VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Sun Rise

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jeanneau Sun Rise

Hola cofrades, yo tengo un Jeanneau Sun Rise, estoy encantado con el , y tengo un conocido pensando en comprarse uno, me ha preguntado mi opinión sobre el barco y como todo son bondades me hace colgar este Post para que otros foreros den su opinión sobre ese modelo de barco.

Sus pros y tambien sus contras, yo me limitaré a que el lo lea y vea otras opiniones.

Muchas gracias a todos y una rondita fresca para comenzar la semana
    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
    Socio Anavre : 784

Re: Jeanneau Sun Rise

Una ronda a mi cuenta.
    Yo tambien soy afortunado piloto de un sun rise35, aparte de los incovenientes propios de un barco de su edad,(algo de ósmosis sin demasiada importancia y tapizados interiores con tendencia a descolgarse) el barco anda como un tiro y es fuerte como una roca (casco reforzado con kevlar).
    Hasta ahora, llevo con él 5 años, no he tenído sino satisfacciones tanto en regata como en crucero. Como únicas pegas a la hora de hacer cucero, la altura interior es un poco escasa, el baño es pequeño, y al tener motor de refrigeración directa, no tengo agua caliente.
    Por lo demás, es un barco fácil de gobernar y que con poco viento se mueve cuando muchos otros se quedan parados.
    Ánimo, tu amigo no se va a arrepentir
    ¡¡Con el horizonte por destino!!

Comentario

hola aquí teneis algo para mirar: http://alainmaignan.sport.fr/3/

Un francés, alain maignan, cartero, más de cincueta años, ha dado la vuelta al mundo por los tres cabos y sin escalas en un SUNRISE de serie reformado -mejor diría reforzado- y en 165 días.

Hay un reportaje en Voile magazine de junio 2007.

Comentario

gran barco. yo he navegado algo con el, 3 o 4 travesías a Formentera y se comporta de maravilla. a mi me encanta y para su tamaño lo veo muy habitable.
        sigpic

Comentario

Cofrades , gracias por vuestras opiniones, esperaré alguna mas y le enviaré el link para que lo lea

Unas ronditas a todos
          Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.

Comentario

Si pones SunRise en el buscador de la Taberna (y de la versión 2.0) te van a salir bastantes temas en que se habla de este modelo de la Jeanneau.

Hay varios cofrades armadores de este barco (aunque ya no se prodigan mucho por aquí...): marencalma, Dirty (que han cruzado el Atlántico con él y están por sudamérica...), chollo... ,

Ya verás. Incluso hay un tal serviola que también puso bastantes posts sobre él...

Comentario

Bueno, por alusiones doy mi opinión, totalmente parcial sobre el barco.

Para situaros, debo decir que a mi el gusanillo este de la vela, me pilló muy mayor ya, pero me pilló con mucho veneno.

Era patrón de embarcaciones deportivas de 2ª clase, y mis navegaciones siempre en neumáticas para salir a bucear. Un día en la prensa, vi convocado un curso de PER, y lo hice (en aquel momento no pedían prácticas, era la última convocatoria en la que ocurría). Viendo una publicidad de una semana de vela, me apunté y ahí me picó el bicho... ya quedé enganchado de por vida, y seguro para las sucesivas reencarnaciones, si las hubiese.

Con esos antecedentes y sin tener NPI, me compré un Dufour Arpege. Con él aprendí lo que se hoy de vela, de la Mar y del bricolage de la fibra de vidrio . Él se encargaba de cuidar de mi y de enseñarme a navegar, y yo le iba haciendo bricos que no eran pocos. Sirvió también para saber si a la familia le gustaba el tema. Estuvimos juntos 4 años, y como la familia me animaba, pues decidimos pasar a un barco que tuviese algo más de habitabilidad.

Esta Taberna y sus moradores, me permitieron acercarme a muchos barcos de ilustres cofrad@s, entre ellos al de Darti, donde compartí una magnífica cena con Paz (un saludo si lo lees). Aquello me dejó un gran regustillo en mi memoria, y encontré el que hoy tengo.

