VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando un mes por Baleares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Navegando un mes por Baleares

Si supieras la compañia que me hacen en estos momentos estos relatos..... Que triste es la vida del marino en tierra.
    Besos y
    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

No sé si adivino cierto halo de tristeza en tu post, Tatatoa. Para mi estas fechas también son un poco deprimentes y con este friooooo!!!

Acabo de ver que tú tienes el barco en Badalona, como nosotros, ya me gustaría conocernos! Si das señales de vida podemos compartir algunos ratos de marinos en tierra
      Editado por última vez por Gota; 22/12/2009, 03:28:26.
      MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
        Jajajaja, no está mal la idea, no está mal, y el nombre mencanta jajajajaja, ya sólo me falta un asalto de piratas pa la colección
        Pues cuando lo montes ya tienes un cliente:

1- Xoli

Comentario

Xoli, xoli, ¿tú estás seguro? que luego no quiero represalias

Antes de seguir con la próxima entrega quiero poner dos o tres fotos muy chulas que hice pasando por Es Vedrá y que, en su momento, no las localicé. Más vale tarde que nunca!!

MariGota

Comentario

Hola Gota y demás cofrades:

Pues mi odisea del verano comienza el 23 de Junio cuando llegué a Ibiza proveniente de Moraira con ánimo de dar una vueltecita tranquila a la isla fondeando y amarrando en los clubs naúticos pues "ignorante de mi" pensaba que en esas fechas todavía quedaría algún amarre disponible.
            El caso es que, de milagro, conseguí un sitio en Santa Eulalia pues todos los otros clubs estaban "a tope".

Ahora paso a los incidentes "non gratos":

1º.- Cuando llegué a Santa Eulalia lo primero que hice fué repostar gasoil PERO.................. el motor de estribor no se paraba. Total tuve que meterme en el compartimento de los motores que estaban "calentitos" y localizar el interruptor de emergencia para conseguir, de esa forma, que se parara. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PUES SI QUE EMPEZAMOS BIEN LE DIJE A MI ALMIRANTA !!!!!!!!!!!!!
            Menos mal que estábamos en puerto.

Allí mismo, el marinero me puso en contacto con un "mecánico volante" , alemán, que se dedicaba a solucionar problemas. Parecía bastante serio y localizó el origen de la avería en un "relé" que no hacía buen contacto y por eso no se cortaba la inyección. El hombre se tuvo que ir hasta Ibiza para localizar otro "relé" en una tienda de repuestos y me lo instaló así que, aparentemente, "problema resuelto".

Debido a que estaba tan mal la cosa para encontrar amarres, prorrogamos nuestra estancia en Santa Eulalía y nos dedicamos a hacer travesías de ida y vuelta. El caso es que cuando ya habíamos decidido retornar a la península nos fuimos a dar un baño de despedida a Formentera para salir desde allí.

Se ve que la única piedra que había en aquella playa quiso que nos quedaramos allí y cuando decidimos subir el ancla "NI PA DIOS", aquello estaba agarrado de miedo. El caso es que tardamos mas de una hora en intentar liberarnos hasta que, en uno de los numerosos giros que dimos, sonó la flauta y pudimos largarnos.

Yo ya estaba decidido a dejar allí ancla y cadena porque me sentía impotente para conseguir la liberación y dado que había una sonda de 9 metros pues la verdad es que no me sentía con ganas de bajar a pulmon. Pensé en dejar una señal para volver después con un buzo a por ella.

El caso es que se nos hizo un poco tarde y pensamos que era mejor regresar a Santa Eulalia y, al día siguiente, por la mañana, salir para Alicante. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MENOS MAL QUE TUVIMOS ESA IDEA !!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando ya estabamos a unas 2 millas de Santa Eulalía, íbamos placidamente en el Fly y noté un ruido y una vibración "criminal" en el motor de babor. Inmediatamente me di cuenta de que era algo grave pero decidí no parar y llegar a puerto lo antes posible. Así lo hicimos.

