VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Timo del charter - Aviso a navegantes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Timo del charter - Aviso a navegantes

Hola y unas birras

Os voy a contar un de timo que me están intentando hacer.

Tengo una pequeña empresa de charter y llevo desde hace semanas intercambiando email con un "señor" inglés para el alquiler de un barco en diciembre. Después de ponernos de acuerdo en el precio y las condiciones me dice que para pagarme me enviará un cheque por un importe superior y que cuando lo cobre, me quede con mi pago y le devuelva el importe sobrante, porque se lo paga una empresa ......... bla, bla, bla (esto ya me sonó raro)

El viernes por la tarde llegó el susodicho cheque por importe de 9500 libras (unos 10000 lereles) y yo le tendría que devolver unos 6500 (me suena más raro que un perro verde)

Como estoy muy mosqueado, hoy lunes por la mañana, hablo con una amiga, directora de una sucursal bancaria, le cuento la historia, le escaneo el cheque y le pido que indague.

Por supuesto es un timo. El procedimiento es así. Tu ingresarás tu cheque, el banco después de varios días te lo abona. El sujeto te pedirá la devolución de su sobrante alegando cualquier urgencia, tu verás el dinero en tu cuenta y si picas se lo devuelves. 2 meses después el cheque vendrá devuelto de Inglaterra y entonces la cagaste.
    Se trata de cheques robados de empresas serias, el mio es de un concesionario importante de coches, pero con firma falsa, por lo que pasan unos cuantos días hasta que se descubre el fraude, que son los que utilizan para pillarte.
    Este timo se estaba haciendo hasta ahora para comprar coches, pero se nos han metido en la náutica. ¡Como si no tuviéramos bastante con nuestra administración!
    La letra y la firma de este sujeto ya les era conocida en el departamento de fraudes del banco.
    Es importante que ni siquiera se ingrese el cheque, que las comisiones bancarias y los gastos de devolución internacionales son muy, pero que muy elevados.

¡Pues al loro, que si lo han intentado conmigo, lo estarán haciendo con más!

De momento le voy a seguir el juego para aprender. Hoy ya le he enviado un mail acusando recibo de su cheque.
    Os iré contando.
    Viajes Singles en veleros
    Alquiler de veleros en Valencia

Re: Timo del charter - Aviso a navegantes

Hola, no entiendo mucho de la movida bancaria, pero yo no le mandaba nada, como que no recibi el cheque, que lo anule y te mande otro, mientras y tras consultar con tu amiga, yo lo pondria n conocimiento de la policia, saludos.

Comentario

Gracias por la información pero... ya se veía venir por lo que cuenas que algo raro había.

Comentario

Esto no se llama el timo del nigeriano o algo así???????

Comentario

Se me ha ido el botón, faltaban unas a discrección.

Comentario

Originalmente publicado por JoeBannon Ver Mensaje
            Esto no se llama el timo del nigeriano o algo así???????
            Asi se llama, si señor.

Cuidado con estos temas.

Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

El problema es que el que percibe el cheque y lo ingresa tambien delinque...es un tema bastante ..dido, y muy corriente en el dia a dia...tienen gente dedicada de forma expresa a controlar todos los foros de alquiler y compraventa en toda la CEE...y siembran sin parar.
              Es muy bueno que lo publiqueis cuando os suceda y que lo pongais en conocimiento de las Fuerzas de Orden Publico a fin de que le hagan un seguimiento.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Tambien lo hacen comprando el velero,solo que encima de quedarte un cheque falso,robarte la parte de la devolucion, se te llevan el velero y no lo vees mas.
                Esto me recuerda la peli de EL GOLPE

Comentario

Originalmente publicado por illuka Ver Mensaje
                  Hola y unas birras

Os voy a contar un de timo que me están intentando hacer.

Tengo una pequeña empresa de charter y llevo desde hace semanas intercambiando email con un "señor" inglés para el alquiler de un barco en diciembre. Después de ponernos de acuerdo en el precio y las condiciones me dice que para pagarme me enviará un cheque por un importe superior y que cuando lo cobre, me quede con mi pago y le devuelva el importe sobrante, porque se lo paga una empresa ......... bla, bla, bla (esto ya me sonó raro)

El viernes por la tarde llegó el susodicho cheque por importe de 9500 libras (unos 10000 lereles) y yo le tendría que devolver unos 6500 (me suena más raro que un perro verde)

Como estoy muy mosqueado, hoy lunes por la mañana, hablo con una amiga, directora de una sucursal bancaria, le cuento la historia, le escaneo el cheque y le pido que indague.

Por supuesto es un timo. El procedimiento es así. Tu ingresarás tu cheque, el banco después de varios días te lo abona. El sujeto te pedirá la devolución de su sobrante alegando cualquier urgencia, tu verás el dinero en tu cuenta y si picas se lo devuelves. 2 meses después el cheque vendrá devuelto de Inglaterra y entonces la cagaste.
                  Se trata de cheques robados de empresas serias, el mio es de un concesionario importante de coches, pero con firma falsa, por lo que pasan unos cuantos días hasta que se descubre el fraude, que son los que utilizan para pillarte.
                  Este timo se estaba haciendo hasta ahora para comprar coches, pero se nos han metido en la náutica. ¡Como si no tuviéramos bastante con nuestra administración!
                  La letra y la firma de este sujeto ya les era conocida en el departamento de fraudes del banco.
                  Es importante que ni siquiera se ingrese el cheque, que las comisiones bancarias y los gastos de devolución internacionales son muy, pero que muy elevados.

