VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motril

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motril

Unas rondas de tinto pa calentar los cuerpos.
    Hace unos días pasando por Motril y siguiendo las decenas de indicaciones de Puerto, llegué al puerto comercial y que por supuesto no me dejaron entrar, seguí buscando el puerto deportivo y no lo encontré, vi algunas nauticas por lo que deducía que habria puerto deportivo, alguien me puede decir si existe puerto deportivo y como llegar?
    Miles de gracias.
    Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Re: Motril

Sí, claro que hay puerto deportivo.

Te dejo enlace de cómo llegar, claro que depende desde dónde...
    Usa el zoom para verlo ampliado

Ver mapa más grande

MariGota

Comentario

Muchas gracias por las molestias de hacer la ruta y todo, ¿frecuentas este puerto? ¿tiene buenos servicios, como duchas, bar, tiendas, hoteles cercanos, etc...? ¿suele haber amarres en transito?
      muchas gracias y perdona las molestias.
      Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

Lo siento cenachero, pero no he ido nunca. Lo que pasa que tenemos un amigo íntimo que es de Motril que tiene amarres y el barco ahí y por eso estoy segura de su existencia.

Seguro que algún cofrade que lo conozca bien podrá contestarte; yo sé que mi amigo está encantado y dice que hay muy buenos restaurantes, pero no te puedo decir más.

Si hablo con mi amigo estos días le pregunto y te cuento.

MariGota

Comentario

motril si tiene puerto deportivo,esta al fondo dejando segun entras el comercial a estribor, tiene de todo,restaurante,piscina,para socios pero dejan bañarte y personal amable que te ayuda a atracar.
          roncito para todos

Comentario

Buenas noches: El Club Nautico de Motril está muy bien de instalaciones y la atencion es excelente.... si consigues que te den sitio. He ido varias veces ultimamante y casi nunca he conseguido atraque.
            Cerca, a un buen paseo, hay un par de hoteles aceptables y algunos hostales. Un super pequeño a la salida dele puerto, y unos cuantos restaurantes para pescaito.
            El puerto suele ser ruidoso por los mercantes y movidito.
            Ademas, este año subieron los precios bastante.
            Otra cosa que no tengo confirmada. Era un buen fondeadero ocasional en el interior de la darsena comercial. Y me han contado que lo han prohibido, la autoridad portuaria.
            Saludos.

Comentario

El hotel ELBA (en la playa, 4 estrellas) tiene unos precios estupendos en estas fechas (41 euros por noche con desayuno incluido). Parking gratuito. Recomendado.

Estuve este viernes pasado por motivos laborales, con lo que la info es fresca.

Comentario

Hola Cenachero, fuí al Club Náutico de Motril a principios de este verano a recoger el que será mi nuevo barco (ya os lo presentaré cuando lo tenga a son de mar). Y puedo corroborar la amabilidad y la atención del personal del C.N. de Motril que comenta el cófrade Rasra. Yo llegué allí con un todoterreno y el remolque para cargar el barco, me dijeron que no me preocupase de nada, que me fuese a la playa con mi mujer y mis hijos. Total que les dejé el remolque y volví mas tarde a por el barco. Cuando regresé tenía el barco en el remolque con el eje, rodillos y soportes ajustados al barco, las cinchas puestas y la placa de luces montada, un diez para ellos.

En cuanto al hotel Elba, que comenta el cófrade Pajarín, un hotel estupendo pasamos unos días allí cuando fuimos a recoger el barco. El parking gratuito, tuve el coche y remolque con el barco ocupando la cuarta parte del parking del hotel y no me cobraron nada. Las habitaciones con vistas al mar no tienen suplemento, pero tienes que avisar de que quieres la habitación con vistas al mar. Nosotros estuvimos en una suite doble con vistas con los niños y muy bien. Pedimos media pensión para comer por la zona y por la noche cenar en el hotel, para acostar pronto a los niños y el bufette del hotel está muy bien.

En cuanto a la playa de Motril frente al hotel, puedes ir con el coche hasta la playa, yo alucinaba con la libertad que sientes en Motril (aqui en Valencia si se te ocurre acercarte con el coche a la playa aparecen los GEO y los anti-disturbios ). En la playa, en la misma arena hay muchos chiringuitos con música, donde puedes tomar tapas y unas cervecitas, esto es el paraiso (en Valencia los chiringuitos los derriban y hay una norma que prohibe el consumo de alcohol en la playa ).

Un saludo y una ronda por Motril . teteluis

Comentario

Por supuesto que hay Club Nautico, se remozaron las instalaciones y ahora están muy bien, pero olvidate de atraque. Hay lista de espera enorme para los socios, y si vas de tránsito, puede que haya atraque para una noche o dos, en el de alguien que esté fuera.

No sabía que habían prohibido fondear en la dársena junto al club, antes siempre había gente. Llevo algunos meses sin ir.

Tienes al lado los muelles de los graneleros, por lo que el ruido y polvo es algo rollazo.

Motril es un pueblo amable, con unas costas preciosas, ricos pescaitos y precios aun asequibles.