Atraqué tranquilamente y llamé de inmediato al mecánico que nos había solucionado la anterior avería para ver si coincidía con mi diagnóstico.

Ahora me tengo que marchar a comer. Esta tarde continúo con lo que fué la gran tragedia.
            Hasta luego
            Pepe
            sigpic

Comentario

Halaaaa PEPE! gracias por compartir tus desgracias náuticas, ya veo que no soy la única a la que se le acumulan Como dice el refrán, las desgracias nunca vienen solas

A toro pasado cualquier incidente parece menor, porque ya se sabe el desenlace final, pero mientras se vive... son momentos de incertidumbre, impotencia y angustia que se hacen eternos.

Espero ansiosa la continuación de tu aventura
              MariGota

Comentario

Prosigo:

Efectivamente, la opinión del mecánico coincidia, todo apuntaba a que una "válvula" había cascado por lo que la cosa era gorda y habría que desarmar para ver el alcance del destrozo que hubiera podido causar.
                Afortunadamente, el dueño del servicio técnico oficial de la marca de mis motores acudió a mi llamada y, al día siguiente, a primera hora se presentó y corroboró lo que sospechábamos.
                Conclusión, como la cosa iba para largo le dejé las llaves nos largamos en avión para Madrid quedando a la espera de sus conclusiones definitivas. que fueron las siguientes:

1º.- Hay que sacar el motor del barco (pesa mas de 1000 kilos) y proceder a desmontarlo para averiguar el alcance de daños que la metralla de la válvula haya podido originar.

2º.- Una vez sacado del barco el motor con una grua especial se lo llevaron al taller y, cuando lo demontaron, la conclusión fué "MOTOR y TURBO NUEVOS".

3º.- Plazo de ejecución entre recepción de piezas y montaje de todo dentro del barco: 25/30 días en el varadero.

4º.- Presupuesto "PA QUE TE CUENTO" "PASTA GANSA A SACOS"

La odisea de la avería termina aquí y a primeros de Agosto el barco ya estaba reparado y listo para regresar a la península. Ahora ya solo quedan pequeñas anecdotas que fueron la guinda de una estancia en Ibiza bastante lamentable. (No creo q

¿Te cuento mas?

Saludos
                Pepe
                sigpic

Comentario

Caramba PEPE, que cabreo monumental te debiste pillar!!

Esto me recuerda a una avería de coche que tuvo mi hermana, que me llamó cabreadísima por teléfono para contármelo:

-Me ha dejado tirada el coche
                  -Vaya faena, ¿y qué has hecho?
                  -Pues llamar a la grua y llevarlo al servicio oficial
                  -¿Ya te han dicho lo que tiene?
                  -No me hables, no me hables
                  -Pero qué le pasa!
                  -Pues que hay que cambiarle una pieza que se llama motor
                  -

Lo malo es cuando te pasa una cosa así y no tienes el dinero que cuesta la avería. ¿Qué haces? ¿Pones a la venta el barco? ¿Lo dejas que se pudra?

A mi hermana le pasó eso y les dijo a los el taller que se quedaran con el coche, pero entonces ellos le dijeron que tendría que pagar no se qué en concepto de parking y no se que historias, a lo que mi hermana indignada les contestó:

"Pues nada, nada, en vez de regalárselo a ustedes lo tiraré por un barranco"
                  .

Al final se lo dio a un conocido suyo muy manitas que lo fue arreglando en sus ratos libres y se lo quedó para él.

Sigue contando, PEPE, yo no creo que pueda conectarme hasta pasadas las fiestas porque me voy mañana fuera, pero te leeré.

Felices fiestas a todos
                  MariGota

Comentario

Gracias Gota igualmente.

