VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Oceanis 37

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Oceanis 37

Hola,

Estoy decidido a por fin, comprar un velero familiar ( tengo dos niños ) y el oceanis 37 es el que he visto de referencia. ( entre 35 y 37 pies)
    Estoy bastante oxidado por que deje de navegar en vela ligera hace ya unos años (muchos) y quiero volver a empezar.
    ¿ que os parece este barco?
    Alguno me podriais enviar algun test del mismo? Fue barco del año en el 2008 pero no he podido conseguir los articulos donde lo probaban.

Gracias a todos, acepto cualquier idea, comentario o ayuda, soy un novato en cruceros. Yo navegaba en mis años mozos en 470....

Re: Oceanis 37

Nos haria falta un poquito mas de animacion...que te parece si te pasas por la barra??
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Una ronda para todos, perdona a un grumete novato por este olvido imperdonable de las leyes del mar

Comentario

No tengo ninguna informacion de las pruebas, pero he llevado uno con mayor convencional y aunque no tuve mucho viento en la travesia (100')el barco se movia muy bien y se le notaba con ganas, otra cosa fue el motor, algo corto 29cv, la bañera es confortable asi como sus interiores, la rueda algo falta de tacto, una buena salida de aguas que era limpia y sin turbulencias a seis knts
        SALUT

Comentario

gracias por tu ayuda

Comentario

Aquí tienes un test report:

Saludos.

Guillermo Gefaell
            Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
            Hermandad de Navegantes de Clásicos

Comentario

muchas gracias guillermo

Comentario

Cuidado con los acabados de la nueva gama oceanis. Este verano alquilé uno y era todo bastante "chino". Quieren competir con Bavaria y abaratan por donde pueden. El delegado de la empresa de charter nos dijo que estaban esperando que se acercaran al final los 2 años de garantía para exigirle el cambio de un montón de cosas. Están bastante descontentos.
                abordaxe

Comentario

Originalmente publicado por handyman Ver Mensaje
                  Hola,

Estoy decidido a por fin, comprar un velero familiar ( tengo dos niños ) y el oceanis 37 es el que he visto de referencia. ( entre 35 y 37 pies)
                  Estoy bastante oxidado por que deje de navegar en vela ligera hace ya unos años (muchos) y quiero volver a empezar.
                  ¿ que os parece este barco?
                  Alguno me podriais enviar algun test del mismo? Fue barco del año en el 2008 pero no he podido conseguir los articulos donde lo probaban.

Gracias a todos, acepto cualquier idea, comentario o ayuda, soy un novato en cruceros. Yo navegaba en mis años mozos en 470....
                  Hola Handyman. Tengo la versión antigua, Oceanis 361, y también tengo dos hijos. La verdad es que estamos muy contentos todos (los niños tienen sitio, mi mujer buenos acabados, y yo, que no le pido demasiado a la vela, no me puedo quejar.

No puedo confirmar el comentario de abordaxe sobre los acabados.

En general, creo que es una muy buena opción.

Saludos y que le hagais muchas millas.

Comentario

Originalmente publicado por abordaxe Ver Mensaje
                    Cuidado con los acabados de la nueva gama oceanis. Este verano alquilé uno y era todo bastante "chino". Quieren competir con Bavaria y abaratan por donde pueden. El delegado de la empresa de charter nos dijo que estaban esperando que se acercaran al final los 2 años de garantía para exigirle el cambio de un montón de cosas. Están bastante descontentos.
                    Sin ánimo de pólemica y sin acritud...una ronda para todos los navegantes, especialmente a vela, tengan el barco que tengan.
                    Totalmente de acuerdo con Abordaxe.
                    Tengo un Oceanis 423 del 2004, y en cuanto a calidad nada que ver con los nuevos.( o sea que les da sopas con onda)
                    Como muy bien dices el grupo Beneteau se cabreó hace un par de años con Bavaria,( véanse los nuevos Oceanis y Sun Odyssey) y la pérdida de calidad, equipamiento etc ha sido brutal para poder salir a un precio similar a los "alemanes".
                    Menos motor para misma eslora, menos baterías de servicio,( 3 de 170 Ah el mio, una de servicio los nuevos) cableado, sistema eléctrico, bombas, frigos, carros de mayor, cantos rectos, fontanería, mamparos de chapaokume, cargadores de baterías, calidad de portillos etc etc...en fin...todas esas "pequeñas cosas" que marcan la diferencia en cuanto a comodidad y problemas sí o no...
                    Como estarán estos barcos tras unos años de navegación? envejecerán como los de antes?
                    Mira bien debajo de las panas a ver qué te encuentras y sobre todo qué no hay. Como está puesto etc
                    No podré olvidar el chasco que me llevé en el Salon de Barna del año 2007...me quedé acojonao y muy contento de tener el barco que tengo...un Oceanis de los de antes, la última serie hecha a la antigua...no Ikea.
                    Mal empezaron los franceses cuando decidieron "faire des économies", pero bueno...el mercado parece ser el de los barcos de pantalán
                    Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                      Hola Handyman. Tengo la versión antigua, Oceanis 361, y también tengo dos hijos. La verdad es que estamos muy contentos todos (los niños tienen sitio, mi mujer buenos acabados, y yo, que no le pido demasiado a la vela, no me puedo quejar.

No puedo confirmar el comentario de abordaxe sobre los acabados.

En general, creo que es una muy buena opción.

Saludos y que le hagais muchas millas.
                      Nada tiene que ver tu barco con el 37, ni de interiores ni de exteriores
                      SALUT

Comentario

Originalmente publicado por abordaxe Ver Mensaje
                        Puedes denominar que es lo que denominas chino y hay que cambiar? muebles? jarcia? arboladura? acastillaje? motor? electronica? es tan facil hablar gratuitamente... todos los complementos de los barcos salen de la misma madre, y si te fijas llevan las mismas marcas Beneteau que Moody o Najad o Jeaneau o Hanse....explicate porfa...
                        SALUT

Comentario

Os agradezco todos los comentarios.

La empanada mental que tengo para elegir barco es importante, sumado a que el salon nautico no es ni de lejos lo que yo recuerdo de hace años y no he podido compararlos, yo esperaba al salon para decidir y nada.

Un ronda

alfonso

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                            Nada tiene que ver tu barco con el 37, ni de interiores ni de exteriores
                            SALUT
                            Tenía entendido que era la nueva versión del Oceanis 361

¿Tanta diferencia hay entre los dos modelos?

Comentario

Trabajando...
                            X