VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Saludos, antes que nada una ronda a mi cuenta para todos los que quieran, busque ya opiniones en el foro pero solo encontre un comentario, sobre que no son muy buenas y que estan algo muy demasiado decoradas
    un cuñado mio se quiere comprar una y parese que la vio en el salon de madrid y le gusto mucho, y vino y me pregunto a mi, no se de donde se saco que yo sabia de lanchas a motor, y bueno que sabia de barcos en general pero bueno imagine que aqui alguien podria decirme que tal son estos barcos salud a todos
    No digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices

Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Hola nochipa , a ver si puedo ayudarte en algo

De entrada te dire que lema tiene una cierta mala fama como tu bien dices , pero yo solo conozco a una persona que tiene una y dice estar muy contento consu embarcacion , claro que tambien es cierto que desde el primer año que la tiene habla de cambiarla , pero creo que para tener algo mayor.

Yo tengo la sensacion de que es un barco muy de plastico, detalle que me atrevo a decir porque despues de estar algunas veces abarloado junto a este amigo he podido constatar que cuando mis cornamusas ni se inmutaban, las de el parecia que se estaban arrancando de cuajo (tambien es cierto que mi embarcacion pesa el doble que la suya)

los interiores son muy "justitos" otra vez volvemos a lo de antes , plastico por todas partes, ademas un plastico que realmente parece plastico ( algunos no lo parecen tanto) de motor pues claro segun el motor que monte , eso no tiene mas misterio, lo bueno el precio , son mas o menos baratas para la edad que tienen asi que no esta mal , y en lo que refiere a navegar pues no puedo decir mucho porque no he navegado pero si que lo he visto a mi lado y no me gusto demasiado (volaba con una facilidad tremenda).

Espero que te sirva de algo , mi resumen seria si quiere no gastar mucho dinero y tener algo no muy antiguo para poder pasar fines de semana y verano y asi ver si le gusta el tema ok es una buena opcion pero si tiene claro que le va a gustar y no le viene de un duro que busque otra cosa.

saludos
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

hola: yo tuve una lema gen durante unos años, y te puedo hablar bueno y regular, malo no porque mentiria.
      A cada cosa hay que darle el valor que tiene, y ese barco es el que mas espacio tiene comparativamente en relacion con otros barcos de su eslora 6,50 por 2,50 sino recuerdo mal.
      No es un barco para pasar unas vacaciones, pero si para un fin de semana sin muchas exigencias.
      Del interior sencillo, pero bien aprovechado, en mi opinion. La proa perfecta para tomar el sol, y la bañera, puede valer para muchas cosas entre otras para pescar, que asi la usaba yo, pues le quite todas las colchonetas y la deje limpia totalmente. Tiene un buen francobordo.
      respecto a la fibra, acabados, etc, pues efectivamente las hay mejores, aunque valen algo mas.
      Regular: dos cosas:
      -- Una que es un motor de cola, por lo que puedes tener mas problemas que con ejes en cuanto a reparaciones, es una zeta, y como tal tiene mas posibilidades de que algo se estropee., en contrapartida es una gozada para amarrar, responde igual que un coche, perfecto, no asi los ejes, vive Dios.
      Otra en contra, que es practicamente una planeadora, la V es poco pronunciada, con mar no navega muy bien, no corta bien la ola, y pantoque demasiado, solucion ir despacio, pero como contrapartida, tiene una muy buena estabilidad en parado. Se pueden poner 3 personas a un lado de la bañera y el barco ni se cantea. No todas pueden decir lo mismo. Y por supuesto con buena mar es cohete.
      Como te digo , los dos problemas principales, mas que el diseño y la calidad de los materiales utilizados, son el motor intra-fuera borda, por el tema de colas, y los pantocazos si hay mala mar. Pero una cosa cuando hay mala mar, que pocos se ven navegando, por lo que cada uno valore lo que crea necesario.
      De todas maneras es una decision personal
      En fin si quieres algo mas , a tu disposicion.
      Saludos: buitre

Comentario

Por partes, Quim tu tienes un pedazo de barco... y no es porque yo tenga una como la tuya casi... sino porque es como decía un amigo mio como un rolls royce, al menos para mi D.

Buitre en cuanto a lo que comentas yo no he navegado en ella pero si he subido en una en el puerto estando parada, y la verdad no se lo que pesaras tu, pero a mi su paso lateral me pareció incomodo y además me vi muy cerca del agua. Además antes de comprarme el barco que tengo ahora esas cosas son las que me hicieron pensarme bien el adquirir una Duna 290.

ALFA
        ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Pues muchas gracias por sus comentarios yo creo que le serviran mucho a mi cuñado para animarse o no, seria su primera embarcacion y solo la quiere para veranear y fines de semana y esas cosas asi que por lo que dicen yo creo que le viene bien, ya que no quiere gastar mucho mas de lo que cuesta esa muchas gracias de nuevo y otra ronda a mi cuenta para todos salud
          No digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices

Comentario

Hola!

Yo tengo una Lema Gen II del año 2005 con 120 horas más o menos. La verdad es que para lo que la quiero (pasear y percar por la Ría) estoy más que contento.

Decirte que la tengo a la venta por si está intersado en una de segunda mano. La vendo precisamente por otra Lema pero un pelín más grande, la Lema Gold II que ya tengo apalabrada en cuanto venda el mio (si es que antes no la vende el otro). Si quieres fotos te las puedo enviar.

Estos barcos están muy bien porque son económicos ya que como dicen en otras respuestas a tu consulta tienen mucho plástico pero si no te quieres gastar mucho en un barco (como es mi caso) esta es una buena opción. Poco consumo, navegan bien, atracan de cine (cola duopro), muy bien euipadas (molinete, nevera, cocina, baño independiente, etc...)

