VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Software PDA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Software PDA

Buenas, yo utilizo PDA + GPS con OziCE desde hace tiempo y recientemente lo he actualizado desde la versión 1.12 a V 2.32 y no he tenido ningún problema con el registro del producto, simplemente desinstale la versión 1.12 y luego instale la 2.32 y el producto ya estaba registrado. Se supone que el Windows Mobile guarda en algún registro interno la licencia del producto.

Me gusto mucho esta versión , pero mas el programa para crear tus propias pantallas.
    Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Nachete Ver Mensaje
      Buenas, yo utilizo PDA + GPS con OziCE desde hace tiempo y recientemente lo he actualizado desde la versión 1.12 a V 2.32 y no he tenido ningún problema con el registro del producto, simplemente desinstale la versión 1.12 y luego instale la 2.32 y el producto ya estaba registrado. Se supone que el Windows Mobile guarda en algún registro interno la licencia del producto.

Me gusto mucho esta versión , pero mas el programa para crear tus propias pantallas.
      Un saludo a todos.
      Buenas tardes, pues acabo de hacer lo mismo, es decir, he desinstalado la versión 1.12.3 y he instaqlado la última versión de oziCE y me se me ejecuta en versión demo, no me guarda los codigos de acceso, cada vez qiue ño abro me los pide, aunque me dice que son acepados y a los 9 minutos se me desconecta el GPS; una contrariedad por que me gusta el Ozi y la ultima versión mas. Abra que seguir investigando.
      Sañudos y

Comentario

Originalmente publicado por soneya
        ....¿ admite cartografía vectorial o sólo imágenes ?
        Admite cartas en formato imagen: jpg, bmp, gif
        y map de Oziexplorer

hay que tener en cuenta que los tamaños de imagenes pueden dar algún problema a la gestión de memoria de windows mobile. Para más información lee aquí

Originalmente publicado por CACATUA
        .....En el PC tengo el OPENCPN, y en la PDA el OZICE, alguién sabe si hay alguna versión del OPENCPN para PDA(Win CE)...
        Todavía no
        sigpic

Comentario

Buenas,
          existe mas gente que se queja de la actualización de versión de Ozice.
          Pero en mi caso me ha funcionado, solo te puedo decir que se trata de una PDA antigua con Windows Pocket PC versión 4.20.0
          de todas formas investigare un poco haber si se como se puede arreglar, porque esta la ultima versión de Ozice esta muy bien.
          Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Nachete Ver Mensaje
            Buenas,
            existe mas gente que se queja de la actualización de versión de Ozice.
            Pero en mi caso me ha funcionado, solo te puedo decir que se trata de una PDA antigua con Windows Pocket PC versión 4.20.0
            de todas formas investigare un poco haber si se como se puede arreglar, porque esta la ultima versión de Ozice esta muy bien.
            Saludos y
            Ya es un consuelo saber que no es un caso aislado, aunque ya se dice "mas de muchos consuelo de t...os" la version mia es algo mas moderna Wind mobile 5.0 y eso me impide el uso del adobe, que no encuentro para esa versión, pero en general muy contento con las prestaciones del aparatito, el Ozi para mi es un programa de navegación muy completito y la nueva versión se la ve bastante agradable a la vista y debe ser bastante eficaz y rapida en la gestión de la cartografia. Quedo a la espera de solucionar la carga de la nueva versión.
            Saludos y

Comentario

Ya me he descargado el NoniGPSPlot y lo he instalado en mi Fujitsu Pocket Look sin problemas.

Me ha reconocido el GPS.

Ahora voy a pelearme con las cartas.

Muchas gracias

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

Originalmente publicado por Mofeta Ver Mensaje
                Ya es un consuelo saber que no es un caso aislado, aunque ya se dice "mas de muchos consuelo de t...os" la version mia es algo mas moderna Wind mobile 5.0 y eso me impide el uso del adobe, que no encuentro para esa versión, pero en general muy contento con las prestaciones del aparatito, el Ozi para mi es un programa de navegación muy completito y la nueva versión se la ve bastante agradable a la vista y debe ser bastante eficaz y rapida en la gestión de la cartografia. Quedo a la espera de solucionar la carga de la nueva versión.
                Saludos y
                La mía es una MIO P550, tambien con SO Win Mobile 5.0 y si me funciona el Adobe, aunque es cierto que tuve problemas para encontrar la versión que funcionaba, Adobe Acrobat Reader for Pocket PC v 1.0.
                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Aprovecho que en este hilo hay mucha gente que maneja pda con gps incorporado para preguntaros una cosa:
                  Yo tengo una pda HP Travel Companion con el Ozi CE. Pues bien, siempre tuve un pequeño problema con ella, y es que no me da posiciones ( o sea, no se mueve el puntero que indica la posición del barco) si no se va a una velocidad superior a 2 nudos y pico o algo así. Es más, deja de indicar velocidad. Como por debajo de esta velocidad el puntero se queda parado, para conocer mi posición tengo que apagar el gps y volverlo a encender.
                  Es mi segunda pda, de la misma marca, porque la anterior me la robaron, y a la otra también le sucedía lo mismo.
                  ¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿Será cuestión de la pda o del Oziexplorer?
                  ¿Algun manitas tecnológico que se le ocurra alguna posible causa y alguna posible solución?
                  Muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Petra II Ver Mensaje
                    Aprovecho que en este hilo hay mucha gente que maneja pda con gps incorporado para preguntaros una cosa:
                    Yo tengo una pda HP Travel Companion con el Ozi CE. Pues bien, siempre tuve un pequeño problema con ella, y es que no me da posiciones ( o sea, no se mueve el puntero que indica la posición del barco) si no se va a una velocidad superior a 2 nudos y pico o algo así. Es más, deja de indicar velocidad. Como por debajo de esta velocidad el puntero se queda parado, para conocer mi posición tengo que apagar el gps y volverlo a encender.
                    Es mi segunda pda, de la misma marca, porque la anterior me la robaron, y a la otra también le sucedía lo mismo.
                    ¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿Será cuestión de la pda o del Oziexplorer?
                    ¿Algun manitas tecnológico que se le ocurra alguna posible causa y alguna posible solución?
                    Muchas gracias.
                    No se si sera el caso pero echale un vistazo a el parametro de Screen Update de la pantalla Moving map de la configuración, podrís ser.