Comentario

Hola Gota, una pregunta, el año de tu relato es el 2.007 ?, te lo pregunto por las fechas del temporal viernes 24 y sabado 25 de agosto, y es que esos días terminabamos vacaciones en Formentera un amigo mio y su chica y la Almiranta y yo, en un velero charteado en Ibiza que teníamos que devolver-entregar en Ibiza el sabado 25 por la mañana y el cabrito-encargado de la empresa nos dice que ni temporal ni ostias, que llevemos el velero a Ibiza que tenia a unos chicos madrileños esperando para cogerlo, Todo bajo epercibimiento de quedarse con la fianza (500 eurines). Todo el viernes fondeados en la ensenada a la entrada del puerto de Formentera pues quisimos entrar y amarrarnos dentro, pero nanay, nos dijeron que ni hablar, que incluso era peligroso por las pocas posibilidades de maniobra debido al viento y a la cantidad de barcos amarrados dentro.
                      Asi que a la ensenada, ancla, 50 metros de cadena y concentrado de paciencia china.-
                      Osti, ... perdona Gota, este es tu relato y estoy acaparando hilo, pero es que vi las fechas y coinciden si es el 2.007.-
                      En otro momento y con tu graciosa complacencia, terminare de contarlo.
                      Cuando puedas sigue con tu relato que es de agradecer.
                      Saludos.-

Comentario

Edito porque me salió repe
                        MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Luisinho Ver Mensaje
                          Hola Gota, una pregunta, el año de tu relato es el 2.007 ?, te lo pregunto por las fechas del temporal viernes 24 y sabado 25 de agosto, y es que esos días terminabamos vacaciones en Formentera un amigo mio y su chica y la Almiranta y yo, en un velero charteado en Ibiza que teníamos que devolver-entregar en Ibiza el sabado 25 por la mañana y el cabrito-encargado de la empresa nos dice que ni temporal ni ostias, que llevemos el velero a Ibiza que tenia a unos chicos madrileños esperando para cogerlo, Todo bajo epercibimiento de quedarse con la fianza (500 eurines). Todo el viernes fondeados en la ensenada a la entrada del puerto de Formentera pues quisimos entrar y amarrarnos dentro, pero nanay, nos dijeron que ni hablar, que incluso era peligroso por las pocas posibilidades de maniobra debido al viento y a la cantidad de barcos amarrados dentro.
                          Asi que a la ensenada, ancla, 50 metros de cadena y concentrado de paciencia china.-
                          Osti, ... perdona Gota, este es tu relato y estoy acaparando hilo, pero es que vi las fechas y coinciden si es el 2.007.-
                          En otro momento y con tu graciosa complacencia, terminare de contarlo.
                          Cuando puedas sigue con tu relato que es de agradecer.
                          Saludos.-
                          Hola Luisinho, pues mira, me has hecho dudar, yo creía que era 2008, pero no, he hecho memoria con esta mala cabeza mia y efectivamente era el 2007, así que coincide con lo que te pasó a ti.

Menudos inconscientes los de la empresa de charter, que idiotas, hacer navegar en esas condiciones a nadie para la devolución de un barco, flipo!!

No me acaparas ningún hilo, me encanta compartirlo con vuestras experiencias, y más si tiene tanta relación. Yo por mi estaría encantada de que nos lo contaras con más detalle, de verdad te lo digo.

Un abrazo
                          MariGota

Comentario

[quote=Gota;723996]

Mi capi me dice que me he pasado con lo de que medía dos metros, según él no pasaba del metro, no sé.. a mi me pareció enorme. Los caballos del molinete pos ni flowers, pero es un trasto bastante potente, teniendo en cuenta que el barco desplaza 42 toneladas supongo que tiene que estar relacionado..(?)

Me lo imagino: UNA PIEDRA DE 4,2 KILOS.

GOTA no me seas exagerááááá!!!!

Comentario

Originalmente publicado por jotara Ver Mensaje

Me lo imagino: UNA PIEDRA DE 4,2 KILOS.

GOTA no me seas exagerááááá!!!!

DE ESO NADA, MONADA!!!

Juro que el piedrolo pesaba muuuchos kilos y era gigante, lo que me fastidia no haberle podido echar un retrato, sabía que iba a pasar ésto grrrrrrrr
                              MariGota

Comentario

Bueno...a lo peor..aun la llevais arrastranduuuu!!!

Comentario

Trabajando...
                                X