Es un 35' con 3 camarotes, del año 89. El de proa, lo sacrifico para estiba del material de seguridad, con lo cual quedan 2 a popa.

Interiores

Los mamparos estructurales, van tomados con fibra al casco, lo cual añade rigidez estructural al casco.

La altura del interior, es aceptable para moverse por la cocina y mesa de cartas. Más a proa, baja un poco y no se puede estar estirado.

Del interior, lo que más me gusta, y creo que se lo pediría a cualquier barco que tuviese, es la mesa de cartas.

Bajo los 2 sofás del salón, hay sitio para la estiba, pero en mi caso, está ocupado por sendos depósitos de agua dulce de 80 litros cada uno, así que menos estiba, aunque dispongo de todo el espacio de los bajos de la cama del camarote de popa, y así soluciono perfectamente para el plan de navegación actual.

El anterior armador, hizo unas estanterías con puertas encima del respaldo de cada sofá del salón, con puertas, lo cual aumenta el espacio, sobre todo para poner las cosas de la comida, botellería y algunas otras cosas de tamaño pequeño. Donde llevaba de origen el tanque de gasoil, montó también 5 cajones, los cuales vienen que ni pintaos.

A cambio el tanque de gasoil, va alojado bajo la cama del camarote de popa babor. Por cierto, era original de Jeanneau, de inox, y este verano se picó, porque están construídos de una forma que no convenció a ninguno de los expertos en inox que consulté. Lo reparé para poder navegar en verano, pero lo cambiaré en breve por uno de polietileno.

El baño es justo, pero como todo en el barco, es decir, no monta una mampara de ducha como los actuales, pero hace su servicio. Tengo que montar el TKK's, pero estoy con otros líos...

Bajo el plan, casi no hay espacio para nada.

Las tapicerías, toca cambiarlas también, pero sin prisa.

El cuadro eléctrico es suficiente para lo que hay que montar a bordo. El cableado lo cambiaré también en breve, aunque no falla nada, creo que ya le toca.

El punto débil de los interiores viene marcado por los metacrilatos. Jeanneau utiliza unos tornillos de aluminio que quedan muy bonitos porque no ves nada más que las cabezas, pero que con el paso del tiempo se corroen, y dejan de mantener la presión del metacrilato hacia el casco, con lo cual entra el agua. No vienen sellados con Sika, sino que lleva unas juntas de goma de 3-4 mm. de espesor y 3-4 cm. de ancho, en todo el perímetro de los metacrilatos. Cuando el tornillo deja de trabajar, se afloja esa zona, y al no ir pegada, tienes una entrada de agua. Estoy estudiando seriamente sustituirlos por unos portillos practicables, probablemente lo haga. De momento, les he metido unos tornillos con tuerca para que sigan manteniendo la estanqueidad.

El motor es un yanmar de 30 cv. De origen tenía un 18, pero el anterior armador lo remotorizó en el 2000. Con este motor, va holgado en cualquier situación, al menos de las que yo me he encontrado. Traía una hélice fija de 3 palas, y antes de este verano la cambié por una Gori de 3 palas, tras mucho leer por aquí de sus excelencias (sin entrar en este tema, el cambio ha sido absolutamente radical, nunca lo hubiera imaginado a pesar de lo mucho que había leído sobre ella).

Es cierto que se descuelgan los tapizados, pero hay que entender que es un barco con sus años a la espalda. Yo estoy haciendo una auténtica barbaridad de brico, que es rastrelar y atornillar unos paneles de PVC espumado, que luego forraré con una tela al gusto. Es un sistema laborioso hasta más no poder, pero que me va a permitir desmontar los paneles cuando lo crea oportuno para acceder a la zona por el motivo que sea.

Exterior:

La bañera, me parece aceptable para esa eslora, teniendo en cuenta que no lleva rueda; en mi puerto hay otro que si la lleva, y mi opinión es que parte la bañera; además a mi personalmente, la caña me gusta y me resulta cómoda.