¡Pues al loro, que si lo han intentado conmigo, lo estarán haciendo con más!

De momento le voy a seguir el juego para aprender. Hoy ya le he enviado un mail acusando recibo de su cheque.
                  Os iré contando.
                  Unas pero con moderación que vienen curvas.
                  Como profesional del sector bancario, me gustaria informaros de lo siguiente:
                  -Los medios de pago son los que son, (cheques, transferencias, targetas, efectivo etc), y son seguros si se respetan los plazos de seguridad que las entidades financieras legalmente constituidas tienen establecidos. Cuando se ingresa un cheque, sea español o sea de cualquier pais, hay unos plazos establecidos, y si se respetan no hay timo que valga, Otra cuestión es la "reputación comercial": Si un empresario se dedica a ingresar cheques o a utilizar medios de pago fraudulentos, se puede encontrar con gastos de gestión que se penalizan expresamente, y con la creciente desconfianza de sus proveedores financieros.
                  -También es conveniente saber que el cobro de servicios o bienes en efectivo, tiene también sus problemas: Hay mucho dinero falso circulando y además, existe una normativa muy estricta sobre blanqueo de capitales.
                  O sea, que en naútica, y especialmente en naútica, hay que cumplir escrupulosamente la normativa sobre medios de pago, porque es un sector que puede canalizar muchas operaciones fraudulentas, y más cuando la actividad es baja.

Comentario

Yo de ti le enviaba los 6.500 leuros en dinero del monopoly, a ver qué dice
                    MariGota

Comentario

Si a mi tb me llegó la petición de charter...pero me resultaba sospechoso... en invierno charter en ibiza....envío talón...raro raro raro...

Saludos desde las pitiusas

Comentario

Saludos Iluka.
                        Entiendo lo de "marearle un poco la perdiz" al estafador.
                        Yo creo que haría lo mismo.
                        Supongo que no se podría, pero lo ideal sería "devolverle" el dinero sobrante con otro talón sin fondos y que pagara él los gastos.
                        Lo que no sé es si eso te causaría a tí gastos y problemas y si es así es de suponer que al estafador le tiene que suponer también unos gastos si le devuelven talones falsos.
                        Claro que si se los devuelven después de cobrar... aunque pague los gastos ya ha amortizado.
                        LSV.
                        LSV - BARCO KAU-BÉ.
                        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

joder la gente no se aburre ya da vueltas pa sacar pasta asta debajo de las piedras. lo q si hay q reconocer es q es ingenioso.salu2

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                            joder la gente no se aburre ya da vueltas pa sacar pasta asta debajo de las piedras. lo q si hay q reconocer es q es ingenioso.salu2
                            Perdón por la interrupción, pero es que cada vez que veo a Leikemar me pregunto que está haciendo es esa foto ¿Sky con streptease? Ejque parece que empiezas a quitarte la ropa, pero entonces, cómo sujetas el triángulo con el cabo?
                            No entiendo nada, sácame de esta duda que me corroe, porfaplis
                            MariGota

Comentario

Hola, a mi me han intentado colar alguno de esos también. El timo nigeriano es diferente, consiste en unas cartas o emails que te envían y te dicen que tienen que sacar X dinero del país y bla, bla, que abras una cuenta a nombre de los dos para mandarte la pasta y tal y cual. Todo esto muy argumentado.
                              El que comenta Illuka se dá sobretodo en ciudadanos ingleses porque allí hay una cierta inseguridad al no tener DNI. A mi me intentaron colar uno parecido pero no me dijeron eso. Yo vendía un coche y un inglés me dijo que me lo compraba. Yo lo encontré sospechoso por el tema del volante y porque no hizo muchas preguntas ni vío el coche. Total que me manda un cheque y venía más importe del que habiamos pactado.
                              Me llama y me dice que por error tal y cual y que le devuelva 2000 Eur que habia pagado de más. Yo cogí el cheque, hable con mi banco y me dijo que sería efectivo dentro de 12 dias.
                              Así que le dije que se esperase 12 dias y una vez el cheque fuese abonado por el banco inglés yo le hacia la transferencia. Y se puso echo un basilisco. En fin que de él, nunca más se supo. Yo no llegue a ingresar el cheque en el banco.
                              Otra estafa se da en compras por internet. Protagonizada por ingleses. Un inglés,vende algo, usualmente muy barato y te pide que le hagas una transferencia por wester union. En UK no piden los DNIs a la hora de recoger los giros de wester union porque no tienen DNI como en el resto de paises de la UE. Por lo tanto lo puede recoger cualquiera que tenga el número con el código del envío y aquí paz y despúes gloria. Nunca podrás denunciar al que lo cobró y no te envío la mercancia porque no tienes ni un solo dato.
                              Slds y cuidadin

Comentario

Trabajando...
                              X