VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se buscan voluntarios (solo usuarios mac)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se buscan voluntarios (solo usuarios mac)

Buenas y para todos
    Pues aquí tienes otro macuser trasteando con xcode, cocoa, ibuilder y lo que se tercie .
    De hecho desde que entré a engrosar la lista de armadores he intentado dar con algún software que me permitiese procesar en una sóla aplicación toda la información que se maneja al disfrutar tanto navegando, como calculando las singladuras y por supuesto en el mantenimiento del barco (que no es poco). Todo ello de una forma fácil, gráfica y que permitiera un análisis de los datos para obtener conclusiones.

Igual que tú , al no encontrar software que colmara mis espectativas, me dediqué a diseñar y programar un software propio. Primero empecé con una aplicación web (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15079), pero con el tiempo la aplicación ha crecido y a pasado a ser una aplicación nativa para Mac con conexión directa a la electrónica del barco para anotaciones automáticas, plotter para seguimiento real o bien para visualizar/diseñar/calcular rutas/regatas, archivo histórico de AIS (visualizable también en el plotter) y un diseñador de paneles de instrumentos tomando como fuente sentencias NMEA que también son personalizables (quien no tiene la electrónica comunicada via multiplexor y juega con el filtro de sentencias para crearse las suyas propias...).

Después de ya un tiempo utilizándolo, diría que está ya en un 99%, si no hay contraorden, antes de fin de año lo colgaré en la red para el que quiera, libremente pueda disfrutar de él .

A falta de ver tu aplicación en funcionamiento, por lo que he leido, el enfoque es claramente distinto al tuyo, por otra parte lógico, ya que cada uno busca un software a su medida.

Saludos
    www.ridibitacora.com

Comentario

Aquí teneis uotro macniaco
      Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre

Comentario

Originalmente publicado por ridi Ver Mensaje
        Buenas y para todos
        Pues aquí tienes otro macuser trasteando con xcode, cocoa, ibuilder y lo que se tercie .
        De hecho desde que entré a engrosar la lista de armadores he intentado dar con algún software que me permitiese procesar en una sóla aplicación toda la información que se maneja al disfrutar tanto navegando, como calculando las singladuras y por supuesto en el mantenimiento del barco (que no es poco). Todo ello de una forma fácil, gráfica y que permitiera un análisis de los datos para obtener conclusiones.

Igual que tú , al no encontrar software que colmara mis espectativas, me dediqué a diseñar y programar un software propio. Primero empecé con una aplicación web (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15079), pero con el tiempo la aplicación ha crecido y a pasado a ser una aplicación nativa para Mac con conexión directa a la electrónica del barco para anotaciones automáticas, plotter para seguimiento real o bien para visualizar/diseñar/calcular rutas/regatas, archivo histórico de AIS (visualizable también en el plotter) y un diseñador de paneles de instrumentos tomando como fuente sentencias NMEA que también son personalizables (quien no tiene la electrónica comunicada via multiplexor y juega con el filtro de sentencias para crearse las suyas propias...).

Después de ya un tiempo utilizándolo, diría que está ya en un 99%, si no hay contraorden, antes de fin de año lo colgaré en la red para el que quiera, libremente pueda disfrutar de él .

A falta de ver tu aplicación en funcionamiento, por lo que he leido, el enfoque es claramente distinto al tuyo, por otra parte lógico, ya que cada uno busca un software a su medida.

Saludos
        Pues mira, al final acabaremos con mas opciones que en pc

Comentario

Aquí otro maquero. Pero de informática ná de ná. Si me necesitas para tests o para lo que sea, avisa.
          Si según Plinio el viejo
          navegar es necesario:
          conjura el hechizo,
          iza vela, arrumba lejos
          y si el viento arrecia
          riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Comentario

Y aquí otro con Mac. Tengo un iMac y solo tengo experiencia como usuario. Si vale para testar algo...

Comentario

Zacapa para todos, Lo confieso yo también soy Maquero, tengo un iMac y un PB G4 al que últimamente le he instalado el Tigre para poder ver los archivos ugrib, la verdad es que con el nuevo sistema es mas lento y no funciona tan bien como con el Macos X.

Alguno de vosotros se descarga los ugrib con Macos X?

Si es así, me podéis decir que tengo que hacer?

Mi nivel de informática es de usuario, pero si puedo hacer algo, solo tenéis que decírmelo.

Saludos.
              Gomonne
              Editado por última vez por gomonne; 30/10/2009, 12:08:18.

Comentario

Roooonda!

Yo también tengo un mac -un macbook con intel y Mac OS X- y un ipod touch. Mis conocimientos informáticos rozan la negligencia. Soy el verdadero tester que necesitas.

Otro apunte negativo es que tengo un pequeño llaut y no salgo de la bahía de Pollença (Mallorca) y la mitad de los conceptos que utilizáis son desconocidos o innecesarios para mi navegación.

Aún así me apunto a echar un mano en lo que pueda.

Besos y abrazos,
                Diego.

Comentario

y yo...
                  Mac-hero de toda la vida...
                  ahora con un PowerPC G5 dual y OS X 10.4.11

si te sirvo para algo: aquí estoy

Comentario

Hola, acabo de encontrar este hilo.

Soy mac user pero eso. USER no tengo ni idea de tripas ni de programación

Cuenta conmigo para lo que pueda ayudar

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
                    (Henning Mankell)

Comentario

Tambien tengo un Mac, soy de letras, pero si puedo ayudar....

Comentario

me confieso macuser, a tu disposición.
                        Por supuesto conocimientos de programación compilación a nivel de un erizo de escollera..
                        Una cosa del desconocimiento, se puede preparar algo para el esperado Ipad?
                        Hay si que le veo yo futuro, ya que si entra en la distribución de la appstore se resuelve todo el tema de ventas.
                        Así tengo una excusa para justificar la adquisición del Ipad.

Saludos
                        sigpic
                        Si acaso sobre babor la verde se deja ver
                        sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
                        Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
                        pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Hola
                          Yo también soy macero, pero conocimientos a nivel de usuario básico.
                          Pero a tu disposición, me parece interesantisima la idea.
                          saludos.
                          http://isurus-blog.blogspot.com/

Comentario

Riskfactor,

Tengo dos mac, uno de ellos un MBP.
                            Soy informático (de carrera)
                            Tengo un first 260 spirit.
                            Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero.... todo en esta vida tiene un pero...
                            Ya no me dedico y no programo.

En cualquier caso he probado casi todo para PC: maxseas etc.

Si necesitas probar algo, dilo. Tengo una red raymarine pendiente de probar en Mac

Buen viento

Comentario

Trabajando...
                            X