De la bañera, lo que menos me gusta, es el sistema de los bancos. Tiene unas maderas separadas entre ellas, las cuales van rastreladas sobre unos soportes de fibra. Este sistema hace que se acumule verdín y porquería bajo las tablas, y no es cómoda de limpiar. En este momento, lo estoy sustituyendo por una bancada de fibra, con una huella para pegar unas tablas de teka y dejarla así como vienen ahora los barcos.

Si llevas tripu en la bañera, tienes que moverles para las viradas.

La bancada más a popa, es móvil, lo que permite estibar bajo ella la balsa salvavidas y la botella de gas butano.

En el plano vélico, al ir aparejado a tope, tienes un génova de buenas dimensiones, y una mayor pequeña. Es un barco que tiende a orzar si lo pasas de trapo, y a clavar el morro en el agua, más que otros barcos en lo que he navegado. He navegado con él, yendo yo sólo, hasta F7 y tomando 2 rizos y recogiendo génova o montando un foque, no tienes sensación de agobio en ningún momento. Ni siquiera la familia cuando le ha tocado algun viaje movidito ha protestado.

El acastillaje suele ser suficiente para un crucerista puro; yo lo he ampliado, y ahora llevo 6 mordazas en el piano y 8 reenvíos en cada banda, porque he comprado un spi (uno que se cree que ya sabe navegar ), y así tengo la maniobra totalmente reenviada a bañera.

Hice una modificación en el molinete de proa, por seguridad, ya que lo montaba en cubierta y tenía miedo que los niños accionasen el pulsador y su pudiesen pillar un pie entre la cadena y el barboten. Ahora lo llevo bajo cubierta, para lo cual he tenido que hacer una nueva tapa del pozo de anclas, pero ha quedado bien.

El casco pedía una puesta a punto, pero como no quería pintarlo con pintura, he encontrado dónde me lo están pintando con gelcoat (topcoat) en color azul marino. Ya os contaré como ha quedado.

La orza está hecha con un hierro, creo que de fundición, y según me han comentado, no es nada del otro jueves. Hace 2 años la lijé a conciencia, 2 manos de imprimación epoxy, patente... y me siguió saliendo con puntos de óxido. Así que aunque no soy muy partidario, voy a probar este año a enfibrarla y así comparo resultados.

Bueno, para más informaciones, hay que pagar rondas virtuales y "de presencia".

Un saludo.

OTIAAAAA!, pedazo ladrillo, ya parezco Jadarvi escribiendo Sin acritud eh! Un saludo.
              Editado por última vez por Chollo; 27/10/2009, 18:06:06.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Comentario

Ya verás. Incluso hay un tal serviola que también puso bastantes posts sobre él...

[/quote]

Pero si Serviola soy yo !!!!
                unas rondas y gracias

Comentario

¿Alguna otra opinión antes de enviarselo?

Comentario

Puesto que Rom se ha quejado de que paso poco.... jajajaj... solo decir que el barco se ha comportado de maravilla en la travesía. Estamos ahora en Buenos Aires. Hemos llegado en mayo y ahora estamos haciendo algunas reparaciones menores para volver en el 2010 a Brasil.

Te dejo el blog para que le eche un vistazo de todo lo que se puede hacer con el Sunrise 35.

Una ronda de vino argentino a todos. Las caipiriñas en Brasil.
                    sigpic
                    Darty
                    http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
                      Puesto que Rom se ha quejado de que paso poco.... jajajaj... solo decir que el barco se ha comportado de maravilla en la travesía. Estamos ahora en Buenos Aires. Hemos llegado en mayo y ahora estamos haciendo algunas reparaciones menores para volver en el 2010 a Brasil.

Te dejo el blog para que le eche un vistazo de todo lo que se puede hacer con el Sunrise 35.

Una ronda de vino argentino a todos. Las caipiriñas en Brasil.

Muy bueno Darty, lo seguiré con atención, mucha suerte

Comentario

Trabajando...
                      X