Envíame un privado con tu móvil y te llamo si quieres.
            Gimiendo por ver el mar,
            un marinerito en tierra
            iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
            Siempre me la inflaba el viento
            al divisar la escollera.

Comentario

Aparte de lo dicho son un poco "sicodelicas" ,por no decir feas de co----s.

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
                Aparte de lo dicho son un poco "sicodelicas" ,por no decir feas de co----s.

Eso es para gustos hombre, a mi me encantan
                Gimiendo por ver el mar,
                un marinerito en tierra
                iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
                Siempre me la inflaba el viento
                al divisar la escollera.

Comentario

Respuesta: Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Rescato este tema por sentirme mal con respecto a los comentarios que se han colgado de este barco en este foro.
                  Es cierto que en cuanto a habitabilidad no hay con esta eslora otro fabricante que de un espacio interior como LEMA. Para un crucero de fin de semana en plan familiar y 3 o 4 personas en ideal.
                  Con respecto a los acabados, no es cierto que haya tanto plástico, simplemente hay fibra de vidrio en blanco con algo de maderas. En otros fabricantes es posible que tengan más mueble en madera pero de plástico nada de nada.
                  Con respecto a la navegacion de estos barcos son ligeros y además de ello están agenciados a zona B, no serán tan inestables.
                  Si que me gustaría que cuando se emitan los comentarios se hagan con consecuencia, opinar es fácil y gratuito y esto de la náutica es como la medicina, nos compramos un barco y ya somos todos capitanes.
                  No pretendo ser desagradable, creo que emitir un comentario sin fundamento es más grave que indicar mi desconcierto y desacuerdo con ellos.
                  Respeto las opiniones, pero debemos ser mas cuidados con lo que se dice.
                  No quiero molestar a nadie y en caso de que así fuese pido disculpas porque emito estos comentarios sin acritud a nadie.

Gracias.
                  Charly.
                  MMSI 225951740

Comentario

El repuesto en general en cuanto a tapiceria (y lleva mucho tapizado) es caro, por sus colores y diseño es mas barato comprarlo en origen que a traves de tapiceros...por lo demas, para una navegacion costera normal, es un barco divertido de paseo, no apto para la pesca pero si para disfrutar bañandose en cualquier cala.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Originalmente publicado por PUMUKITA Ver Mensaje
                      Rescato este tema por sentirme mal con respecto a los comentarios que se han colgado de este barco en este foro.
                      Es cierto que en cuanto a habitabilidad no hay con esta eslora otro fabricante que de un espacio interior como LEMA. Para un crucero de fin de semana en plan familiar y 3 o 4 personas en ideal.
                      Con respecto a los acabados, no es cierto que haya tanto plástico, simplemente hay fibra de vidrio en blanco con algo de maderas. En otros fabricantes es posible que tengan más mueble en madera pero de plástico nada de nada.
                      Con respecto a la navegacion de estos barcos son ligeros y además de ello están agenciados a zona B, no serán tan inestables.
                      Si que me gustaría que cuando se emitan los comentarios se hagan con consecuencia, opinar es fácil y gratuito y esto de la náutica es como la medicina, nos compramos un barco y ya somos todos capitanes.
                      No pretendo ser desagradable, creo que emitir un comentario sin fundamento es más grave que indicar mi desconcierto y desacuerdo con ellos.
                      Respeto las opiniones, pero debemos ser mas cuidados con lo que se dice.
                      No quiero molestar a nadie y en caso de que así fuese pido disculpas porque emito estos comentarios sin acritud a nadie.

Gracias.
                      Yo tampoco quiero molestar a nadie y todo sin acritud. Un amigo mío tenía en Hondarribi una Lema Gold y

Comentario

Re: Respuesta: Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

[quote=Ordago;1274245]Yo tampoco quiero molestar a nadie y todo sin acritud. Un amigo mío tenía en Hondarribi una antigua Gouay Coach de 6 mts y solía salir a pescar bastante. A veces ibamos en el mío, una Merry Fisher 900. La embarcación suya era muy marinera, con un motor central de 70 CV, pero no tenía nevera. La cambió por una Lema Gold y, es cierto que es el cantábrico, pero ya no ha vuelto a ir a donde solía con la anterior. Me decía que se mueve mucho con la mar y que no le da confianza. Eso si, la almiranta está encantada por que puede ir a tomar el sol con comodidad, tiene un buen camarote y no están dándose coscorrones si llueve. Al final hay que valorar para qué se quieren los barcos y comprarse aquel que se ajusta a nuestro programa. Creo que para pescar y salir a la mar hay mejores opciones en el mercado, sobre todo ahora.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Totalmente de acuerdo con tu opinión Ordago. Es muy certera.
                          Cada barco tienen su propio programa de navegacion y por tanto es para lo que es.
                          Opinar por opinar es fácil, se deben de analizar ciertas circunstancias para emitir un comentario y más si este es negativo.
                          Decir lo que la gente quiere oír, es de lo más simple y por supuesto vacío de contenido.

Saludos.
                          Charly.
                          MMSI 225951740

Comentario

Yo soy más bien "trapero", pero tenía dos Lema como vecinas de pantalán (una Gold y una Gen) y los dueños estaban muy contentos con ellas. El de la Gen era un señor jubilado que salía cada día sin falta a pescar, y el de la Gold se había ido desde Barcelona a Menorca (y vuelta) con ella.

Los interiores los encuentro muy bien aprovechados, las calidades de material, adecuadas para su precio y la estética... bueno, para gustos, los colores (y colores no les faltan, a las Lema...).

Comentario

Trabajando...
                            X