VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dos Patrones Son Muchos Pa Un Barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dos Patrones Son Muchos Pa Un Barco

Buenas noches cofrades:
    Os cuento una anécdota que nos sucedió a mi padre y a un servidor hace un par de semanas (en realidad no es una anécdota, que nos pasó por subnormales ).
    Ambos, patrones desde hará unos 20 años o más, con muchísimos años compartiendo travesías, domingadas y barcos, cursos, tractores y algún velero, es decir, la compenetración de la sangre hecha doctrina... pues bien, recogemos un tractor de 8,50 que se ha comprado en La Amella y nos lo llevamos por mar hasta Sant Carles (unas 40 millas), salida complicada con mar de fondo que hasta pasar el delta del ebro que pusimos la mar de popa no pudimos pasar de 8 nudos... Dos lobos de mar nuevamente juntos, imprimiendo sabiduría a mi crío de 6 años que nos acompaño con un aguante sobrenatural... decir que se retrasaron en la entrega por un poro en un conducto de la cola (menos mal que era nueva) y salíamos a eso de las 17:00 horas.
    Con el asunto de la novedad, el trajín del viaje hasta la Amella, el chiquitín, y las olas de un par de metros.... nos acabó cayendo la noche, (que bonito sigue siendo ver caer el sol tras la sierra del montsiá)... el asunto es que llegamos a puerto sobre las 20:15 más menos, definimos la maniobra y decidimos "popa" ya que a oscuras, barco nuevo y los amarres sin ajustar, podríamos salir por la plataforma... El papi con el bichero en popa, al más puro estilo Sancho Panza, evitando que la plataforma rozase siquiera cualquier barco vecino y grita Cuiiiiiiiiiiiiiiiida cuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiida... yo que me acojono, doy marcha avante (con más arrancada de la debida... no le había cogido el tino y además no lleva embrague... bueno, que me pasé ). El papi que cae de cabeza contra el barco de babor... Juro que lo vi en el agua... pero lo acolchado de su cabeza y una buena estocada de bichero hizo que rebotase hacia la plataforma de baño, evitando un buen chapuzón... ¿pero que has hecho cabrrroooooooooon ? y ese tipo de cosas cariñosas que un padre siempre está dispuesto a decir a su hijo... (entretanto el grumete de 6 años tomando nota de cómo no se hacen las cosas) bueno, que al final meto la popa contra el pantalán, paramos motores , respiramos y nos abrimos unas birras esperando que vengan las señoras a buscarnos (ellas llegaron hace tres horas por carretera y se habían ido de compras). Nos liamos a amarrar y "conio", la plataforma que se nos mete dentro del pantalán dando tortas la popa contra el susodicho... ¿pero no habías llamado al club para que ajustasen los amarres?? si y me han dicho que mejor con el barco... (antes había una 5 metros y de noche no estábamos para pensar...) pillo la emisora para pedir un marinero para que nos ajustase el amarre... ni dios... segundo intento.... ni dios... tercer intento... me contesta el puerto de Benicarló... uy uy uy...en el CN de Sant Carles se van a las ocho... No joooodas.... cuarto intento, me contesta un marinero de la marina (puerto vecino) y me dice que me da un amarre de tránsito ... le explico que somos socios de CNSR y me dice que "aaaah se siente" (más educadamente por supuesto)... intento pasar las coderas por algún candelero retrasado antes de llegar a la cornamusa para que me envíe la embarcación hacia proa... pero que no hay tu tía..., en fin, barco amarrado, mal amarrado, pero nos acabamos las birras y pensamos.... mejor de proa... que si pasando por seno este cabo y alargando los largos con estos cabitos, que si el pisuerga pasa por valladolid... el consejo de sabios decidió atracar de proa... pues aaaaaaaaaala, soltamos los largos de popa, el "abuelo" se pasa a proa, el chiquitín que empieza a flipar (¿otra vez papá? ¿Qué vais a hacera ahora? Jooooooo, me pican los mosquitos... (pobre chaval lo que le hacemos pasar a veces)...) y aquí viene el remate y el título del hilo:
    Patrón padre grita (cuando digo grita es que grita, es como si necesitara saber que le oyen en caso de que falle la emisora...) AMARRAS FUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERA.... guay, doy marcha avante, esta vez suave... y de repente, una fuerza misteriosa nos abate a babor haciendo que la popa nos meta a estribor contra el vecino... una especie de ciaboga inducida por Neptuno (el timón estaba a la vía, malpensaos) y oimos unos crujidos del demonio como si se resquebrajase el casco entero Patrón padre: ¿pero que haceeeeeeeeeeeeeeeees? Patrón hijo (yo) Ni puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta idea, yo que sé que es esto.... y el el Grumete (el crío) grita Papaaaaaaaaaaaaaaa papaaaaaaaaaaaaaaaa, hay una cuerda que nos está estirando.... (los nervios no le dejaron decir cabo, que el tio entiende ya bastante) en efecto, el chavalín tenía razón y es que el abuelo NO HABÍA DESENCAPILLADO DE PROA.... pero joeeeeeer papá ¿no habías gritado AMARRAS FUEEEEEEEEEEEEEEEERA? y contesta: SIIIII CLARO AMARRAS FUEEEEEEEEEEEEEEEERA, ME REFERÍA A QUE LAS QUITARAS TÚ, ERA UNA ORDEN... .
    ¿El tío pretendía que yo saliera de la pilotina y me fuese a desencapillar las amarras que él tenía a unos 15 centrímetos de los hueeeeeeeevos? (literal porque estaba sentado en la punta).... bueno chicos, al día siguiente disfrutamos y nos reímos mucho del asunto, pero resumiendo, DOS PATRONES SON MUCHOS PA UN BARCO.
    Donde hay patrón , no manda marinero.
    Donde hay dos patrones, no manda ni Dios.
    Hay queda eso
    Sin tí, el tiempo es "empo".