Este es un caso para el cofrade SOTILEZA, contacta con él y te ayudará amablemente.
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Efectivamente está al fondo del puerto comercial.
                    Es difícil encontrar atraque porque es muy pequeño (creo que 200 amarres)
                    Aunque está al fondo del puerto, cuando hay levante es bastante movidito.
                    Las instalaciones, servicio y atención son muy buenos, de los mejores de la zona.

saludos

Comentario

hola a todos y una ronda en el puerto de motril que es genial.
                      Para entrar tienes que ir a la capitania maritima , aduanas ,guardia civil etc pasas el control sigues unos 200 metros giras a la derecha y lo ves a la izquierda justo enfrente de la capitania , los amarres casi mision imposible aguno en transito de vez en cuando los bares y hoteles simplemente tipo motril pescaito frito y con mucha amabilidad.
                      Como dicen en la zona MUCCCHHHOOOOO MOTRILLLLL!

Comentario

Ademas de el C.N. de Motril, he leido en alguna ocasión la existencia de una marina seca por la zona, que a mas de uno le ha sacado de un apuro para pequeñas esloras.

Comentario

Re: Motril, Cuidadin... Cuidadin...

Pues que quereis que os diga...

El día 2 de Noviembre he tenido que refugiarme en Motril por vientos de 35 nudos de proa y mucha mar. Hacía años que no arribaba a Motril

... y pasaran algunos mas antes de que lo haga de nuevo...

Me "atizaron" 44 Euros por abarloarme al muelle de espera, donde el movimiento del barco no paraba. Al caer el viento, cayo por ahi un carguero que entre maniobra y generadores y motor lleno la noche de ruido.

Aun estoy esperando que me devuelvan el cambio de los cincuenta Euros que le dí al conserge.

Y la policia no deja fondear aunque el fondeo figura en todos los derroteros de Fomento claramente marcado y delimitado, obligandote a adosarte a un muro muy alto y sin agua ni electricidad, donde además te cobran también una enormidad.

En Roquetas, puerto de la EPA, se paga por la misma eslora 15 Euros y en Marina del Este, considerado uno de los mas caros de la zona, 23/27 Euros en temporada baja en la que estamos.

Me he puesto en pié de guerra para averiguar como es posible a un Club Náutico, tener potestades para poner los precios que le de la gana, e incumplir la reserva de plazas de tránsito e influir en las condiciones de fondeo.

No me cabe duda de que se trata de una manipulación de la Junta Directiva del club, que no tiene nada que ver con otras anteriores a las que he tenido el placer de conocer, que eran todo amabilidad.

La marinería, a los que conozco de hace mas de veinte años, siguen siendo encantadores, Los bares de la zona, recomendables. Pero 50 Euros... Cuando dije. No me interesa, me voy, me dijeron que llevaba atracado mas de dos horas y que tenía que pagar el día entero.

Mi instinto me dice que... Algo no esta claro en Motril... Y voy a airearlo.
                          --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                          La Odisea, Canto V
                          ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje

Mi instinto me dice que... Algo no esta claro en Motril...
                            Te he agradecido este mensaje y soy socio del club.

¡¡A buen entendedor pocas palabras bastan!!

Saludos
                            A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                              Pues que quereis que os diga...

El día 2 de Noviembre he tenido que refugiarme en Motril por vientos de 35 nudos de proa y mucha mar. Hacía años que no arribaba a Motril

... y pasaran algunos mas antes de que lo haga de nuevo...

Me "atizaron" 44 Euros por abarloarme al muelle de espera, donde el movimiento del barco no paraba. Al caer el viento, cayo por ahi un carguero que entre maniobra y generadores y motor lleno la noche de ruido.

Aun estoy esperando que me devuelvan el cambio de los cincuenta Euros que le dí al conserge.

Y la policia no deja fondear aunque el fondeo figura en todos los derroteros de Fomento claramente marcado y delimitado, obligandote a adosarte a un muro muy alto y sin agua ni electricidad, donde además te cobran también una enormidad.

En Roquetas, puerto de la EPA, se paga por la misma eslora 15 Euros y en Marina del Este, considerado uno de los mas caros de la zona, 23/27 Euros en temporada baja en la que estamos.

Me he puesto en pié de guerra para averiguar como es posible a un Club Náutico, tener potestades para poner los precios que le de la gana, e incumplir la reserva de plazas de tránsito e influir en las condiciones de fondeo.

No me cabe duda de que se trata de una manipulación de la Junta Directiva del club, que no tiene nada que ver con otras anteriores a las que he tenido el placer de conocer, que eran todo amabilidad.

La marinería, a los que conozco de hace mas de veinte años, siguen siendo encantadores, Los bares de la zona, recomendables. Pero 50 Euros... Cuando dije. No me interesa, me voy, me dijeron que llevaba atracado mas de dos horas y que tenía que pagar el día entero.

Mi instinto me dice que... Algo no esta claro en Motril... Y voy a airearlo.
                              Corroboro con un caso similar que me ocurrió hace un par de años.

Comentario

Trabajando...
                              X