Configuración de Moving Map
                    Operation

Screen Update - Selecciona la frecuencia con la que se actualiza la información de la pantalla. Ejemplo - Un ajuste 1 actualizará la pantalla con cada sentencia NMEA seleccionada. Un ajuste de 2, tras dos sentencias recibidas, y así sucesivamente. El estándar NMEA especifica que se debe emitir una sentencia NMEA cada segundo. PRECAUCIÓN - La potencia de la mayor parte de los equipos CE es baja, y no pueden procesar una sentencia NMEA, mover el mapa, redibujar el track, etc., cada vez que se reciba una sentencia. Si esto ocurre, la posición que muestre OziExplorerCE quedará retrasada respecto a nuestra verdadera posición. Si así ocurriera, hay que cambiar este valor a 2 ó más. Esto es IMPORTANTE.
                    Screen Position - Permite seleccionar la distancia que se muestra del mapa cuando se ha seleccionado la opción "look ahead" al usar el modo Mapa Móvil.
                    Load Detailed Map - Si está activado, cada 90 segundos se buscará un mapa más detallado, que será cargado en la memoria si se encuentra.
                    Mode - Se puede seleccionar el modo de operación Air (Aéreo), Marine (Marino)o Land (Terrestre). Cambia la terminología que usa el programa, y el estilo y métodos que usa cuando se está navegando a través de una ruta.
                    Saludos

Comentario

Buenas:
                      Para PDA os aconsejo el siguiente enlace:

Un saludo.

Comentario

Gracias Mofeta.
                        Probaré y ya contaré aquí los resultados.

Comentario

Me lo autosubo, a ver si alguien tiene problemas con la actualizacion de la version del OziCE.
                          Saludos y

Comentario

Hola.
                            Subo este viejo hilo para informaros, por si le interesa a alguien el tema, que ya solucioné el problema que os planteaba sobre la falta de datos del gps en la pda por debajo de 2,2 nudos.
                            El problema estaba en que todos estos gps están diseñados para uso con vehículos en carretera. Para evitar que cuando el vehículo se para por ejemplo en un semáforo, que la flechita indicadora de la posición se mueva sola (parece ser que por efecto del movimiento de los satélites gps y del procesamiento de los datos recibidos de esos satélites), lo que hace el fabricante es que los aparatos llevan activada una función llamada "navegación estática" que hace que por debajo de 5 km/h el gps considera que no hay movimiento, o sea que por debajo de esa velocidad no procesa ningun cambio de posición. Velocidad 0 y la flecha no se mueve.
                            Pues bien, navegando por internet y foros especializados, aparte de conseguir esta información, también me enteré de que hay una serie de programillas que se pueden instalar en la pda y que sirven para desactivar a voluntad la navegación estática.
                            Yo probé con dos de ellos y los dos funcionaron perfectamente. (mmsirf y aplsirf).
                            Por cierto, al instalar uno de ellos tuve problema al principio con el funcionamiento del programa Ozi CE, por lo que tuve que desinstalarlo totalmente y al volverlo a reinstalar de nuevo descargué la última versión Oziexplorer CE 2.32 y va de maravilla con la navegación estática desactivada.
                            Si alguien quiere más información que lo diga.

Comentario

Buenas noches a todos y la consabida rondita.
                              Alguno sabe si hay versiones de algun programa como el OziExplorer o el OPenCpn para pda con el sistema Android como la HTC Tatoo?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por robertakis Ver Mensaje
                                Buenas noches a todos y la consabida rondita.
                                Alguno sabe si hay versiones de algun programa como el OziExplorer o el OPenCpn para pda con el sistema Android como la HTC Tatoo?

Saludos

PDA's Supported
                                • PocketPC - PC2000 (CE version 3.0+)
                                • PocketPC - PC2002 (CE version 3.0+)
                                • PocketPC - (Windows Mobile 2003) PC2003 (CE version 4.2+)
                                • PocketPC - Windows Mobile 5
                                • PocketPC - Windows Mobile 6 and 6.5 Classic and Professional. WM6 Standard (for phones with small non-touch screens is not supported)
                                • Handhelds / PNA's / PND's - CE.net core versions 4,5 and 6.
                                ARM , MIPS , SH3 , SH4 , and Intel PXA2xx cpu's (Xscale) are supported for all platforms where applicable.

OziExplorerCE will not run on
                                • PDA's using Windows CE version 1.
                                • Smartphones (or any PDA) which have a non-touch screen.
                                • Palm Pilots and any other PDA not using the Pocket PC / Windows CE operating system.
                                • Palm Sized PC's (older Windows CE based PDA's)
                                • Handheld PC's with CE version 2.00 and 2.11

Comentario

Trabajando...
                                X