Re: Dos Patrones Son Muchos Pa Un Barco

pues a semejante relato sólo cabe apostillarlo con unos

Tanto patrón y el único que lo vio claro fue el grumetillo !!!!

salud!!!

Comentario

perdón por el Hay queda eso...
      AHÍ QUEDA ESO... (A estas horas ya no controlo)

Comentario

es que... sssssssssssssssssssstia puuuuuuta.... me río de la experiencia...
        en la mar todos somos novatos porque todos los días son nuevos...
        Que filósofo estoy ¿no?
        Me voy al sobre que si no mañana me arrepentiré de haber seguido escrbiendo.
        Buenas noches a todos.

Comentario

buenisimo!!!!

¡¡¡eso sí, me parece que el patron-padre es mejor patron que el patron-hijo!!

porque un buen patron debe saber dar las ordenes CON DOS COJONES!!!.... si dice ¡¡¡AMARRAS FUERA!!! es amarras fuera.... y alli no chista nadie, ¡¡coño ya!!!

Comentario

Bueno, esto no pasa cuando van el patrón y la Almiranta ... ¿a que no sabéis quien tiene siempre la razón ?.
            Lo que si me ha llamado la atención es que, en vuestro Puerto, los marineros ajusten las amarras .... ¡qué poderío ¡¡
            Navigare necesse est .............

Comentario

PA habernos matao. Eso pasa mucho cuando van dos personas expertas, que el uno por el otro.... Nunca será mi caso porque yo no tengo ni p. idea y me pasan otras cosas peores
              Gracias por compartir la experiencia.

Comentario

Ship iron, por contarlo y por hacerlo con ese humor

Me has hecho recordar viejos tiempos con el Capi (y aunque entonces no se planteaba ni en sueños quién era el patrón y quién el grumeteparatodoymás, situaciones rocambolescas como las que cuentas las he vivido más de una y más de dos...)

Gracias otra vez

kendwa

El mar. La mar.
                El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Eso es para que te enteres de quien manda: EL PATRON PAPI. La edad es un grado.

Y así se dan las órdenes, con dos cohones, SÍ SEÑOR.

Buena historia

Salud y birras pagadas para tí, el patrón Papi y el grumetillo ( cacao-lat)

Por cierto, como dice Jadarvi : tanto patrón y al final el que sabe de que va todo es el grumetillo . Si es que........
                  ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

buenísimo, me parto

Comentario

Jajajajajaja!!!!

Muy bueno... y felicidades al grumetillo (Futuro capi) por el lúcido diagnóstico de la situación...!

Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                        Bueno, esto no pasa cuando van el patrón y la Almiranta ... ¿a que no sabéis quien tiene siempre la razón ?.
                        Lo que si me ha llamado la atención es que, en vuestro Puerto, los marineros ajusten las amarras .... ¡qué poderío ¡¡
                        Si si si, hay que tener en cuenta que amarramos de proa o popa al pantalán, sin fingers ni hostias, y en mi pantalán se amarran desde 4 hasta 9 metros, como no modifiques el muerto de las coderas, ya me contarás... son muy serviciales eso sí, de lunes a viernes y en horario de oficina...

Comentario

otro día os cuento la historia del velero alemán que me perseguía a 10 nudos sin velas ni motor... fue otra buena cagada... a mí no me avergüenza contar cagadas, vamos, que lo hago lo mejor que puedo y experiencia no me falta, pero en la mar pasan cosicas... hay que tomárselas a risa ¿no? y reconozco que me parto el culo de las cagadas (sobre todo de las ajenas), tambien os contaré la historia de la moto de agua que repartió mierda pa todos (esa es ajena pero la disfruté en primera persona)

Comentario

Comentario

Juas...!
                              Sí sí, dos patrones son muchos pa un barco...
                              Pues espera que al avispado grumetillo dentro de unos añitos le cambie la voz y seais tres para dar órdenes...

Ya estamos esperando el post.

por contarnoslo. Lo leí ayer y aún estoy

Comentario

Trabajando...
                              X