VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Viento duro viernes 13/11

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Viento duro viernes 13/11

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    Un caso, no muy comun, de que habra un gran vendaval y las alarmas de los barometros no saltaran...

Las isobaras estan muy juntas, y eso generara mucho viento...

...pero encima de Galicia practicamente la isobara 1008 no se mueve... y las alarmas de los barometros (al menos los normalitos) no detectaran una rapida caida, o subida, de isobaras, por tanto no salta la alarma de viento...
    Bos días
    Pues el barómetro de la estación antes linkada ha bajado 7 hPa en 12 horas
    Saúdos
    Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
    El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
      Bos días
      Pues el barómetro de la estación antes linkada ha bajado 7 hPa en 12 horas
      Saúdos
      Bueno... pues eso es que las isobaras reales no estan como decian los mapas... porque en los mapas que tu pusiste al inicio del hilo, practicamente el 1008 no se movia de Galicia.... bailaba de Finisterre a Leon (provincia), pero ahi estaba

De todas maneras 7 hPa de variacion en 12 horas (o sea 1/2 hPa por hora, mas o menos), tampoco es una caida muy brusca, desde luego no es para que se levanten 40 nudos... ¡¡ó 50!!

Lo que ocurre, creo yo y es lo que quiero decir, que una caida brusca del barometro es condicion suficiente para que haya sidral, pero para que haya sidral no es condicion necesaria que haya caida brusca... ¡¡¡y las alarmas meteo de nuestros barometros (al menos el mio que es "normalito") se disparan cuando detectan una caida brusca (caida que es calibrable a gusto del ususario)... yo la tengo para que me salte la alarma de viento para una caida de 3 hPa en tres horas
      Editado por última vez por Keith11; 13/11/2009, 15:31:58.

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
        Hola;

Pois habra que sair a dar unha volta
        saudos
        ¿A hacer kite surf? o como se diga.
        :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

Comentario

Yo le acabo de mandar otro par de amarras. No tengo barco a mi lado, y le mande unos cabos al finger del otro lado (pedí permiso a la marinería). Cuando fue la maldita CICLOGÉNESIS (¿?) rompió el pantalán en la proa de mi barco y me lo envió contra el finger y me jodi. el costado.

Espero que no sea demasiado tarde, pero os pido que reforcéis las amarras de todos los barcos. Espero que ninguno sufra daños.
          ¿Sabes contar?
          Pues cuenta conmigo.

Comentario

A las 18,00 el equipo de viento marcó 33 nudos. Un vecino de pantalán registró 38. No parece demasiado viento pero hay mucho mar de fondo que ya provocó varias roturas de cabos y cornamusas. Un par de horas más y se acaba.

Comentario

Alas 17.50 Punta del dique 52 Km/h, creo que paso lo peor
              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
                Gracias TorredeHércules estaremos al tanto con las amarras.
                Un saludo.

Ron para todos.

Desde Ferrol os recomiendo una página de meteo marítima que es lo mejor que he visto en mi vida (predicciones de viento, isobaras y olas hasta una semana):

Espero que os guste y sobre todo que os sea muy útil.

Saludos. Boston.
                * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Esta noche ha sido dura, pero esta mañana está en rangos de vientos razonables nos vamos de regata.....

Comentario

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
                    Boas noites
                    Aquí, en Coruña, en cuento te sales del canal de entrada a puerto o del abrigo del dique, tendremos olas de 5m, que en muchos bajos se hacen rompientes, así que mejor no vacilar mucho
                    Saúdos
                    Aquí estamos capeando el temporal cómodamente en el sofá, unas rondas para entrar en calor

Disculpad que me aparte un poco de la derrota del hilo:

Estoy buscando amarre para mi futuro velero y como actualmente vivo y trabajo a unos 400 metros de Marina Coruña, esta es una de mis primeras opciones.

