    Y lloriqueaban este verano por no poder navegar.
                    "se nos pasa el verano y nada, ni nos estrenaremos". "nos engañaron" "hemos tenido muy mala suerte".
                    Joer, y ahora yo les tengo que meter un parte.
                    Me dá un montón de rabia estar en la lista negra de desgracias que ese barquito les ha traido a sus vidas.

Pero esperé el día 20, esperé todo el día 21, .... y ese barco sigue sin una defensa, y el propietario duerme tan tranquilo, sin saber si me ha dañado mucho, poco, o si hemos pasado miedo mientras en pleno temporal tuve que ajustar su muerto, poner mis defensas en su lado para evitar más daños...., jugándome el tipo a las 4 de la madrugada.
                    Lo mínimo por su parte, venir. Ver qué ha pasado, aunque sea por quedar bien ante capitanía. Pero.... PASOTISMO TOTAL.
                    Os digo que si hubiera aparecido hoy.....
                    Pero nada.
                    Así que redacté el parte de los hechos y lo firmé sola, la parte que tiene que rellenar él, en blanco.
                    Estoy en duda si tendrá el seguro al día.
                    Porque dado que el barco no navega, es capaz de haber pensado: total, si no voy a navegar, no me va a pasar nada, pues no pago el seguro....
                    A saber!!!

he mandado el parte por fax a mi aseguradora y dice que en una semana o así, mandarán un périto, he sacado fotos del barco sin una puñetera defensa, y de mis daños como he podido.... `porque es complicado en la parte que está.... hay que subir al barco asesino y tomar las fotos desde allí, y claro, prefiero no meterme en ese barco por si las moscas.....

Bueno, deciros que me he visto muy animada por vosotros y también por capitanía de mi puerto, que por supuesto han vivido las contestaciones y la actitud de este armador novel, que no conoce lo más básico de este mundo de mar: "solidaridad y responsabilidad, por los demás y por nosotros mismos".

No me siento contenta,ni orgullosa de haber pasado parte a mi compañía. Me dá pena, como os he dicho, porque es novato, yo creo que no sabe dónde se ha metido. Debe pensar que navegar es jugar a barquitos, a hundir la flota, y que si su barco no vale nada, tampoco vale el de los demás.

Menuda diferencia, con mis compañeros navegantes (de verdad)de mi pantalán y de mi puerto!!! siempre dispuestos a echar una mano o ayudar en cualquier cosa. Al principio choca, cuando ves tanta generosidad de la mayoría de la gente de mar, pero en seguida quieres ser como ellos. Esto se aprende con dias de pantalán, de puertos y de mar. Y que pena quienes nunca aprenderán ni la primera lección....!!!
                    Lo bonito que es escuchar y compartir historias de navegación, sueños e ilusiones con otros navegantes, poder ser útil aunque sea porque puedas prestarle una aguja para reparar una vela, eso forma parte de nuestro mundo azul.
                    Y si hacemos un daño, sin querer, nadie es perfecto, pues dar la cara, sin pelearnos, que para eso pagamos un seguro.
                    Editado por última vez por Bohemia; 22/10/2009, 02:03:40.
                    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                    email: mibarcoseguro@gmail.com
                    Visita mi FACEBOOK:
                    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Re: Daños en mi barco. GRACIAS A TODOS por los ánimos, HE PASADO PARTE DE DAÑOS.

Hola Bohemia:

Demuestras ser una persona sensible y buena, pero has hecho lo correcto dando parte; seguro que los vecinos lo comprenderán.

Por mucha pena que te dé, si te dieras un golpe contra su coche daríais parte al seguro, no? Pues esto es lo mismo, lo cortés no quita lo caliente y no todo el monte es orgasmo

Besitos
                      MariGota

Comentario

Re: Daños en mi barco. GRACIAS A TODOS por los ánimos, HE PASADO PARTE DE DAÑOS.

Bien hecho bohemia , viendo como eres de buena persona piensa a la inversa y veras que no haces nada malo , al contrario :
                        Si fuera tu barco el que ocasionara algun daño al vecino ¿ no estarias pidiendole perdon y diciendole que pasara el parte a tu compañia para liberer tu cargo de conciencia por las molestias creadas ?
                        Un saludo!

Blue Alachar, ya tienes enviadas las fotos :-)

Comentario

Bohemia, pienso que has hecho lo correcto.... una lástima que a veces lo correcto no sea lo que quisiéramos...

salud!!!

Comentario

me alegro de tu decisión, pero sobre todo no te hagas mala sangre; por dar un parte no pasa nada, y para eso están los seguros que tú pagas religiosamente (y esperemos que ellos también)

Lo que es importante en este caso, se resuelva como se resuelva es que tu vecino tenga conciencia de que ha causado unos daños y de que puede volver a causarlos. En todo caso no puede ser recompensado por su desidia porque los pasotas siempre interpretan esta actitud en su beneficio (si es que se molestan en interpretar nada, claro).

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                              Y si hacemos un daño, sin querer, nadie es perfecto, pues dar la cara, sin pelearnos

De eso se trata, y vale en todos los aspectos de nuestra vida.
                              Has hecho lo correcto, no lo dudes.
                              Espero que los daños sean pocos y que tu barquito vuelva a su estado anterior.
                              Saludos,
                              sigpic

Comentario

Cuelgo las fotos que me pedia Blue Alachar porque valen la pena:

Llega la ola :

Se levanta el Monstruo:

¿ adivinais donde esta el Blue alachar ? Justo debajo

Comentario

Trabajando...
                                X