He navegado por la ría de Ares y Ferrol muchos inviernos (en kayak, bote, lancha fueraborda y un poco a vela) y son muchos los días que se puede salir al mar tranquilamente... Por desgracia, la ría de Coruña sólo la conozco de lejos y las olas se ven más pequeñitas

La duda que me surge es si en Coruña son pocos los días en los que se puede salir a dar unos bordos durante el largo invierno, aunque sea simplemente hasta Oza o Mera.

Sino supongo que siempre podré sentarme en la bañera del velero a ver como saltan las olas por encima del dique de abrigo con un termo de carajillo, en primera fila!.

y

Comentario

En el río Miño (unas cuantas millas rio arriba) mi 24 pies, rompió los dos springs de 12 mm. Tengo ahora agujetas tan solo de separar el costado del barco del pantalán para aumentar el número de defensas. No pasó nada porque tenía dos largos dobles a proa y popa
                      y vigilar esos barcos por Dios.
                      la tierra no es un regalo de nuestros padres; es un préstamo de nuestros hijos

Comentario

Bos días

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                        Alas 17.50 Punta del dique 52 Km/h, creo que paso lo peor
                        Con permiso, son 52kn, ya sabes 1m/s = 2kn =3,6 km/h

Originalmente publicado por barescanallas Ver Mensaje
                        Aquí estamos capeando el temporal cómodamente en el sofá, unas rondas para entrar en calor

Disculpad que me aparte un poco de la derrota del hilo:

Estoy buscando amarre para mi futuro velero y como actualmente vivo y trabajo a unos 400 metros de Marina Coruña, esta es una de mis primeras opciones.

He navegado por la ría de Ares y Ferrol muchos inviernos (en kayak, bote, lancha fueraborda y un poco a vela) y son muchos los días que se puede salir al mar tranquilamente... Por desgracia, la ría de Coruña sólo la conozco de lejos y las olas se ven más pequeñitas

La duda que me surge es si en Coruña son pocos los días en los que se puede salir a dar unos bordos durante el largo invierno, aunque sea simplemente hasta Oza o Mera.

Sino supongo que siempre podré sentarme en la bañera del velero a ver como saltan las olas por encima del dique de abrigo con un termo de carajillo, en primera fila!.

y
                        Por aquí tienes a gente más bregada que yo, pero si no sales de las líneas imaginarias punta de dique-boya roja (guisanda) y boya roja (guisanda)-punta fiateira (enfilación Sta Cristina) normalmente se puede salir, ya que está dentro de la zona protegida por el propio dique.
                        Hasta Oza no hay problema, siempre que no te vayas mucho al E (hacia Sta Cruz) pues por ahí hay bajos que con más de 4-5m de mar de fondo rompen.
                        Sin embargo, hacia Mera el mar de fondo trabaja bastante
                        Además, el fin de semana el puerto está bastante parado, por lo que se puede navegar bastante bien por la dársena
                        De MarinaCoruña me gustan mucho sus instalaciones, pero está bastante desprotegido de las suradas.
                        Saúdos
                        Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                        El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Viento duro hoy!!!

Originalmente publicado por Nosé Ver Mensaje
                          En el río Miño (unas cuantas millas rio arriba) mi 24 pies, rompió los dos springs de 12 mm. Tengo ahora agujetas tan solo de separar el costado del barco del pantalán para aumentar el número de defensas. No pasó nada porque tenía dos largos dobles a proa y popa
                          y vigilar esos barcos por Dios.
                          Esta mañana fui al barco. Se meneaba bastante, entonces pasé otras
                          amarras sobre la cornamusas opuestas, así los esfuerzos están mejor
                          repartidos. Estuve un rato por encima del barco observando como
                          se movía el barco con las rachas y ajustando el spring de proa hasta
                          que el barco no diera tirones tan secos. La semana que viene me busco
                          unos muelles de goma para las amarras de todas formas.

La cubierta está bién lavada, eso si.

Para aquella gente que busca una plaza en un puerto, es un buén
                          momento para averiguar si está bién o mal protegido.

__/)____________
                          ______(\________

Comentario

Trabajando...
                          X